Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MI VUELTA AL CATOLICISMO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


MI VUELTA AL CATOLICISMO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Camilo Tuche
Asiduo


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 180

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 1:23 am    Asunto: MI VUELTA AL CATOLICISMO
Tema: MI VUELTA AL CATOLICISMO
Responder citando


MI VUELTA AL CATOLICISMO


Después de varios años apartado del catolicismo, ingresé en una iglesia evangélica que me fascinó por la sencillez de su culto, el estudio bíblico y el trato familiar de los hermanos. Pero después de mi bautismo, comenzaron a presionarme para que metiese a toda mi familia en la iglesia y eso hizo que me sintiera incómodo por primera vez.

Después fui viendo poco a poco los errores doctrinales derivados de un calvinismo "light", pero calvinismo al fin y al cabo. El que más me afectó fue el considerar el pan y el vino de la Eucaristía como meros símbolos. Después vino el lío con la escatología y sus diversas tendencias: amileniarista, premileniarista y posmileniarista, el rapto, la gran tribulación y todas esas cosas. Poco a poco empecé a ver que el libre examen se traducía en realidad en la libre manipulación de la Biblia de acuerdo con las conveniencias de cada denominación o iglesia. María era simplemente ignorada o incluso despreciada. Y muchas cosas más que sería demasiado largo de contar.

Estando en ésas, me encontré con un amigo que había pasado por el mismo proceso y él me ayudó a volver a la Iglesia Católica en la que llevo todavía menos de un mes, o sea muy poco tiempo.

Les pido sus oraciones para que me ayuden a integrarme progresiva y plenamente en la Iglesia y a no desanimarme ante las dificultades que pueda encontrarme en ella debido al choque de sensibilidad en ciertos temas como las imágenes, las procesiones y, sobre todo, los excesos en la piedad popular que a veces rayan en la superstición y que a mí me cuesta mucho superar.

Paz y bien.
_________________
Camilo Tuche
www.viguesesporlalibertad.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 1:27 am    Asunto:
Tema: MI VUELTA AL CATOLICISMO
Responder citando

bienvenido de vuelta a casa!!!!!!!!!!!!!!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 1:40 am    Asunto:
Tema: MI VUELTA AL CATOLICISMO
Responder citando

Cita:
Les pido sus oraciones para que me ayuden a integrarme progresiva y plenamente en la Iglesia y a no desanimarme ante las dificultades que pueda encontrarme en ella debido al choque de sensibilidad en ciertos temas como las imágenes, las procesiones y, sobre todo, los excesos en la piedad popular que a veces rayan en la superstición y que a mí me cuesta mucho superar.


Mucha Educación y Evangelización necesitamos, oremos Smile.

Ánimo, y recuerda Eclesiástico 2: Hijo, si te has decidido a Seguir al Señor, prepara tu Alma para la Prueba.

Smile Bienvenido a la Casa de Dios Vivo, que es la Iglesia, Columna y Fundamento de la Verdad (cf 1 timoteo 3:15)

Por eso digo que se pusieron deacuerdo para regresar esta temporada Embarassed je

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 4:30 pm    Asunto:
Tema: MI VUELTA AL CATOLICISMO
Responder citando

Estimado Camilo Tuche,

Sea usted bienvenido, ésta es su casa, estamos a su disposición para ayudarle en lo que sea menester
_________________
"Si no os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos" (Mt. 18:3).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 5:04 pm    Asunto:
Tema: MI VUELTA AL CATOLICISMO
Responder citando

Hermano Camilo:

¡Bienvenido!
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Javier González
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 223
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 9:46 pm    Asunto:
Tema: MI VUELTA AL CATOLICISMO
Responder citando

Camilo, bienvenido a casa...
Solo recuerda que nuestra fe catolica es ante todo una fe del amor, de la misericordia. Dios es plenitud de amor. Por eso se encarno en el seno de Maria virgen...por amor. El asumio todo lo humano y lo divinizo. Partiendo de esto, poco a poco, te sera facil comprender algunos elementos de la religiosidad popular. Esto sin dejar de reconocer que algunas de ellas necesitan reorientarse.
No te desanimes hermano, orare mucho por ti. Yo fui pastor metodista por muchos anos y ahora soy carmelita descalzo, asi que entiendo tu proceso.
Dios te bendiga
_________________

"Merezcamos todos amaros, Señor; ya que se ha de vivir, vívase para vos".
Santa Teresa de Jesús
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Camilo Tuche
Asiduo


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 180

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 10:28 pm    Asunto: El silencio contemplativo
Tema: MI VUELTA AL CATOLICISMO
Responder citando

Javier González escribió:

Camilo, bienvenido a casa...
Solo recuerda que nuestra fe catolica es ante todo una fe del amor, de la misericordia. Dios es plenitud de amor. Por eso se encarno en el seno de Maria virgen...por amor. El asumio todo lo humano y lo divinizo. Partiendo de esto, poco a poco, te sera facil comprender algunos elementos de la religiosidad popular. Esto sin dejar de reconocer que algunas de ellas necesitan reorientarse.
No te desanimes hermano, orare mucho por ti. Yo fui pastor metodista por muchos anos y ahora soy carmelita descalzo, asi que entiendo tu proceso.
Dios te bendiga


Javier, yo tengo muy buen concepto del metodismo dentro de la
pluralidad denominacional del protestantismo, aunque nunca conocí
directamente ninguna iglesia metodista. Me alegro de que seas feliz
como carmelita descalzo, la Orden fundada por mis queridos santa
Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz. De éste me he leído casi todas
sus obras.

Dentro del protestantismo una de las cosas que más se echan de menos
es el silencio contemplativo. Incluso Lutero se quejaba de esto.

Paz y bien.
_________________
Camilo Tuche
www.viguesesporlalibertad.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 1:48 am    Asunto: Alabado sea Dios.
Tema: MI VUELTA AL CATOLICISMO
Responder citando

Bienvenido, sabes te entiendo tambien naci catolica y a los 17 a me converti a mormona disque buscando a Dios, pero tambien no me gustaba mucho sus creencias erroneas, pero estube mas de 15 a. en su dominio y destruccion de mi fe, metiendo en mi alma sus necios recursos baratos de la Virgen que los catolicos creen que es una Diosa o sea que la vemos como igual y superior de Dios, nuestas imagenes y nuestros santos, etc, me costo muchos a en sanar mi alma de toda la basura que me incrustaron pero si quieres te cuento todos los testimonios de fe que me hicieron amar y creer en todo lo que nuestra Santa Iglesia nos ensena y es verdad.
Gracias a Dios que otro hermano se solto de las garras de la ignominia y de la manipulacion de nuestra ignorancia.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 1:50 am    Asunto: Alabado sea Dios.
Tema: MI VUELTA AL CATOLICISMO
Responder citando

Bienvenido, sabes te entiendo tambien naci catolica y a los 17 a me converti a mormona disque buscando a Dios, pero tambien no me gustaba mucho sus creencias erroneas, pero estube mas de 15 a. en su dominio y destruccion de mi fe, metiendo en mi alma sus necios recursos baratos de la Virgen que los catolicos creen que es una Diosa o sea que la vemos como igual y superior de Dios, nuestas imagenes y nuestros santos, etc, me costo muchos a en sanar mi alma de toda la basura que me incrustaron pero si quieres te cuento todos los testimonios de fe que me hicieron amar y creer en todo lo que nuestra Santa Iglesia nos ensena y es verdad.
Gracias a Dios que otro hermano se solto de las garras de la ignominia y de la manipulacion de nuestra ignorancia.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
martinut
Nuevo


Registrado: 04 May 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 7:26 pm    Asunto: uffff que dificil.
Tema: MI VUELTA AL CATOLICISMO
Responder citando

Surprised
es opinar cuando se tiene familia en ese movimiento.
ya que la fam.x parte de mi mamá son evangelicos. yo solo he asistido.
como 2 o 3 veses. y veo en este topico con tristeza el como se les menosprecia a esos hermanos recordemos que dios dijo amence los unos a los otros. y quiero pensar que nunca dijo cristianos con cristianos y judios con judios.
camil. nose los motivos que tellevaron al estar alla.
solo te puedo decir ¿eres frio o eres caliente? a los tibios dios los vomita.
si naciste en el catolicismo esta es tu familia. y nunca la debes cambiar.
si naciste alla. quedate alla.


y si ya decidiste regresar, como el hijo prodigo.
no dudes mas y conoce mas tu fe, y a tu iglesia. (catolica)
por en ella hay cosas que ignoramos y juzgamos mal. por no conocer.

saludos.
_________________
viva cristo rey.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sandra castro
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 134

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 4:51 pm    Asunto:
Tema: MI VUELTA AL CATOLICISMO
Responder citando

Martinut escribio

"solo te puedo decir ¿eres frio o eres caliente? a los tibios dios los vomita.
si naciste en el catolicismo esta es tu familia. y nunca la debes cambiar.
si naciste alla. quedate alla".


Martinut, no entiendo su comentario, usted no cree que es maravilloso encontrar lo verdadero aunque por casi toda la existencia se hubiera ignorado?

Bienvenidos a la iglesia fundada por Cristo!!!! Laughing Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan Carlos Leon Abril
Nuevo


Registrado: 09 May 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 3:33 am    Asunto: Re: MI VUELTA AL CATOLICISMO
Tema: MI VUELTA AL CATOLICISMO
Responder citando

Camilo Tuche escribió:

MI VUELTA AL CATOLICISMO


Después de varios años apartado del catolicismo, ingresé en una iglesia evangélica que me fascinó por la sencillez de su culto, el estudio bíblico y el trato familiar de los hermanos. Pero después de mi bautismo, comenzaron a presionarme para que metiese a toda mi familia en la iglesia y eso hizo que me sintiera incómodo por primera vez.

Después fui viendo poco a poco los errores doctrinales derivados de un calvinismo "light", pero calvinismo al fin y al cabo. El que más me afectó fue el considerar el pan y el vino de la Eucaristía como meros símbolos. Después vino el lío con la escatología y sus diversas tendencias: amileniarista, premileniarista y posmileniarista, el rapto, la gran tribulación y todas esas cosas. Poco a poco empecé a ver que el libre examen se traducía en realidad en la libre manipulación de la Biblia de acuerdo con las conveniencias de cada denominación o iglesia. María era simplemente ignorada o incluso despreciada. Y muchas cosas más que sería demasiado largo de contar.

Estando en ésas, me encontré con un amigo que había pasado por el mismo proceso y él me ayudó a volver a la Iglesia Católica en la que llevo todavía menos de un mes, o sea muy poco tiempo.

Les pido sus oraciones para que me ayuden a integrarme progresiva y plenamente en la Iglesia y a no desanimarme ante las dificultades que pueda encontrarme en ella debido al choque de sensibilidad en ciertos temas como las imágenes, las procesiones y, sobre todo, los excesos en la piedad popular que a veces rayan en la superstición y que a mí me cuesta mucho superar.

Paz y bien.




Apreciado Camilo:

El Señor Jesucristo nunca se ha equivocado contigo ni con nadie. Pilas adelante. Si ser radicales ni fanaticos nuestra madre la Iglesia te recibe como Cristo enla cruz: con los brazos abiertos. si en tu ciudad hay alguna parroquia donde existan las comunidades Neocatecumenales, te invito a que participes, averigua cuando son las catequesis para jovenes y adultos y si sientes que el Señor te llama alli a ese camino de iniciacion cristiana en la Fe entonces adelante.. cuenta con mis humildes oraciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
juan Carlos Leon Abril
Nuevo


Registrado: 09 May 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 3:34 am    Asunto: Re: MI VUELTA AL CATOLICISMO
Tema: MI VUELTA AL CATOLICISMO
Responder citando

Apreciado Camilo:

El Señor Jesucristo nunca se ha equivocado contigo ni con nadie. Pilas adelante. Si ser radicales ni fanaticos nuestra madre la Iglesia te recibe como Cristo enla cruz: con los brazos abiertos. si en tu ciudad hay alguna parroquia donde existan las comunidades Neocatecumenales, te invito a que participes, averigua cuando son las catequesis para jovenes y adultos y si sientes que el Señor te llama alli a ese camino de iniciacion cristiana en la Fe entonces adelante.. cuenta con mis humildes oraciones.

Tu hermano en la Fe, Juan Carlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
lizzy
Nuevo


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 21
Ubicación: España, la podrida

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 8:41 pm    Asunto: las imagenes religiosas
Tema: MI VUELTA AL CATOLICISMO
Responder citando

hay que diferenciar entre la adoración a las imágenes - idolatría- y la veneración a las imágenes que representan a Nuestro Señor, a la Virgen y a los santos. Creo que puede ayudar y aclara bastante el tema el siguiente link:

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P7G.HTM

Personalmente siempre he sido consciente de que una imagen no deja de ser una representación de Aquello a lo que realmente adoramos y que, desgraciadamente, no podemos contemplar en esta vida.
Por otro lado, en la histotia han surgido numerosos casos de imágenes, cuadros, esculturas.. a las que Dios ha concedido una especial Gracia; son muy numerosos los ejemplos: La Virgen de Guadalupe, Nuestra Señora de Czestokova de Polonia, Niño Jesús de Praga...y no olvidemos La Santa Síndone de Turín, que no deja de ser una imágen de N.S.
En algunas ocasiones se nos anima abiertamente a tenerles devoción
http://www.devocionario.com/jesucristo/corazon_1.html

Las imágenes son una forma familiar que tiene Dios de acercarse a nosotros. También en otro tiempo se utilizaban para acercar el Evangelio a las gentes sencillas que no sabían leer
http://www.bc.edu/bc_org/avp/cas/fnart/arch/romanesque/vezelay09.jpg

En cualquier caso, el fanatismo no está justificado de ninguna manera, y cualquier imagen queda eclipsada por la real Presencia de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. Con esto me refiero a aquellos cristianos que al entrar en la Casa de Dios se dirigen directamente a tal o cual imagen y olvidan que Dios está en el Sagrario, y a aquellos cofrades y devotos de procesiones que no aportan casi nunca por la Iglesia.

Espero que le sirva de ayuda esta pequeña charla Wink que le he dado
para aclarar un poco las ideas.
Me alegro mucho de que hay vuelto a casa.´
Ánimo, que el camino es angosto y la puerta estrecha, pero el final merece la pena.

¡Viva Jesús!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GIL144000
Nuevo


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 6:55 pm    Asunto:
Tema: MI VUELTA AL CATOLICISMO
Responder citando

estimado camilo tuche

al menos tengo poco en el foro

oye

cuando te dicen si eres frio o caliente

se refieren a tu fe y tu constancia dentro de un grupo religioso

se refere a tu amor hacia Dios y no hacia las personas de dicho grupo algunas personas hacen enfacias mas al tipo de personas de una congragacion que a la misma fe

en cuanto a tu tema mi vuelta al catoliciosmo

yo era catolico de nacimiento , pero al paso del tiempo siempre senti que algo me faltaba en mi busqueda de Dios
tenia deceos de ser sacerdote, pero sabes aun haci algo me faltabA

me converti en evangelico hace 5 años tengo 21 y sabes me siento lleno de amor por Dios , de la gracia de jesucristo y del amor de su espiritu santo

te sugiero algo si regresas a ser catolico busca siempre a Dios y no a una creencia , recuerda que cristo esta en tu corazon y no en la forma de pensar de las personas

el amor de Dios no esta en 4 paredes esta en todos lados, en el niño , en la madre, en el ciego, en el rico.

todos gozamos de ese amor, que ya esta en ti, y la verdad solo esta en tu corazon , no se aque iglesia evagelica acudiste pero te aseguro que de metodicos y ritualista no tenemos nada .

yo estoy en contra de aquellos evangelicos que ofenden las doctrinas , ya que ami me gusta que respeten la mia , porque la doctrina cambia , pero el amor jamas

que Dios te bendiga
cuidate y escribeme
jgil_84@hotmail.com
gilberto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 7:53 pm    Asunto:
Tema: MI VUELTA AL CATOLICISMO
Responder citando

Muchas bendiciones en tu caminar Camilo.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Camilo Tuche
Asiduo


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 180

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 10:35 pm    Asunto: Mi vuelta al catolicismo
Tema: MI VUELTA AL CATOLICISMO
Responder citando

GIL144000 escribió:
estimado camilo tuche
al menos tengo poco en el foro
oye
cuando te dicen si eres frio o caliente
se refieren a tu fe y tu constancia dentro de un grupo religioso
se refere a tu amor hacia Dios y no hacia las personas de dicho grupo algunas personas hacen enfacias mas al tipo de personas de una congragacion que a la misma fe
en cuanto a tu tema mi vuelta al catoliciosmo
yo era catolico de nacimiento , pero al paso del tiempo siempre senti que algo me faltaba en mi busqueda de Dios
tenia deceos de ser sacerdote, pero sabes aun haci algo me faltabA
me converti en evangelico hace 5 años tengo 21 y sabes me siento lleno de amor por Dios , de la gracia de jesucristo y del amor de su espiritu santo
te sugiero algo si regresas a ser catolico busca siempre a Dios y no a una creencia , recuerda que cristo esta en tu corazon y no en la forma de pensar de las personas
el amor de Dios no esta en 4 paredes esta en todos lados, en el niño , en la madre, en el ciego, en el rico.
todos gozamos de ese amor, que ya esta en ti, y la verdad solo esta en tu corazon , no se aque iglesia evagelica acudiste pero te aseguro que de metodicos y ritualista no tenemos nada.
yo estoy en contra de aquellos evangelicos que ofenden las doctrinas , ya que ami me gusta que respeten la mia , porque la doctrina cambia , pero el amor jamas

que Dios te bendiga
cuidate y escribeme
jgil_84@hotmail.com
gilberto


Estimado Gilberto:

Yo me bauticé en una iglesia de las Asambleas de Hermanos. El motivo
inicial de mi progresivo distanciamiento de la iglesia fue la insistencia
en "convertir" a toda mi familia al evangelismo. A mí eso me pareció
una forma descarada de sectarismo y comencé a sentirme incómodo,
sobre todo en los grupos pequeños que es donde más se metían en mi
vida familiar.

Después vino el vuelco ideológico de algunas organizaciones y líderes
evangélicos hacia el socialismo de zETAp a cambio de pequeños
privilegios tales retransmitir por TV un culto evangélico por Navidad y
regalitos así que no son más que un medio de tratar de restarle influencia
a la iglesia católica y de manipular al evangelismo como alternativa más
afín a los intereses laicistas del partido de este señor, aprovechando el
anticatolicismo de muchos protestantes.

Pero lo decisivo fue mi nostalgia de la Eucaristía. En el culto del domingo
ni tan siquiera se hablaba de la Cena del Señor o de la Santa Cena y al
pan y al vino le llamaban "los símbolos", lo cual me ponía enfermo porque
Jesús jamás habló de símbolos, sino de realidades.

Mi integración en el catolicismo no es un proceso fácil, pues los niveles
de corrupción dentro del clero (sacerdotes y obispos) son muy altos y
yo estoy implicado en la lucha contra uno de los muchos casos que
afecta a una persona a la que quiero mucho y que lleva doce años de
lucha sin haber obtenido todavía resultados.

Por eso mientras siga viendo actitudes de encubrimiento de injusticias
evidentes por parte de sacerdotes y obispos, mi integración nunca será
plena y siempre me consideraré más como un "disidente fiel" que como
un católico plenamente integrado.

Por utilizar un ejemplo gráfico, mi integración en la iglesia católica a día
de hoy está alrededor del 50 % y mientras no vea cambios reales en
su interior no creo que pase de ahí. Con todo rezo el Oficio Divino todos
los días, medito las Escrituras, voy a misa cada domingo, estudio el
Catecismo, ayudo a todas las personas necesitadas que puedo; pero
no acabo de tragar al clero porque, no sé si por suerte o por desgracia,
conozco demasiados casos de tolerancia con el mal dentro del mismo
disfrazados de "amor a la Iglesia" y de no manchar su buen nombre.

Yo creo que cuando hay delitos o daños graves a las personas hay que
actuar sin contemplaciones y dejarse de eufemismos que lo único que
hacen es perpetuar la corrupción.

Bendiciones.
_________________
Camilo Tuche
www.viguesesporlalibertad.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 12:51 am    Asunto:
Tema: MI VUELTA AL CATOLICISMO
Responder citando

Pero si TU estas haciendo el cambio Camilo! TU estas haciendo el cambio y yo te aplaudo. si tu lucha es justa dara mucho fruto.

No se tu pero yo no tengo una familia perfecta. algunos miembros me han hecho daño y a otros yo les he hecho daño. Pero estamos 100% integrados. Para mal o para bien Very Happy

en la Iglesi crece el trigo junto con la cizaña. Hay que luchar pero siempre poniendo primero a Dios al cual le pertenece el derecho de la lucha y la gloria de la victoria. A nadie mas que a El. Y si lo hacemos todo por El entonces vamos por buen camino.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GIL144000
Nuevo


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 4:07 pm    Asunto: otra ves gilberto
Tema: MI VUELTA AL CATOLICISMO
Responder citando

hola

la palabre de Dios dice

Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa" (Hechos 16:31),

yo te digo algo

echale ganas para conocer a Dios

yo lo busque por 10 años y sabes donde lo encontre...

en mi corazon

no en un templo ni en una escultura ni en una persona ni en mi familia

porque Dios es mas que eso

y quieres saber algo

yo tambien tuve problemas por lo de la vida familiar
pero me di cuenta de algo

Cristo esta mas alla de tu familia asimilalo
esta en ti
esta en ellos
esta en tu casa
esta en todos lados
esta en estas letras

porque se que sientes algo a leer esto


escrito esta

porque de tal manera amo DIos al mundo que dio a su hijo unigenito para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna

juan 3:16

Dios te ama te conoce antes deque nacieras
asi le dijo a jeremias y te lo dice a ti
estamos hablando...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Camilo Tuche
Asiduo


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 180

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 6:15 pm    Asunto: Otra vez Gilberto
Tema: MI VUELTA AL CATOLICISMO
Responder citando

GIL144000 escribió:

"Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa" (Hechos 16:31)


También dice la Escritura:
Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no
tiene obras? ¿Podrá la fe salvarlo?
Santiago 2:14

Y Jesús dijo:
"No todo el que me dice: "¡Señor, Señor!", entrará en el reino de los
cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mateo 7:21

En España hay un refrán que dice:
"A Dios rogando y con el mazo dando".

La fe sin obras no sirve absolutamente para nada. Es una fe vacía y, por
lo tanto, inútil. Es como si en vez de darte una medicina cuando estás
enfermo, te ponen unas rancheras para levantarte el ánimo.

PAZ Y BIEN
_________________
Camilo Tuche
www.viguesesporlalibertad.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 6:06 pm    Asunto: Re: Otra vez Gilberto
Tema: MI VUELTA AL CATOLICISMO
Responder citando

Camilo Tuche escribió:
GIL144000 escribió:

"Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa" (Hechos 16:31)


También dice la Escritura:
Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no
tiene obras? ¿Podrá la fe salvarlo?
Santiago 2:14

Y Jesús dijo:
"No todo el que me dice: "¡Señor, Señor!", entrará en el reino de los
cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mateo 7:21

En España hay un refrán que dice:
"A Dios rogando y con el mazo dando".

La fe sin obras no sirve absolutamente para nada. Es una fe vacía y, por
lo tanto, inútil. Es como si en vez de darte una medicina cuando estás
enfermo, te ponen unas rancheras para levantarte el ánimo.

PAZ Y BIEN


Hola Camilo que la Paz del señor esté contigo.

Me impresiona tu forma de defenderte ante un Evangélico, la verdad que el señor quizo que regresaras a su Santa Iglesia.

Eres un buen ejemplo a seguir entre los creyentes recien conversos: das tu estimonio y evangelizas al equivocado.

satanas tambien necesito de la Palabar d e Dios para tentar al mismo Dios, solo fíjate cuando jesus estaba en el desierto como satanas lo tentó diciendole "dice al escritura". No tedejes, sigue como lo has demostrado aqui Very Happy

Oh maravilla de Dios que hayas regresado a su humilde Cuerpo que es la Iglesia. Animo y sigue asi que Dios está contigo y muy feliz, bienvenido de nuevo a casa.

Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Camilo Tuche
Asiduo


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 180

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 7:47 pm    Asunto: Re: Otra vez Gilberto
Tema: MI VUELTA AL CATOLICISMO
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:

Hola Camilo que la Paz del señor esté contigo.

Me impresiona tu forma de defenderte ante un Evangélico, la verdad que el señor quizo que regresaras a su Santa Iglesia.

Eres un buen ejemplo a seguir entre los creyentes recien conversos: das tu estimonio y evangelizas al equivocado.

satanas tambien necesito de la Palabar d e Dios para tentar al mismo Dios, solo fíjate cuando jesus estaba en el desierto como satanas lo tentó diciendole "dice al escritura". No tedejes, sigue como lo has demostrado aqui :D

Oh maravilla de Dios que hayas regresado a su humilde Cuerpo que es la Iglesia. Animo y sigue asi que Dios está contigo y muy feliz, bienvenido de nuevo a casa.

Bendiciones


Ana María:
Gracias por tus palabras de ánimo.
Que Dios te bendiga.
_________________
Camilo Tuche
www.viguesesporlalibertad.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TERTULIANO
Nuevo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 12:03 am    Asunto:
Tema: MI VUELTA AL CATOLICISMO
Responder citando

RECOMIENDO MUY VIVAMENTE LA LECTURA DEL LIBRO "ROMA, DULCE HOGAR". Es la historia de la conversión al catolicismo de un matrimonio de Presbiterianos escrita por ellos mismos y de cómo se le van cayendo, sobre todo a él, seminarista presbiteriano, los principios básicos del protestantismo descubriendo en la Iglesia Católica a la Iglesia de Cristo.
Ya les digo que es libro testimonial y se lee de un tirón.

ROMA DULCE HOGAR
AUTORES: EL MATRIMONIO HAHN (SCOTT Y KIMBERLY)
AQUÍ ES ESPAÑA SE HA PUBLICADO EN LA EDITORIAL RIALP.
_________________
Paz y Bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edisonb
Nuevo


Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 4:56 pm    Asunto:
Tema: MI VUELTA AL CATOLICISMO
Responder citando

Camilo Tuche, yo soy metodista, y me gustaria saber en que denominación estabas, en la que te obligaban que entarara toda la familia... no lo descarto, ya que yo me averguenzo de muchas denominaciones, pero mi manera de pensar es muy diferente, yo veo a los catolicos igual de hermanos que otras denominaciones, por lo tanto no tengo ese afán de convertír en mi denominación a diestro y siniestro... pues si ellos son catolicos acaso no son salvos?? la verdad que las denominaciones que vienen de sudamerica nos están haciendo mucho daño... en foros me tienen tildado de catolico por ser ecumenico... así está la cosa... bueno hace poco firmemos con los catolicos un escrito sobre la justificación, me alegra estos acercamientos.
Dios os bendiga y cuide.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 10:11 pm    Asunto:
Tema: MI VUELTA AL CATOLICISMO
Responder citando

Edisonb, veo muy edificantes tus palabras, gracias por tu aportacion, la verdad es Cristo, y todos debemos estar en torno a El, Dios te llene de bendiciones. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados