Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ana Laura Guzman Anaya Nuevo
|
Publicado:
Lun May 01, 2006 11:32 pm Asunto:
2 largos años para ingrasar
Tema: 2 largos años para ingrasar |
|
|
Hola, espero que Nuestro Señor Jesucristo este en cada uno de todos sus corazones como lo esta en el mío.
Que consejo me pueden dar si mis papas quieren que espere hasta que termine la prepa pero tengo miedo que al esperar esos 2 años pase algo que haga que ya no tenga la misma inquietud, alegria y amor hacia Dios y el valor para consagrarme a Él, ¿Que hago por favor sus consejos seran de mucha ayuda? [/b] |
|
|
 |
Pierce Nuevo
|
Publicado:
Mar May 02, 2006 2:23 am Asunto:
|
|
Ana Dios tiene el tiempo indicado para todos,ora, pide discernimiento y busca un sacerdote o religiosa que te pueda ayudar con tu vocacion, pero sobre todo Ana... ORA...entregate a la voluntad del Señor. _________________ Tener FE no es querer o creer q es asi...sino que es SABER que es asi. |
|
|
 |
caeli.lumen Nuevo
|
Publicado:
Mie May 03, 2006 4:54 pm Asunto:
|
|
Creo que 2 años no es mucho tambien es importante terminar la prepa Dios necesita gente formada para su evangelizacion, tal vez esta en ssu planes que asi suceda y con el entusiasmo del 1º amor uno lo unico que desea es hacer las cosas rapido, pero recuerda tu tiempo no es el mismo de Dios...
Apoyo la opinion de Ana creo es necesario siempre buscar a un sacerdote que te oriente, te aconseje y guie el te ayudara para que este tiempo sea una preparacion al paso de amor que daras.
Bendiciones _________________ El Padre celestial se dignó iluminar con su misericordia y su gracia mi corazón (Sta Clara de Asis) |
|
|
 |
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Mie May 03, 2006 7:05 pm Asunto:
Re: 2 largos años para ingrasar
|
|
Ana Laura Guzman Anaya escribió: | Hola, espero que Nuestro Señor Jesucristo este en cada uno de todos sus corazones como lo esta en el mío.
Que consejo me pueden dar si mis papas quieren que espere hasta que termine la prepa pero tengo miedo que al esperar esos 2 años pase algo que haga que ya no tenga la misma inquietud, alegria y amor hacia Dios y el valor para consagrarme a Él, ¿Que hago por favor sus consejos seran de mucha ayuda? |
Estimada Ana Laura,
¿Tus padres se oponen determinantemente que entres ahora o te dejan decidir a pesar de su oposición?
Dios llama cuando quiere y es verdad que debemos seguir el consejo de San Agustín "teme la gracia de Dios que pasa y no vuelve". Para poder ayudarete con mayor veracidad, es necesario conocer más sobre ti: situación, carácter, colegio, estudios, edad, ciudad, hermanos, inquietudes, salud etc. Estos datos son puntos con los que un director espiritual te puede comenzar a guiar. En este foro te puedo ayudar un poco, pero quizá lo mejor es que busques a alguien que te ayude en vivo.
Lamentablemente en la cultura actual se han perdido los valores cristianos, y las personas valen por lo que tienen y no por lo que son, en este sentido muchos padres de familia consideran a los hijos como una posesión, como un bien al que no están dispuestos a renunciar, se olvidan de que los hijos no los da Dios para tenerlos sino para ayudarlos a realizarse en los caminos del Señor. Se olvidan de que el primer mandamiento de la ley de Dios es amarlo sobre todas las cosas, inclusive sobre los hijos. Cuando no se le ama sobre todo, se le mira como a un extraño que se quiere llevar a mi hija. En fin debemos orar para que nuestros padres acepten el llamado que Dios les hace a algunos de sus hijos. Y debemos tener mucha paciencia con nuestros padres, pues incluso con su oposición te puedes santificar y entregar a Dios, comenzando a vivir como una consagrada, ¿cómo te pueden prohibir que reces antes de acostarte o al levantarte?, ¿cómo te pueden obligar a asistir a discos o fiestas frívolas?, ¿cómo te pueden exigir que no vistas sobriamente?. Aquí tienes ya un campo de trabajo. Por tanto paciencia y acción, pues ya dice el refrán "obras son amores y no buenas razones".
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Rossy Esporádico
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 74 Ubicación: Morelia, Michoacán,México
|
Publicado:
Jue May 04, 2006 4:29 am Asunto:
Anita animo
|
|
creo k ya no es necesario repetirte todo lo que nuestros queridos hermanos te aconsejan solo te dire que a mi se me hacian largos 4 años de espera y ahora solo falta uno, el Señor a lo largo de este caminar a su lado me a puesto muchas pruebas y me a hecho enamorarme y buscarle más asi que animo, el Señor tiene un por que para todo.
Dios te bendiga y nuestra Virgencita del Carmelo te guie por buen camino.
Cariñosamente tu hnita en Cristo
Rossy  _________________ "Cada día mi corazón vas desprendiendo de todas las cosas de la tierra para unirlo a ti, Divino Salvador".
 |
|
|
 |
LYN Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 8:30 pm Asunto:
Re: 2 largos años para ingrasar
|
|
Hola Ana Laura:
Dios habla... y habla también a través de nuestros padres...
Es normal que tengas miedo de lo que pueda suceder en estos dos años... pero Dios sabe por qué... termina la prepa sin descuidar los sacramentos, el apostolado, ni tu vida amorosa con Dios... y verás cómo EL te guardará para sí...
Sería bueno que sigas haciendo experiencia comuniataria y no te apartes de tu comunidad a la que entrarás dentro de 2 años...
Verás que el tiempo pasará muy rápido... evangeliza tu prepa!!! quizás Dios te está haciendo esperar estos dos años para que tú propagues su Reino alli en tu prepa... haciendo que muchos jóvenes se acerquen a EL.
Recuerda: RECIBIR DIARIAMENTE LOS SACRAMENTOS... y fortalécete en tu comunidad religiosa.... _________________ A tu montaña Te ayudaré a llegar!!!
Animo!!! |
|
|
 |
|