German Antonio Asis Nuevo
|
Publicado:
Jue May 04, 2006 3:41 pm Asunto:
La Trapa en Argentina
Tema: La Trapa en Argentina |
|
|
Hola a todos los amantes de la Vida Monástica:
Soy de Argentina. Si son de Argentina o vienen de afuera les recomiendo se den una vueltita por el Monasterio Trapense de la localidad de Azul, en la provincia de Buenos Aires. Más precisamente a 60 km., entre Azul y Tandil, sobre las Sierras de Tandilia, las más antiguas del mundo, en un paisaje alejado de todo.
Los Trapenses son una Orden Cisterciense Reformada a comienzos del Siglo XIX por un Francés, si mal no recuerdo. Para más información pueden visitar el sitio del Monasterio llamado Nuestra Señora de los Ángeles: www.trapenses.com.ar.
Mi experiencia personal es muy fuerte. Fui dos veces y la última vez me quedé 6 días y los ultimos 2 absolutamente sólo en la hospedería que tiene capacidad para 7 hombres y 4 matrimonios.
El silencio de ese monasterio es ÚNICO. La austeridad de la Orden no es Cartujana pero es mucha y son vegetarianos.
Es imposible explicar lo que se vive allí en dos palabras. Les dejo la inquietud para que lo conozcan personalmente.
Para saber más de la espiritualidad Cistercience Trapense lean al Beato Rafael.
Un saludo en Cristo.
Germán _________________ Quisiera dejar de vivir si vivir pudiera sin amarte
Quisiera morir de amor ya que sólo de amor vivir no puedo....Sólo Dios, Sólo Dios, Sólo Dios.
Beato Rafael Arnaíz Barón (Monje Trapense) |
|