Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Epoca de oro del cine mexicano.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Epoca de oro del cine mexicano.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 5:26 pm    Asunto: Epoca de oro del cine mexicano.
Tema: Epoca de oro del cine mexicano.
Responder citando

Saludo Foristas.

"A que tiempos aquellos don Porfirio."

Tanto y tanto que se puede escribir de esa epoca.

Como el matriarcado que se da en varias peliculas de esa epoca por ejemplo " Los tres Garcias".

Con la abuelita de Mexico doña Sara Garcia:






Tambien se puede analizar el "Sindrome de Peter Pan" del macho mexicano, como por ejemplo en la pelicula "No desearas la mujer de tu hijo".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 5:39 am    Asunto:
Tema: Epoca de oro del cine mexicano.
Responder citando

Hermosa época del cine en México, donde el macho aunque visualizado negativamente por los feministas, era una persona capaz de dar la vida por su amada, por su tierra y por su Dios, ojo, no hablo de los machos mexicanos malos, osea, los malechores de las cintas, je je
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 7:19 pm    Asunto: En verdad es una epoca mas positiva que negativa.
Tema: Epoca de oro del cine mexicano.
Responder citando

Aunque es innegable que unas peliculas parecen una apologia del alcoholismo, sobre todo en las del genero ranchero.

Por ahihay una de Pedro Infante que trata sobre un alcoholico,¿ Alguein se acuerda cual es? Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Fernando Delgado Canabal
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 187
Ubicación: Tabasco, México

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 7:47 pm    Asunto:
Tema: Epoca de oro del cine mexicano.
Responder citando

Casi en todas aparece Pedro Infante borracho Laughing

No estoy de acuerdo con eso del macho capaz de dar la vida y todo eso, más bien me parecía una mala actuación de un soberbio y orgulloso sujeto que actuaba como un auténtico animal. Creo que el único que se salva es Pedro Infante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
palmirita
Esporádico


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 65
Ubicación: Chihuahua, Mexico

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 4:59 am    Asunto:
Tema: Epoca de oro del cine mexicano.
Responder citando

hola Wink :

a mi me gustan mucho esas peliculas antiguitas, claro que no todas, pero si la mayoria, porque eran peliculas muy sanas que cumplian con el objetivo de entretener, ademas creo que a la mayoria de las mujeres nos gustan porque son como las tipicas novelas rosas (serenatas, hombres valientes, flores, charros y caballos), veo que hasn mencionado a Pedro, pero no se olviden de Jorge Negrete Very Happy
_________________
Portense bien!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
brianzola
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 134

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 12:15 am    Asunto:
Tema: Epoca de oro del cine mexicano.
Responder citando

Una familia de tantas , hay una escena donde la muchacha regresa de la panaderia , y encuentra a su novio que le pide una pieza de pan , y ella no se la puede dar pues estan contadas , esto me recuerda otros tiempos en que no podiamos comer mas de lo que era nuestra racion pues dejariamos a uno de nuestros hermanos sin su conchita o semita o su vaso de leche o chocolate en agua , otros tiempos !!!! cuantos de nosotros nos podiamos identificar con esta familia de pelicula ???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 3:53 pm    Asunto:
Tema: Epoca de oro del cine mexicano.
Responder citando

Saludo Palmirita..

Claro que no nos olvidamos del Charro Jorge Negrete:






Ya viste Jorgito como bailan hora? Como se llama eso?

Que dizque quebradita Pedrito.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Juan José Ramonfaur Royo
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 201
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 12:40 am    Asunto: Re: Epoca de oro del cine mexicano.
Tema: Epoca de oro del cine mexicano.
Responder citando

Que me dicen de Joaquin Pardave y sus inigualables personificaciones en las peliculas "los hijos de Don Benencio", "El baisano Jalil" y " La famili Perez" las dos ultimas con la inigualable Sara Garcia.

Que Dios los bendiga ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 251
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 2:00 am    Asunto:
Tema: Epoca de oro del cine mexicano.
Responder citando

Hola a todos:
Juan Jose.. que que te podemos decir de las peliculas de Don Joaquin Pardavé... Geniales!!!!.
Son peliculas magnificas la mayoria de ellas, inclusive ya hace unos añitos vi una pelicula de esa época, que me imagino se entraria en la clasificación C... que comparada con las clasificaciones B de hoy en dia... pues resulta mucho muy sana por la picardia tan fina que maneja.
En fin... pero como no creo que este sea lugar para discutir esa pelicula.. si no decir lo que pensamos de tooodas esas peliculas de la época de oro del cine mexicano. Que simple y sencillamente me encantan!!! por que lo mismo aun hace reir a la gente que nos hace llorar... e inclusive hay gente que no les gusta verlas por lo fuerte de las emociones que les despierta como las de peliculas de Pedro Infante en "Pepe el Toro"..."Un rincon cerca del cielo"....
A mi me encantan entre las comicas: las que actuaba Mapi Cortez, algunas de Abel Salazar como "El caso de la Mujer asesinadita" .... las de Tin Tan y su carnal Marcelo....en fin.. tantos actores y tantas peliculas estupendas.
De la pelicula que comenta Tito, recuerdo mucho a la de "Vuelven los Garcia" pero a fuer de ser sincera, es rara la pelicula mexicana que no aborde un poquito el tema del alcoholismo, especialmente las de charros...
No es por nada, pero hecho de menos cuando la televisora mexicana pasaba estas peliculas por Tv abierta...
Bueno... Saludos a todos!!
_________________
Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 8:19 pm    Asunto: OTROS DE LOS QUE NO MENCIONAMOS
Tema: Epoca de oro del cine mexicano.
Responder citando

Son los hermanos Soler, por ahi alguien quiso hacer la analogia de ellos con los Hermanos Bichir Rolling Eyes ... Bueno el tiempo lo dira.

Tambien son estupendas las peliculas de Emilio "el Indio" Fernadez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 1:36 am    Asunto:
Tema: Epoca de oro del cine mexicano.
Responder citando

Tambien esa epoca tiene a su director "maldito":

Luis Buñuel...


Con decirles que su cinta los olvidados todavia es censurada....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Roberto Castro Pérez
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 682
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 6:18 am    Asunto:
Tema: Epoca de oro del cine mexicano.
Responder citando

Les confieso que, cada vez que vuelvo a ver "Nosotros los pobres", lo hago con la esperanza de que el Torito se salve. Sad

¡¡¡TORIIIIIITOOOOOO!!!
_________________
¡Dios bendiga a todos!

- Tiny Tim
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
palmirita
Esporádico


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 65
Ubicación: Chihuahua, Mexico

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 8:37 pm    Asunto:
Tema: Epoca de oro del cine mexicano.
Responder citando

hola a todos!!!! Very Happy

Gracias tito por comentar a Jorge, y es que como olvidarlo caray!!! Wink ahhhhhhhhhhhh!!!!!!!, esas peliculas son padrisimas te hacen pasar un buen rato divertido y de forma sana, me da gusto que no nadamas a las mujeres nos gusten ese tipo de peliculas, de charros y haciendas y cosas asi!!!!, aunque hablando de otras peliculas contemporaneas, francamente a mi no me gusta ni Tin tan, ni Resortes ni clavillazo y creo que con esto muchos me iran a criticar!!!! Embarassed pero nomas no le encuentro lo divertido, sin embargo, que decir de nuestro admirado Cantinflas!!!!!!!! Very Happy ese si que es mi idolo!!!!!!!!!!, oigan y hablando de esto... no les parece que ya no hay muchachas tan lindas como antes, ahora todas son como de plastico, con el pelo pintado (de rubias generalmente, aunque a leguas se les note que es teñido) flacas, flacas que digo? re flacas!!!!! y todititititititito postizo!!!!!!!!! Exclamation Embarassed
bueno espero que me respondan Cool
_________________
Portense bien!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 251
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 2:33 am    Asunto:
Tema: Epoca de oro del cine mexicano.
Responder citando

Hola Palmirita:
Respondiendo a tu post... yo se que soy chica, pero si... es de llamar la atención de que las actrices de aquella epóca tenian una belleza muy natural y su cuerpo en esa época tan natural (que muy pocas mantienen hoy en dia a punta de cirugias) eran consideradas unas diosas... jeje Laughing
Por cierto que en mi hermana la mayor piensa como yo, que si aun fueran igual los gustos de esas épocas, muchas rellenitas que andamos por ahi, nos olvidariamos de las dietas y de la bulimia o de la anorexia nerviosa...
En fin.. Y que hablar de los actores, aun que algunos demasiado machos mexicanos, la mayoria eran unos caballeros en sus personajes.
Y no te apures si no te gustan Tin Tan y otros comicos del estilo de él, de hecho, yo lo admiro por ser paisana... jejeje Y me encanta su actuación, aparte de que llama la atención y en mi familia siempre se oyo el rumor de que él, le abrio la puerta a sus hermanos: Manuel "Loco" Valdez y a Ramón Valdez... Y los trabajos de Tin Tan doblando los clasicos de Disney... me encantan!! En fin, en esa época los actores eran muy versatiles, y hoy pocos tienen esas capacidades... son estrellas.. pero fugaces
Saludos a todos!!!
_________________
Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
palmirita
Esporádico


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 65
Ubicación: Chihuahua, Mexico

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 5:13 pm    Asunto: Hola
Tema: Epoca de oro del cine mexicano.
Responder citando

Pues si tienes razon Guadalupe!!!!!!
otro mundo nos pintara a las rellenas, jajajajajajajajaja!!!!
Very Happy pero ni pex Confused esperemos que se ponga de moda las buenas carnes, jajajajajajajajajajajajajajajaja Very Happy
oye, de donde es Tin Tan?, se que vivio en Cd, Juarez, incluso le tienen una estatua en la plaza del centro pero no se de donde es, y luego platicame cuales peliculas doblo, sale? Wink
Espero tu pronta respuesta :*
_________________
Portense bien!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 251
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2005 12:22 am    Asunto:
Tema: Epoca de oro del cine mexicano.
Responder citando

Hola Palmirita:
Si.. cierto, Tin Tan es de Cd. Juárez, pero donde esta exactamente su estatua.. tampoco lo se..
De las peliculas que doblo Tin Tan para disney... estan:
*El libro de la selva donde hace la voz de Baloo, el oso, Manuel Pelayo es Baghera la pantera y el Rey Loui es Flavio...
* Los Aristogatos, haciendo la voz de Tomas O´malley
Estas son las que yo recuerdo y de hecho conservo... no se si habrá hecho mas.
Que tambien pertenencen a una época de oro.. pero de peliculas infantiles...
"Busca, lo mas vital no más, lo que es de necesidad, no más y olvidate de la preocupacion.. tan solo lo mas esencial, no más.. mamá naturaleza te lo da" ...Baloo
"pues que da que me cobre 10 luises.. o 50 luises... o un rebaño de luises.. si no pienso pagar ni un huicho!" D'Artagnan/Tin Tan en los 3 mosqueteros 1/2
Saludos y que Dios te bendiga! Smile
_________________
Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
palmirita
Esporádico


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 65
Ubicación: Chihuahua, Mexico

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2005 3:41 am    Asunto: hola!!!!
Tema: Epoca de oro del cine mexicano.
Responder citando

Guadalupe como estas? Very Happy

Que bueno que me platicas lo de Tin tan, pero creo que no es de Cd. Juarez, y te comento que la estatua esta en la plaza del centro de la cd. pero no se donde nacio, aqui solo vino a vivir en su juventud, algo asi... Embarassed fijate que nunca he visto esas peliculas de Disney solo las de las princesitas ya sabes no? Laughing
bueno espero que me contestes y saludos Wink
_________________
Portense bien!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 2:55 pm    Asunto:
Tema: Epoca de oro del cine mexicano.
Responder citando

Saludos Julian.

Fijate que esto de la censura es una anecdota tan surealista que solo pudo parsar en Mexico.

Dicese que hubo un ciclo de cine prohibido en Guanajuato en los pasados meses, pues bueno, la cinta los olvidados iba a ser exhibida pero Televisa la retiro (censura) de dicho ciclo porque la pelicula nunca fue censuarada.. :D

Pero los organizadores dieron pruebas de que si fue censurada en su tiempo:


Los olvidados sí fue censurada y que hay datos oficiales fechados el 6 de febrero de 1950 que lo demuestran.

“Hay un documento donde la supervisora [gubernamental] Alicia Hutchinton afirma que se autoriza la realización de la película advirtiendo de antemano a los productores que no se permitirá su exportación”, indicó Ugalde.

Según el directivo (Ugalde), esa funcionaria dijo que se autorizaba la realización siempre y cuando se suprimieran las secuencias 366 a 369 y 372 a 374, que correspondían al final de la cinta.

“En ella se llega a un rebuscamiento de mal gusto, casi sádico, al mostrar la miseria y la suciedad moral de los personajes”, señaló entonces la censora.

Y para completar la escena surealista el mismo Buñuel se autocensuro al crear dos finales de la cinta, el original y uno mas light.






Este es donde Pedro muere a manos de Jaibo.



Este es el segundo final en donde Pedro vuelve a la correcional.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 251
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 8:25 pm    Asunto:
Tema: Epoca de oro del cine mexicano.
Responder citando

Hola Palmirita:
Tienes razon jejeje Smile Tin Tan nació en el D. F. segun anduve investigando, pero guardo especial cariño a Cd. Juarez.
Y de las peliculas que te comento.. pues ya andan por ahi a la venta en VHS y no se si pronto en DVD. pero la desventaja del DVD es que si tuvieron algunos problemas con los derechos de los doblajes.. pues al actualizarla pierden la calidad con que las doblaron los grandes artistas de antaño. Yo esas dos las vi siendo muy niña... ya en mi juventud, las procure comprar en VHS y las conservo como joyas para mis hijos. Ya que las actuales peliculas de disney, pocas tienen esa calidad y originalidad de antaño. Por cierto... una de esas dos peliculas qu te comente... no fue terminada en su totalidad el doblaje por Tin Tan, pues fallecio... asi que la termino Flavio... (yo me imagino que fue el libro de la selva, pues es en la que aparece tambien doblando al Rey Loui, un orangutan que queria ser como el hombre)
En fin... voy a seguir buscando a ver que mas averiguo... si puedes verlas, son una opción muy buena de entretenimiento infantil.
Saludos a todos!!
_________________
Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 9:36 pm    Asunto:
Tema: Epoca de oro del cine mexicano.
Responder citando

Saludo Julian..

Bueno no vamos a ser una tormenta en un vaso de agua...

Yo otra pelicula que he visto de Luis Buñuelk es la de Nazarim, basada en una novela de Perez Galdos (asi se escribe galdos? Rolling Eyes )

Y de Perez Galdos hay otra novela de la cual se hizo una pelicual enm esa epoca : "Misericordia" con Doña Sara Garcia....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
palmirita
Esporádico


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 65
Ubicación: Chihuahua, Mexico

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 12:43 am    Asunto: hola
Tema: Epoca de oro del cine mexicano.
Responder citando

oigan, porque ya no escriben en este tema eh estoy Mad con uds. espero que me hagan caso y escriban sobre las peliculas viejitas, sale?
_________________
Portense bien!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados