Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - HERMOSO GESTO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

HERMOSO GESTO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 3:54 pm    Asunto:
Tema: HERMOSO GESTO

Hermano:

Hermoso gesto ciertamente. Lamentable que venga de un hombre que no cree que María sea la Madre de Dios, ni siquiera cree en Dios.

Pero lo que dices:
Cita:
Nosotros los catolicos siempre andamos buscandole a otras religiones y criticandola, vanagloriandonos que somos los unicos y verdaderos.

No me incluyas a mí en esa aseveración la cual es totalmente falsa a mi punto de vista. Nosotros no somos los únicos que adoramos a Dios y el Catecismo así lo expresa. Incluso han habido acercamientos a otras religiones como muestra de fraternidad. El Delai Lama se ha reunido con dignatarios católicos incluido Juan Pablo II sin ningún tipo de rechazo ni critica.
La verdad no se puede llevar a medias tintas porque entonces no llevarías la verdad y llevar la verdad no se hace sintiendonos superiores a los demás pero tampoco relativizandolo todo. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
teregerminas
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 7:47 pm    Asunto: Re: HERMOSO GESTO

cthulhu escribió:
El Dalai Lama vino a Chile, y contó una anécdota sorprendente. Creo que es muy sabio al no ser agresivo en contra de otras religiones y deberíamos aprender de él:
Dalai Lama escribió:

"Yo guardo un secreto. Cuando visité el templo de Fátima (en Portugal) de pronto hicimos una oración frente a la estatua de la Virgen. Cuando nos levantamos noté que la estatua me estaba sonriendo. Quizás era real o algo funcionaba mal en mi cabeza. Por un momento pensé que estaba loco. Sea lo que haya sido, lo importante fue que se trató de una experiencia muy placentera y sinceramente espero que en aquel momento haya recibido una bendición de María”

Nosotros los catolicos siempre andamos buscandole a otras religiones y criticandola, vanagloriandonos que somos los unicos y verdaderos.
Lo que hizo el dalai lama me sorprendio placenteramente. Si bien seguire siendo catolico, ahora lo admiro enormemente.

Me agrada que tu puedas sentir un afecto por el Dalai Lama, pero te gusto por su educacion, o por lo que dijo de su religion? PORQUE yo tambien tengo amigos ateos y no por eso yo quiero dejar de creer en Dios. Y mis amigos te lo aseguro son simpaticos, el problema es que los quiero y es por eso que tengo intencion de acercarlos ami religion. Que por ser mi opinion pienso me puede salvar. Shocked
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 12:37 am    Asunto:

Hermano:

cthulhu escribió:
y tu no crees que su Dios sea el mismo de nosotros?
Que triste que digas "lamentable". yo no le veo nada de lamentable. Por que andar buscando lo malo siempre Confused

¿Cuándo dije que no fuera el mismo Dios? Digo que es lamentable porque el Delai Lama no cree que exista un Dios y menos que una mujer pueda ser su madre. Los budistas no creen en un Dios sino en una esencia del estado perfecto del ser humano que llaman Nirvana. Sería positivo su comentario si hubiera aceptado que existe un Dios Trino y que María es su Madre por ser la Madre de la Segunda Persona de esa Trinidad indivisible. No busco lo malo digo la realidad, ¿por qué intentas tu buscar algo malo en mi aporte? Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro