Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mie Abr 26, 2006 5:15 pm Asunto:
¿Que es "la inspiración del Espíritu Santo" ?
Tema: ¿Que es "la inspiración del Espíritu Santo" ? |
|
|
Esta pregunta, también es producto por mi curiosidad de saber que entienden los hermanos separados por "inspiración del Espíritu Santo", pues por lo que he leído y oído en conversaciones y discusiones con ellos, tal parece que lo ven como una especie de "posesión".
Por ejemplo
(1) Cuándo se habla de que los escritores bíblicos estaban "inspirados por el ES", los hermanos separados lo presentan como una especie de posesión, en que el espíritu mismo escribió, utilizando a los seres humanos como simple instrumento para sostener la pluma y el papel, anulando su libertad, su razón, su voluntad y sentimientos propios al momento de escribir, bajo este criterio muchos creen que lo que está en la Biblia son palabras textuales del Espíritu Santo.
(2) Cuando se habla de las obras. Muchos hermanos separados dicen "Después de tener fé y aceptar a Jesús como Señor y Salvador, el espíritu es el que hace las obras". O sea, que en este caso también parece que se interpreta que el ES toma posesión y todo lo bueno que hace el individuo es por la voluntad del ES, quedando el individio desprovisto de syu propia voluntad y libertad para actuar de buena manera.
¿Cuál es su postura al respecto? También hermanos católicos por favor sus opiniones...
GRacias |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Abr 26, 2006 5:51 pm Asunto:
|
|
como catolica te aporto este documento , a lo mejor te aclara .
El Espíritu Santo asiste a la Iglesia
Como lo había prometido Jesús antes de marcharse de nuevo al cielo, desde allá nos envía, junto con su Padre, al Paráclito.
Como lo había prometido Jesús antes de marcharse de nuevo al Cielo, desde allá nos envía, junto con su Padre, al Paráclito. Es san Lucas quien nos relata su venida: "Llegado el día de Pentecostés estaban todos reunidos en un lugar, cuando de repente sobrevino del cielo un ruido como de viento impetuoso, que llenó toda la casa. Y aparecieron unas como lenguas de fuego que se posaron sobre cada uno de ellos. Y todos fueron llenos del Espíritu Santo" (Hechos 2, 1-5).
El Espíritu Santo:
a) Iluminó el entendimiento de los Apóstoles en las verdades de la fe, y los transformó de ignorantes, en sabios.
b) Fortificó su voluntad, y de cobardes los transformó en valerosos defensores de la doctrina de Cristo, que todos sellaron con su sangre.
El Espíritu Santo no descendió sólo para los Apóstoles, sino para toda la Iglesia, a la cual enseña, defiende, gobierna y santifica.
Enseña, ilustrándola e impidiéndole que se equivoque- Por eso Cristo lo llamó "Espíritu de verdad" (Juan 16, 13).
La defiende, librándola de las asechanzas de sus enemigos.
La gobierna, inspirándole lo que debe obrar y decir.
La santifica con su gracia y sus virtudes.
Es muy significativo que los Apóstoles, en el primer Concilio, en Jerusalén, invocaron la autoridad del Espíritu Santo como fundamento de sus decisiones: "Nos ha parecido al Espíritu Santo y a nosotros. (Hechos 15, 2 .
Ejemplos prácticos de esta asistencia del Espíritu Santo a la Iglesia hay muchos:
Ningún Pontífice Romano ha errado en sus decisiones dogmáticas;
Siempre se han desencadenado contra ella graves males, pero entonces suscita eminentes varones que los contrarresten;
Los perseguidores de la Iglesia nunca han podido hacer daños irreparables, y han tenido un fin desastroso
Nunca han faltado cristianos de eminente santidad.
Su acción en la Iglesia es permanente: "Yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros eternamente" (Juan 14, 16). Tal fue la promesa de Cristo. |
|
|
 |
CarlosRod Constante
Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 530 Ubicación: Michoacán, México
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 1:53 am Asunto:
|
|
Carlos Juarez escribió: |
(1) Cuándo se habla de que los escritores bíblicos estaban "inspirados por el ES", los hermanos separados lo presentan como una especie de posesión, en que el espíritu mismo escribió, utilizando a los seres humanos como simple instrumento para sostener la pluma y el papel, anulando su libertad, su razón, su voluntad y sentimientos propios al momento de escribir, bajo este criterio muchos creen que lo que está en la Biblia son palabras textuales del Espíritu Santo | .
Que tal Carlos Juarez,
A mí me da la misma impresión que a ti.
Incluso pareciera que algunos de ellos creyeran que "la Biblia cayó del cielo".
Y como si los escritores santos no tuvieron nada que ver con el grupo religioso al que pertenecían, es decir, la Iglesia. _________________ Carlos Rodríguez |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 5:41 pm Asunto:
|
|
Carlos hola!
yo también quiero dar mi comentario
El Espiritu Santo se manifiesta donde él quiere, aún en ambientes paganos, no solo protestantes, es Dios!!!!
pienso, en cuanto a lo que hacen los protestantes o hermanos separados, creo que viendo los " frutos " es como podemos saber si son "iluminados" ó personas que realmente viven en el Espíritu Santo, bueno es mi opiníon nada mas.
"por sus frutos los conoceréis"... dijo Jesús
saludos !!
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 5:55 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Yo solo me pregunto en base a que los Protestantes que se creen ilumanidos por el Espìritu Santo cuando leen la Biblia, no se creen iluminados para escribir nuevos libros inspirados?, digo es ilògico que si su interpretaciòn personal la llaman "interpretaciòn a la luz del Espiritu Santo", aun cuando a algunos les diga una cosa y a otros otra. Es incongruente como todo el protestantismo |
Tienes razón, pero aparte (ahora que recuerdo), la unica iglesia que tiene otros libros "inspirados" es la de los Mormones...... , y se agarran más a esos libros que al mensaje de la Biblia. _________________
  |
|
|
 |
|