Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cuando los padres destruyen a los hijos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cuando los padres destruyen a los hijos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marduck
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 7:17 pm    Asunto: Cuando los padres destruyen a los hijos
Tema: Cuando los padres destruyen a los hijos

¿cierto o falso?

Unos padres pensando en la felicidad y asegurarles el futuro a sus hijos les impone el estudiara una carrera dad y el dedicarse EXCLUSIVAMENTE a la formacion academica, claro eso si con alguna salida social de vez en cuando pero que escuchen la palabra "parroquia" o "grupo parroquial" eso si que no.

Y porque digo que imponen, facil `porque cuando se les quiere hacer ver ese "error" ellos afirman que los hijos no piensan en la felicidad y la sensibilidad de los padres, que ellos no sirven para nada, que son muy desobedientes y en fin otras palabras subidas de tono.

En fin estos hijos deben estudiar y dedicarse netamente al estudio y a la vida del mundo, claro eso si pasra cumplir con la Igklesia no faltar los domingos a misa, pero eso si se me paso la misa no hay problema Dios comprende que el trabajo y la familia estan primero ¿no?

Es justyo esto? ¿es que siempre la felicidad y el asegurar el fututro depende los padres? Si es asi, HIjos de todo el mundo Habra que hacerlo, por mi lado renunciare a todos los grupos y labores pastorales.
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 7:31 pm    Asunto:

completamente de acuerdo, es triste cuando se escucha a padres que dicen que la mejor herencia que les dejan a los hijos es la educación pero que para ser más precisos es sólo formación académica, claro que no está de más pero lo primero es lo primero tal vez por eso hay tantos delincuentes de cuello y corbata. a rezar y hacer nuestra parte para mejorar las cosas.
CON CRISTO TODO, SIN CRISTO NADA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 7:37 pm    Asunto:

"la parroquia sera para cuando termines de estudiar" otra frase que utilizan, entonces ya entiendo porque en las iglesias no hay jovenes, habra que ser uno mas de los que no van a grupos
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 10:51 pm    Asunto:

Yo me ví en el dilema de seguir esta mentalidad que me imponían mis padres u optar por lo que Dios me llamaba en mi corazón; durante 3 veces en mi vida:

- Al considerar la vocación al sacerdocio (que al final nunca se dió ni me atreví a seguir un proceso de discernmiento vocacional, pero como inquieté a mis padres por eso); ellos no querían que repitiera el error de mi padre que estuvo 9 años en el seminario y vió que no era su vocación. Pero yo sé que esos 9 años que estuvo en el Seminario no fueron un desperdicio, porque en esa formación que tuvo se sembró la semilla del amor al estudio, la disciplina y el orden, que le han dado tan buenos frutos en su vida a mi papá.

- También al decidir dejar una Maestría para integrarme a un Retiro y un Grupo de Jóvenes de Pastoral Universitaria (decisión que les afectó muchísimo a mis padres, que tenían tanta ilusión en que estudiara esa Maestría); pero recibí el ciento por uno de ese sacrificio al vivir unos años en la alegría y convivencia que no conocía hasta entonces.

- Y al renunciar a un muy buen trabajo de más de 5 años para hacer una pausa en mi vida y entregarle un año a Dios como colaborador en el Regnum Christi; que finalmente tampoco se dió y me alejé de la Congregación. Esta difícil decisión de renunciar a IBM agravó los conflictos en casa que ya tenían años ahí, pero a la larga me motivaron a salir de casa y encontrar a la mujer de mi vida con quien me casé y vivo feliz.
Y también encontré un trabajo casi justo a la medida de lo que quería, que me permite mantener a mi esposa y mi hijo, y a la vez es tranquilo y me da tiempo personal.

De ninguna de las 3 decisiones me arrepiento. Quizás estuvieron mal las indecisiones y temores en ingresar al Seminario, que tal vez veía como una fuga a mi realidad e inseguridades.

Pero el haber continuado en la Maestría y en ese trabajo me habrían hecho quizá un profesionista muy exitoso, pero muy infeliz y frustrado.

Le doy gracias a Dios haberme dado valentía para enfrentarme a la voluntad de mis padres (sobretodo de mi madre, mi padre siempre me ha respetado más), que veo a la distancia de los años, y creo que estuvo equivocada; eran sinceros pero su perspectiva era muy mundana.

Marduck tú persevera en lo que Dios te ha llamado a pesar de los consejos que te dan de muy buena fé tus padres, ellos creen saber que es lo mejor para tí, es difícil el diálogo cuando no pueden entender tus motivos, hay que tratar de encontrar el justo medio para saber exponerles tus razones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 2:38 am    Asunto:

Hola: me alegra al fin!!! ver temas escritos por jovenes en este foro.
Pienso que cada quien "habla como le va en la feria"
Sinceramente me alegro que ustedes sean unos jovenes que asistan a la parroquia. Yo me quejo de que mis hijos no lo hagan. Sucede que yo misma me aleje de la iglesia cuando tenia 13 o 14 años.Antes no existian grupos de jovenes, por lo menos donde vivia. Sin embargo, mal que bien con lo poco que recibi de Dios de niña, la semilla quedo sembrada y tarde pero volvi, despues de casi 30 años. Asi que muchas veces no es que la gente sea hipocrita, simplemente a cada quien Dios lo llama a su tiempo, por lo menos eso nos dijo el sacerdote el Domingo en la parroquia. Hay veces que la semilla tarda en germinar, lo importante es sembrarla. No siempre es como uno quiere. Lo importante como dice el Padre es convertirse uno en un ejemplo para que otros asistan, cuando los demas noten el cambio, decirles es que asisto a misa. De que sirve que vayan si no van a entender nada? O en mi caso, de que serviria por ejemplo que los obligue a asistir si con mi ejemplo no notan una diferencia? Yo no pierdo la esperanza y pongo de mi parte todo lo que puedo para aplicar en mi la palabra y asi poder convertirme en un ejemplo para ellos. Ruego a Dios para que un dia los llame a ellos tambien a la parroquia.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 7:13 pm    Asunto:

Querido Marduck:

Los padres tenemos unas GRAVES RESPONSABILIDADES ANTE DIOS, sonbre la ecudación y todo lo referente a nuestros hijos, pero, ante todo también para nosotros, los padres, existe el primer mandamiento de la Ley de Dios: AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y PERSONAS.

Si los padres ponen más importancia a las cosas del mundo que las de Dios, para sus hijos, o para ellos mismos: PECAN.

También te diré que aúnque los padres se equivoquen y pecando gravemente hacen daño a sus hijos, los hijos, muchos, cuando ya sois adolescentes, teneís libertad para ir a Misa y para dar culto a Dios: Los padres no van "persiguiendo" a los hijos, asi, que por la misma regla de tres, es decir que los hijos también tienen que AMAR DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y PERSONAS, al igual que los padres y TODO "HIJO DE VECINO", pues que se apañen los hijos y cumplan con Dios y sigan respetando a los padres también, y no sólo esto, sino que también ayuden a sus padres a ser BUENOS CATÓLICOS PRÁCTICANTES, ya sea por la oración y el ejemplo y se le puede añadir los sacrificios, la mortificción, etc.

¡Adelante buenos hijos (sea la edad que tengamos) a ser Luz de Amor a Dios y a ellos, nuestros queridos padres!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro