Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab May 17, 2008 3:39 am Asunto:
Tema: No Matar |
|
|
Hermana Mariam:
¡Paz y bien!
¿Qué entiendes tu por el mandato de Dios en el Génesis de somenter la tierra incluidos los animales? ¿Cómo podría Dios mandar a matar corderos para evitar la muerte de los primogenitos del pueblo hebreo?
Solo esas preguntas por ahora hermana. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Sab May 17, 2008 4:02 am Asunto:
|
|
 _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab May 17, 2008 4:22 am Asunto:
|
|
Hermano Miles:
¡Paz y bien!
No soy vegetariano, pero sí conozco muchos franciscanos que lo son. Y ciertamente el afiche para mi es de mal gusto. No abogo por el vegetarianismo, tampoco por su contrario, cada cual se alimente como desee conforme a sus gustos culinarios, siempre que no hablemos de canivalismo u otras prácticas extrañas y de poca moralidad. Por lo que sí abogo es por la sana doctrina y por que estos foros se caractericen por la caridad. Espero poder contar contigo. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab May 17, 2008 5:50 am Asunto:
|
|
Hermano Miles:
¡Paz y bien!
Te gusta polemizar por lo que veo. No he visto acusaciones en este tema, ni a un grupo ni a otro. Y si lees bien cuando digo que cada cual se alimente como desee hago una salvedad sobre la moralidad. El afiche hermano, podría ser visto como un toque de buen humor si en efecto se hubiera dado tal acusación. Yo no la vi. El que come carne no necesariamente mata al animal de donde proviene, pero ciertamente hay católicos que trabajan en mataderos, entonces lo que la hermana dice no es acusación sino que plantea, a mi paracer, una pregunta genuina paratiendo desde su punto de vista moral y desde la realidad sobre la participación de católicos en lugares donde se comercializa la carne. Por ello le planteo las preguntas sobre el Génesis y Exodo, para llevarla a replantearse su conocimiento doctrinal y de paso a comprender que no hay violación al quinto mandamiento en el consumo de carne. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Sab May 17, 2008 8:07 am Asunto:
Re: No Matar
|
|
HERMANA_MARIAM escribió: | Creo que todos sabemos aqui lo que significa este mandamiento.
Y quisiera preguntar a todos vosotros... Dios hizo alguna excepcion al formular el mandamiento...
Porque entonces matar insectos.... si son creados por Dios ademas de que ellos cumplen una gran labor en la naturaleza...
Porque matar perros y gatos envenenados, si son creaturas del Señor, que creo para hacernos compañia, y que el mismo hombre domestico...
Si es un mandato del Señor... Porque muchos de ustedes, Catolicos, Creyentes, Amantes de Nuestro Señor.... Matan otras formas de vida, creadas por Nuestro Señor......
Bendiciones,
Sor Magdalena. |
Hermana, entiendo lo que dices. Felicito tu amor por los animales y por las plantas, pero no se debe exagerar. Dios hizo al hombre señor de la naturaleza, para que cuidara de ella y también para que se sirviera, y el alimento es necesario. O sea, algo tenemos que matar para comer, ya sea animales como plantas.
Soy médico, ¿te imaginas que viniera alguien llamándome asesino porque me dedico a matar bacterias y virus?. Son criaturas de Dios también y seres vivos. Pero, ¿quién es más importante, el microbio o el enfermo?. Debo salvar al enfermo eliminando al microbio. _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Sab May 17, 2008 9:56 am Asunto:
|
|
No matarás... la conciencia de la Vida.
Mi esposa y yo vivimos en el campo. Cuando llegamos a esta tierra estaba muerta y desierta; solo había maleza y alacranes. Quien la poseía antes habia envenenado todo el campo con mata hierbas, insecticidas, raticidas y demás químicos para exterminar la vida, pues no querían en su casa "bichos y hierbajos", igualmente estaban peleados con todos los vecinos de la zona y habían hurtado algo de tierras a sus colindantes. Hoy todo pulula de animales y plantas y hay mañanas que mas de un centenar de pajarillos se dan cita al festín de grano y semillas que mi esposa y yo les preparamos algunas noches, (todo lo que dejen los ratones de noche y los buhos y mochuelos permitan, jaja).
De vez en cuando hay que sacrificar un animal para comer; un pollo, gallina, huevos, conejo... también sacrificamos tomates, acelgas, espinacas, calabacines, berenjenas, cebollas, patatas... y por que no, también las almendras y las olivas cuando llega la cosecha, o las manzanas, melocotones, higos, dátiles... y también sacrificamos plantas aromáticas, medicinales, flores para embellecer la casa y hasta de vez en cuando compramos cordero y hacemos carne a la brasa cuando viene alguna fiesta o celebración y la casa se llena de gente. ¿Matamos? No.
A diario tratamos de darle la mas alta dignidad y gracia a cuantas formas de vida Dios ha querido expresar en esta tierra y darnos a su cuidado y cuando llega la hora de la muerte, procuramos que sea rápida e igualmente digna transformando la conciencia de la vida que antes era un pollo, en conciencia de vida de un ser humano que alaba a Dios.
Alabado sea Dios por tantos espacios y especies y por el don de compartir, conservar, dignificar y multiplicar la vida.
Nota personal: Las gallinas de casa no viven en una jaula; corren libres por el campo. No tienen una bombilla en sus cogotes las veinticuatro horas del dia para que no cesen de poner huevos; cuando llega la noche, duermen dignamente en su gallinero. No se alimentan de piensos compuestos de la trituración animal en inmensas máquinas de exterminio y muerte; escarban por el campo y comen insectos, semillas, brotes tiernos y piedrecillas, también las complementamos con maiz, trigo y avena, y tienen un buen gallo que las cubre y defiende y se pasan el día vivaraces y corretonas. Cuando me ven se vienen corriendo hasta mi y alguna hay que hasta se nos sube encima para que les demos de comer en la mano (es un privilegio que solo algunas deciden tener pues todas son invitadas por igual, jajaj). Los animales de casa son tratados con amor, viven felices y cuando mueren lo hacen con amor y dignidad y si no son para comer y no sufren ningún accidente, viven muchos años.
En fín, que los animales de casa viven y mueren dignamente, y son tratados como creaturas de Dios sintientes y con alma que tratan de hacer su camino y aumentar su conciencia vital, en la medida de su forma y especie, hasta aunarse con el espíritu de la vida, lo cual ocurre cuando hacemos acción de gracias a Dios, y cuando mueren, no es la conciencia de la vida la que muere, si no la forma de la carne, pues la vida, con el alimento, se hace mas viva y agradece y sirve mas dignamente al Ser que la crea y le da Vida.
No tiene nada que ver un huevo de estas gallinas con un huevo de hipermercado y ¿saben por qué? Por que tratamos que la vida que habita esta tierra sea siempre tratada con amor, respeto y dignidad, incluso llegado el momento de darle muerte, ya que igualmente está escrito "Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha".
En la Paz de Cristo. _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Sab May 17, 2008 10:16 am Asunto:
|
|
Y si llegamos a esta Tierra y fue por seguir la voz del espíritu de Cristo que nos mueve, en Verdad no miento si digo que es Cristo quien a esta tierra le da la Vida y a ël agradecemos a diario los dones de la Vida y la Vida misma, sea en forma de patito corretón o de filete empanado, pues todo ello es Vida, Misericordia y Gracia de Dios. _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Sab May 17, 2008 10:29 am Asunto:
|
|
Y también he de decir, que ahora comemos mucha menos carne que cuando vivíamos en la ciudad, pues no es igual ir al supermercado y comprar una bandeja de plástico llena de carne muerta, preparada y envasada, que coger al pollito que has visto nacer, has criado en tu propia mano y has engordado con grano y palabras, y retorcerle el cuello, desplumarlo, filetearlo y hecharlo al horno, pues aunque en todo habita la Gracia, es solo por la Misericordia divina que la ha hecho posible para dignificar la necesidad creada por nuestro pecado, siendo así la muerte vencida y la vida glorificada.
En la Paz de Cristo _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
jgonzales Asiduo
|
Publicado:
Sab May 17, 2008 10:38 am Asunto:
|
|
Vaya.,
En realidad debe referirse al acto voluntario de matar.
Y cual es ese ?
En primer lugar matar gente. Pero tambien matar animales por que si, eso tambien es voluntario. En cuanto a matarlos por alimentos, eso ya no seria; sin embargo a medida que los años avanzan, y van apareciendo alternativas es posible que vaya pasando a ser mas voluntario. Tal vez con el tiempo, no se cuando aparezca proteina sintetica y entonces el acto de comerse un animal si sea algo innesario (aunque lo mas repulsivo para algunos es la forma en que se mantienen los animales de ganado) |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Sab May 17, 2008 12:21 pm Asunto:
|
|
jgonzales escribió: | Vaya.,
En realidad debe referirse al acto voluntario de matar.
Y cual es ese ?
En primer lugar matar gente. Pero tambien matar animales por que si, eso tambien es voluntario. En cuanto a matarlos por alimentos, eso ya no seria; sin embargo a medida que los años avanzan, y van apareciendo alternativas es posible que vaya pasando a ser mas voluntario. Tal vez con el tiempo, no se cuando aparezca proteina sintetica y entonces el acto de comerse un animal si sea algo innesario (aunque lo mas repulsivo para algunos es la forma en que se mantienen los animales de ganado) |
Matarlos por alimentos siempre y cuando sea justo y necesario, por que la gula también es pecado.
Y en cuanto a dar de comer a los mios un arroz con conejo criado con amor, esmero y dignidad o darles una proteina sintética envasada en un tubo de crema o en una ración de pastillas, sinceramente, prefiero darles conejo y ruego a Dios por que nadie se vea en la obligación de comer pastillas para sobrevivir.
¿Que sentido de vida tendrían tantos y tantos animales si ahora comiéramos pastillas en vez de filetes?
Cuando comenzamos a cambiar mulas por tractores, automóviles por caballos y burras por furgonetas, muchos pensaron que alivio encontrarían las bestias a su trabajo y cuanto progresaría la vida con ese descanso. Hoy en España, el burro ibérico está en peligro de extinción y los extensos huertos de algarrobos y hierba para el ganado se encuentran cementados y llenas de centros comerciales. Con lo sintético, lo real muere.
Antíguamente, la obtrención de recursos vitales se hacía a través del mantenimiento de los campos y la conservación y multiplicación de la vida. Hoy se extermina la vida en todas sus formas y los recursos se expolian en interminables guerras en paises lejanos a los que no llega nuestra conciencia, y todos pagamos hasta por el agua para vivir.
Definitívamente no. Prefiero lo natural.
En la Paz de Cristo. _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Sab May 17, 2008 12:40 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Yo te entiendo perfectamente y me gustaría seguirte, pero como sigo mis instintos animales siento la necesidad de marcar mi territorio y enseñar los colmillos. Quizás en el fondo necesito de un franciscano como tu para que me predique y me deje manso.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Pero tú lo que enseñas son los cuernos, que toro bravo eres
Por cierto, saliéndome un poco de tema, con lo que mencionan, tengo una duda, ¿qué se entiende por "carne animal impura"? Y no sé si es lo mismo que "animales impuros".
Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Sab May 17, 2008 12:40 pm Asunto:
|
|
Aquila escribió: |
No tiene nada que ver un huevo de estas gallinas con un huevo de hipermercado y ¿saben por qué? Por que tratamos que la vida que habita esta tierra sea siempre tratada con amor, respeto y dignidad, incluso llegado el momento de darle muerte, ya que igualmente está escrito "Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha".
|
Y eso se nota en el sabor de la Vida, te lo aseguro. _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Sab May 17, 2008 2:43 pm Asunto:
|
|
En esta tierra que vivo cuenta la historia que antaño venían muchos rebaños que bajaban desde el Pirineo para pastar en el levante español y pasar por el esquileo. Toneladas de lana se recogían y muchas familias vivían de aquella tarea y de la artesanía textil que se producía por la lana, el esparto y el cañamo. Hoy, las fibras sintéticas han desplazado toda esa industría y miles de cabezas de ganado han desaparecido y junto a ellas, rios de vida de las gentes que vivían de la labor y el sacrificio que la vida hacía de aquella manera. Todos aquellos ganados limpiaban los montes de maleza y ramas bajas con su ramoneo, y abonaban los campos con sus excrementos, con lo que el mantenimiento de bosques y prados era natural y gratuito. Hoy las ovejas han muerto o estan encerradas en campos de concentración conectadas a una máquina y los campos los limpian las sintéticas máquinas y los incendios del verano provocados por la abundancia de tanta maleza. Para alimentar esas máquinas, nuestros semejantes matan y mueren en guerras brutales y sin conciencia y con ellos muere la vida que allí habita, lejos de nuestras conciencias. Y nuestros montes se quedan desiertos sin el abono ni el mantenimiento natural que los hombres hacían antaño con sus rebaños, su cultivo y su trabajo. Y así, el resto de vida huye o muere en el desierto y cuando llueve, el agua no es retenida por la hierba ni por el bosque y se pierde en los barrancos hasta que es retenida en las presas de las centrales de abastecimiento eléctrico que condenan a muerte los rios y la vida que habita en ellos, desperdiciándose así el bendito don de la vida.
Hoy el agua va entubada y nadie da una gota si otro no la paga, y generalmente se otorga y mide al agua por su productividad económica en lugar de su productividad de Vida. Y los campos y la vida que habita en ellos se mueren de sed y falta de mantenimiento.
Lo natural es obra de Dios y Dios dispone todo para que con inteligencia y Amor, el Hombre cuide y multiplique la vida que Él crea.
En la Paz de Cristo _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab May 17, 2008 3:30 pm Asunto:
|
|
HERMANA_MARIAM escribió: | Creo que todos sabemos aqui lo que significa este mandamiento.
Y quisiera preguntar a todos vosotros... Dios hizo alguna excepcion al formular el mandamiento...
Porque entonces matar insectos.... si son creados por Dios ademas de que ellos cumplen una gran labor en la naturaleza...
Porque matar perros y gatos envenenados, si son creaturas del Señor, que creo para hacernos compañia, y que el mismo hombre domestico...
Si es un mandato del Señor... Porque muchos de ustedes, Catolicos, Creyentes, Amantes de Nuestro Señor.... Matan otras formas de vida, creadas por Nuestro Señor......
Bendiciones,
Sor Magdalena. |
Mi amada hermana,
veras yo lo veo asi que los mandamientos - cuatro para Dios y seis para los hermanos (humanos) se puede formular tambien como; Amaras a Dios con todo tu ser y al prójimo como a ti mismo.
Ya sabes que preguntaron los fariseos a Jesus quien es el prójimo y sabes que El contesto con la parábola del samaritano.
Por tanto el prójimo no fue la mula donde el samaritano puso al que fue robado - sino el samaritano mismo.
Por tanto deduzco que los mandamientos se refieren a Dios y los humanos - para y a.
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab May 17, 2008 3:33 pm Asunto:
|
|
Dicho eso - quiero decir que - el que realmente AMA a Dios amara todo que El ha creado, todo que El nos a dado - y el que Ama - respecta.
Se ve claramente en las respuestas de Aquila lo que tal respecto embarca.
En Cristo |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab May 17, 2008 11:58 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Yo te entiendo perfectamente y me gustaría seguirte, pero como sigo mis instintos animales siento la necesidad de marcar mi territorio y enseñar los colmillos. Quizás en el fondo necesito de un franciscano como tu para que me predique y me deje manso.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Tu ya eres manso hermano, solo te escudas bien creyendo que algunos no notamos tu nobleza. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Dom May 18, 2008 12:41 am Asunto:
|
|
Yo más bien quisiera preguntarle a la hermana , si es religiosa y de qué congregación,
pues éste tópico se lo aclaran de muy jóvenes a quienes estudian los mandamientos.
Es decir; me parece raro que siendo religiosa no
lo tenga claro.
Bendiciones _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom May 18, 2008 1:38 am Asunto:
|
|
Jesuslovesyou escribió: | Y qué hay de la Ley del Antiguo Pacto, que ordenaba apredrear (hasta morir) a los infieles? - por mandato de Dios, como se entiende eso? |
¿Puedes probar que eso ocurría por mandato de Dios? _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom May 18, 2008 1:56 am Asunto:
|
|
Hermana Mariam:
¡Paz y bien!
Las atrocidades que comenten los seres humanos no solo con los animalitos inocentes sino también con otros seres humanos, lo que nos debe indignar aun más, es producto del pecado hermana. Tu tendrás pronto una especialísima y privilegiada oportunidad de hacer algo al respecto con tus oraciones desde la contemplación. Agradeceremos infinitamente tus oraciones. En la fraternidad Sta. María de los Angeles de la Orden Franciscana Seglar, también oraremos por ti y no dudo que todos en estos foros lo harán del mismo modo. Dios te colme de bendiciones. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom May 18, 2008 3:57 am Asunto:
|
|
Jesuslovesyou escribió: | Albert escribió: | Jesuslovesyou escribió: | Y qué hay de la Ley del Antiguo Pacto, que ordenaba apredrear (hasta morir) a los infieles? - por mandato de Dios, como se entiende eso? |
¿Puedes probar que eso ocurría por mandato de Dios? |
Exodo 21:1
21:1 Estas con las normas que has de dar:
21:2 Cuando compres un esclavo hebreo, servirá seis años, y el séptimo quedará libre sin pagar rescate.
21:3 Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, su mujer saldrá con él.
21:4 Si su amo le dio mujer, y ella le dio a luz hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán del amo, y él saldrá solo.
21:5 Si el esclavo declara: "Yo quiero a mi señor, a mi mujer y a mis hijos; renuncio a la libertad"
21:6 su amo le llevará ante Dios y, arrimándolo a la puerta o a la jamba, su amo le horadará la oreja con una lezna; y quedará a su servicio para siempre.
21:7 Si un hombre vende a su hija por esclava, ésta no saldrá de la esclavitud como salen los esclavos.
21:8 Si no agrada a su señor que la había destinado para sí, éste permitirá su rescate; y no podrá venderla a gente extraña, tratándola con engaño.
21:9 Si la destina para su hijo, le dará el mismo trato que a sus hijas.
21:10 Si toma para sí otra mujer, no le disminuirá a la primera la comida, ni el vestido ni los derechos conyugales.
21:11 Y si no le da estas tres cosas, ella podrá salirse de balde sin pagar rescate.
Delitos capitales
21:12 El que hiera mortalmente a otro, morirá;
21:13 pero si no estaba al acecho, sino que Dios se lo puso al alcance de la mano, yo te señalaré un lugar donde éste pueda refugiarse.
21:14 Pero al que se atreva a matar a su prójimo con alevosía, hasta de mi altar le arrancarás para matarle.
21:15 El que pegue a su padre o a su madre morirá.
21:16 Quien rapte a una persona —la haya vendido o esté todavía en su poder— morirá.
21:17 Quien maldiga a su padre o a su madre morirá.
(...)
Leyes sociales y religiosas
22:17 A la hechicera no la dejarás con vida.
22:18 Todo el que peque con bestia, morirá.
22:19 El que ofrece sacrificios a otros dioses, será entregado al anatema.
22:20 No maltratarás al forastero, ni le oprimirás, pues forasteros fuisteis vosotros en el país de Egipto.
22:21 No vejarás a viuda ni a huérfano.
22:22 Si le vejas y clama a mí, no dejaré de oír su clamor,
22:23 se encenderá mi ira y os mataré a espada; vuestras mujeres quedarán viudas y vuestros hijos huérfanos.
22:24 Si prestas dinero a uno de mi pueblo, al pobre que habita contigo, no serás con él un usurero; no le exigiréis interés.
22:25 Si tomas en prenda el manto de tu prójimo, se lo devolverás al ponerse el sol,
22:26 porque con él se abriga; es el vestido de su cuerpo. ¿Sobre qué va a dormir, si no? Clamará a mí, y yo le oiré, porque soy compasivo.
22:27 No blasfemarás contra Dios, ni maldecirás al principal de tu pueblo.
22:28 No tardarás en ofrecerme de tu abundancia y de tus jugos. Me darás el primogénito de tus hijos.
22:29 Lo mismo has de hacer con el de tus vacas y ovejas. Siete días estará con su madre, y al octavo me lo darás.
22:30 Hombres santos seréis para mí. No comáis la carne despedazada por una fiera en el campo; echádsela a los perros. |
La pregunta sigue vigente, pues tus citas no demuestran que Dios mandara a apredrear hasta morir a los infieles. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun May 19, 2008 12:42 am Asunto:
|
|
Hermano Jesuslovesyou:
Jesuslovesyou escribió: | Albert escribió: |
La pregunta sigue vigente, pues tus citas no demuestran que Dios mandara a apredrear hasta morir a los infieles. Dios te bendiga. |
Disculpa, aqui está explicitamente:
32. Cuando los israelitas estaban en el desierto, vieron a un hombre recogiendo leña un día sábado.
33. Los que lo encontraron recogiendo leña lo llevaron a Moisés, a Aarón y a toda la comunidad.
34. Lo dejaron preso mientras tanto, porque no se sabía lo que se haría con él.
35. Entonces Yavé dijo a Moisés: "A ese hombre hay que darle muerte. Toda la comunidad le lanzará piedras fuera del campamento".
36. Toda la comunidad lo llevó fuera del campamento y le dieron muerte lanzándole piedras. Murió tal como Yavé se lo había ordenado a Moisés.
http://www.bibliacatolica.com.br/16/4/15.php
Traducción de la Biblia Latinoamericana |
Bien hermano, ahora otra pregunta. ¿Por virtud de quien murio ese hombre? Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Lun May 19, 2008 1:23 pm Asunto:
|
|
HERMANA_MARIAM escribió: | Voy a orar a Nuestro Señor por Vsotros.
Porque sois iguales a un grupo de guerreros que busca excusas para pelear.
Voy a orar para que comprendais algun dia lo que he querido preguntaros.
Dios les bendiga. |
No sé si entendí bien, pero a lo mejor te refieres a matar animales por matarlos, y no por la necesidad de alimentarse. ¿Es eso a lo que te refieres?
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Lun May 19, 2008 6:03 pm Asunto:
|
|
Bendiciones,
Sor Magdalena. |
Cita: |
MensajePublicado: Dom May 18, 2008 3:36 am Asunto:
Queridos amigos y hermanos en Cristo.
Veo que habeis pensado y meditado mucho vuestras respuestas, pero a veces hay que dejarse llevar por la simplicidad de la vida y nada mas.
No creo haber mencionado a los animales domésticos que nuestro Señor nos ha dado la facultad de criar para que nos sirvan posteriormente, es mucho más simple que esto.
He sido testigo muda de la tozuda determinacion de algunos hermanos de eliminar porque si animales que no le provocan daño alguno. De esta manera mueren pajaros, perros, gatos, cuya unica falta en la vida ha sido no tener amo y haber nacido en la calle.
Cuando Dios dijo no matar... no hizo excepciones. No hay en el mandamiento una coma, un parentesis.
Mi querido Hermano Tomas, se muy bien esto de la necesidad del cuerpo humano por consumir carne, para la supervivencia del mismo. No me referia a eso.
Tras estas muertes hay maldad... hay sentimientos reprimidos. Hay Fallas en la sociedad, incluso fallas en las mismas congregaciones, que no han llenado los corazones de estas personas, que no les han mostrado la bondad de NSJC... ¿Que podemos hacer entonces, hermanos, por estas personas?.
Hermanito R. Real, pues si, soy religiosa, y Nuestro Señor me tiene en este momento en misiones junto a mis Hermanitas Paulinas... Por el momento, ya que, aprovechando esta instancia, os quiero contar que en los meses postreros, mi alma se regocijara ingresando a la vida contemplativa, desde donde podre orar por vosotros, ya que no estare mas ciberneticamente hablando junto a uds.
¿Podremos idear juntos un "algo" que incentive a las personas de la mano de Jesus, a generar el cambio y vomitar todas esas energias y vivencias negativas del pasado?.
Me ha tocado enterrar a estos animales. Dias despues de haberles acariciado por las calles. ¡Cual ha sido su culpa, hermanos!!!
Que la luz de Jesus ilumine vuestros rostros. |
Cita: | Cuando Dios dijo no matar... no hizo excepciones. No hay en el mandamiento una coma, un parentesis.
Mi querido Hermano Tomas, se muy bien esto de la necesidad del cuerpo humano por consumir carne, para la supervivencia del mismo. No me referia a eso. |
Hermana Mariam, perdona pero en tu exposición hablas de que el mandamiento de no matar es sin excepciones, y lo aplicas a los animales. No te estás refiriendo sólo a los animales domésticos, sino a todos. Incluso te refieres a los insectos. Pues resulta que el mosquito anopheles es un insecto y transmite el paludismo. Es un vector. Pues sintiéndolo mucho, hay que erradicarlo para que no propague dicha enfermedad. Lo mismo la mosca Tse-Tse, que produce la enfermedad del sueño.
Matar así porque sí a los animales, no. Pero para alimentarse, como tú misma reconoces, sí. Luego no expongas tu argumento que no se debe matar sin excepción. Tú misma te contradices.
Como dice Albert, rezaremos por tí. Gracias por tus oraciones. _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Lun May 19, 2008 11:20 pm Asunto:
|
|
HERMANA_MARIAM escribió: | Voy a orar a Nuestro Señor por Vsotros.
Porque sois iguales a un grupo de guerreros que busca excusas para pelear.
Voy a orar para que comprendais algun dia lo que he querido preguntaros.
Dios les bendiga. |
Nota de moderación:
Usuaria HERMANA MARIAM:
Se te recuerda:
4a.r lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Po.
4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar. _________________
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Lun May 19, 2008 11:22 pm Asunto:
|
|
ya se te ha contestado abundantemente
lo que preguntas. _________________
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar May 20, 2008 1:17 am Asunto:
|
|
Jesuslovesyou escribió: | Albert escribió: | Hermano Jesuslovesyou:
La pregunta sigue vigente, pues tus citas no demuestran que Dios mandara a apredrear hasta morir a los infieles. Dios te bendiga. |
32. Cuando los israelitas estaban en el desierto, vieron a un hombre recogiendo leña un día sábado.
33. Los que lo encontraron recogiendo leña lo llevaron a Moisés, a Aarón y a toda la comunidad.
35. Entonces Yavé dijo a Moisés: "A ese hombre hay que darle muerte. Toda la comunidad le lanzará piedras fuera del campamento".
36. Toda la comunidad lo llevó fuera del campamento y le dieron muerte lanzándole piedras. Murió tal como Yavé se lo había ordenado a Moisés.
Bien hermano, ahora otra pregunta. ¿Por virtud de quien murio ese hombre? Dios te bendiga. |
Pues Dios dio la orden, por su desobediencia. |
Exacto. Entonces sigue vigente el Quinto Mandamiento. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar May 20, 2008 1:38 am Asunto:
|
|
Hermana Mariam:
¡Paz y bien!
HERMANA_MARIAM escribió: | Voy a orar a Nuestro Señor por Vsotros. |
Gracias hermana, oraremos tembién por ti.
HERMANA_MARIAM escribió: | Porque sois iguales a un grupo de guerreros que busca excusas para pelear. |
Eso suena a juicio hermana. Los ojos del vidente ven lo que les rodea pero las imagenes no siempre muestran la verdad, máxime si tratas de evaluar solo lo leído. Más si miraras con los ojos del alma, de tus labios (en este caso de tus dedos) solo provendrían palabras de caridad y fraternidad para que ellos logren el mejor bien posible.
HERMANA_MARIAM escribió: | Voy a orar para que comprendais algun dia lo que he querido preguntaros. |
¿No sería más facil decirnos la intención de tu pregunta?
HERMANA_MARIAM escribió: | Dios les bendiga. |
Amén. Te deseo lo mismo. _________________

|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mar May 20, 2008 8:04 pm Asunto:
|
|
Cita: | Tras estas muertes hay maldad... hay sentimientos reprimidos. Hay Fallas en la sociedad, incluso fallas en las mismas congregaciones, que no han llenado los corazones de estas personas, que no les han mostrado la bondad de NSJC... ¿Que podemos hacer entonces, hermanos, por estas personas?. |
Me parece mirar exageradamente la mini pajita en el ojo ajeno. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie May 21, 2008 12:27 am Asunto:
|
|
Hermano Jesuslovesyou:
¡Paz y bien!
Jesuslovesyou escribió: | Albert escribió: | Jesuslovesyou escribió: | Albert escribió: | Hermano Jesuslovesyou:
Bien hermano, ahora otra pregunta. ¿Por virtud de quien murio ese hombre? Dios te bendiga. |
Pues Dios dio la orden, por su desobediencia. |
Exacto. Entonces sigue vigente el Quinto Mandamiento. Dios te bendiga. |
No entiendo tu punto, ni la relacion con el post, quizá por mí;
Mi intención con publicar esos fragmentos de la Sagrada Escritura, era contradecir - y preguntar - por qué Dios manda a matar en dichos versículos, si Dios es amor.
Gracias. |
Si hermano, noté tu intención por ello pregunté para llevarte a ese cuestionamiento y a esa reflexión. Y Miles lo aclara, tardó bastante por cierto. Mi intención era darle la oportunidad de decir lo que no pudo decir en otro tema. Y ya lo hizo. Aquí está:
Cita: | La muerte se nos desvela desde entonces como castigo del pecado y por eso alcanza a todo hombre y en determinados casos Dios puede mandarla sobre un pecador como castigo por su obstinación en el pecado y como ejemplo para otros. |
Entonces hermano, no hay contrariedad. Dios es amor, cierto, pero sigue siendo Dios. Los mandamientos son para los hombres no para Dios. Si hacemos la voluntad de Dios y en ella la muerte es inevitable no podemos verla ni como castigo ni como trasgresión del quinto mandamiento sino como obra de Dios, que es el único que puede quitar la vida. Mira lo que el buen Miles nos comparte.
Cita: | Es en ese contexto donde el "No matarás" ha de ser leído. No mataremos por propia voluntad. Permitiremos obrar la muerte o mataremos seres vivos cuando sea voluntad de Dios, como era el caso de Abraham con su hijo, de Moisés con ese hombre, del mismo Cristo sometido mansamente a los que lo iban a matar (no recriminó la pena de muerte vertida sobre él) o como es el caso de aquel que defiende su vida, cosa que entra bajo el mismo precepto del Decálogo, que ha de ser leido en positivo, no sólo en negativo. |
Creo que está bastante claro. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mie May 21, 2008 2:49 am Asunto:
|
|
Paso éste aporte debido a las dudas que se han generado en el tema:
Cita: | 67,3. Al prójimo se le puede matar en tres casos:
1) En la guerra justa.
La guerra no puede ser nunca un medio normal para la solución de conflictos. «Todo ciudadano y todo gobernante están obligados a empeñarse en evitar las guerras» (693).
Según los moralistas, para que la guerra se justa se deben cumplir varias condiciones: a) Imposibilidad de solución pacífica. b) Causa justa, como sería legítima defensa, mientras no haya una autoridad supranacional competente y eficaz. c) Que la decisión sea tomada por la autoridad legítima a quien corresponde velar por el bien común de la nación. d) Intención recta buscando la justicia y no la venganza.
e) Que sean superiores los bienes que se van a conseguir a los males que se pueden producir .
«La apreciación de estas condiciones de legitimidad moral pertenece al juicio prudente de quienes están al cargo del bien común» (694).
«Los poderes públicos tienen, en este caso, el derecho y el deber de imponer a los ciudadanos las obligaciones necesarias para la defensa nacional» (695), «pero atenderán equitativamente el caso de quienes, por motivos de conciencia, rehusan el empleo de las armas; éstos siguen obligados a servir de otra forma a la comunidad humana» (696).
Una cosa es utilizar la fuerza militar para defenderse con justicia, y otra muy distinta querer someter a otras naciones .
Buscar la guerra es absurdo. Pero rehuirla por principio puede ser cobardía ante la injusticia. El creyente obra con rectitud mientras luche por implantar la justicia en el mundo. La paz es el ideal del hombre: pero esta paz debe ser obra de la justicia. Un pacifismo conformista con la injusticia no es cristiano. El buen cristiano no puede desinteresarse del bien común de la sociedad.
El peligro de una tercera guerra mundial que podría destruir la humanidad por el armamento de que hoy dispone el hombre, hace deseable un desarme internacional. Pero para que esto sea eficaz tiene que ser de ambos bloques, y con posibilidades de mutua vigilancia.
«Aunque la guerra sea justa, no todo es lícito entre los contendientes . Debe respetarse la ley moral y el derecho de gentes» (697). Las acciones deliberadamente contrarias al derecho de gentes son crímenes.
Existe la obligación moral de desobedecer aquellas decisiones que ordenan genocidios .
2) En defensa propia se puede matar cuando alguien quiere matarnos injustamente, o hacernos un daño muy grave en nuestros bienes, equivalente a la vida; si no hay otro modo eficaz de defenderse.
No es necesario esperar a que él nos ataque. Basta que nos conste que él tiene un propósito decidido de matarnos, y sólo está esperando el momento oportuno para hacerlo; y no hay otro modo de salvar la vida que adelantarse y atacar primero (698).
Esto en el terreno moral, independientemente de la ley civil.
Lo que se permite en defensa propia se autoriza igualmente en pro del prójimo injustamente atacado.
La caridad fraterna puede obligar a esto, pero no a exponer la propia vida, a no ser que se trate de parientes cercanos o esté uno obligado por contrato (guardias, policías) .
3) La Autoridad Pública puede matar al criminal para defender a los demás. Dice la Biblia: «Aquel que derrame sangre de hombre, debe morir» (699). «El que mata a otro voluntariamente sea castigado con la muerte» (700). Salvador de Madariaga , conocido intelectual que murió a los 92 años en Lugano, Suiza, escritor internacional y ministro de la República en 1934, dice: «La pena de muerte no será necesaria el día que la supriman primero los asesinos» (701).
|
fuente; http://www.multimedios.org/docs2/d000735/p000025.htm#h1
Para salvarte del Padre Jorge Loring.
Bendiciones _________________
|
|
 |
|