Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Lun May 01, 2006 8:57 am Asunto:
A una delegación del Comité Judío Internacional
Tema: A una delegación del Comité Judío Internacional |
|
|
En la Delegación para Consultas interreligiosas, el 9 de junio pasado, decía el Papa:
"La historia de las relaciones entre nuestras comunidades ha sido compleja y a menudo dolorosa, pero estoy convencido de que el 'patrimonio espiritual' atesorado por cristianos y judíos es de por sí la fuente de la sabiduría y de la inspiración que puede guiarnos hacia 'un porvenir de esperanza', de acuerdo con el plan divino".
Mientras escribía ahora me ha venido a la mente algo que oí ayer por radio, ¡espeluznante! pensar en lo que a veces personas, denominadas religiosas, pueden haberse equivocado en la historia con argumentos lejos del todo del amor, de la caridad; hasta llegar a cometer crímentes masivos. Trataban sobre el cinismo, que en su inicio no era lo peyorativo que luego ha sido y sigue siendo. Algunos llegaban a afirmaciones como: "Dios sabrá encontrar a los suyos" entre católicos o no, en una gran cantidad de asesinados... ¡Qué horror!, por eso las palabras de Benedicto XVI "porvenir de esperanza" nos abren a tiempos más humanos y caritativos en la humanidad entera ¿qué haré yo para contribuir a la esperanza de hecho?, me pregunto ¿y tú qué harás, amigo, amiga? Orpam Saretnoc Laverz |
|