Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
belinda Nuevo
|
Publicado:
Mar May 02, 2006 11:12 pm Asunto:
PELICULA APOCALYPTO/MEL GIBSON
Tema: PELICULA APOCALYPTO/MEL GIBSON |
|
|
Habla acerca de la Civilizacion Maya que estara muy interesante que se metan a este tema porque de ahi parten muchas preguntas con respuestas que tal vez se han hecho alguna vez en su vida y mas tratandose de Predicciones. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue May 04, 2006 1:53 am Asunto:
|
|
mmmm....no.
Las "predicciones" mayas no dan ninguna respuesta a preguntas legítimamente planteadas. Ni las Egipcias, ni las Celtas... ni las de Nostradamus ni nada de eso.
Interesante podrá ser la película pero no le busquemos elementos escatológicos que, de seguro, allí no estarán. |
|
|
 |
belinda Nuevo
|
Publicado:
Jue May 04, 2006 5:02 pm Asunto:
APOCALYPTO
|
|
Bueno tal vez no lo veas asi, pero por algo estan ahi no lo crees no nos cerremos ante algo tan real y normal para mi en lo particular porque soy Mexicana y me interesa este tema en particular y aparte porque es mi raza y dejaron un legado muy importante a nuestro pais al que tal vez a muchas personas no les interesa ni les interesara en lo mas minimo como te explicas tanta similitud en todas estas Civilizaciones Milenarias todo es por algo nada es casualidad todo es causalidad, nada es coincidencia todo es Providencia y ante los ojos de Dios no hay nada oculto, nosotros somos los que nos cerramos ante tanta maravilla del ser humano. Es mi opinion y no es falta de Fe al contrario
Que tengas un bonito dia y que Dios te bendiga siempre
María Esther escribió: | mmmm....no.
Las "predicciones" mayas no dan ninguna respuesta a preguntas legítimamente planteadas. Ni las Egipcias, ni las Celtas... ni las de Nostradamus ni nada de eso.
Interesante podrá ser la película pero no le busquemos elementos escatológicos que, de seguro, allí no estarán. |
|
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue May 04, 2006 5:35 pm Asunto:
Re: APOCALYPTO
|
|
belinda escribió: | Bueno tal vez no lo veas asi, pero por algo estan ahi no lo crees no nos cerremos ante algo tan real y normal para mi en lo particular porque soy Mexicana y me interesa este tema en particular y aparte porque es mi raza y dejaron un legado muy importante a nuestro pais al que tal vez a muchas personas no les interesa ni les interesara en lo mas minimo como te explicas tanta similitud en todas estas Civilizaciones Milenarias todo es por algo nada es casualidad todo es causalidad, nada es coincidencia todo es Providencia y ante los ojos de Dios no hay nada oculto, nosotros somos los que nos cerramos ante tanta maravilla del ser humano. Es mi opinion y no es falta de Fe al contrario
Que tengas un bonito dia y que Dios te bendiga siempre
María Esther escribió: | mmmm....no.
|
No es un interés un tanto chauvinista nada mas?
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Jue May 04, 2006 8:40 pm Asunto:
|
|
Creo que belinda se refiere a algunas cosas como las que dice este artículo:
http://www.aztlan.net/apocalypto.htm
(Que está bastante manipulado, por cierto).
Todo se refiere a la fatídica fecha del 21-Dic-2012, cuando según los que creen en las profecías mayas, será el final de los tiempos, del ciclo que vivimos en este mundo, para no ir más lejos, del Armaggedon.
Lo que yo sé es que la película de Apocalypto se desarrolla justo antes de la llegada de los españoles, en una ciudad maya, y el termino Apocalypto se refiere a una nueva era que estaba por iniciar. El argumento de la película no se ha revelado, pero lo poco que he leído, al parecer no trata de profecías sino es una historia de amor y mucha acción como las que le gustan a Mel Gibson.
Ciertamente es fascinante la Civilización Maya para muchas personas, incluyendo a Mel Gibson (por algo hizo esta película), los conocimientos matemáticos y astronómicos de los antiguos mayas fueron al parecer muy avanzados (descubrieron el cero antes que existiera este concepto en Europa), y construyeron grandes ciudades, con edificios imponentes y toda una red de comercio. Y lo extraño es que todo este esplendor desapareció, aunque los mayas siguen ahí, desde la llegada de los españoles ya estaban en decadencia.
Sin embargo, se le ha rodeado de muchos enigmas y misterios a los mayas, y hasta donde sé, ninguno de los arqueólogos que estudian con seriedad el calendario maya, hace ninguna mención del 2012 como lo interpretan, como la fecha del Apocalipsis.
Belinda, si sabes de estudios arqueológicos que avalen esto, por favor danos referencias... |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 1:19 pm Asunto:
|
|
llazcano13 escribió: | Creo que belinda se refiere a algunas cosas como las que dice este artículo:
http://www.aztlan.net/apocalypto.htm
(Que está bastante manipulado, por cierto).
Todo se refiere a la fatídica fecha del 21-Dic-2012, cuando según los que creen en las profecías mayas, será el final de los tiempos, del ciclo que vivimos en este mundo, para no ir más lejos, del Armaggedon.
Lo que yo sé es que la película de Apocalypto se desarrolla justo antes de la llegada de los españoles, en una ciudad maya, y el termino Apocalypto se refiere a una nueva era que estaba por iniciar. El argumento de la película no se ha revelado, pero lo poco que he leído, al parecer no trata de profecías sino es una historia de amor y mucha acción como las que le gustan a Mel Gibson.
Ciertamente es fascinante la Civilización Maya para muchas personas, incluyendo a Mel Gibson (por algo hizo esta película), los conocimientos matemáticos y astronómicos de los antiguos mayas fueron al parecer muy avanzados (descubrieron el cero antes que existiera este concepto en Europa), y construyeron grandes ciudades, con edificios imponentes y toda una red de comercio. Y lo extraño es que todo este esplendor desapareció, aunque los mayas siguen ahí, desde la llegada de los españoles ya estaban en decadencia.
Sin embargo, se le ha rodeado de muchos enigmas y misterios a los mayas, y hasta donde sé, ninguno de los arqueólogos que estudian con seriedad el calendario maya, hace ninguna mención del 2012 como lo interpretan, como la fecha del Apocalipsis.
Belinda, si sabes de estudios arqueológicos que avalen esto, por favor danos referencias... |
Y eso que interés, que no sea el puro entretenimiento puede tener para los cristianos? _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
|