Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
lulaassad Nuevo
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 6:11 am Asunto:
hay alguien que vaya a misas en latin??? tengo preguntas!!!
Tema: hay alguien que vaya a misas en latin??? tengo preguntas!!! |
|
|
nadie me respode nada de lo que pongo ni hace comentarios de lo que pongo |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 7:02 am Asunto:
|
|
Ten paciencia ya entrarán más personas que si hayan asistido a misas en latin y puedan ayudarte a responder las preguntas que tienes.
Bendiciones _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
Rosaura S. Ceceña Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 1:05 pm Asunto:
|
|
Bienvenido.
No he acudido a misas en latín, pero por mi profesión, algo sé de latín, si eso puede ayudarte. _________________ Sursum corda. Dominus nobiscum. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 1:51 pm Asunto:
|
|
Apreciada hermana en Cristo:
Yo he asistido a algunas Misas en Latín (en la Obra de los Santos Ángeles) y a algunas Misas Tridentinas oficiadas con permiso del Obispo.
Estoy a tus órdenes. |
|
|
 |
lulaassad Nuevo
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 3:36 am Asunto:
gracias por responder
|
|
[quote="Maru Courtney"]Por mi edad, durante varios años me toco a mi la misa en latin, cuando era niña.[/quote]
si a mis papas tambien les tocaron los cambios cuando eran ninos y la santa misa en latin es loas de todos los santos y de mia bisabuelos abuelos padres ahora la mia y de mi hijo espero que la de mis nietos etc etc. tambien, a mi se me hace tan hermosa y espiritual, gracias por contestarme, que Dios te bendiga |
|
|
 |
Margara Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 29, 2006 3:11 am Asunto:
|
|
La Fraternidad de san Pio X, tiene misas en latin y ellos estan fuera de la IGlesia su fundador era un obispo frances llamado marcel lefebvre y despues de muchos intentos de la Iglesia porq volviera no paso nada... marcel lefevre murio excomulgado, es un movimiento fuera de la Iglesia Catolica.
todo surgio por el concilio vaticano II, monseñor marcel lefevre no acepto los cambios y se alejo,,,algunos estan volviendo a la Iglesia pero otra parta siguie en contra del papa.
hay misas q estan autorizadas por el Obispo para q sean en latin.
si vas a alguna misa en latin averigua de donde son...
y pregunta a la pag de preguntas catolicas de ewtn, canal catolico, ellos son expertos y reponden rapido mira la pag: http://www.ewtn.com/spanish/preguntas/index.htm
q estes muy bien Dios y la Virgen Maria te bendigan y protejan+ _________________ Margara |
|
|
 |
Rosana Asiduo
|
Publicado:
Lun May 01, 2006 9:07 am Asunto:
|
|
Si te puedo ayudar en algo ya he asistido a varias misas en latin.
Que Dios os bendiga _________________ Grupo Juan Pablo II
OMNIA IN BONUM |
|
|
 |
Margara Esporádico
|
Publicado:
Mar May 02, 2006 11:13 pm Asunto:
|
|
A mi me paso algo similar entre a la Misa de ellos q ellos mismos dicen q son la UNICA MISA, como si las demas no fueran validas... -yo sin saber q no estaban con la Iglesia y q hasta hablaban mal del papa..- y me parecio bonito los cantos en latin pero no entendia nada! y no sabia ni q decian,, extrañaba el español para unirme más, pues me sentia como publico espectador, solamente.
solo te digo q mi garantia esta en estar junto a la Iglesia q Fundo Jesus, no me importa estar en algo q parece bonito si no estan unidos con Pedro, con Jesus. San Jose Maria Escriva decia q de q nos sirve un reloj hermosisimo si sus partes estan separadas y asi no nos dan la hora??
es un comentario muy inteligente y q para mi se refiere a estos grupos q se separan de la Iglesia.. hay una parte q esta volviendo y por eso si decides volver a ir les podrias preguntar si ellos estan con el Papa o no.
porq los catolicos somos 1.
un abrazo en Jesus y Maria _________________ Margara |
|
|
 |
|