Margarita de la Luz Nuevo
|
Publicado:
Jue May 04, 2006 2:42 am Asunto:
¿En que casos se anula el Matrimonio por la Iglesia?
Tema: ¿En que casos se anula el Matrimonio por la Iglesia? |
|
|
Un saludo en Cristo y María.
Soy católica, apostólica y Romana.
Desde hace un tiempo tengo una duda.
Tengo un amigo que aprecio por que es buena persona, el tuvo su novia hace tiempo, duro con ella aproximadamente 4 años de novios. Luego el le ofreció matrimonio, y ella no estaba muy decidida, después de varios meses, el volvió a pedirle que se casaran, y ella aun no estaba decidida, al ver su indesición, mi amigo le dijo que si no pensaba casarse con el, pues que mejor terminaran. Por lo que ella accedió a casarse con él.
Por fín se casaron, pero a los pocos meses, ella le pidio el divorcio, no le gusto la vida de casada, ella extrañaba a su mamá y su vida de soltera. No le gustaba hacer quehacer de la casa ni hacer de comer etc.
El se molestaba con ella por eso... Tristemente, ella le pidió el divorcio a los seis meses de casados.
Yo vi sufrir a mi amigo, el No queria que ella se fuera, pero al final el le dió el divorcio y ella se fue de su lado.
Ahora, lo veo solo y es una buena persona, pero no se si debo presentarle a alguna amiga. Se que el quiere rehacer su vida...
Me da pena preguntar esto por que ignoro las posibiildades que el tiene para poder anular su matrimonio por la iglesia.
La pregunta es...
1.-¿ Tiene alguana posibilidad de anular su matrimonio por la Iglesia?
2.- ¿No puede volver a casarse?
3.- Que alternativas existen para el en la Iglesia Católica.
Agradezco sus comentarios.
Y disculpen mi ignorancia al respecto.
Saludos |
|