pammartinez Esporádico
|
Publicado:
Mar May 02, 2006 6:16 pm Asunto:
Varias Consultas
Tema: Varias Consultas |
|
|
Buenas Tardes:
Es la primera vez que entro a este foro y hace muy poco que comencé a visitar la página de Catholic.net.
Mi situación familiar actual es muy dificil. Estoy separada y tengo una niña de 1 año y medio. Mi esposo pues el ya tiene una nueva relación y yo ya trate de conversar con él al respecto de la manera más calmada y madura, pero el no piensa dejarla "dice que porque ya no quiere hacer sufrir a nadie más"
Yo estoy en oración en estos momentos pidiendole a Dios que le de la iluminación necesaria para ver las cosas de otra manera, sin embargo a veces aún retrocedo en mis esfuerzos sobre todo cuando el me daña más.
Mis consultas son las siguientes:
- Alguien conoce un grupo o comunidad católica en Perú a donde yo me pueda acercar para poder afrontar este momento tan dificil?
- Nosotros no somos casados por la iglesia, solo de manera Civil, tiene la misma validez que yo le pida a Dios que mantenga unida mi familia si no somos casados por la iglesia?
- Conocen de oraciones en las que se pide al Padre todo poderoso con la reconstrucción de la familia?
Muchas gracias a todos ustedes,
Saludos,
Pam |
|
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar May 02, 2006 7:28 pm Asunto:
Tema: Varias Consultas |
|
|
Querida mía:
Hola Pam, lamento mucho tu situación matrimonial, pero mientras hay vida hay esperanza, y si una vez tu esposo te amó y te dio "su vida" puede volver a pasar, ¿por qué no?
Creo que sólo Dios sabe la verdad de los corazones, aunque desdeluego no es igual, querida Pam, casarse por la Iglesia recibiendo el Santo Sacramento del matrimonio o unirse por libre o casarse sólo por lo civil.
Hay una cosa que es segura, niña, que si te unes a Dios, TODO LO PODRÁS CON ÉL: ¡¡TODO!!
Me parece estupendo que busques un grupo para unirte a él.
Hay una oración que si se:
PARA LOS ESPOSOS
"Que el amor conyugal sea amor visible en todo momento y ocasión, que Santa María y San José intervengan e influyan en nuestras vidas; todo sea amor por amor al Dios Uno y Trino. Conedenos Dios mío: Paciencia cariño, comprensión y obras de bondad, servicio, cuidados; ojos para mirarmos y palabras para respetarnos y todo para su santidad y mi santidad: todo por amor."
(ESPOSAS: al esposo, adorarle, alagarle, respetarle, serle fiel: pensando sólo en él, y, tratarlo con mucho cariño, hablándole con dulzura y respaldándole todo con alegría, confiando en su persona, en su trabajo, en su ayuda, amor y fidelidad; haciendo de vuestro hogar su reino y que él sea el rey verdadero. Y, cuando no sepas que decir: "calla, mujer", y que sea tu cuidada presencia física la que le sojuzgue el alma enamorada de ti, por ser su mujer: suya.)
(MARIDOS: A la esposa hay que amarla sobre todas las otras cosas, a parde de Dios, que ya sabes que Es en ti y en ella, el primero: el que amando más a Dios que a ella y a ti, Dios te proteje y hace de vuestro matrimonio la felicidad que se asemeja a la del Cielo. Cuida a tu mujer con tu trabajo, sea cual sea, y ten mucha paciencia con ella la sola paciencia que con ella tengas te garantiza la felicidad y la dicha, y escúchala, déjala hablar, aunque cambie de opinión varias veces; tú, la escuchas pacientemente y ella se enamorará de ti locamente, y luego la amas fisicamente y la acaricias y la mimas, y le sonries por esta gran felicidad que te da: física, intima, espiritual y afectiva. Y te mueves en tu hogar como el rey bueno y misericordioso que todos aman y respetan. Tú mismo, casado, te respetas cuidando de tu salud, de tu trabajo, de tu esposa e hijos. Se sabio y bueno, y dales a todos la paz, la paz que Dios te da, or tu vivir en Su Santa Gracia, y por tu ejemplo, todos los de tu casa.) _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|