Ariadnita Nuevo
|
Publicado:
Mie May 10, 2006 5:39 pm Asunto:
Aborto y Eutanasia ¿Qué piensas?
Tema: Aborto y Eutanasia ¿Qué piensas? |
|
|
¡Venga tu Reino!
Hola a todos!
Les cuento que estoy preparando un parcial para una materia de la facu, y estoy viendo en la actualidad cual es la vision frente a la eutanasia y al aborto.
Es importante que respondan con sinceridad y espontaneamente.
Si no desean hacerlo para que no se vea quien es, les pido que me manden un mail, pero seria muy util.
Hasta el Domingo 14 inclusive recibo las respuestas.
Si quieren luego les expongo el resultado final.
Muchas gracias,
que Dios los bendiga!!
Ariadna
PD: mi mail es ariadnavidal@gmail.com
PD2: copien y peguen las preguntas y respondan abajo para facilitar lectura y analisis.
¡V.T.R!
Religión:
¿Qué piensa que es la dignidad humana?
¿Qué es lo que piensa que atenta contra la dignidad humana?
¿Cree que el suicidio debería ser legalizado?
¿Ve algún sentido en el sufrimiento?
¿Está a favor de la Eutanasia?
¿Qué es lo que lo ha llevado a tomar esa postura?
¿Podría apoyar la idea que la Eutanasia activa es una especie de suicidio?
En caso que considere la Eutanasia como un derecho ¿Considera que el suicidio por otras causas también debería ser legalizado?
¿Qué entiende por matrimonio?
¿Cuál es su opinión con respecto a los métodos anticonceptivos?
¿Está a favor del aborto?
En caso de estarlo dependiendo de la situación: ¿Cuáles cree que son aquellas que merecerían su práctica?
¿Qué es lo que lo ha llevado a tomar esa postura? _________________ פ§‡±‡§¤×¤§‡±‡§¤×¤§‡±‡§¤×¤§‡±‡§¤×
Las palabras llegan pero el testimonio arrasa
¤×¤ Seamos conscientes de ello ¤×¤
פ§‡±‡§¤×¤§‡±‡§¤×¤§‡±‡§¤×¤§‡±‡§¤× |
|
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Jue May 11, 2006 1:16 am Asunto:
Tema: Aborto y Eutanasia ¿Qué piensas? |
|
|
Religión: Católica
¿Qué piensa que es la dignidad humana?
La dignidad humana para mi tiene que ser definida con relación a Dios, de otro modo no tiene sentido. La dignidad se gana por medio de la respuesta que se le da a Dios por su amor, esta respuesta comienza con el conocimiento de saber quienes somos, y por quien somos.
¿Qué es lo que piensa que atenta contra la dignidad humana?
Nosotros mismos somos los causantes de la indignidad, al permitirnos actos, sentimientos o ideas q nos alejen de la posesión de Dios.
¿Cree que el suicidio debería ser legalizado?
No, las personas q se suicidan son aquellas q han perdido la esperanza, son las que no encuentran sentido a sus vidas, han caído como en un abismo del que no creen q pueden salir, por lo tanto no están en la capacidad de tomar decisiones, el hecho que no sea legal ayuda porque lleva a la realidad civil una ley divina.
¿Ves algun sentido en el sufrimiento?
El sufrimiento es el sentimiento q acompaña al crecimiento espiritual, cuando se tienen claros los verdaderos valores. Ofrecido a Dios puede ser aprovechado para beneficio de todos. En este sentido, el sufrimiento nos avisa q vamos por buen camino. Tambien puede ser un tormento infructifero, cuando no conocemos a Dios y lo que es bueno, o todavía no lo aceptamos y permanecemos en actitud de rebeldia.
¿Está a favor de la Eutanasia?
No.
He constatado en mi vida, a traves de hechos, que todo lo que Dios nos dice, y quiere para nosotros es bueno. En este caso especifico, la eutanasia viene a ser un suicidio o un asesinato.
¿Podría apoyar la idea que la Eutanasia activa es una especie de suicidio?
Si.
En caso que considere la Eutanasia como un derecho ¿Considera que el suicidio por otra causas también debería ser legalizado?
¿Qué entiende por matrimonio?
Es la donación voluntaria de una persona a otra para conseguir su felicidad, esto implica primordialmente ayudar al cónyuge a conseguir su salvación sin descuidar la propia. Tambien incluye el cuidado de los hijos y sobretodo su educación en el conocimiento de Dios.
¿Cuál es su opinión con respecto a los métodos anticonceptivos?
Estoy en contra de los metodos que no son naturales, el usarlos limita la accion de Dios sobre las familias. El hombre debe aprender a respetar los derechos de Dios y dejarse llevar por su providencia mediante la fe.
¿Está a favor del aborto?
No, porque en cualquier caso es asesinato.
En caso de estarlo dependiendo de la situación: ¿Cuáles cree que son aquellas que merecerían su práctica?
¿Qué es lo que lo ha llevado a tomar esa postura? |
|