CarlosR26† Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3941 Ubicación: MEXICO, Jal.
|
Publicado:
Mie Oct 19, 2005 8:30 pm Asunto:
Tema: DECÁLOGO DE SATANÁS |
|
|
Cita: | Si lees "La Biblia Satanica" (Confío en que muchos deberíais hacerlo) te darás cuenta que es un libro de teoría pura y dura |
Yo te expongo una PRACTICA pura y dura...
Santo Domingo
34. Durante el tiempo en que estuvieron allí los cruzados y hasta la muerte del conde de Montfort [25 de junio de 1218], permaneció fray Domingo en su tarea de predicador solícito de la palabra de Dios. ¡Cuántas injurias sufrió en aquellos días de parte de los malvados! ¡Cuántas asechanzas tuvo que despreciar! Cuando en alguna ocasión le amenazaban de muerte, respondía imperturbable: «No soy digno de la gloria del martirio; no he merecido todavía este género de muerte». Después, cuando pasaba por algún lugar en el que sospechaba que le habían tendido alguna emboscada, lo recorría alegre y cantando. Cuando se lo contaron a los herejes, éstos, admirados de una tal firmeza de ánimo, le dijeron: «¿No te horroriza la muerte? ¿Qué harías si te apresáramos?»
El replicó: «Os rogaría que no me matarais inmediatamente, infligiéndome golpes mortales, sino que prolongarais el martirio con una sucesiva amputación de mis miembros. Después, poniendo ante mi vista los trozos de los miembros cortados, os pediría que me arrancarais los ojos, y dejarais así el tronco bañado en sangre, o, por el contrario, lo destruyerais por completo; así, con una muerte más prolongada recibiría una más alta corona de martirio». Los enemigos se quedaron atónitos ante estas palabras plenamente sinceras, y de allí en adelante no le tendieron más emboscadas, ni acecharon contra el alma del justo [Sal 93,21] porque, con la muerte, lejos de perjudicarle, le beneficiaban. Con todas sus energías, y con un celo ardentísimo, se preocupaba de la salvación de las almas a fin de poder ganarlas para Cristo [1 Co 9,19-21]; albergaba en su corazón una admirable y casi increíble ambición por la salvación de todos. Se quiere vender a sí mismo para ayudar a una cierta persona
San Juan de la Cruz,
Santo fundador de la Orden de los Carmelitas, estuvo encerrado en una celda por nueve meses. La celda no era mas grande que 3*3 metros y solo entraba un pequeño rayo milimetrico de luz a travez de la rendija de un ladrillo, solo vivia de agua y pan.
En esas concidiones este Santo escribio en su mente varias de las poesias mas hermosas en el lenguaje castellano jamas concebidas. No solo eso. Si no que encontro un nuevo significado a la palabra fuerza mental.. y fuerza de espiritu.
Un hombre promedio, en esas condiciones comienza a tener alucinaciones a los 40min. A las 5 horas comienza a enlocecer. Esta persona estuvo ahi por 9 meses... 9 meses y salio mas iluminado, y fuerte que nunca.
29 Julio
La Casa de David
El 21 de julio de 1993, un equipo de arqueólogos dirigidos por el profesor Avraham Birán se hallaba realizando unas excavaciones en Tel Dan, al norte de Galilea. En aquel entonces, Gila Cook era la supervisora de los trabajos de excavación y narra el hallazgo de la siguiente manera:
“Ese día concreto tenía que acabar unas mediciones. Llevaba trabajando hora y media y entonces desde el fondo de la colina llegó una voz que dijo << ¡Gila, es hora de irse!>>. Así que recogí mis cosas y me dirigí colina abajo, cuando me paré ante un muro bajo. Deje las cosas que llevaba en mi mano izquierda, incliné la cabeza, mire al suelo y me fije en una piedra de la que antes no me había percatado. Me quede sorprendida. Al examinarla más de cerca descubrí una letra concreta del alfabeto hebreo y arameo, una de las pocas letras que ha simple vista puedo distinguir. Así supe que se trataba de una inscripción. En aquel momento no pude traducirla, no sabía que decía, pero este tipo de inscripciones es muy escaso”.
Estas son las palabras del profesor Avraham Birán sobre el momento del hallazgo: “ Gila Cook, grito diciéndome que habían encontrado una inscripción; por fin había algo. Fui a echar un vistazo, nos inclinamos y vi una piedra de basalto con letras en hebreo antiguo o arameo. Había una palabra muy clara “ menej” que significa rey y al lado de Israel ( “Rey de Israel” ) y junto a ella “ Casa de David “. El entusiasmo fue generalizado. Se trataba de una inscripción de victoria o conmemorativa, la datación de la inscripción por la estratigrafía y caligrafía es del siglo IX a.C.”
La inscripción de Tel Dan, actualmente en el museo de Israel, es parte de un pilar de victoria erigido por el rey de Siria y después destruido por un gobernante israelita. Los profesores Israel Finkelstein y Neil Asher Silberman alegan que “ es casi incuestionable que esta inscripción cuenta la historia del asalto de Jazael, rey de Damasco, al reino septentrional de Israel en torno al 850 a.C.” y continua : “ Se trata de una prueba impresionante de la fama de la dinastía davídica menos de cien años después del reinado de Salomón, hijo de David”. Después de 27 años de esfuerzo en Tel Dan (comenzó en 1966), el arqueólogo Avraham Birán había dado con un hallazgo extraordinario.
Escrito menos de150 años después del supuesto reinado del rey David es una referencia histórica a David, fuera de la Biblia. El profesor Steven McKenzie (Biblical Historian Rodees College, Memphis) añade: ”esta inscripción es importante como elemento que indica que es probable que existiese un personaje llamado David, ahora bien, no nos dice nada de los detalles de su vida, pero si inclina la balanza a favor de la existencia histórica de David”.
La estela hallada se compone de tres fragmentos: El primero (fragmento A) hallado el 21 de julio de 1993, y el segundo y tercero hallado en junio de 1994 (fragmentos B1 y B2) El fragmento “A” contiene trece líneas de escritura y mide 32 cm de alto y 22 cm de ancho. En la línea núm.8 aparecen las palabras “rey de Israel” ( Mlk (a)y(?) r´l(b) wk ) y en la núm. 9 “de la casa de David” ( Kbyt (c)dwd(d) w(e) ´m(f) ) . Los fragmentos B1 y B2 completaron parte del fragmento A y ayudaron a interpretar la inscripción de la estela.
Casi al mismo tiempo que la estela de Tel Dan fue hallada, el estudioso francés Andre Lemaire trabajaba sobre la inscripción de Mesá, un rey de Moab del siglo IX a.C. Esta estela, actualmente en el museo del Louvre de París, fue descubierta en 1868 en Jordania. En la línea número 31 de la estela Moabita Lemaire localizó también la expresión “Casa de David”. Este experto en paleografía fue capaz de identificar una letra antes indistinguible como una “d” en la frase “Casa de David”.
Pero, es que todavía se baraja una tercera mención extrabíblica a David al margen de las estelas de Tel Dan y Mesá. El egiptólogo Kenneth Kitchen, de la Universidad de Liverpool, afirmó en 1999 haber localizado la frase “Las tierras altas de David” en la pared sur del Templo de Amón en Karnak. La inscripción haría mención a la campaña de Sheshonq I en Palestina (925-924 a.C. aprox.). En este pórtico hay inscrito más de 100 topónimos conquistados, entre los que aparecería “Las tierras altas de David”, al transcribir la inscripción como la h(y) dbt dwt. Si kitchen estuviera en lo cierto, esta sería la mención expresa más cercana en el tiempo a la época del rey David, con una distancia casi contemporánea, apenas de cincuenta años después de David.
Gerardo Jofre
Gerardo_ieab@yahoo.es
http://www.egiptologia.com/biblica
http://www.ieab.net
Instituto de Estudios Arqueológicos Bíblicos(I.E.A.B.)
05:27 p.m. | Vínculo permanente | Comentarios (0) | Vínculos de referencia (0) | Agregar al blog | Emeth
Vínculo permanente Cerrar
http://spaces.msn.com/members/pixan/Blog/cns!1pUTwxGD1sGVA6bREextXAng!357.entry
Egiptologia, Exodo
La interpretación naturalista del milagro bíblico es apoyada por una parte de los exegetas modernos. Esta interpretación se basa en explicaciones de tipo racionalista o naturalista de ciertos prodigios que aparecen mencionados en el Antiguo Testamento. Una teoría racionalista sobre la novena plaga de Egipto se basa en la erupción del Volcán de la Isla de Thera (Santorini) que tuvo lugar alrededor del siglo XVI a.C.
Sobre la novena plaga dice la Biblia (Éxodo10,22-23):<<Y Extendió Moisés la mano hacía el cielo: y hubo tinieblas horribles en toda la tierra de Egipto por tres días>>. << Ninguno vió a su hermano, ni se movió del lugar en que estaba, pero donde quiera que habitaban los hijos de Israel había luz>>.
La propia Isla de Santorini es un volcán y la explosión que hubo en aquella época fue una de las más grandes conocidas de los últimos 10.000 años. La fuerza de la explosión fue miles de veces superior a una bomba de un megatón.
Egipto está a 800 kilómetros de distancia de Santorini, ¿ Pudieron llegar hasta tan lejos los efectos de la erupción?.
Hans Goedickie, egiptólogo de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore sostiene que las cenizas llegaron a Egipto. El Oceanógrafo y profesor Daniel Stanley de la Smithsonian Institution en Washington,DC, tras hacer perforaciones, confirmó las sospechas de Goedickie al hallar en el Delta, restos volcánicos de la erupción de Santorini. El profesor Stanley observó que los cristales volcánicos son de gran tamaño lo que en cálculos puede entenderse que en Egipto fue oída la explosión, el cielo se oscureció y hubo una lluvia de ceniza.
En el Templo de Karnak se ha encontrado una inscripción del año 1538 a.C. que dice: <<Los dioses hicieron que cayese del cielo una lluvia sin pausa entre tinieblas, el estrépito fue más sonoro que los gritos de las masas>>.
Sin embargo, la erupción no sólo explicaría la novena plaga, sino otros acontecimientos milagrosos, sujetos a una interpretación naturalista.
Éxodo 13,21-22: <<Y el Señor iba delante de ellos para mostrar el camino, de día en columna de nueve y de noche en columna de fuego, para ser guía en camino en uno y otro tiempo>>. << Nunca faltó la columna de nube por el día, ni la columna de fuego por la noche delante del pueblo >>
En estos versículos se describe una columna con forma de nube durante el día y fuego por la noche que guía a Moisés y los hebreos en su salida de Egipto. Si bien sabemos que por la curvatura de la Tierra no era posible visualizar el volcán de Santorini desde Egipto, según el profesor Stanley, las cenizas se elevaron hasta 60 kilómetros por encima del nivel del mar, algo perfectamente visible desde Egipto. Los egipcios debieron ver una nube negruzca hacía el noroeste, pero no podían ver la lava.
¿ Fue entonces ésta, la nube que guió a Moisés y los Israelitas a salir de Egipto?
Dentro de la interpretación naturalista del milagro, el paso de los Israelitas por las aguas del Mar Rojo es tal vez, el milagro más llamativo.
Éxodo 14,21: << Y habiendo extendido Moisés la mano sobre el mar, lo retiró el Señor, soplando toda la noche un viento recio y abrasador y lo convirtió en seco: y el agua quedó dividida >>.
Aquí las palabras “un viento recio y abrasador “ son traducidas de la versión griega como “ Viento ábrego muy recio “, mientras que en la versión hebrea se traduce como “ viento solano fuerte “. En cualquier caso la traducción “ Mar Rojo “ es incorrecta y debe leerse “ mar de juncos “, pues la versión hebrea así lo indica y fue al trasladarlo al griego (versión de los LXX), cuando el copista comete el error de traslación. Después la versión griega es traducida al latín a través de la vulgata y con ella se arrastra el error de traducción “Mar Rojo”.
Algunos sostienen que el paso por esta agua, se debió al vado natural de Suez. No era imposible en un terreno poco profundo, que se abriera un pasaje entre las olas cuando se conjugaban favorablemente el régimen de vientos y mareas, pero el reflujo por este camino era peligroso, de ahí el ahogamiento de los egipcios.
La última teoría salió a la luz el pasado dos de febrero de 2004, por aquel entonces, Naum Volzinger, del Instituto de San Petersburgo de Oceanología, y su colega Alexei Androsov de Hamburgo, determinaron que un filón recorre de Egipto hacia el norte del Mar rojo. Piensan que este filón estaba mucho más cercano de la superficie en tiempos Bíblicos, sobre el año
1500 a.C. El trabajo de estos investigadores rusos ha sido recientemente publicado en el Boletín de la Academia Rusa de las Ciencias.
Dependiendo de los movimientos meteorológicos y de marea, el filón podría
haber sido expuesto durante horas completas, según la nueva teoría.
" Si el viento soplara toda la noche a una velocidad de 30 metros
(aproximadamente 98 pies 1/2) por segundo, entonces el filón quedaría seco, "
declaró Volzinger al diario The Moscow Times " Esto daría a los judíos unas
cuatro horas para cruzar el filón de siete kilómetros que corre de un extremo al otro. Entonces, en media hora, las aguas volverían a su sitio de origen. "
Al margen de esta teoría, existe otra protagonizada por el Volcán de Santorini:
A 110 kilómetros de Santorini se encuentra la Isla de Creta. En su costa norte el arqueólogo Colin Macdonald de la Escuela Británica de Arqueología en Atenas ( Grecia) ha hallado piedras pómez del volcán Santorini. Esta clase de piedra pesa demasiado para volar y alcanzar los 110 kilómetros, pero es lo suficientemente ligera para flotar y ser arrastrada por las corrientes marinas.
Lo realmente novedoso es que las piedras pómez fueron halladas en colinas de 60 metros de altura. Descartando que halla sido trasportada por el hombre, la única posibilidad natural de alcanzar esa altura, es que fuera depositada por un maremoto.
En los maremotos cada ola va precedida de una masiva retirada de agua, al igual que se describe en la Biblia.¿ Es posible que a Egipto llegasen los efectos de un maremoto?
Pensemos que entre la Isla de Thera y Egipto no hay Isla o terreno que frene u obstaculice la onda que genera la ola gigante. Se ha calculado que una ola gigante producida por la explosión del volcán de Santorini, hubiese alcanzado una velocidad de 600 kilómetros por hora, de forma que hubiese llegado a Egipto en menos de dos horas.
Finalmente se han encontrado restos de piedra pómez de Santorini que datan de hace 3.500 años y que llegaron del mar.
Sobre la misma época hay un texto egipcio que dice: << Cuando yo, el faraón, permití que los aborrecidos de los dioses, los inmigrantes partiesen, la tierra se trago sus pasos, esta fue la orden del dios Nun, el agua primitiva que vino un día inesperadamente >>.
Gerardo Jofre
gerardo_ieab@yahoo.es
http://www.egiptologia.com/biblica
http://www.ieab.net
Instituto de Estudios Arqueológicos Bíblicos
05:25 p.m. | Vínculo permanente | Comentarios (0) | Vínculos de referencia (0) | Agregar al blog | Emeth
Vínculo permanente Cerrar
http://spaces.msn.com/members/pixan/Blog/cns!1pUTwxGD1sGVA6bREextXAng!356.entry
17 Junio
La Santa Muerte
El culto a la Santa Muerte se ha extendido de tal forma en México que quienes lo profesan han decidido no ocultar más su fervor y han puesto altares en la calle para que cualquiera que requiera su ayuda pueda invocarla.
Sus promotores la presentan como una «entidad espiritual» que ha existido siempre, desde el principio de los tiempos hasta nuestros días, por lo que maneja una energía denominada «energía de la muerte», capaz de materializarse en una figura, que concentra tanto la fuerza creadora como la destructora del universo. Según ellos, el creyente en la Santa Muerte puede aprender a manejar esta fuerza, que emana de sus imágenes consagradas, puesto que la Santísima (otro de sus nombres) es una de las protecciones más fuertes que existen.
Para sus devotos, la Señora, como la llaman afectuosamente, es capaz de aparecerse y manifestarse corporalmente o imprimir sus imágenes en diversos lugares. En libros y revistas en los que se promueve su culto, narran las intervenciones milagrosas que han vivido, en las que la Santa Muerte los ha librado de múltiples peligros y les ha ayudado a resolver problemas complicados.
¿Qué decir al respecto? Que se trata de una superstición más, que en este caso se manifiesta dando características humanas y divinas a un fenómeno tan natural como la muerte, que no es ni una persona ni siquiera una cosa o fuerza. Podríamos definirla simplemente como el término de la vida.
Conviene señalar que los católicos que rinden culto a la Santa Muerte y a sus imágenes, están haciendo un pecado gravísimo, pues les están atribuyendo poderes que no tienen ni tendrán jamás. Por otra parte, en vez de poner la propia confianza en Dios, la ponen en una supuesta entidad (o ser) espiritual que, sencillamente, no existe. En realidad, la Santa Muerte no es una persona. Es sólo un fenómeno natural como el nacer o el crecer (el inicio y el desarrollo de la vida), aunque nunca se habla del Santo Nacimiento o Santo Crecimiento.
Aqui las advertencias de un asistente de exorcismos acerca de este ridiculo pero peligroso culto.
Autor: MARCO ANTONIO MARTINEZ
Fecha: 06-15-05 13:55
Hola Queridos Hermanos!!
El popular tema de la llamada "santa muerte" es algo que me preocupa y me ocupa. Soy ex-seminarista y actualmente auxilio a sacerdotes en el ministerio de sanacion, liberaciones y exorcismos...
En los exorcimos, la persona posesa entra en un sueño que la despierta hasta acabar el exorcismo... en este lapso es cuando el espiritu maligno se manifiesta y se resiste a ser expulsado...
El espiritu maligno transforma la cara del poseso, pone mucha resistencia, escupe y grita maldiciones e insultos en lenguas e idiomas diferentes... pero es sometido por DIOS Y SUS SANTOS por medio del exorcista...
La solemnidad del exorcismo somete, debilita y obliga al espiritu maligno a revelar su identidad, (nombre) y la forma como entro en la persona poseida... En los exorcismos que eh presenciado, los nombres de los espiritus malignos mas comunes son: satanas, belsebu, asmodeo... y actualmente la llamada "santa muerte". Y las formas en la que una persona queda poseida por un espiritu maligno son: consulta de las cartas, brujeria, "limpias", la guija, pacto satanico, sectas satanicas, consagraciones satanicas, adoracion y veneracion a la "santa muerte"... etc., entre muchas otras...
Para que la iglesia Catolica califique como santo a alguien, se lleva un proceso largo de investigacion... por otra parte la muerte es la ausencia de vida, no tiene cuerpo. De esta forma queda demostrado que la "santa muerte" es un engaño... que detras de este engaño esta satanas. FIN.
DIOS LOS BENDIGA!!
¡¡ GRACIAS A CATHOLIC.NET Y AMIGOS EXORCISTAS !!
------------------------------
Es su vida, su alma, su existencia, decidan que creer.
Saludos.
12:03 p.m. | Vínculo permanente | Comentarios (0) | Vínculos de referencia (0) | Agregar al blog | Emeth
Vínculo permanente Cerrar
http://spaces.msn.com/members/pixan/Blog/cns!1pUTwxGD1sGVA6bREextXAng!351.entry
30 Mayo
Francisco Baena
LA SED EXISTENCIAL INSACIABLE.
El ser humano tiene una gran capacidad de superar las dificultades que le presenta la vida. Más aún, cuando un ser humano se ve avocado a la frustración, entonces aparece en su horizonte las distintas soluciones para afrontar tal situación.
El ser humano tiene una “sed existencial insaciable” que le lleva a buscar “el agua viva que sacie esa sed”. Y esa “sed existencial” solamente puede ser satisfecha por el amor, ya que somos “animales con capacidad de amar y ser amados”.
¡No nos engañemos: las soluciones que van por el camino del tener y del apego lo único que hace es hundirnos más aún en el pozo, y nos aumenta con desgarro la sed, aunque al principio parezca que la quita!
¡Somos “animales con capacidad de amar y ser amados” y el secreto de la felicidad está en peregrinar por sus veredas!
Y dijo el profeta: En ocasiones, los hombres se angustian en su tránsito.
¡Si, en medio de sus días, huidizos en sus contornos, intentan encontrar una verdad que haga palidecer sus huecos y despejar sus miedos!
¡Si, en medio de sus afanes, la mayoría de las veces cargas pesadas en su centro, buscan un reposo que les haga serenar su alma y olvidar sus cansancios!
Y es en ese momento atroz, herido en sus adentros, el alma busca aquello que les satisfaga en lo hondo, descubriendo sin mucho esfuerzo, que lo verdaderamente cierto es su “capacidad de amar y ser amado”
Y esa ansia de amor, tan abundante como insaciable, será colmada sin defecto en el ámbito de lo eterno y en la apertura de lo “Totalmente Otro”.
El hombre mismo, en su esencia más profunda, es un “animal hambriento de amor” y con “capacidad de amar y ser amado”.
En su más auténtica contemplación, desde un esquema ascendente de necesidades, el ser humano es un peregrino en los caminos de la vida que reclama amor, solamente amor.
Muchos piensan que esa sed interior puede ser satisfecha con cosas. Y asocian la felicidad al concepto tener… Y descubren, no sin haber recorrido el camino sin éxito, que los bienes no satisfacen al hombre en lo hondo.
El hombre mismo en su tendencia a “lo infinito en su finitud” descubre que su capacidad de amar no puede reducirse a sus “pequeños amores”, sino que alcanza al Misterio en toda su profundidad y en toda su grandeza.
Y descubre, en algunos recodos del camino, que el ama en el interior mismo del Amor, que es Dios.
Now We Are vendedor.....
01:45 p.m. | Vínculo permanente | Comentarios (0) | Vínculos de referencia (0) | Agregar al blog | Emeth
Vínculo permanente Cerrar
http://spaces.msn.com/members/pixan/Blog/cns!1pUTwxGD1sGVA6bREextXAng!350.entry
20 Mayo
La Felicidad
La felicidad es el deseo de encontrar la satisfacción completa, no y sí. La felicidad es la satisfacción. Cuanta satisfacción me da un Helado de chocolate, tanta felicidad tengo. Ahora bien como tiendo al infinito unicamente me colma el infinito, es decir solo me puede colmar Dios.
Pero aquí puedo ir satisfaciendo algunas cosas y esas son las que me dan la felicidad. Si satisfago mi cuerpo cuando se acabe el satisfactor se acaba la felicidad, cómo en el helado de chocolate.
Por eso hay que buscar satisfacer las facultades superiores, es decir la Inteligencia y la voluntad.
La Inteligencia se satisface con la verdad
La Voluntad se satisface con el bien,
Y el conjunto de ambas es el amor, quiero el verdadero bien para el otro.
Mientras más verdad haya en mi camino más feliz seré
Mientras más bien haga más feliz seré
Mientra más ame más feliz seré.
Aquí el satisfactor no se acaba, por eso la felicidad es más plena.
01:49 p.m. | Vínculo permanente | Comentarios (0) | Vínculos de referencia (0) | Agregar al blog | Emeth
Vínculo permanente Cerrar
http://spaces.msn.com/members/pixan/Blog/cns!1pUTwxGD1sGVA6bREextXAng!347.entry
Alquimista
- Como puedo creer en algo q no veo?
- Crees en el amor de ella?
- Si...
- Por q si no puedes verlo?
- No, pero puedo sentirla sin tocarla, puedo imaginarla sin tener los ojos abiertos,
puedo olerla sin estar a mi lado, puedo escucharla sin usar mis oidos...
- Asi me escuchas sin oirme, me imaginas sin verme, me sientes sin q yo tenga forma, sabes q existo en todos lados
por q no puedes escapar de mi presencia.
Yo soy aquel q respira de los vientos q azotan la tierra,
aquel q puede beber de un solo trago las aguas del mar..
q puede calentar su hogar con el fuego de todas las estrellas,
aquel q tiene como mascota a todas las bestias de la tierra,
soy el inventor de toda la musica,
y de todo lo q es bello, por q yo contengo todos los parametros de la verdadera belleza,
yo le indique como cazar a la leona,
como volar al halcon,
como moverse a las olas.
Yo cree el tiempo y soy su dueño
yo cree el espacio y contengo la escencia de todo,
el vacio no es mas q mi auscencia
el mal no es mas q el lugar mas distante de mi,
el bien no es mas q mi obra atravez de las manos del hombre,
tus talentos no son mas q extenciones minimizadas de mi propia grandeza,
tus emociones son pedazos de mi ser q deje caer en un soplo divino a cada uno de tus hermanos.
Soy aquel q es, fue, y sera, por q Yo Sere... y tu pereceras,
Yo fui y tu no existias,
Yo soy y tu no recuerdas quien eres.....
Soy la valentia del guerrero,
la inspiracion del escritor, del pintor, del artista,
el amor de la madre,
la furia de las bestias,
el instinto del lobo
los ojos de la pantera,
cada grano de arena
cada gota de mar
cada suspiro al aire
cada palabra y letra escrita en la historia
cada molecula de lo q existe
cada estrella en el firmamento .
- Y q es el hombre?
- Mi hijo.
- Eso ya lo se, pero q viene a hacer?
- A vivir su vida.
- No es lo q todos hacemos?
- No.
- Para q, por q existir?
- Soy Verbo, soy aquella fuerza motora q acciona y da inspiracion al alma y respiro a los pulmones de la creacion, mi escencia
es hacer, por q existo hago, y construyo, el Ser y Hacer no son diferentes en Mi.
- Pero q hace el hombre aqui?
- Aqui, alla, donde sea... esta es la historia de mi creacion, la escencia de la vida y la tierra se crearon en una decision mia: la de darle voluntad al hombre.
Ves a las bestias? presas de sus instintos, aquella programacion q yo les di para q se movieran en el mundo...
observa las estrellas trazadas exactamente en los espacios, se mueven por ordenes fisicas universales, los mares, los rios,
contenidos donde yo queria q fueran contenidos....
ninguna de las criaturas del mundo pueden elegir... todas son un escenario q sigue lo q yo dicte, q se mueven como yo ordene.
Excepto el hombre.
La unica manera de q el hombre fuera creado a mi imagen y semejanza era darles la voluntad de elegir, libertad, Libre albedrio.
Por eso eres mi hijo, por q eres la unica conciencia en la tierra q esta conectada completamente con mi inteligencia infinita...
te mande al mundo a probarte, a q luches una guerra por Mi, por Mi grandeza, te mande a q te reconocieras a ti mismo para q me pudieras reconocer a mi.
Toda mi creacion ah pasado por una prueba.
Los angeles en un solo instante decidieron; unos me siguieron, otros se revelaron,
q puede creear el hombre con sus propias manos q tenga la voluntad de revelarsele?
Y q hombre soportaria tal desobediencia?
Pero eh ahi mi grandeza,
eh ahi mi majestuosidad,
esos angeles, con alas y espadas de fuego, decidieron, aun cuando yo los habia creado,
les mostre la vision del mundo, les encarge cuidar a los hombres, les mostre q en el tiempo reencarnaria en hombre,
para mostrarle al mundo q yo soy todo aquello q respira, pero la arrogancia de aquellos q se revelaron les cego,
y los expulse de mi presencia.
Asi los angeles de Dios guiados por El Arcanjel Miguel y los rebeldes guiados por Lucifer pelearon por Mi, por q elegi al hombre, aun cuando yo lo soy Todo,
y lo contengo todo, aun asi yo dejo libre aquello q quiere ser libre, por q no hay mayor libertad q estar junto a mi,
y asi tambien dejo q se encarcele aquella creacion q quiere ser encerrada y cegada, por q no hay mayor carcel q estar lejos de mi.
Asi el hombre tambien tendra su prueba,
Asi el hombre tambien tendra su guerra....
asi el hombre escribira con fuego en la roca de mi alma su leyenda..
o acaso escojera escribir con sus debiles dedos en la arena? mi creacion arrastrara su recuerdo como las olas a la playa....
Asi el hombre es mi hijo, y sus Talentos son mis Talentos, su vida es mi vida, y su leyenda o su olvido, son parte de mi leyenda o parte de mi olvido.
- Entonces, q es el Destino? si el hombre es libre de hacer lo q le plasca?
- El hombre es libre hasta donde yo le quiera dar libertad....
- Pero q es el Destino?
- Señales
- Señales?
- El destino del hombre es aquella inspiracion Divina de quien es, q hace aqui, donde debe de estar, y q le pertenece...
El destino del hombre son las señales q le indican el camino q debe de seguir... aun cuando pueda escapar de el...
El destino del hombre es ser quien es... desear lo q desea con el corazon.... y vivir su vida de la manera en como su propia vision le ah inspirado,
por q yo no me comunico con los animales, cada cual sabe q hacer, yo no hablo con las estrellas, ellas saben cuanto tiempo viviran,
yo hablo con mi hijo, yo pruebo a mi hijo, yo reto a mi hijo, yo soy tu maestro, tu poder, tu respiracion, tu inspiracion, tu destino.
- Mientras mas se, menos entiendo...
- Entiendes el amor?
- No
- Pero crees en el sin verlo
- Si
- Vives y respiras de el sin saber q es
- Si
- Asi lo mas importante es lo mas simple, y lo mas complejo termina regresando a la sencilles.
Que fue lo ultimo q escribiste?
--- Nosotros somos la historia de Dios
aquello q grabamos en la roca de nuestras memorias
es aquello q le dedicamos a nuestro creador.
Nuestra leyenda, es la historia de nuestra sangre, roja y celestial.
Aun en la belleza de la rutina hay majestuosidad,
como en aquella mirada simple y tierna,
y aun en lo mundano y comun hay una batalla epica q se libra,
una lucha por nuestra pasion, ya sea por rebeldia o por amor...
por q esta es una conquista, y aun en la simpleza de nuestras vidas,
aun en lo efimero de nuestra respiracion,
podemos ser inmortales en los recuerdos de alguien mas...
podemos ser una leyenda. ---
- No necesitas saber mas.
- Y los demas?
- Cada quien elige escucharme y yo los guiare a donde pertenecen. O pueden fingir o creer q su vida es insignificante, o mas importante q Yo.
Yo soy la luz del mundo, y quien me sigue, no perecera en las tinieblas... les di todos los talentos, para crear una vida por la q puedan vivir y morir, para que amaran..
la razon busca la verdad, la voluntad el bien y el verdadero bien es lo que busca el amor....
quien se acuerda de mi jamas sera olvidado.
Bartolome Santos
09:04 a.m. | Vínculo permanente | Comentarios (0) | Vínculos de referencia (0) | Agregar al blog | Emeth
Vínculo permanente Cerrar
http://spaces.msn.com/members/pixan/Blog/cns!1pUTwxGD1sGVA6bREextXAng!345.entry
Libre
Dios nos dio verdaderamente el poder de hacer todo aquello q deseamos,
nos dio la libertad de dejarnos arrastrar por cualquier sentimiento, emocion o impulso
sea majestuoso o rastrero.
Verdaderamente Dios creo un ser completamente individual,
pero jamas separado...
completamente independiente en accion,
pero unido por un mismo sentimiento y una misma inteligencia...
ese sentimiento de saber quienes somos,
quien realmente somos, aquel potencial q Dios espera q descubramos,
de aquella inteligencia, esa sabiduria q nos conecta con nuestra verdad.
Nos dio el poder de convertir algo mundano, en algo especial
algo desagradable, en algo dulce,
algo insifnificante, en algo por lo cual morir,
nos dio el poder de convertir la oscuridad en belleza
y la luz en vision,
el poder de hacer de lo simple algo hermoso,
de lo vulgar, algo poetico
de lo vanal, algo eterno...
Dios nos dio el poder y el libre albedrio.. realmente nos los dio.
09:03 a.m. | Vínculo permanente | Comentarios (0) | Vínculos de referencia (0) | Agregar al blog | Emeth
Vínculo permanente Cerrar
http://spaces.msn.com/members/pixan/Blog/cns!1pUTwxGD1sGVA6bREextXAng!344.entry
27 Abril
Existe el Mal?
El profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta:
"¿Dios creó todo lo que existe?"
Un estudiante contestó valiente: ¿Sí, lo hizo, Dios creó todo? Sí señor, respondió el joven.
El profesor contestó: "Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo".
El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe Cristiana era un mito.
Otro estudiante levantó su mano y dijo: ¿Puedo hacer una pregunta, profesor?
Por supuesto, respondió el profesor.
El joven se puso de pie y preguntó: ¿Profesor, existe el frío?
¿Qué pregunta es ésa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?
El muchacho respondió:
De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor.
Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía.
El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor.
Y, ¿existe la oscuridad?, continuó el estudiante.
El profesor respondió: Por supuesto.
El estudiante contestó: nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe.
La oscuridad es en realidad ausencia de luz.
La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda.
La oscuridad no.
Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz.
¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado?
Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.
Finalmente, el joven preguntó al profesor: Señor, ¿existe el mal?
El profesor respondió: Por supuesto que existe. Como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
A lo que el estudiante respondió:
El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo.
El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios.
Dios no creó al mal.
No es como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones.
Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.
Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, se quedó callado.
El Joven se llamaba ALBERT EINSTEIN.
11:23 a.m. | Vínculo permanente | Comentarios (1) | Vínculos de referencia (0) | Agregar al blog | Emeth
Vínculo permanente Cerrar
http://spaces.msn.com/members/pixan/Blog/cns!1pUTwxGD1sGVA6bREextXAng!333.entry
19 Abril
El Humor
El sentido del humor, actitud ante la vida
¡Arriba los corazones!
"Estoy en el hospital por una enfermedad que no tiene cura. Se llama fibrosis quística.
Es de nacimiento. Pero lo tengo asumido. Quiero ser payaso y médico.
Como a mí me han hecho reír, ya es una costumbre. Me gustan los niños.
Ésta es mi vida": es el testimonio de Diego, un chico de quince años que ha pasado
la mayor parte de su vida ingresado en el Hospital del Niño Jesús en Madrid.
Es un testimonio de cómo el dolor y el sufrimiento se pueden superar. El secreto, sin duda,
está en esa presencia viva de la imagen de Dios en el alma,
de donde brota el genuino y humanísimo sentido del humor
Inés Vélez
Todos los días, a las seis de la tarde, payasos profesionales y voluntarios actúan en un pequeño teatro situado dentro del Hospital del Niño Jesús. En bata y zapatillas, los niños hospitalizados suben al escenario, participan en el guiñol, cuentan chistes y cantan en un karaoke. "Utilizamos el humor para humanizar el hospital -asegura, a Alfa y Omega, don Mariano Bes, coordinador de actividades culturales del Hospital del Niño Jesús y payaso profesional-. Estas actividades se integran en un plan de salud integral y de humanización hospitalaria. El promedio de hospitalización es de 6 días, pero hay niños que están aquí mucho tiempo, los niños de psiquiatría o con diagnóstico grave".
Es decir, en este lugar, donde el dolor y el sufrimiento son el pan de cada día, los profesionales de la salud han concedido un hueco, un gran hueco, para la alegría y el buen humor. "La risa es salud -continúa el señor Bes-. Hay un psiquiatra que manda a muchos de sus pacientes al hospital para que vean a otros enfermos y participen en estas actividades, hagan reír a los demás y así superen sus depresiones. Los padres, a veces, lloran, y, al ver a sus hijos reír, se olvidan del dolor. No es que sea una curación, pero sirve para superar los problemas". Incluso, para algunos de estos niños, el sentido del humor, reír y hacer reír a los demás, se convierte en un estilo de vida. "Los problemas -dice Diego-, si se quiere, se pueden superar. Si no, evidentemente, no. Al ver actuar a los payasos en el hospital, empecé a hacer chistes y parodias. Yo también me río de mí mismo. ¡Digo tantas tonterías! El otro día me metí con un hombre desde el escenario. ¡Y la que lié! Era calvo y le pregunté si se hacía la raya en medio. ¡Menuda vergüenza pasé! Él se rió y, después, me dijo que lo había hecho muy bien. ¡Algún día me van a dar!"
DE PROFESIÓN, PAYASO
El humor es, según el diccionario, el estado de ánimo que se manifiesta ante los demás. Puede ser bueno o malo. El buen humor es la inclinación a mostrar un carácter alegre y complaciente. El mal humor, evidentemente, lo contrario. Todo el mundo tiene sentido del humor. Es una característica propia del ser humano. Se puede desarrollar, pero también desvirtuar e, incluso, perder. "Con una sonrisa puedo comprar todas aquellas cosas que no se venden", cantaba, hace varios años, José Luis Perales. El poder del buen humor es, sin duda, inmenso.
Según nos cuentan los profesionales del mundo de la risa: "Hacer reír es más difícil que hacer llorar -afirma don Bernardo García, Fani, payaso de cara blanca, con más de cuarenta años de experiencia-. Desde niño, quise ser payaso. El misterio del payaso está en el candor y la pureza. Nuestro trabajo es el de la ingenuidad máxima. Ésta es una profesión que no se escoge para ganar dinero. El payaso, cada vez que ve a una persona reír, goza". El buen sentido del humor brota, como dice este payaso, del candor y de la pureza; de la capacidad de observar la realidad con ingenuidad y asombro. Con ojos nuevos y sencillos.
En la madrileña plaza de Tirso de Molina, payasos y magos se reúnen en el Club de Payasos Españoles y Artistas de Circo, fundado por Tonetti. Rodeado de cuadros e imágenes de las figuras del mundo del circo, Fani continúa: "El humor negro no me gusta. Tampoco el humor grosero. El español es muy dado a reírse de todo, y no es así. No hace falta usar la pornografía para hacer reír. Los grandes nunca dijeron groserías y la gente se agarraba a las butacas. La gente que se ríe a carcajadas es gente buena".
"Una sonrisa es lo más bonito que hay -nos asegura don José Pérez, Carly, acróbata y payaso-. Para mí, el circo es el cielo. En el circo, cuando se sale a trabajar, no se piensa en uno mismo. Sólo le pido a Dios: Que la gente se lo pase bien. La vida es hermosa. Lo malo, olvidarlo. Y lo bueno, disfrutar de ello".
Asimismo, dice doña María Eugenia Alegre, Directora del Departamento de Ferias y Circos, de la Comisión Episcopal de Migraciones, de la Conferencia Episcopal Española, "el payaso es una persona muy humana. Es gente con una ternura especial. Es capaz de ver, entre el público, al niño, al anciano, a la persona necesitada. Es buena gente". Sin duda, hacer reír es un don.
LA SONRISA DE JESÚS
Está sonriendo. Sí. El Cristo del castillo de Javier, en Navarra, de la familia de san Francisco Javier, está en la cruz y sonríe. (Página 9) Es una bella talla de un Cristo crucificado sonriente. Miles de peregrinos y visitantes de ese lugar se han preguntado, más de una vez, cómo es posible sonreír en la cruz. El sentido del humor es una característica propia del ser humano, y en ella, por tanto, se refleja la imagen de Dios. Si Dios se hizo hombre, verdaderamente hombre, Jesús, entonces, ríe y llora, sufre y sonríe como cualquiera de nosotros... y tiene sentido del humor.
En sus conciertos, Martín Valverde, cantautor católico mexicano, dice: "Jesús tiene sentido del humor. Sólo hay que leer el evangelio". Hay cientos de ejemplos, sólo hay que buscarlos. Escribe san Marcos: "Al anochecer estaba la barca en medio del lago, y Jesús solo, en tierra. Viendo cómo se cansaban remando, pues el viento era contrario, al amanecer, fue hacia ellos, caminando sobre el agua como si quisiera pasarlos de largo". Desde luego, Jesús tiene sentido del humor, no le parece suficiente andar sobre el agua sino que hace ademán de pasar de largo. Como si tal cosa.
En otra ocasión, dice san Lucas: "Jesús acogió a la gente y se puso a hablarles del reino de Dios y devolvió la salud a los que necesitaban curación. El día comenzaba a declinar y los Doce se acercaron para decirle: Despide a la gente; que vayan a las aldeas y pueblecitos de los alrededores en busca de alojamiento y comida, porque aquí estamos en un lugar solitario. Jesús les contestó: Dadles vosotros de comer". Sin duda, los discípulos debieron quedarse con la boca abierta. ¡Dar de comer a cinco mil hombres sin contar a las mujeres ni a los niños! Jesús sonreiría al ver su cara de asombro.
También san Juan en su evangelio nos ha dejado buenos ejemplos. Jesús ya había resucitado y varios de sus discípulos estaban junto al lago de Galilea. "Pedro les dijo: Voy a pescar.Y le dijeron: Nosotros también vamos contigo. Aquella noche no pescaron nada. Al hacerse de día, estaba Jesús en la orilla, pero los discípulos no sabían que era Jesús". A Él, en cambio, sin duda no le faltaba ironía cuando les dijo: "Muchachos, ¿tenéis pescado?"
Es el sentido del humor de Dios. Un humor amoroso, limpio, sencillo y sincero. El humor es, sobre todo, signo de conocimiento del hombre. Y Dios es el que mejor conoce al ser humano. No en vano es su Creador.
LA REALIDAD, CON OTROS OJOS
"El buen humor mira el mundo a través de la lente de lo absurdo -comenta, a Alfa y Omega, Ignacio Andreu, el dibujante de chistes de la página web de la archidiócesis de Madrid, www.archimadrid.com-. Cuando se reducen los problemas al absurdo, nos damos cuenta de que no hay tantas cosas por las que sufrir. Hay pocas cosas importantes. El que no tiene sentido del humor enseguida se pone triste, se desespera, se agobia. El sentido del humor relaja". Pero este buen humor no es tonto o despreocupado. "El humor no está reñido con la seriedad" -continúa el dibujante-. Hay que ser serios y mirar la realidad de verdad, de frente. Y, desde ahí, ver la realidad con ojos de amor, de esperanza, de cambio. El humor sirve para enfrentarnos, con cariño, a la realidad. Por otro lado, la realidad, a veces, es muy dura. Es muy triste. Y, claro, la queremos ocultar. La realidad nos compromete. Queremos vivir en un mundo pequeño sin enfrentarnos a nuestra propia injusticia, a nuestras malas querencias. En mi caso, utilizo el sentido del humor para mirar la realidad de frente. Por eso es serio y no es fácil. Se me ocurren muchas veces miles de dibujitos, pero otros días no se me ocurre nada. Aveces da miedo herir la sensibilidad del lector porque se le de un mazazo que no pueda entender. Por ejemplo, si le dices que la muerte no es tan importante o que cada uno de nosotros no somos el ombligo del mundo".
UNA RAZÓN DE PESO
Ante las dificultades de la vida, que las hay, y muchas, se pueden tomar varias actitudes: rendirse, dejarse llevar por la desesperación, la rebeldía, la huída. O, en cambio, encajar los problemas y asumirlos. El sentido del humor, el buen sentido del humor, es una buena vía.
Rendirse o superarse son dos caras de la misma moneda, de la moneda de la vida. Son dos actitudes ante la vida. El ser humano puede y está llamado a superar las dificultades. A considerarlas como un reto, y a hacer de ellas un trampolín hacia la vida eterna. Además, en esta tarea el ser humano no está solo. Cuenta con la ayuda de la gracia y la cercanía de Dios.
"Dios quiere la felicidad del hombre" decía recientemente el Papa Juan Pablo II ante cientos de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el pasado mes de octubre. "El anuncio que todos han de escuchar, hasta en las islas más remotas, es que Dios viene para reunir a su pueblo, hacer feliz al hombre y cuidar de la vida humana en todas sus dimensiones -continúa el Papa-. Por eso su Palabra hace soñar y suscita una alegría incontenible. La vida cristiana es una llamada a un júbilo que sólo nuestro pecado puede entorpecer, y a fundar el sentido de la existencia en la firme voluntad divina de transformar el luto en alegría, colmando sin límites las más profundas aspiraciones de toda persona humana".
Existe una razón de peso: "Hay una certeza para quien está bajo la sombra de la protección divina: no es el mal quien tiene la última palabra, sino el bien -asegura Juan Pablo II-. Dios triunfa sobre el mal, incluso cuando parece grandioso e invencible. La arrogancia la transforma en fragilidad y debilidad, la potencia en caída y fracaso". El mal no tiene la última palabra, porque Cristo ha vencido a la muerte. Cristo ha resucitado. Sí, éste es el secreto y la razón última del verdadero sentido del humor y de la alegría. El mal, la enfermedad, el dolor y la muerte tienen un sentido y un fin. Además, el hombre no está solo en la vida y ante los problemas de cada día. Tiene la cercanía de Dios, de Dios hecho hombre.
Ahora, al comienzo de un nuevo Adviento, en el que la Iglesia se prepara para recibir el misterio de Dios, hecho un niño pequeño e indefenso, este mensaje de alegría se hace patente. Es el tiempo litúrgico en el que la Iglesia invita a reflexionar y a profundizar sobre el sentido del nacimiento del Niño Jesús. El momento de ser conscientes del mensaje de alegría que trae este acontecimiento. Como dice el título de la portada de este número: Sonríe, Dios está cerca. Siempre hay un motivo para la alegría, porque Cristo ha resucitado.
03:39 p.m. | Vínculo permanente | Comentarios (0) | Vínculos de referencia (0) | Agregar al blog | Emeth
Vínculo permanente Cerrar
http://spaces.msn.com/members/pixan/Blog/cns!1pUTwxGD1sGVA6bREextXAng!330.entry
14 Abril
....
Cuando las águilas ven los vientos tormentosos aprovechan, planean, suben sobre las nubes y los vientos y están por encima, quietas, reposadas… así debemos ser nosotros, estar por encima de la tormenta, verla desde lo alto, puesta nuestra confianza, en el que sustenta todas las cosas con el poder de Su Palabra.
Seguimos en este mundo, pero no con la misma perspectiva, puede venir un huracán, pero ese huracán está sujeto al poderío de Dios, mi vida está sujeta a Dios, atada a su palabra, sus dichos están en mi boca, su presencia en mi, Yo despierto y aún estoy contigo, Salmo 139.
29El da fuerzas al fatigado,
y al que no tiene fuerzas, aumenta el vigor.
30Aun los fuertes se fatigan y se cansan,
y los jóvenes tropiezan y vacilan,
31pero los que esperan en el SEÑOR
renovarán sus fuerzas;
se remontarán con alas como las águilas,
correrán y no se cansarán,
caminarán y no se fatigarán.
Isaias 40
03:14 p.m. | Vínculo permanente | Comentarios (0) | Vínculos de referencia (0) | Agregar al blog | Emeth
Vínculo permanente Cerrar
http://spaces.msn.com/members/pixan/Blog/cns!1pUTwxGD1sGVA6bREextXAng!320.entry
EL ANIMAL SIMBÓLICO.
Por Francisco Baena
El hombre es un “animal simbólico”, un animal capaz de darle a la realidad un significado más allá de si misma.
Cuando un objeto no es valorado por si mismo sino como expresión de una experiencia sentimental o una persona que tiene un significado especial para nosotros, entonces ese mismo objeto o persona se convierten en “otra cosa” capaz de alcanzar por si mismo la entidad misma del misterio.
Y todos nosotros tenemos en nuestra casa realidades que más allá de su valor material las valoramos en la medida que nos remiten a realidades del pasado y a personas concretas.
A nivel religioso ocurre algo parecido. El nivel sagrado se crea cuando una “realidad finita” se transforma en un referente del Misterio Divino y es un medio de la Presencia del “Totalmente Otro”, Dios.
Los lugres, tiempos, personas y relatos sagrados son realidades finitas que son respetadas por el propio creyente en la medida que reflejan el Misterio Divino.
Por esta razón no es difícil comprender que un fan de un actor entregue cientos e incluso millones de pesetas por una sábana que utilizó en un momento de su vida ese actor, o por un vestido que se puso su actriz fetiche en una película, o por una guitarra de su cantante preferido...
Toda esta realidad simbólica lo único que hace es descubrir que todo cientifismo es ajeno a la misma andadura existencial del propio hombre y una ficción en la propia realidad integral de los pueblos y de la humanidad.
02:57 p.m. | Vínculo permanente | Comentarios (0) | Vínculos de referencia (0) | Agregar al blog | Emeth
Vínculo permanente Cerrar
http://spaces.msn.com/members/pixan/Blog/cns!1pUTwxGD1sGVA6bREextXAng!319.entry
10 Abril
La PAZ
Paz perfecta
Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta.
Muchos artistas lo intentaron. El rey observó y admiró todas las pinturas, pero sólamente hubieron dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.
La primera era un lago muy tranquilo. Era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre éstas se encontraba un cielo muy azul, con tenues nubes blancas. Quienes miraron esta pintura pensaron que reflejaba la paz perfecta.
La segunda pintura también tenía montañas. Pero éstas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso, del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacifico. Pero cuando el rey observó cuidadosamente, miró tras la cascada una grieta en la roca. En esta grieta se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en medio de su nido... ¡¡Paz perfecta!!
¿Cuál crees que fue la pintura ganadora? El rey escogió la segunda. ¿Sabes por que?
Porque, explicaba el rey, Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que, a pesar de estar en medio de todas estas cosas, permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón.
Este es el verdadero significado de la paz.
12:53 p.m. | Vínculo permanente | Comentarios (0) | Vínculos de referencia (0) | Agregar al blog | Emeth
Vínculo permanente Cerrar
http://spaces.msn.com/members/pixan/Blog/cns!1pUTwxGD1sGVA6bREextXAng!317.entry
29 Marzo
Tracendencia
Hace ya tiempo un grupo de señoras se reunieron en cierta ciudad para estudiar la Biblia. Mientras que leían el tercer capítulo de Malaquías, encontraron una expresión notable en el tercer versículo que decía:
"Él purificará... y los refinará como se hace con la plata" (Mal. 3,3).
Una de las señoras propuso visitar un platero y reportarles a las demás lo que él dijera sobre el tema; sin decir el objeto de su diligencia, pidió al platero que le dijera sobre el proceso de refinar la plata.
Después que el platero describiera el proceso, ella le preguntó: "Señor, ¿usted se sienta mientras que está en el proceso de la refinación?"
- "Oh, sí señora", contestó el platero; "debo sentarme con el ojo fijo constantemente en el horno, porque si el tiempo necesario para la refinación seexcede en el grado más leve, la plata será dañada".
La señora inmediatamente vio la belleza y el consuelo de la expresión: "Él purificará... y los refinará como se hace con la plata"
Dios ve necesario poner a sus hijos en un horno, su ojo es constantemente atento en el trabajo de la purificación, su sabiduría y amor obran juntos en la mejor manera para nosotros. Nuestras pruebas no vienen al azar, y Él no nos dejará
ser probados más allá de lo que podemos sobrellevar.
La señora hizo una pregunta final: "¿Cuándo sabe que el proceso está completo?"
- "Pues es muy sencillo", contestó el platero, "Cuando puedo ver mi propia imagen en la plata, ahí se acaba el proceso de refinación".
09:48 a.m. | Vínculo permanente | Comentarios (1) | Vínculos de referencia (0) | Agregar al blog | Emeth
Vínculo permanente Cerrar
http://spaces.msn.com/members/pixan/Blog/cns!1pUTwxGD1sGVA6bREextXAng!309.entry
21 Marzo
...
Las implicaciones de estas pruebas cientificas a la sabana santa no puede dejar al hombre indiferente. Si bien no es necesaria esta prueba y ni si quiera la Iglesia misma ha querido admitirla como prueba (el mismo PAPA indica que como Humano, el cree en que esta sabana es una prueba, pero como PAPA se limita a no opinar).
Nadie, ni los mas "incredulos" los mas "cientistas" pueden obviar estos acontecimientos, mas bien pueden pues, ignorarlos por que saben de las consecuencias que trairian a sus vidas el hecho de que "aceptaran" que DIOS, el que creo todo lo que existe, el que te dio la vida misma, se haya hecho hombre y haya muerto por nuestras estupideces. Sabemos que entonces, nuestra vida TENDRIA que cambiar....
que incomodo para nosotros la sociedad moderna, uff cambiar? que es eso? estoy agusto aqui tirado en mi ignorancia, mi hedonismo superfluo que me atonta todos mis sentidos hasta la atrofia mental, asi estoy agusto, gracias, asi estoy bien...
Einstein: "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa"
11:28 a.m. | Vínculo permanente | Comentarios (0) | Vínculos de referencia (0) | Agregar al blog | Emeth
Vínculo permanente Cerrar
http://spaces.msn.com/members/pixan/Blog/cns!1pUTwxGD1sGVA6bREextXAng!303.entry
17 Marzo
De q tamaño es tu problema....
De que tamaño es tu problema
Hace algunos años conocí a una persona que estaba presa un día me toco hablar ante ellos de lo que es el amor de Dios, aun no muy convencido, acepte,
cuando estaba a mitad de la enseñanza escuche una voz dentro de mi que me decía “ ve y dile aquel hombre que esta allá que lo perdono y que lo amo” no le hice caso porque es difícil en la cárcel andar diciéndole esas cosas a los presos pero el Señor me volvió a decir lo mismo otra vez “ ve y dile aquel hombre que lo perdono y que lo amo “
me puse nervioso pero me dije a mi mismo bueno lo voy hacer y al final de la enseñanza me dirige aquel hombre y le dije mira no lo tomes en otro sentido pero cuando yo estaba hablando el Señor me dijo que te dijera que te perdonaba y que te ama aquel hombre se me quedo viendo con cara de pocos amigos y yo por dentro me dije “ ya me llevo la que me trajo “ pero no, una lagrima salio de sus ojos y me contó su problema porque estaba preso,
me contó que estaba preso por haber matado a su esposa y su cuñado enfrente de sus tres hijos de siete, cinco y cuatro años por un arranque de celos y después de haber cometido el delito se quiso quitar la vida y cuando menos acordó estaba en el hospital, no se explica como no murió porque se había desangrado pero lo mas triste de todo no era eso sino que su hijo mayor había mandado a decir que cuando cumpliera los diez y ocho años lo iba a matar por lo que había hecho con su mamá y su tio en ese momento solamente estaba esperando que llegara la noche porque no tenia ningún sentido seguir viviendo porque pensaba suicidar,
en ese momento pensé en mi problema y que esta persona Dios me la había puesto en mi camino para que le ayudara, le dije que era difícil para mi entender el amor de Dios pero lo que si sabia que el Señor tenia una respuesta a sus oraciones lo invite a doblar rodias y pedirle al Señor perdón por los pecados cometidos y que tomara su vida para transformarla en un hombre nuevo seguimos orando en los días siguientes y a los siete días ya había una respuesta una carta enviada por la niña pequeña que en ese entonces ya tenia siete años donde le decía que no se acordaba de el pero que su tía siempre les hablaba de su papa y que le mandaba diez lempiras que había logrado ahorrar y que lo quería, nunca en mi vida había visto llorar a un hombre con ese tipo de sentimientos y dándole gracias a Dios por su inmenso Amor
aun en las circunstancias en que se encontraba, un domingo llegan a buscarlo diciéndole que tiene visita nunca durante los tres años que estuvo preso había tenido visitas yo lo acompañe al portón y cuando lo vi. pasar comenzó a caminar con dudas en ese la niña pequeña corrió y lo abrazo muy fuerte y le dio un beso en ese momento me voltio a ver a mi estaba llorando, el momento mas difícil para el se acercaba porque enfrente tenia a su hijo de diez años que le había mandado a decir que lo vía a matar
al llegar frente a el se arrodillo y le pidió perdón por haberle matado a su madre le dijo que cualquier cosa que hiciera estaba bien pero que lo amaba el niño lo abrazo y los tres se unieron en un fuerte abrazo la hermana se acerco y lo abrazo también en ese momento me fui al salón y al momento llego y con un rostro de gozo me dijo yo estaba muerto pero ahora tengo una razón para luchar y es porque mi Señor me ama y me a traído a mi familia que tenia perdida no me cansare de darle gracias a Dios por su amor y por su inmensa misericordia.- si quieres conocer a esta persona allí esta en el presidio de San Pedro Sula Honduras fue condenado a quince años de cárcel pero puede apelar y es posible que se le reduzca su tiempo porque lo que mas desea en la vida es estar con su familia ir y servirle al Señor con todo su corazón, con todas sus fuerzas y con toda su mente
solo Dios tiene la respuesta a tus problemas, lo mas importante es saber que El es un Dios de amor y que te ama tanto a ti como a mi solo buscalo en todo momento cuando estes solo y triste y encontraras una respuesta y no se te olvide hacerlo con un corazon sincero y arrepentido y el dara luz a tu vida aprende a darle gracias siempre en todo lugar y todo tiempo, aunque tu no lo entiendas
Rafael Antonio f.
10:54 a.m. | Vínculo permanente | Comentarios (0) | Vínculos de referencia (0) | Agregar al blog | Emeth
Vínculo permanente Cerrar
http://spaces.msn.com/members/pixan/Blog/cns!1pUTwxGD1sGVA6bREextXAng!297.entry
05 Marzo
La Debilidad del bien
Me sorprende como la gente actual, esta gente moderna y fregona, esta tan llena de ruido que no es capaz de ver la verdad.
Me encanta las tendencias actuales del Cine, los Libros la Television y los Medios de Comunicacion, los Excelentes programas de MTV, las telenovelas y las noticias.
Veo como la gente se maravilla y alaba a todo aquel que este en contra de todo, aunq no sepa ni si quiera en contra de que esta. Como la gente "realista" alaba la crueldad y la violencia diciendo que esa es la "verdad". La gente agresiva y machista, que se esconde detras de esa actitud y se creen "fuertes". Aquellos que alaban la "actitud" fregona de los Narcotraficantes, y de los Militares, aquellos que creen que Hitler fue un GRAN lider... aunq no haya sido una persona de Bien.
Me facina como esta de moda llamar a la religion, a la espiritualidad, a la bondad, "debilidad"
Al Honrado llaman "imbecil" por que no agandalla, no acapara, no domina, no juega con trampa.
Al bondadoso lo llaman "tonto" por que no lastima, no domina, no vence, se deja.
Al amoroso lo llaman "tontito, hijo de mami, ingenuo" por que no golpea, no azota, no grita, no apedrea
Al que esta en la verdad, "estupido" por que no miente, no engaña, no manipula.
Bien aqui estan algunos hechos de 2 personas que son gente, imbecil, tonta, ingenua, y estupida, la maxima exprecion de la "debilidad" humana.
- San Juan de la Cruz, Santo fundador de la Orden de los Carmelitas, estuvo encerrado en una celda por nueve meses. La celda no era mas grande que 3*3 metros y solo entraba un pequeño rayo milimetrico de luz a travez de la rendija de un ladrillo, solo vivia de agua y pan.
En esas concidiones este Santo escribio en su mente varias de las poesias mas hermosas en el lenguaje castellano jamas concebidas. No solo eso. Si no que encontro un nuevo significado a la palabra fuerza mental.. y fuerza de espiritu.
Un hombre promedio, en esas condiciones comienza a tener alucinaciones a los 40min. A las 5 horas comienza a enlocecer. Esta persona estuvo ahi por 9 meses... 9 meses y salio mas iluminado, y fuerte que nunca.
(Estoy seguro q cualquier, Marylin Manson, Ateo, asesinos, Guerrillero, revolucionario, escritores de Codigos Secretos, Britnet Spears, Darketos, Punketos, Suicidas, etc etc tienen la fuerza de algo asi)
- San Serafim de Sarov alimentaba Osos y bestias salvajes con sus propias manos
"A medianoche, cuenta el Padre José, un testigo ocular, los osos, los lobos, las liebres y los zorros, los lagartos y los reptiles de todo tipo, rodeaban la ermita. Habiendo terminado sus plegarias, el asceta salía de su celda y se dedicaba a alimentarlas." Otro testigo, el Padre Alejandro, intrigado, había preguntado una vez cómo el poco pan seco contenido en su bolsa podía ser suficiente al Padre Serafín para satisfacer a tal cantidad de animales. "Hay siempre bastante" fue la tranquila respuesta. Un gran oso, en particular, gozaba de la intimidad del santo hombre. Los relatos referidos a su encuentro, a primera vista poco tranquilizante, con este habitante de los bosques, fueron dejados por el Padre Alejandro así como por otras personas. Lo que los asombraba sobre todo, era el goce, que el Padre Serafín irradiaba entonces. Sonriendo, enviaba al oso con un encargo, y el animal regresaba, caminando sobre sus patas traseras, portador de un panal de miel que el anacoreta ofrecía amablemente a sus visitantes. Entre las representaciones póstumas de Serafín de Sarov, las más populares fueron aquellas en las que se lo ve sentado bajo un abeto, dando un pedazo de pan a un oso"
- Este mismo Santo cuando lo quisieron robar unos bandidos se puso delante de ellos, les arrojo un hacha, y les dijo "hagan lo q quieran" y jamas puso resistencia....
"Viviendo en ese pequeño desierto, el Beato Serafín, en una ocasión sufrió a manos de los bandidos. De gran contextura física y llevando un hacha, el Beato Serafín no los enfrentó. Como respuesta a las exigencias de entregar el dinero y a las amenazas, depositó el hacha en el suelo, cruzo sus brazos sobre el pecho y resignándose se abandonó a su suerte. Los bandidos comenzaron a golpearle la cabeza con su hacha. La sangre comenzó a fluir de su boca y de sus oídos. El Santo perdió el conocimiento y se desvaneció. Los bandidos siguieron apaleándolo, patearon y arrastraron por el suelo. Dejaron de golpearlo únicamente cuando creyeron que estaba muerto. Lo único valioso que los bandidos encontraron en su choza, fue el icono de la "Enternecida" Madre Santa de Dios, delante de la cuál el Santo siempre rezaba. Después de un tiempo, los bandidos fueron atrapados y juzgados. El Beato Serafín intercedió por ellos delante de los jueces"
Que los satatontos nos llamaen "Gente Feliz en su realidad" es bastante sugestivo, igualmente les digo que ellos viven en SU realidad encadenados a su cobardia, llorando por dentro en su soledad, impotencia y sin el valor de darlo todo como hombres de verdad.
Lo siento hermano, no tengo respeto ni nada que decir a favor donde tu supuestamente lo vez. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|