Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - SOLO DIOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

SOLO DIOS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
catalinasastre
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 3:34 pm    Asunto: SOLO DIOS
Tema: SOLO DIOS

Hola:Soy una católica casada y con niños con una gran vocación a mi matrimonio y a mi familia; pero ahora hace unos meses he recibido una nueva llamada del Señor muy fuerte ha entregarme totalmente a Él;¿Cómo?Siento un amor tan grande por el Señor que no sé expresarlo;no me importan ya nada las cosas materiales, todo lo que antes tanto me importaba ha dejado de hacerlo; sólo me importa Dios, sólo vivo para Dios;vivo en oración continua, cuando rezo pero también cuando hago la casa o estoy con mi familia;todo esto me colma de felicidad, de paz, de alegría, pero a la vez de perplejidad;tengo claro que si Él me ha enviado todo esto ahora en mi situación, será porque es aquí dónde me quiere;pero mi estado interior es muy similar al que descubre una vocación contemplativa de clausura; a veces me cuesta "estar" en el mundo, tengo que hacer cómo si todo eso me importara pues las personas que me rodean si les dijera cómo me siento me tomarian por loca.Ya no puedo compartir sus afanes por el dinero y las cosas materiales,y eso a veces me hace sentirme una "extraña".Bueno si alguien lee esto y puede ayudarme se lo agradecería mucho.Maria
cristi
Esporádico

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 6:21 pm    Asunto:

a mi me pasa algo parecido...es casi una obsesion...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
caeli.lumen
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 4:50 pm    Asunto:

como bien dices Dios te ha regalado una hermosa familia creo que tu vocacion es seguir en ella orientarlas y guiarlos por el camino de la fe, unete a ella invitalos a participar de la oracion junto contigo une a tu marido en ella e hijos, que la adoracion sea de la familia completa, que tu hogar y la vida en familia sea una continua alabanza a Dios...

Casada es dificil que puedas entrar a alguna comunidad salvo a una de laicos consagrados como es la 3º orden franciscana o a los carmelita solo por nombrar, alla te ayudfaran a canalizar esas fuerzas y esa sed de Dios.

No es mala la oracion ni tus deseos, busca porque vienen, de donde vienen y para que vienen, el mundo necesita muchas plagarias y alabanzas, pero sabes no descuides a tu familia por ello Dios te a dado una responsabilidad mayor.

Animo y mil bendiciones...
Salupines
Krátistos
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 4:51 pm    Asunto:

Estimada Catalina,

Te puedo contar que a mi madre le pasó algo parecido a lo que tu sientes. Ella era una católica normal, de misa dominical y respetuosa de la religión. Un día la invitaron a un retiro y fue. Ese retiro fue un encuentro con Cristo que le cambió totalmente, ella me contó que en una comida al final del 2o día sintió una voz interior que le decía insistente y repetidamente "tú querías conocerme, ya me conoces ¿aceptas?...ya me conoces ¿aceptas?", al final de unos minutos de confusión ella dijo "acepto", y en ese momento se hizo como una fuente interna de paz y felicidad que desde entonces, hace más de 30 años, hasta la fecha, no se ha agotado.
A mí también me pasó algo parecido, digamos que tenía un cristianismo adormecído. Un día cuando tenía unos 16 años, me encontré, en un nuevo colegio al que había entrado, a un amigo que me dijo que su familia era protestante pero que él se había convertido a los 12 años a la fe católica y desde entonces trabajaba por trasmitir esa fe y convertir a su familia, entonces comencé a pensar en las cosas de Dios y ya no podía dejar de pensar en Él. Comencé a vivir mi vida de cara a Él.

Bien todo lo anterior es para decirte que la experiencia con Cristo es tan maravillosa que se hace una fuente interna detro de nosotros que salta hasta la vida eterna: "el que beba el agua que yo le daré, jamás tendrá sed, sino que el agua que yo le de se hará en él un manantial que salta hasta la vida eterna" (Jn 4:14). Yo creo que tu estás viviendo esta experiencia.

Por otra parte, al ser casada está claro que Dios no te quiere (al menos de momento) para que te vayas de religiosa contemplativa. Lo que sí te pide es que en tu matrimonio logres la salvación de tu marido y de tus hijos. De momento está claro, por tanto, que este es el camino que Dios ha dispuesto para tu santificación. Hacen falta hogares cristianos ejemplares, que no tengan miedo de mostrar la felicidad de ser cristiano hoy, que puedan decirle al mundo con su ejemplo, que el cristianimo sigue actual y pude hacer feliz a las personas. Tómate esta misión de sacar a tus hijos y esposo adelante como la principal misión que Dios te pide.

Ahora bien, también te puedes ayudar de grupos que Dios ha sucitado en la Iglesia para vivir mejor tu vida de santidad, como los movimientos apostólicos Regnum Christi, Opus Dei, u ordenes terceras para seglares, donde puedes vivir una vida de consagración a Dios dentro de tu misión familiar.

Bueno estimada Catalina, ojalá que estas breves reflexiones te ayuden a seguir viviendo tu entusiamo por Cristo y sepas trasmitirlo también a todos los que te rodean, especialmente a la familia que has formado.

Que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
catalinasastre
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 10:02 pm    Asunto: gracias a todos

Escribo para daros las gracias a todos los que me habeis contestado.Es cierto que ya desde hace un mes aproximadamente he contactado con dos Ordenes con rama Terciaria de seglares, para dar expresión, a traves de una promesa pública solemne de esa consagración a Dios que ya estoy viviendo con mi propia regla por ahora, de oración, ayuno y pobreza.Quizás, como os explicaba en mi carta lo más dificil de vivir es el desprendimiento de lo material que siento, y tener que seguir "rodeada" de ello.Esto debe de ser mucho más fácil en la austeridad de una celda, pero se tiene que poder hacer si Dios lo manda ( yo lo vivo cómo un gran regalo, la felicidad es inmensa cuando ya no te importa nada más que Dios);quizás Él desea testimonios de austeridad "en medio del mundo" materialista y consumista que nos rodea.No sólo de objetos materiales, sino de deseos continuos:viajes, experiencias, lujo,poder, prestigio...cuán absurdos se ven todas estas cosas cuando se descubre la grandeza de Dios, y que nuestra alma está hecha en su molde y sólo en Él se puede alcanzar ya en esta vida una felicidad distinta, infinita, por la que muchos, si lo supieran darían todo lo que tienen por un minuto de esa felicidad.
Bueno os animo desde aqui a todos los que dudeis o tengais miedo en entregaros a Dios, os aseguro que SOLO DIOS merece la pena;Él colma de sentido la vida y da ya aqui a los que se entregan a Él el ciento por uno.Yo cada día descubro un nuevo regalo, una sorpresa nueva:unas veces es la alegría profunda, otras la esperanza y el no temer ya la muerte, otras las paz que nada puede alterar, otras la desaparición de todo rencor en mi alma...esto es vivir el Cielo por anticipado, porque solo Dios puede saciar nuestro corazón del ansia de felicidad y de vida que llevamos dentro.¡Animaros a contestar! con cariño, Maria
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro