Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
jgonzales Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 11, 2007 11:52 pm Asunto:
Dios condeno el racismo ?
Tema: Dios condeno el racismo ? |
|
|
Hasta hoy no habia sabido nada de eso, pero en las bienventuranzas y mal aventuranzas, se dice .
-Ah de ustedes los ricos por que tendran nesecidad ....
al respecto un sacerdote dijo que la riqueza era todo aquello en que el hombre se sentia seguro y lo hacia olvidarse de Dios : el dinero, la clase, la raza...... |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 12:16 am Asunto:
|
|
El racismo es radicalmente anticristiano, porque todos los hombres participamos de la misma naturaleza humana creada por Dios. |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 2:08 am Asunto:
|
|
Aunque supongamos que fuera una distinción la raza, no entiendo cómo puede hacer que el hombre se sienta seguro y/u olvide a Dios.
Pero: en principio, el racismo no es natural, por lo tanto por ser antinatural, está reñido con los valores del cristianismo.
Además: implica un acto de violencia (violencia moral, al menos) contra un hermano; por lo tanto, también está reñido con los valores del cristianismo.
No intentaré hacer una enumeración que agote los motivos, con estos dos basta y sobra. Al menos para mí.
Digo
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
rosangel Nuevo
|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 5:04 am Asunto:
|
|
Siento que Dios creo una raza humana, multicolor, aunque es muy triste que exista el racismo.
El fin de semana pasado le dije a mi jefe(americano), "I feel very hapy here". Yo me siento muy feliz aqui. El restaurante donde trabajo se veia tan bonito lleno de gente, unos blancos, unos negros, indios nativos americanos, orientales, hispanos como nos dicen aca.
Y por cierto hice sentir a mi jefe tambien feliz y trabajamos con mucha alegria.
Yo que soy solo una persona, me sentia feliz. "pienso" Como se sentira Dios con todos nosotros su creacion divina?
Bendito es nuestro Creador, que nos ama y nosotros debemos amarnos como el no ha ensenado.  |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 3:39 pm Asunto:
|
|
el racismo es una estupidez humana , todos somos iguales , blancos, negoros , amarillos , o verdes , da igual el color de la piel no hace al ser humano si no su alma , conozco mas de un rubio con piel blanca que su alma es negra , el alma es lo que vale no el cascaron. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 08, 2007 12:47 am Asunto:
|
|
El racismo viola el principio de amar al projimo como Dios Te Ama, ya que no consideras al hermano como projimo. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
|