Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jesus J. Rodriguez Nuevo
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 10:46 pm Asunto:
unas preguntas
Tema: unas preguntas |
|
|
tengo unas cuantas inquietudes y me gustaria que dieran su opinion
1-en genesis cuando Dios creo' al hombre, y dice que a su imagen y semejanza, se podria decir que la imagen y semejanza son cuerpo, alma y espiritu, osea como una trinidad en el hombre asi como en Dios, o se refiere a otra cosa?
2-Soy aspirante para el sacerdocio y estoy asistiendo a la orden de San Agustin, pero soy muy timido y una de las reglas de la orden es nunca estar solo, lo cual estoy la mayoria del tiempo, en fin, deberia cambiarme de orden, o permanecer ahi y tratar de modificar mi forma de ser? _________________ "Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas"-San Agustin |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie May 05, 2006 11:16 pm Asunto:
Re: unas preguntas
|
|
Hermano Juan:
¡Paz y bien!
Jesus J. Rodriguez escribió: | tengo unas cuantas inquietudes y me gustaria que dieran su opinion
1-en genesis cuando Dios creo' al hombre, y dice que a su imagen y semejanza, se podria decir que la imagen y semejanza son cuerpo, alma y espiritu, osea como una trinidad en el hombre asi como en Dios, o se refiere a otra cosa? |
Es imágen y semejanza en esencia y dignidad, no en cuerpo ya que Dios no posee cuerpo sino que es un Espíritu Puro. Nuestra alma es una espiritual y nuestra esencia es una de altura celestial, o sea buena. Todo lo por Dios creado es en esencia bueno y tiende a su Creador.
Jesus J. Rodriguez escribió: | 2-Soy aspirante para el sacerdocio y estoy asistiendo a la orden de San Agustin, pero soy muy timido y una de las reglas de la orden es nunca estar solo, lo cual estoy la mayoria del tiempo, en fin, deberia cambiarme de orden, o permanecer ahi y tratar de modificar mi forma de ser? |
Debes estar donde esé tu vocasión y existen otras ordenes donde se habla de la soledad, pero el ser humano fue creado para estar en comunidad. Pero la comunión más importante es con Dios, una vez comprendas eso y que a imagen de Dios fuímos creados no tendrás problemas de compartir con los hombres, pues compartiendo con los hombres con Dios lo haces. Así nos dice Jesús en el Evangelio, lo que hagas con esos pequeños con Él lo haces. La Timidez es un obstáculo que pone el maligno a nuestra entrega a Dios. Ofrecela a Dios, ponla en sus manos y verás como con Él la vences. Si tu vocasión está con los agustinos Dios te lo dejará saber bien claro.
Dios te bendiga _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Jesus J. Rodriguez Nuevo
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 12:20 am Asunto:
|
|
gracias _________________ "Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas"-San Agustin |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab May 06, 2006 12:47 am Asunto:
|
|
Hermano Jesús J.:
Para servirte a ti y a Dios. _________________