Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesito orientacion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Necesito orientacion

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ana Gonzalez
Nuevo

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 8:42 pm    Asunto: Necesito orientacion
Tema: Necesito orientacion

Esta es mi historia, comence una relacion con un hombre desde hace casi 4 a;os e iniciamos los tramites para casarnos, pero nos pusimos a vivir juntos mientras salen los papeles porque viviamos en paises diferentes, ahora que estamos a punto de casarnos (dentro de pocos meses) me entero que el me ha sido infiel por lo menos con 3 mujeres diferentes, y segun entiendo son aventuras porque el viaja mucho ya que es piloto, y me confunde porque me dice siempre que me ama y que no me quiere perder por nada, pero hace apenas dos dias que me entere, a traves de su correo, aunque el no sabe que yo estoy enterada, me siento desesperada, no se que hacer, no lo quiero perder, me siento confundida, llena de rabia, de dolor, no se si reclamarle, o callarme, no se si dejarlo a pesar de lo mucho que lo amo, o quedarme a su lado y brindarle mas amor, y no sabria que mas hacer porque me entregado a el completamente sin condicion, lo atiendo como a un rey.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alicia M.
Esporádico

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 9:00 pm    Asunto:

Hola Ana yo pienso que estás a tiempo de no casarte con él, si ya te fué infiel tres veces quiere decir que puede volver a hacerlo, y además no es justificación de que porque es piloto y viaja mucho por eso tenga que engañarte, la que se está engañando eres tu y la que está cerrando los ojos a esa realidad eres tú. MIra te voy a platicar una historia muy cercana a mi: mi madre conoció a mi papá y el era muy mujeriego desde novios, pero de todos modos mi madre se obsesiono y se casaron, tuvieron dos hijos mi hermano y yo pero las cosas se complicaron, pues el nunca dejo a sus amantes y además a mi madre la insultaba, la trataba de lo peor, la golpeaba y siempre estaba enojado con ella, la humillaba, en cambio si no se hubiera casado con él, te imaginas, en el mundo hay muchos hombres buenos no te aferres a él, piensa en tu futuro, en que no tienes que sufrir, sino amar y ser amada. Para esto tienes que pedirle mucho a Dios que te de fortaleza para dejarlo ir, que te lo quite de tu camino y dile que eres débil que tu sola no puedes y lo mejor es que ya no vivan juntos, el matrimonio es de 2 no de 3, 4, 5 ó más, si quieres platicar mas te dejo mi mail: lamasbonita76@hotmail.com Que Dios te mande la sabiduria que necesitas y una luz para tus problemas
marisolilla
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 10:17 pm    Asunto:

Ana.
Yo lo que haria en tu lugar es plantearme muy seriamente que espero de esa relación que aun no ha sido bendecida por Dios en el Sacramento del Matrimonio.

Pienso que el consejo de Alicia es muy bueno. Solo que yo le agregaria que te acercaras a un sacerdote a confesarte, el sacerdote te puede ayudar en gran medida, has estado viviendo en union libre y reconciliarte con Dios te daria mas claridad y paz con que pensar.

Dios es fiel siempre, en cambio el corazon de los hombres se corrompe con facilidad. Aferrarte demasiado a un hombre que ha sido infiel y seguir confiando en Él te acarreará muchas desgracias, Quien es fiel en lo poco lo es en lo mucho. Imagina nada mas la situación cuando se casen...

Dices que lo amas mucho y que el te dice que te ama y que no quiere perderte, pero tampoco te respeta y no te demuestra amor con sus acciones, muy al contrario te esta lastimando. Tu eres hija de Dios, mereces respeto porque Dios te ha dado la Dignidad de ser Mujer.

Aun puedes corregir tu vida, ponto en manos de Dios y pidele que te de luz y que te enseñe el camino para encontrar el hombre que Él quiere para ti. Muchas veces nuestra necedad no nos deja ver que Nuestro Padre nos tiene preparadas muchas cosas, solo que no volteamos hacia ellas por querer hacer nuestra "voluntad" que en muchas ocasiones no es lo mejor.

Aqui mismo en Catholic.net, hay algunos artículos que pueden orientarte mucho. Espero te sirvan en estos momentos de decisión. Y no olvides buscar a un sacerdote.

http://es.catholic.net/busqueda/index.phtml?w=infidelidad+conyugal&s=1&and=1

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kol
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 1:53 am    Asunto:

NO TE CASES ANA!!! NO COMETAS EL GARVÍSIMO ERROR DE CASARTE CON ÉL!!, mira, tú ahora no ves las cosas claramente, ya que tu corazón está confundido. Pero yo sí las veo claramente, y tú necesitas de nuestros consejos, así que escúchalos: NO TE CASES!!, no importa qué te pueda decir él, no es sincero, te ha engañado y no es digno de tu amor y abnegación. Esa relación no te hace ningún bien, sufrirás muchísimo más de lo que sufres ahora, si te casas con él. No cometas ese error tan grave. Ten fe que ya te llegará un buen hombre que te aprecie de verdad, debes pedirle al Señor que lo escoja él mismo, pídele que sane tu corazón, que te fortalezca y ayude, yo oraré por ti. En estos momentos de tristeza y confusión no puedes discernir bien sobre cómo actuar, por eso debes escucharnos a nosotros, y sobre todo, a Dios que te habla al corazón y te dice que no te cases. Da gracias a Dios porque permitió que te dieras cuenta de todo esto antes de casarte. Calma, deja que pase el tiempo, y ya verás todo desde su verdadera perspectiva, sin apasionamientos, y verás que al no casarte tomaste la desición correcta. No desesperes nunca, nunca, Dios está de tu lado, no lo ves? yo sí lo veo. Confía en Él y entrégale todo. Dios te bendiga y María Santísima interceda por ti. Con cariño, Karol
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 12:35 pm    Asunto:

Ana, niña:

No te asustes!.

La vida es eso, niña mía: solucionar problemas.

Pero ¡chica! ¡no vuelvas a meterte en tantos problemas! ¿no ves que tu vales mucho y que necesitas amor, amor verdadero?

Anda, niña, seca tus lagrimas y conforta tu corazón, con la certeza de saber que Dios está loco de amor por ti.

Te ahn dado muy buenos consejos, puedes seguirlos.

Yo te diré: Te quiero Ana. No necesitas aguantar a quien no te ama, porque amor sobra en el mundo. Muchos nos amamos: TODOS LOS QUE CONOCEMOS AL CRISTO CRUCIFICADO.

Anda, se buena contigo misma y no guarfdes rencor en tu corazón. Ve al que te daña y con DIGNIDAD, le abres tiu corazón y le cuentas todo lo que sabes de él, y con respeto hacia ti misma y hacia él, escucha todo, todo lo que quiera decirte, luego lo meditas y LIBREMENTE decides. Todo esto son olvidarte de que Eres un Alma preciosa, un Alma cuyo rescate pagó Dios Mismo: Jesús con su muerte en la Cruz.

Sí, pasas penas, Ana, pero tienes vida, eres bonita, eres joven y sabes de la existencia de Jesús, y... Todo lo puedes en Cristo que te fortalece.

Gracias por acudir a esta, tu familia; la familia de Catholic.net: NO ESTAS SOLA.

Aunque yo no tengo mucho tiempo para conectarme, prometo que os tengo a todos bien presentes, y que mi oración y sacrificios voluntarios, van por todos, al unirlos a la sangre de Jesús, sí, El que todos amamos tanto, ¿verdad?

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro