Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Existe la Cristiandad hoy en dia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Existe la Cristiandad hoy en dia?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dionisios
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 1:22 pm    Asunto: Existe la Cristiandad hoy en dia?
Tema: Existe la Cristiandad hoy en dia?

Esto lo menciono porque el panorama de los cristianos es deplorable: Sectas, grupos cismaticos, debates, controversias, polemicas, acusaciones, difamaciones y un largo, largo etc.

Nuestra Iglesia (Catolica) es la unica que mantiene cohesion, coherencia y lucha por la unidad real de todos los cristianos. Y es la mas atacada!!!

Se puede ser cristiano en estas condiciones? Tristisimo lo que estamos viviendo y, a menos que tomemos conciencia de esto, la situacion empeorara, seguro.

Paz del Señor
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 1:41 pm    Asunto: Ya estaba profetizado

Apreciado en Cristo Dionisios:

¿Dónde está entonces nuestra esperanza cristiana? ¿O es que dudamos de las palabras del Salvador?

Sugerencia respetuosa: lee Mt.23,34-25,46.
Dionisios
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 1:59 pm    Asunto:

Si desde luego hermano!

Pero las heridas duelen y enferman. Las heridas en la unidad me refiero. No compartes conmigo que el panorama es deplorable?

50000 iglesias sera igual a... cero iglesias. Asi como vamos...

Paz del Señor
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 2:08 pm    Asunto: Movimiento ecuménico

Apreciado en Cristo Dionisios:

Por supuesto que la situación no es fácil, pero nosotros vamos en la barca que Jesús le encargó a San Pedro. Tenemos el movimiento ecuménico para integrarnos los que profesamos el cristianismo, también aquí te invito respetuosamente a leer Unitatis Redintegratio del Concilio Vaticano II.

Nuestro querido Benedicto XVI dijo en una homilía que la unidad de los cristianos es una de las prioridades de su papado. Oremos por ello, sólo Dios puede trabajar en los corazones de todos.

Este mes de las misiones, final del año de la Eucaristía, tenemos que adorar más a Jesús Sacramentado, y pedir por la integración.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 4:48 pm    Asunto:

Apreciado en Cristo, Dionisios:

Cristo lo dijo claramente: "El mundo os odia porque Me odió primero".

Pero cada ataque habrá de fortalecernos en la Fe, en la Esperanza y en la Caridad. Cuato más dificil resulte ser católico más habremos de gloriarnos en serlo. Y sentiremos, muy cerquita, la sonrisa del Señor.

Este mundo desprecia la Virtud porque abraza el pecado, desprecia a Dios porque prefiere la superstición, los paliativos comprados o la propia licha egoísta. Este pobre mundo convertido en "entretenimiento" y pobreza de toda índole se conforma con paliativos y rechaza lo que podría redimirlo.

Ebtretando miles de creyentes rezan, sufren, expían, aman y creen. Estos creyentes escondidos son el fermento en medio de la masa. Los medios de comunicación nunca los tendrá en cuenta porque no enden, no son motivo de escándalo... por eso parecemos invisibles.

Reparemos como lo enseñó el Ángel a los Pastircillos de Fátima en 1916:

"Dios mío yo creo , adoro, espero y os amo, y os pido perdón por los que no cree, no adoran, no esperan y no os aman"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
ricardo500
Nuevo

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 2:59 am    Asunto: Re: Existe la Cristiandad hoy en dia?

estimado hermano en Cristo.
Cristo nos dejo un nuevo mandamiento. Amense los unos a los otros, asi como Yo los he amado. Ser catolico es tratar cada segundo de tu vida en amar a tu progimo y hacer obra con la fe que nos da el Señor. Fe sin obra es fe muerta. Yo era un Catolico de Nombre, no acudia a misa, pero gracias a mi Dios todo cambio para mi bien y estoy encaminado. Yo miraba a los evangelicos y me daba rabia, cosa que si biene de Dios, tendria que ser todo lo contrario, pero lo que en mi vida de seguir a Dios con la Iglesia Catolica me cambio totalmente, fue el testimonio de un pastor pentecostes (Dr. Fernando Casanova) combertido al catolisismo donde hablaba de cuando el Señor se le presento a los dicipulos en EMAUS. El conto como en la denominacion el aprendio a seguir al Señor Jesùs, como aprendio a orar al Señor; a profesarle amor, lo que me impacto es que dijo que el estaba ciego como San Pablo de Betarso y que con solo el estudiar la Eucaristia dice que se abrieron los ojos y que su transformacion fue obligada, que no tubo alternativa. te lo comento porque es asi como Nuestro Señor actua. Dice que el nos va a elegir, ni siquiera nosotros podemos buscarlo. Porque crees que estamos en estas paginas. No por nuestra voluntad, sino porq nuestro señor por medio del Espiritu Santo nos esta llevando a la unica verdad y logico estamos en la unica y verdadera Iglesia de Dios, Todos somos pecadores, unos mas que otros, quien podra tirar la primera piedra. En mi humilde opinion, En El Padre Nuestro repetimos todos los dias, perdona a los q nos ofenden asi como tambien nosotros perdonamos a los que nos ofenden, Fe con obras, amense los unos a los otros,ama a tu progimo como a ti mismo.
Amemos y dejemos que nuestro señor sea quien jusgue.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 11:57 pm    Asunto:

No tergiverses ni alteres los aportes de los demás. Por favor.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro