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¿algún sicólogo del foro puede ayudarme en mis dudas

 
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Eduardo Santos Rivas
Nuevo


Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 23
Ubicación: Almeria España

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 9:18 pm    Asunto: ¿algún sicólogo del foro puede ayudarme en mis dudas
Tema: ¿algún sicólogo del foro puede ayudarme en mis dudas
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Agradezco a Francisco Garcia su contestación,pero me gustaría que un profesional me hablase de ese límite tan difícil entre las manifestaciones psiquiátricas de origen fisiológico y las de origen espiritual.
Me gustaría leer comentarios de entendidos en ésta materia
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María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 1:59 am    Asunto:
Tema: ¿algún sicólogo del foro puede ayudarme en mis dudas
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Apreciado en Cristo, Eduardo:

Soy psicóloga católica y he conocido un par de casos legítimos de posesión satánica. Pero es importante que te hable un experto.

Te recomiendo que revises la Página del Padre Jose Antonio Fortea, Exorcista de la Ciudad de Madrid. En ella encontrarás importante información diagnóstica muy seria y profundos estudios psiquiátricos y de diagnóstico diferencial.

www.fortea.us
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ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Jue May 04, 2006 2:29 am    Asunto:
Tema: ¿algún sicólogo del foro puede ayudarme en mis dudas
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Eduardo también puedes consultar al P. Lic. Pedro Mendoza Pantoja aquí en Catholic.netArrow quien da asesoria a Psicologos, Psiquiatras y exorcistas:

Idea http://www.es.catholic.net/consultas/consulta.php?id=267&com=1
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FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 6:42 pm    Asunto:
Tema: ¿algún sicólogo del foro puede ayudarme en mis dudas
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Estos datos son de los psicologos que escriben en la pagina del Padre Fortea:

Los criterios diagnósticos que debería presentar un sujeto para que sospecháramos que padece una posesión serían los siguientes:

1.-Ante lo sagrado o lo religioso se da una gama de sensaciones que van, según el sujeto, desde el fastidio hasta el horror, desde la leve expresión de molestia hasta la manifestación de ira y furia.

2.-En estos casos más extremos, el horror lleva a accesos de furia, acompañados normalmente de blasfemias o insultos dirigidos hacia el objeto religioso que se ha situado en la proximidad.

3.-El poseso en los episodios agudos de manifestación de ira furiosa, pierde la consciencia. Cuando vuelve en sí no recuerda nada. La amnesia es total y absoluta. Sin embargo, aunque no recuerde nada el sujeto durante el episodio ha padecido un cambio de personalidad mientras ha durado esa crisis de furia. Durante esa crisis una segunda personalidad emerge.

4.-Esa segunda personalidad siempre tiene un carácter maligno. Es frecuente que durante esos momentos las pupilas se vuelvan hacia arriba, o hacia abajo, dejando los ojos en blanco. Los músculos faciales se ponen frecuentemente en tensión. También las manos muestran crispación. En esos momentos de crisis, la persona articula la voz llena de odio y rabia.

5.-Acabada la crisis furiosa, la persona vuelve lentamente a la normalidad, el tránsito de vuelta a la normalidad es prácticamente similar en cuanto al tiempo y al modo al tránsito que se observa de la vuelta del estado de hipnosis al estado normal de conciencia.

6.-Fuera de las crisis furiosas en que emerge la segunda personalidad, la persona lleva una vida completamente normal, sin que esta patología afecte para nada ni a su trabajo ni a sus relaciones sociales. El sujeto aparece como una persona perfectamente cuerda. En todo momento distingue perfectamente entre la realidad y el mundo intrapsíquico, no observa una conducta delirante.

7.-En algunos casos sí exponen cosas que parecen alucinaciones sensoriales (concretamente exponen que, esporádicamente, ven sombras, sienten una difusa sensación extraña en alguna parte concreta del cuerpo u oyen crujidos). Por el contrario no oyen voces internas, ni sienten que algo les corre bajo la piel.

Habría que añadir que no se puede considerar dentro de este campo de la posesión los casos en que el sujeto meramente dice sentir una presencia. En la mayor parte de los casos estos fenómenos de posesión se producen tras participar en algún tipo de rito esotérico: ouija, práctica de espiritismo, santería afrocubana, macumba, vudú, etc. Este tipo de personas, tal como se ha mencionado en el punto 7, sufren alucinaciones sensoriales siempre con una temática muy precisa (la referida en el citado punto) pero no se ven afectadas por ningún tipo de delirio. Por el contrario hay una total ausencia de construcción patológica de conjuntos de ideas que puedan justificar ese tipo de trastornos explicados en los ocho puntos anteriores. El paciente mantiene un razonamiento claro, y se muesta sumamente crítico respecto a los síntomas que él mismo describe al médico. Es muy frecuente que comience su exposición al especialista médico o al sacerdote con las palabras "va a pensar que estoy loco", "no me va a creer" o "no sé por donde empezar". El mismo poseso es el primero en reconocer que su discurso va a resultar poco digno de crédito.

El poseso situa perfectamente en el tiempo el inicio de sus trastornos. Y suele referir como causa de ellos la partipación de ese rito esotérico.

Lo verdaderamente relevante, el factor predominante, será el hecho de que en los momentos de mayor furia en los que emerge esa segunda personalidad da todos signos el paciente de sufrir un desorden disociativo de la personalidad. La presencia de una identidad distinta que toma control sobre la conducta de la persona entra plenamente en la descripción de esta patología de la disociación. Esta segunda identidad siempre aparece con unos rasgos muy fijos: hablará con rabia, con ira, exponiendo un gran odio hacia todo lo relativo a la religión, y hablará además con la expresión facial manifestando una gran tensión. En unos pacientes esta segunda identidad es locuaz en cuyo caso manifiesta una gran procacidad en su vocabulario y expresiones blasfemas. En otros pacientes esta segunda identidad es casi muda, hablando en contadas ocasiones y de un modo extremadamente lacónico, sus intervenciones cargadas de odio y tensión tienen en común con el tipo anterior en que la voz cambia por efecto de esa ira contenida.

El pensamiento en todo momento (salvo en los momentos de trance) es claro, y esa es otra característica que suele llamar la atención de los especialistas que atienden a estos pacientes: la claridad de pensamiento, la capacidad de autocrítica, coexistiendo con los otros rasgos patológicos que por su gravedad deberían conllevar una evolución hacia una profunda desestructuración de la personalidad y el raciocinio.

Recapitulando, si un psiquiatra no supiera nada de posesiones, los síntomas que observaría en un poseso típico le llevarían a ver en él un desorden disociativo de la personalidad que provoca alucinaciones sensoriales (escasas), una aversión aguda a lo sagrado, junto con agitaciones propias de una crisis histeriforme
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FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 7:05 pm    Asunto:
Tema: ¿algún sicólogo del foro puede ayudarme en mis dudas
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Aqui te dejo un vinculo donde podras leer una entrevista que se le hicieron a varios exorcistas aqui en guadalajara, en ella se habla de los diferentes tipos de ataques que hace el demonio en contra de las personas.

http://www.semanario.com.mx/2001/217-01042001/TemaSemana.html
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Eduardo Santos Rivas
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Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 23
Ubicación: Almeria España

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 10:42 pm    Asunto: Agradecimiento a Fco García y a los demas "foreros"
Tema: ¿algún sicólogo del foro puede ayudarme en mis dudas
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FRANCISCO GARCIA escribió:
Estos datos son de los psicologos que escriben en la pagina del Padre Fortea:

Los criterios diagnósticos que debería presentar un sujeto para que sospecháramos que padece una posesión serían los siguientes:

1.-Ante lo sagrado o lo religioso se da una gama de sensaciones que van, según el sujeto, desde el fastidio hasta el horror, desde la leve expresión de molestia hasta la manifestación de ira y furia.

2.-En estos casos más extremos, el horror lleva a accesos de furia, acompañados normalmente de blasfemias o insultos dirigidos hacia el objeto religioso que se ha situado en la proximidad.

3.-El poseso en los episodios agudos de manifestación de ira furiosa, pierde la consciencia. Cuando vuelve en sí no recuerda nada. La amnesia es total y absoluta. Sin embargo, aunque no recuerde nada el sujeto durante el episodio ha padecido un cambio de personalidad mientras ha durado esa crisis de furia. Durante esa crisis una segunda personalidad emerge.

4.-Esa segunda personalidad siempre tiene un carácter maligno. Es frecuente que durante esos momentos las pupilas se vuelvan hacia arriba, o hacia abajo, dejando los ojos en blanco. Los músculos faciales se ponen frecuentemente en tensión. También las manos muestran crispación. En esos momentos de crisis, la persona articula la voz llena de odio y rabia.

5.-Acabada la crisis furiosa, la persona vuelve lentamente a la normalidad, el tránsito de vuelta a la normalidad es prácticamente similar en cuanto al tiempo y al modo al tránsito que se observa de la vuelta del estado de hipnosis al estado normal de conciencia.

6.-Fuera de las crisis furiosas en que emerge la segunda personalidad, la persona lleva una vida completamente normal, sin que esta patología afecte para nada ni a su trabajo ni a sus relaciones sociales. El sujeto aparece como una persona perfectamente cuerda. En todo momento distingue perfectamente entre la realidad y el mundo intrapsíquico, no observa una conducta delirante.

7.-En algunos casos sí exponen cosas que parecen alucinaciones sensoriales (concretamente exponen que, esporádicamente, ven sombras, sienten una difusa sensación extraña en alguna parte concreta del cuerpo u oyen crujidos). Por el contrario no oyen voces internas, ni sienten que algo les corre bajo la piel.

Habría que añadir que no se puede considerar dentro de este campo de la posesión los casos en que el sujeto meramente dice sentir una presencia. En la mayor parte de los casos estos fenómenos de posesión se producen tras participar en algún tipo de rito esotérico: ouija, práctica de espiritismo, santería afrocubana, macumba, vudú, etc. Este tipo de personas, tal como se ha mencionado en el punto 7, sufren alucinaciones sensoriales siempre con una temática muy precisa (la referida en el citado punto) pero no se ven afectadas por ningún tipo de delirio. Por el contrario hay una total ausencia de construcción patológica de conjuntos de ideas que puedan justificar ese tipo de trastornos explicados en los ocho puntos anteriores. El paciente mantiene un razonamiento claro, y se muesta sumamente crítico respecto a los síntomas que él mismo describe al médico. Es muy frecuente que comience su exposición al especialista médico o al sacerdote con las palabras "va a pensar que estoy loco", "no me va a creer" o "no sé por donde empezar". El mismo poseso es el primero en reconocer que su discurso va a resultar poco digno de crédito.

El poseso situa perfectamente en el tiempo el inicio de sus trastornos. Y suele referir como causa de ellos la partipación de ese rito esotérico.

Lo verdaderamente relevante, el factor predominante, será el hecho de que en los momentos de mayor furia en los que emerge esa segunda personalidad da todos signos el paciente de sufrir un desorden disociativo de la personalidad. La presencia de una identidad distinta que toma control sobre la conducta de la persona entra plenamente en la descripción de esta patología de la disociación. Esta segunda identidad siempre aparece con unos rasgos muy fijos: hablará con rabia, con ira, exponiendo un gran odio hacia todo lo relativo a la religión, y hablará además con la expresión facial manifestando una gran tensión. En unos pacientes esta segunda identidad es locuaz en cuyo caso manifiesta una gran procacidad en su vocabulario y expresiones blasfemas. En otros pacientes esta segunda identidad es casi muda, hablando en contadas ocasiones y de un modo extremadamente lacónico, sus intervenciones cargadas de odio y tensión tienen en común con el tipo anterior en que la voz cambia por efecto de esa ira contenida.

El pensamiento en todo momento (salvo en los momentos de trance) es claro, y esa es otra característica que suele llamar la atención de los especialistas que atienden a estos pacientes: la claridad de pensamiento, la capacidad de autocrítica, coexistiendo con los otros rasgos patológicos que por su gravedad deberían conllevar una evolución hacia una profunda desestructuración de la personalidad y el raciocinio.

Recapitulando, si un psiquiatra no supiera nada de posesiones, los síntomas que observaría en un poseso típico le llevarían a ver en él un desorden disociativo de la personalidad que provoca alucinaciones sensoriales (escasas), una aversión aguda a lo sagrado, junto con agitaciones propias de una crisis histeriforme



Todos me han dado un sinfín de informaciones que yo nunca habría podido obtener sin la colaboración de todos ustedes y al mismo tiempo les pido a todos disculaps en la tardanza al comunicarleselas,pero todo ha sido debido a un despiste,de nuevo gracias a todos,y perdonen mi tardanza


Un abrazo en Cristo

Eduardo Santos Rivas
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FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 4:15 pm    Asunto:
Tema: ¿algún sicólogo del foro puede ayudarme en mis dudas
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Estos son los diferentes tipos de ataques del demonio:

La Tentación Diabólica Hay tentaciones que provienen directamente del demonio. Recordemos, por ejemplo, las de Cristo en el desierto. Las de origen demoniaco pueden conocerse por su astucia, por su fuerza e insistencia y por la manera repentina y violenta como generalmente se presentan. Se puede decir, que ésta es la manera ordinaria como actúa el demonio para acometer a los hombres.

Mucho menos común se da que, extraordinariamente o de forma sobrenatural, el demonio se manifieste en diversos grados, a manera de obsesión, opresión, vejación y de forma particularmente grave en la posesión. Hay que aclarar que, según los expertos, las diferencias entre los diversos grados de ataque del demonio son poco claras y no están perfectamente delimitadas. Existen además otras dos categorías separadas como la infestación y la sujeción diabólica.

Obsesión

Es la más común de las formas sobrenaturales de ataque del demonio. Está unida a desequilibrios psicológicos y afectivos. Ciertos vicios o concupiscencias parecieran “imposibles” de desterrar; pero además se advierte una presencia de lo diabólico, que atormenta con voces, y acometidas de la imaginación.

Opresión

Las víctimas perciben sensaciones como peso sobre el cuerpo, presencias, visiones, voces o mensajes, sensación de ser perseguido, etc. Se sienten presencias de entes oscuros o malignos.

Vejación

Se dice que en este grado, el afectado sufre tormentos y enfermedades inexplicables, dolores de cabeza o del estómago, tiene visiones, sufre de marcas raras en el cuerpo, puede o no ser atacado con fetiches (objetos de brujería); además de los sufrimientos anteriormente descritos.

Posesión

Todo lo anterior, además de reaccionar contra los Sacramentos y sacramentales; se entienden y/o hablan lenguas antiguas o desconocidas; se sufre espasmos; ataques; se adquiere por momentos fuerzas sobrehumanas; ocurren cambios impensables de voz, se deforman miembros del cuerpo; puede ocurrir que se levite; y se sufre con la oración, la Palabra de Dios y los nombres de Cristo Jesús y la Virgen María. En este grado, uno o varios espíritus habitan el cuerpo de la víctima. Estos casos son rarísimos y aun los exorcistas más reconocidos, confiesan haber practicado sólo unos cuantos exorcismos para este tipo de casos.

La infestación

Se refiere a la presencia de espíritus demoniacos en animales, casas y objetos.

La sujeción diabólica

Es cuando deliberadamente, se hace un individuo servidor de Satanás por medio de un pacto de sangre o por una consagración en una Misa Negra.
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FRANCISCO GARCIA
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Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 4:16 pm    Asunto:
Tema: ¿algún sicólogo del foro puede ayudarme en mis dudas
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Estos son los diferentes tipos de ataques del demonio:

La Tentación Diabólica Hay tentaciones que provienen directamente del demonio. Recordemos, por ejemplo, las de Cristo en el desierto. Las de origen demoniaco pueden conocerse por su astucia, por su fuerza e insistencia y por la manera repentina y violenta como generalmente se presentan. Se puede decir, que ésta es la manera ordinaria como actúa el demonio para acometer a los hombres.

Mucho menos común se da que, extraordinariamente o de forma sobrenatural, el demonio se manifieste en diversos grados, a manera de obsesión, opresión, vejación y de forma particularmente grave en la posesión. Hay que aclarar que, según los expertos, las diferencias entre los diversos grados de ataque del demonio son poco claras y no están perfectamente delimitadas. Existen además otras dos categorías separadas como la infestación y la sujeción diabólica.

Obsesión

Es la más común de las formas sobrenaturales de ataque del demonio. Está unida a desequilibrios psicológicos y afectivos. Ciertos vicios o concupiscencias parecieran “imposibles” de desterrar; pero además se advierte una presencia de lo diabólico, que atormenta con voces, y acometidas de la imaginación.

Opresión

Las víctimas perciben sensaciones como peso sobre el cuerpo, presencias, visiones, voces o mensajes, sensación de ser perseguido, etc. Se sienten presencias de entes oscuros o malignos.

Vejación

Se dice que en este grado, el afectado sufre tormentos y enfermedades inexplicables, dolores de cabeza o del estómago, tiene visiones, sufre de marcas raras en el cuerpo, puede o no ser atacado con fetiches (objetos de brujería); además de los sufrimientos anteriormente descritos.

Posesión

Todo lo anterior, además de reaccionar contra los Sacramentos y sacramentales; se entienden y/o hablan lenguas antiguas o desconocidas; se sufre espasmos; ataques; se adquiere por momentos fuerzas sobrehumanas; ocurren cambios impensables de voz, se deforman miembros del cuerpo; puede ocurrir que se levite; y se sufre con la oración, la Palabra de Dios y los nombres de Cristo Jesús y la Virgen María. En este grado, uno o varios espíritus habitan el cuerpo de la víctima. Estos casos son rarísimos y aun los exorcistas más reconocidos, confiesan haber practicado sólo unos cuantos exorcismos para este tipo de casos.

La infestación

Se refiere a la presencia de espíritus demoniacos en animales, casas y objetos.

La sujeción diabólica

Es cuando deliberadamente, se hace un individuo servidor de Satanás por medio de un pacto de sangre o por una consagración en una Misa Negra.
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FRANCISCO GARCIA
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Registrado: 04 Oct 2005
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MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 4:19 pm    Asunto:
Tema: ¿algún sicólogo del foro puede ayudarme en mis dudas
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Estos son los diferentes tipos de ataques del demonio:

La Tentación Diabólica Hay tentaciones que provienen directamente del demonio. Recordemos, por ejemplo, las de Cristo en el desierto. Las de origen demoniaco pueden conocerse por su astucia, por su fuerza e insistencia y por la manera repentina y violenta como generalmente se presentan. Se puede decir, que ésta es la manera ordinaria como actúa el demonio para acometer a los hombres.

Mucho menos común se da que, extraordinariamente o de forma sobrenatural, el demonio se manifieste en diversos grados, a manera de obsesión, opresión, vejación y de forma particularmente grave en la posesión. Hay que aclarar que, según los expertos, las diferencias entre los diversos grados de ataque del demonio son poco claras y no están perfectamente delimitadas. Existen además otras dos categorías separadas como la infestación y la sujeción diabólica.

Obsesión

Es la más común de las formas sobrenaturales de ataque del demonio. Está unida a desequilibrios psicológicos y afectivos. Ciertos vicios o concupiscencias parecieran “imposibles” de desterrar; pero además se advierte una presencia de lo diabólico, que atormenta con voces, y acometidas de la imaginación.

Opresión

Las víctimas perciben sensaciones como peso sobre el cuerpo, presencias, visiones, voces o mensajes, sensación de ser perseguido, etc. Se sienten presencias de entes oscuros o malignos.

Vejación

Se dice que en este grado, el afectado sufre tormentos y enfermedades inexplicables, dolores de cabeza o del estómago, tiene visiones, sufre de marcas raras en el cuerpo, puede o no ser atacado con fetiches (objetos de brujería); además de los sufrimientos anteriormente descritos.

Posesión

Todo lo anterior, además de reaccionar contra los Sacramentos y sacramentales; se entienden y/o hablan lenguas antiguas o desconocidas; se sufre espasmos; ataques; se adquiere por momentos fuerzas sobrehumanas; ocurren cambios impensables de voz, se deforman miembros del cuerpo; puede ocurrir que se levite; y se sufre con la oración, la Palabra de Dios y los nombres de Cristo Jesús y la Virgen María. En este grado, uno o varios espíritus habitan el cuerpo de la víctima. Estos casos son rarísimos y aun los exorcistas más reconocidos, confiesan haber practicado sólo unos cuantos exorcismos para este tipo de casos.

La infestación

Se refiere a la presencia de espíritus demoniacos en animales, casas y objetos.

La sujeción diabólica

Es cuando deliberadamente, se hace un individuo servidor de Satanás por medio de un pacto de sangre o por una consagración en una Misa Negra.


te dejo un link donde puedes ver unas entrevistas que les realizaron a varios sacerdotes exorcistas

http://www.semanario.com.mx/2001/217-01042001/TemaSemana.html

espero que te sirva la informacion
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