Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Transparencias. 01 de Mayo.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Transparencias. 01 de Mayo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 12:32 am    Asunto: Transparencias. 01 de Mayo.
Tema: Transparencias. 01 de Mayo.

Lunes 01 de mayo de 2006. San Mateo 13, 54-58: ¿No es el hijo de un carpintero?

Transparencias.

¡Buenos Días, don Gonzalo! En el día de San José, Patrono del Trabajo, lo saludamos aquí, junto al Flaco, (El Flaco, es Jesús), desde mi oratorio. ¡Qué triste se ha puesto la patria! Mientras un senador acusa de infamia a una respetada abogada de DD HH, otro (por desgracia, católico) hace difamaciones contra el representante y Cardenal de la Iglesia Católica.

¡Qué duda cabe! El cobre nos tiene sin líderes. Así ha sido siempre. El dinero nos hace tremendamente egoístas. Los senadores son dioses, y por lo mismo debieran ser humildes. Eso me dice aquí el Flaco.
Miro la foto de don Agustín del Viernes 28. Aparece usted, la presidenta y otras tres personas. ¡Qué viejo se ve don Agustín! Más que viejo, en realidad cansado. ¿Sería líder alguna vez? Ustedes están preocupados de la delincuencia y los felicito. Pero, ¿Saben? Están gastando demasiado. Es muy poco lo que avanzan. Yo paso metido todo el día, toda la semana, en 19 aulas municipales.

Si usted leyera el tenor de las anotaciones personales a alumnos de 9 años, ¡9 años, Sr. Vargas! en nuestros libros de clases, no lo creería. (El Señor Vargas es el importante rostro de una Institución llamada Paz Ciudadana y que se dedica a investigar, amigos foristas) El Jueves dos autoridades de una de las escuelitas (inspectora y profesora) fueron agredidas de tal forma por un pequeñito de 10 años que debieron ser enviadas al servicio de urgencia. Y no es casual. Los “hanses” o “los tilas” no son casuales. Al pequeñito no se puede sancionar, por supuesto. A lo mejor usted podría intentar ser líder.

Hoy comenzamos el Mes de María. Hay dos meses para celebrar la Virgen, como usted sabe. Yo se lo voy a pedir. Ser líder. El Flaco me dice que tengo que rezar más, eso sí. Los niños no pueden esperar. Por último podríamos hacerle caso a El y dejar que los muertos entierren a sus muertos. Y nosotros, preocuparnos de los vivos y además jóvenes. No se puede seguir perdiendo la plata del cobre, don Gonzalo. Ahora lo importante son Los Deberes Humanos, empezando por el Nuevo Senado de la República.

El Alma de Chile está muy triste. La hemos dejado arrinconada. Tengo 450 almitas durante la semana. Muchas quieren hacerse edecanes de Cristo. Todo niño ama su alma. La cuida. Pero viene la sociedad, ella la que corrompe todo lo que toca. Lo agarra firme como a los 11 o 12 años y le dice: “¡Qué tanto lío! De ahora a pasarlo bien y punto”. (Me refiero a la maldita publicidad de cuanta porquería invade a la juventud) Hágase líder, don Gonzalo. Yo creo que eso quiere, el Sr. Valdivieso desde el cielo.
Día del Trabajo. No llega El Mercurio. Leeré más la edición de ayer. Nos gustó con el Flaco la página D 20: “Del poder a las aulas” a lo mejor alguno de los 5 se anima a ser líder. El más posible es mi general Cheyre, quien al igual que Clarita, siempre me contestaron mientras fueron famosos. Seres de Alma Grande. Urge liderazgo en Chile.

Lo dejo. Vuelvo a la cama, ya son las 5.30 am. Cierro mi oratorio. Saludos a don Agustín. Atte. en Xto. Roberto Viera González.

(Comentarios diarios del Evangelio en www.bibliotecasvirtuales.com foros de cultura y sociedad en espiritualidad. Y www.catholic.net o www.churchforum.com foros de discusión, reflexiones personales).
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro