Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Varias Consultas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Varias Consultas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pammartinez
Esporádico

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 6:16 pm    Asunto: Varias Consultas
Tema: Varias Consultas

Buenas Tardes:

Es la primera vez que entro a este foro y hace muy poco que comencé a visitar la página de Catholic.net.

Mi situación familiar actual es muy dificil. Estoy separada y tengo una niña de 1 año y medio. Mi esposo pues el ya tiene una nueva relación y yo ya trate de conversar con él al respecto de la manera más calmada y madura, pero el no piensa dejarla "dice que porque ya no quiere hacer sufrir a nadie más"

Yo estoy en oración en estos momentos pidiendole a Dios que le de la iluminación necesaria para ver las cosas de otra manera, sin embargo a veces aún retrocedo en mis esfuerzos sobre todo cuando el me daña más.

Mis consultas son las siguientes:

- Alguien conoce un grupo o comunidad católica en Perú a donde yo me pueda acercar para poder afrontar este momento tan dificil?
- Nosotros no somos casados por la iglesia, solo de manera Civil, tiene la misma validez que yo le pida a Dios que mantenga unida mi familia si no somos casados por la iglesia?
- Conocen de oraciones en las que se pide al Padre todo poderoso con la reconstrucción de la familia?

Muchas gracias a todos ustedes,

Saludos,

Pam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 7:28 pm    Asunto:

Querida mía:

Hola Pam, lamento mucho tu situación matrimonial, pero mientras hay vida hay esperanza, y si una vez tu esposo te amó y te dio "su vida" puede volver a pasar, ¿por qué no?

Creo que sólo Dios sabe la verdad de los corazones, aunque desdeluego no es igual, querida Pam, casarse por la Iglesia recibiendo el Santo Sacramento del matrimonio o unirse por libre o casarse sólo por lo civil.

Hay una cosa que es segura, niña, que si te unes a Dios, TODO LO PODRÁS CON ÉL: ¡¡TODO!!

Me parece estupendo que busques un grupo para unirte a él.

Hay una oración que si se:

PARA LOS ESPOSOS

"Que el amor conyugal sea amor visible en todo momento y ocasión, que Santa María y San José intervengan e influyan en nuestras vidas; todo sea amor por amor al Dios Uno y Trino. Conedenos Dios mío: Paciencia cariño, comprensión y obras de bondad, servicio, cuidados; ojos para mirarmos y palabras para respetarnos y todo para su santidad y mi santidad: todo por amor."

(ESPOSAS: al esposo, adorarle, alagarle, respetarle, serle fiel: pensando sólo en él, y, tratarlo con mucho cariño, hablándole con dulzura y respaldándole todo con alegría, confiando en su persona, en su trabajo, en su ayuda, amor y fidelidad; haciendo de vuestro hogar su reino y que él sea el rey verdadero. Y, cuando no sepas que decir: "calla, mujer", y que sea tu cuidada presencia física la que le sojuzgue el alma enamorada de ti, por ser su mujer: suya.)

(MARIDOS: A la esposa hay que amarla sobre todas las otras cosas, a parde de Dios, que ya sabes que Es en ti y en ella, el primero: el que amando más a Dios que a ella y a ti, Dios te proteje y hace de vuestro matrimonio la felicidad que se asemeja a la del Cielo. Cuida a tu mujer con tu trabajo, sea cual sea, y ten mucha paciencia con ella la sola paciencia que con ella tengas te garantiza la felicidad y la dicha, y escúchala, déjala hablar, aunque cambie de opinión varias veces; tú, la escuchas pacientemente y ella se enamorará de ti locamente, y luego la amas fisicamente y la acaricias y la mimas, y le sonries por esta gran felicidad que te da: física, intima, espiritual y afectiva. Y te mueves en tu hogar como el rey bueno y misericordioso que todos aman y respetan. Tú mismo, casado, te respetas cuidando de tu salud, de tu trabajo, de tu esposa e hijos. Se sabio y bueno, y dales a todos la paz, la paz que Dios te da, or tu vivir en Su Santa Gracia, y por tu ejemplo, todos los de tu casa.)

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pammartinez
Esporádico

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 8:36 pm    Asunto: Muchas Gracias Maria José

Primero dar Gracias Dios por haber encontrado amigos tan buenos como ustedes y que realmente entiende lo que estoy pasando.

Y no solamente entienden sino que están fortalecidos en Cristo que todo lo puede.

Espero que junto a ustedes seguir llenandome de fe y no apartarme de mi camino.

Muchas gracias por tus palabras María José por la esperanza que me das en ellas y pues a seguir adelante hasta que Dios me de fuerzas.

Un abrazo,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro