Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pepin80 Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 26, 2006 9:06 pm Asunto:
Quin sigue las endeñanzas del profeta Jesus?
Tema: Quin sigue las endeñanzas del profeta Jesus? |
|
|
EN EL NOMBRE DE ALLAH EL COMPASIVO , EL MISERICORDIOSO
Quién sigue su ejemplo?
Vale la pena hacer una breve comparación entre las tres religiones para descubrir cuál de las tres establece el ejemplo de Jesús (La paz sea con el).
Adoración, alabanza y oración
Ejemplo de Jesús: Dirigidas a Dios directamente, sin intermediarios, y sin asociados
Musulmanes : Dirigidas a Dios directamente, sin intermediarios, y sin asociados
Cristianos Dirigidas a veces a Dios, pero en el nombre de Jesús, y a veces a Jesús mismo.
Judíos Jamás acceptaron a Jesús como profeta de Dios, mucho menos como hijo unigénito
Unicidad absoluta de Dios
Según Jesus: Dios es Uno y único. Solo hay Un Dios Verdadero. Nadie ni nada comparte Sus atributos. El Es Supremo sobre todas las cosas, y nada ocurre excepto bajo Su Voluntad.
"...Al Señor tu Dios adorarás y solo a El le servirás." (Mateo 4:10)
"...mas ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." (Juan 20:17)
Musulmanes: Dios es Uno y único. Solo hay Un Dios Verdadero. Nadie ni nada comparte Sus atributos. El Es Supremo sobre todas las cosas, y nada ocurre excepto bajo Su Voluntad.
Di: «¡Él es Alá, Uno,
Dios, el Eterno. No ha engendrado, ni ha sido engendrado. No tiene par». (El Qur'an 112:1-4)
Cristianos Dios tiene un hijo 'unigénito,' (engendrado, no creado) Jesús. El hijo comparte la deidad de el Padre (consubstancial al Padre); el hijo posee ciertas cualidades y atributos de el Padre; Dios es uno de tres; Dios es una Trinidad; cada una de las tres personas de la trinidad posee ciertas características divinas.
Judíos Jamás acceptaron a Jesús como profeta de Dios, mucho menos como hijo unigénito
Forma de hacer oración
Ejemplo de Jesús: Postrado, con la frente en el suelo, y suplicándole a Dios solamente.
"...Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: 'Padre mío, si es posible, pase de mi esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú." (Mateo 26:39)
Musulmanes: Postrado, con la frente en el suelo, y suplicándole a Dios solamente.
Cristianos Nada similar al ejemplo de Jesús.
Judíos Jamás acceptaron a Jesús
El papel de Jesús
De acuerdo a Jesús: Un enviado de Dios, un Mensajero, Un Profeta, un siervo de Dios, que realizó milagros por obra y permiso de Dios. Un 'hijo' en sentido figurado, no en sentido literal.
"...Porque he decendido no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió" (Juan 6:3
"...Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo la hablo por mi propia cuenta." (Juan 7:16-17)
Musulmanes Un enviado de Dios, un Mensajero, Un Profeta, un siervo de Dios, que realizó milagros por obra y permiso de Dios. Para evitar confusión, los Muslims evitan utilizar la palabra 'hijo' cuando se refieren a los siervos de Dios.
"No creen, en realidad, quienes dicen: «Alláh es el Ungido, hijo de María», siendo así que el mismo Ungido ha dicho: «¡Hijos de Israel, servid a Alláh, mi Señor y Señor vuestro!». (El Qur'an 5:72)
Cristianos El hijo unigénito de Dios, engendrado, no creado (católicos); de acuerdo a la gran mayoría de ramas cristianas, Jesús fué Dios mismo, que se despojó de su deidad, y se hizo hombre. Jesús fue un Profeta, el hijo de Dios, y Dios a la vez.
Judíos Un hipócrita, un impostor, un bastardo nacido de pecado. Los judíos jamás acceptaron a Jesús, por eso querían matarlo. Ellos piensan que le mataron, y hasta nuestros días, lo consideran un impostor.
María
De acuerdo a Jesús: Madre de Jesús, en cuyo vientre fué puesto Jesús con solo una palabra de Dios: "¡Sé!" Y Jesús fué. Sin intervención de hombre, concibió a Jesús.
Musulmanes: Madre de Jesús, en cuyo vientre fué puesto Jesús con solo una palabra de Dios: "¡Sé!" Y Jesús fué. Sin intervención de hombre, concibió a Jesús.
"Dijo ella: «¿Cómo puedo tener un hijo si no me ha tocado mortal, ni soy una ramera?»
" «Así será», dijo. «Tu Señor dice: 'Es cosa fácil para Mí. Para hacer de él signo para la gente y muestra de Nuestra misericordia'. Es cosa decidida»." (El Qur'an 19:20-21)
Cristianos Madre de Jesús, ¿Madre de Dios?
Judíos Los Judíos siempre consideraron a María como una ramera, pues para ellos era la única explicación de el milagroso nacimiento de Jesús.
QUIEN SIGUE SU EJEMPLO?
FUENTE http://groups.msn.com/cristianosporallah/ejemplo.msnw |
|
|
 |
gunita-xaxa Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 5:22 pm Asunto:
Re: Quin sigue las endeñanzas del profeta Jesus?
|
|
Sigue su ejemplo quien en principio le reconoce como El Hijo de Dios vivo, que vino para redimirnos, murió y resucitó y ha de volver para el día del juicio. Aquellos que confían en Dios misericordioso y creen que el amor es más fuerte que la muerte y los que buscan hacer la voluntad de Dios, el bien y la verdad, en su vida.
Jesús es el único Camino hacia Dios, es la Verdad y es la Vida.
Pero sobretodo es seguidor de Cristo el que cumple sus mandamientos: amar a Dios sobretodas las cosas y al prójimo como a sí mismo.
Es mi opinión, bendiciones,  _________________
JESUS, EN TÍ CONFÍO |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 2:40 am Asunto:
|
|
¿Qué este epígrafe no debería estar en Apologética? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Lun May 01, 2006 10:49 pm Asunto:
HOLA
|
|
Hola, con todo respeto hermano musulman, que bueno que lee ustde la Biblia, solo le recomiendo algo, al leerla y exponerla siendo un libro Palabra De Dios, merece todo el respeto que usted supongo le tiene al Coran, que es un libro tambien Sagrado, y en ese respeto lo invito a no solo buscar versiculos biblicos que apoyen su mera concepciopn personal, lo invito a leerla "toda", si bien Jesus nos enseña a orar al Padre, tambien en numerosos versiculos, "y hablo de numerosos y no s elos digo para que usted se busque como investigador que parece ser" da muestras de su Divinidad, de ser El mismo Dios encarnado, y esta no es una blasfemia, algunos ejemplos para que ustede busque, serian el hecho de la postracion frente a EL. su "YO SOY", su filiacion Divina, su prpia revelacion, etc. busque usted y no quedara defraudado, yo como usted tambien estudio el mundo musulman y me gusta, mas con base a lo que eh estudiado, ¿no acaso Mahoma (la paz sea con el) obtuvo parte de su concepcion filosofica y religiosa de lo aprendido de Sergio, un monje Cristiano de la corriente Nestoriana que ya de por si es una herejia confesa dentro de la Cristiandad? mi hermano, nosotros Confesamos que Jesus es el Señor segun nuestra Sagrada Escritura que tal como el Coran es Revelacion de Dios, nosotros confesamos como dice San pablo que Jesus es el Señor, y tal y como dice el Mismo Jesucristo, "que El es el camino, la verdad y la vida, nadie va al padre si no es por El", pero esto se entiende a la luz del Evangelio ya que concepciones como la Snatisima Trinidad solo se pueden explicar a la Luz de las Sagradas escrituras, lo invito a no solo leer fragmentos de la Escritura, lea su contenido completo, y meditelos la luz del Espiritu y tal vez, si no lo acepta sera por su respetable voluntad. Salem Aleikum. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
pepin80 Nuevo
|
Publicado:
Mar May 02, 2006 1:05 pm Asunto:
|
|
Saludos amigo gatosentado. Bien es cierto que La Biblia es un libro revelado como lo fue la Torah y otros libros sagrados.
Tanto la religión cristiana como la islámica sostienen que son religiones reveladas. Jesús (La paz sea con el) declaró que el mensaje que él impartía no era suyo sino que provenía de Dios:
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, el me dio mandamiento de lo que he de decir y lo que he de hablar” ( Juan 12:49)
...hombre que te ha hablado la verdad, la cual ha oído de Dios” (Juan 8:40)
Del mismo modo, el Corán sostiene que las revelaciones de Muhammad eran mensajes recibidos de Dios:
¨ “Este libro es una revelación del Soberano de los Mundos. El Espíritu fiel lo ha traído del cielo y lo ha depositado en tu corazón a fin de que fueses mensajero” (El Corán 26:192-194)
Desde este punto de vista, la verdad de ambas religiones depende; primero de la precisión con que se hayan registrado las inspiradas palabras de sus profetas y segundo, de la pureza textual de sus escrituras. Si el mensaje que les fue revelado por Dios no nos fue transmitido exactamente como fue enviado, sino que fue malversado y alterado, entonces se puede considerar a esa religión como alejada de la verdad. En estas líneas veremos si las palabras reveladas a Jesús y a Muhammad ( La Paz sea con ellos) han sido fielmente registradas en el Evangelio y en el Corán y si han sufrido cualquier tipo de alteraciones.
Encontramos en la Biblia cuatro Evangelios; destacan porque son lo único en este libro que parece provenir, de alguna manera, de un Mensajero de Dios:
El Evangelio según San Mateo
El Evangelio según San Marcos
El Evangelio según San Lucas
El Evangelio según San Juan
En estos evangelios encontramos que muchos relatos y dichos de Jesús, que se registraron entre los 40 y los 80 años después de su ascensión, se basaron en algunos documentos que luego se extraviaron.
Estudiosos de la Biblia han identificado estos documentos como:
¨ “Q” (La fuente de Germán Quelle), un documento escrito en Arameo, que llegó a las manos de los piadosos que tradujeron los evangelios al griego.
¨ “Uramrcus ”(Marcos primitivo), un borrador que Marcos había escrito basándose en los discursos de Pedro sobre Jesús.
¨ “L” una colección de informes sobre Jesús que tenía Lucas exclusivamente.
Si comparamos los cuatro evangelios veremos que sus autores interpretaron y transcribieron estos documentos en forma liberal e inclusive, ni siquiera vacilaron en cambiar algunos de sus contenidos para acomodarlos a su conveniencia.
Por ejemplo, el primer Evangelio que vio la luz fue el de Marcos. Se escribió en Roma unos 40 años después de la tan mentada crucifixión de Jesús. Se sabe que este evangelio , tal como lo conocemos hoy en día, es una versión más extensa del “Urmarcus”, acerca del cual Papías, uno de los primeros escribas cristianos, dijo:
“El anciano Juan solía decir que Marcos, el cual se había convertido en intérprete de Pedro - escribía exactamente todo lo que recordaba. Sin embargo, no lo hizo en el mismo orden en que el Evangelio narra los profundos relatos de Cristo, ya que Marcos no escuchó ni acompañó a Jesús. Pero como dije anteriormente Marcos no se limitó simplemente a transcribir las enseñanzas de Pedro, sino más bien solía ajustarlas para converger con las necesidades de sus oyentes, como tampoco se esmeró en narrar cronológicamente los discursos del Señor.”
No se puede decir si Urmarcus fue editado por Marcos o cualquier otra persona para redactarlo en la forma que hoy lo leemos en el Evangelio de San Marcos.
El Dr. C.J. Cadoux, quien fue profesor de “Historia de la Iglesia” en la Universidad de Oxford, revisó las conclusiones de eminentes humanistas estudiosos de la Biblia en lo concerniente a la naturaleza y composición de este Evangelio:
“Se escribió después del martirio de Pedro (65 DC) y en momentos en que Marcos, que no había sido discípulo de Jesús , aparentemente no encontró a ninguno de ellos para verificar sus narraciones. Entonces, en las circunstancias en que esta composición fue escrita, se explica que exista en ella tanto indicio de precisión como de ignorancia e inexactitud”.
Los cuatro evangelios que encontramos en la Biblia, no fueron los únicos que se escribieron en el primer siglo de la era cristiana. Hubo muchos otros, incluyendo uno llamado “ El Evangelio según los Hebreos ”, escrito en Arameo y utilizado por los nazarenos (como eran llamados los primeros discípulos de Jesús, quienes negaban la divinidad de Jesús y se referían a él como un gran profeta.
A fines del siglo II, la naciente Iglesia empezó a incluir en el canon de los Evangelios a: San Marcos, San Mateo, San Lucas y San Juan; estos fueron oficialmente aceptados el año 325 de la era cristiana, declarándose en ese momento a los demás en existencia como heréticos o apócrifos.
Por otra parte, estas dudas no existen con respecto al Corán. este contiene exclusivamente, las revelaciones que el Profeta Muhammad recibió de Dios, estas revelaciones le llegaron por partes con intervalos de tiempo. Tan pronto como recibía una de ellas se las comunicaba a sus discípulos y les pedía, no sólo que la escribieran sino que la memorizaran. En cada ocasión, el mismo indicaba en forma precisa el lugar al que pertenecía esa revelación. De este modo, la totalidad del Corán fue mantenida en forma escrita y memorizada durante la vida del Profeta.
La práctica de memorizar el Corán en su totalidad se ha mantenido vigente desde la época del Profeta hasta nuestros días y actualmente se puede contar el número de Háfiz (Título de quien memoriza todo el Sagrado Corán) en cientos de miles por todo el mundo. El resultado de esto es que ningún humanista oriental u occidental, musulmán o no, puede dudar de la pureza y veracidad del texto del Sagrado Corán.
Incluso un crítico sumamente hostil como Sir William Muir escribió sobre el Corán:
“Probablemente no existe en el mundo otro libro que haya conservado la pureza del texto durante doce siglos.”
( sigue ) |
|
|
 |
pepin80 Nuevo
|
Publicado:
Mar May 02, 2006 1:18 pm Asunto:
|
|
( sigue )
Querido amigo gatosentado, en cuanto a lo que Muhammad (saas) obtuvo parte de su concepción filosófica y religiosa de lo aprendido de un monje cristiano, está mas que demostrado que no es cierto y si estoy equivocado te pido que traigas tus pruebas si es verdad lo que dices.
Ciertamente, hubo un puñado de no-paganos en la Meca que sabían
llamarse a sí mismos "Hanifes", y que no participaban del culto a los ídolos. Pero estos no tuvieron ninguna iglesia ni escrituras. No existen ni siquiera registros de sus creencias. De la misma forma; deben haber existido algunos cristianos en la Meca, pero su porcentaje era ciertamente ínfimo. De hecho, los detractores de Muhammad nunca pensaron en acusar a Muhammad de haber aprendido el Corán de los hanifes ó los cristianos (T. Árabes), sino que lo acusaron de haberlo aprendido de un herrero bizantino en las afueras de la Meca. Muhammad solía ir a observar su trabajo.
El Corán refutó esta suposición indicando que el herrero en cuestión hablaba una lengua extranjera y que el Corán era de lengua árabe pura.:
"Sabemos que dicen: en realidad es un ser humano el que le enseña. la lengua de aquel a que se refieren no es árabe mientras que esta es una lengua árabe clara."
Como lo dice Gamal Badawi:
"Sería excesivamente imaginativo decir que a través de sus ocasionales conversaciones con judíos y cristianos, mientras se ocupaba de su caravana, Muhammad había aprendido lo suficiente de ambas religiones como para formar una nueva, poderosa y viable religión; una tarea que desafía el esfuerzo conjunto de los sabios por siglos."
Además, la mencionada afirmación suscita un sinnúmero de preguntas. Gamal Badawi presenta las siguientes. seis preguntas:
¿Por qué es que, a pesar de la abundancia de material histórico sobre la vida de Muhammad y a pesar de las exhaustivas investigaciones sobre su vida que por siglos llevaron a cabo severos críticos, no ha sido posible descubrir aquel misterioso maestro o maestros de los cuales Muhammad puede haber aprendido todo eso?
Es conocido que Muhammad tuvo mucha oposición, fue ridiculizado y perseguido por cerca de trece años a manos de sus contemporáneos. Con esta magnitud de severos enemigos ¿No les habría sido posible probar ante las masas que la pretensión de Muhammad sobre la revelación era un vil engaño? ¿No les fue posible revelar y nombrar a lo que ellos consideraban la fuente humana ó fuentes humanas de sus enseñanzas? incluso algunos de sus adversarios que hicieron esta acusación, cambiaron sus ideas después para acusarlo de magia, posesión demoníaca u otras acusaciones en vez de esta.
Muhammad se crió entre su gente, y cada aspecto de su vida les fue expuesto, en especial por la sinceridad que caracteriza a la vida tribal en el desierto. ¿Cómo pudieron miles de sus contemporáneos, incluyendo muchos de sus más cercanos parientes que le conocían tan bien, creer en su veracidad si es que tenían alguna sospecha de que estaba reclamando el crédito de ideas que le fueron inculcadas por otros maestros sin molestarse siquiera en darles crédito?
¿Qué clase de maestro puede haber enseñado a Muhammad una completa y coherente religión que cambió el curso de la historia? ¿Por qué no hablaron, él ó ellos - si es que los hubo - , contra el susodicho alumno; que continuó aprendiendo de ellos, mientras que los ignoraba y clamaba una fuente divina para sus enseñanzas?
¿ Cómo fue que muchos judíos y cristianos contemporáneos a Muhammad abrazaron el Islam y creyeron en la veracidad de Muhammad si sabían que el estaba copiando de sus escrituras ó aprendiendo de sus sacerdotes ó rabinos? (T. Basta citar el caso de Palestina , Siria, Turquía y Egipto , origen de la cristiandad y antiguos bastiones de la misma; cuyos habitantes son en su mayoría (90% ó más) musulmanes hoy en día.)
Es conocido que algunas de las revelaciones coránicas le llegaron a Muhammad en presencia de gente. El Corán fue revelado en un lapso de veintitrés años (23) ¿ Dónde estaba el misterioso - Tal vez invisible - maestro humano de Muhammad? ¿Cómo pudo haberse escondido por tanto tiempo? ;Cómo pudo Muhammad, rodeado constantemente de seguidores, hacer frecuentes visitas secretas a aquel misterioso maestro ó maestros durante veintitrés (23) años sin haber sido descubierto ni siquiera una vez?
Querido hermano cristiano, no escribo con afán de discutir, sino intentar haceros reflexionar, no pretendo haceros cambiar de fe pues de mi no depende. En el Islam Dios nos insta a que busquemos el conocimiento, a que preguntemos sobre cualquier duda que tengamos, en un dicho del profeta Muhammad (saas) dice que no hay peor enemigo de uno mismo que su propia ignorancia.
Y de cuando Jesús, hijo de María, dijo: " ¡Oh, israelíes!, ciertamente soy el apóstol de Dios enviado a vosotros, corroborante de cuanto de la Biblia me precedió y albriciante de un Apóstol que vendrá después de mí, cuyo nombre será Ahmad (Muhammad)!" Mas cuando les presentó las evidencias, dijeron: " ¡Esto es pura hechicería!"
¡Oh, creyentes! ¡Sed los ayudantes de Dios!, como Jesús, hijo de María, dijo a los discípulos: "¿Quiénes serán mis socorredores en la causa de Dios?" Dijeron los discípulos: " ¡Nosotros seremos los ayudantes de Dios!" Creyó, pues, una parte de los israelíes y otra negó, y entonces fortalecimos a los creyentes sobre sus enemigos y salieron victoriosos. (61:6,14)
«Dicen: El Misericordioso ha adoptado un Hijo. Ciertamente, habéis proferido una terrible blasfemia. Los cielos casi se desgarren por ello, la tierra se abra, y las montañas caigan demolidas porque ellos han atribuido al Misericordioso un hijo: No procede que el Misericordioso tenga un hijo, y no hay nadie en los cielos ni en la tierra que no venga al Misericordioso sino como Su siervo.» (19:88 91)
«¡Gente del libro! No exageréis en vuestra religión ni digáis sobre Dios sino la verdad. El Mesías, Jesús, Hijo de María, es solamente el Enviado de Dios y Su Palabra, que comunicó a María, un espíritu que procede de El. ¡Creed, pues, en Dios y en Sus Enviados! No digáis Tres No lo hagáis, será mejor para vosotros. Dios es Uno y Único. ¡Loado sea! ¿Tendrá un hijo cuando El posee todo lo que hay en los cielos y en la tierra? ¡Dios se basta como garante!»
«Ni el Mesías se desdeñará en ser un siervo de Dios, ni los ángeles más allegados a El. Pero, aquellos que desdeñen servirle a El y, se vuelvan soberbios, les congregará hacia Sí »
«En cuanto a los creyentes que obran el bien, El les recompensará plenamente y aún más de Sus dones. Pero a quienes desdeñan adorarle, y se vuelven altivos, les inflingirá un castigo doloroso. Aparte de Dios no encontrarán para sí ningún amigo ni auxiliar.» (4:171 171)
« Y cuando Dios dijo: ‘‘¡Oh Jesús, hijo de María!" ¿Eres tú quien ha dicho a la gente "Tomadnos a mí y a mi madre como dioses además de Dios? " El dijo: Gloria a Ti! Yo no puedo decir algo a lo que no tengo derecho a decir. Si lo hubiera dicho, Tú lo habrías sabido. Tú sabes lo que hay en mí, pero yo no sé lo que hay en Ti, Tú conoces absolutamente las cosas ocultas. No les he dicho más lo que Tú me has ordenado: ¡Adorad a Dios, mi Señor y vuestro Señor! Y fui testigo de ellos mientras estuve entre ellos; pero cuando me llevaste junto a Ti, Tú fuiste Quien les vigiló; Tú eres el testigo de todo. Si les castigas, ellos son Tus siervos; si les perdonas Tú eres el Todopoderoso, el Omnisciente''. Dios dijo: "Este es un día en que los veraces se beneficien por su sinceridad. Tendrán jardines por cuyos bajos fluyen ríos, donde estarán eternamente, para siempre. Dios está complacido de ellos y ellos satisfechos de El; ¡Ese es el gran éxito!» (5:116-119.) |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mar May 02, 2006 9:42 pm Asunto:
HOLa
|
|
Si hablamos del Coran no tengo duda de que fue Mahoma quien lo recibio, si hablamos de la Biblia con los ojos de mi FE CRISTIANA, logicamente que es PALABRA DE DIOS, sobre la historia del Islam, pues al igual que la historia del Cristianismo, esta tanto en documentos propios de nuestras Religiones, como en enciclopedias, sobrte la interpretacion, yo no me atrevo a dudar del Coran puesto que no soy Musulman y por lo tanto mi conocimiento es un tanto profano y lejos del pensamiento propio de un Musulman, pero como Cristiano que si soy, puedo asegurarte que lo dicho sobre mi Señor Jesucristo es verdadero y tanto asi que el mi Credo queda esto dicho y establecido, yo considero que un verdadero dialogo entre nuestras reliones parte no de lo que diferimos si no de nuestros puntos en comun, como lo es que el Dios de Abraham en nuestro Dios, como lo es que Dios es El que es y nada mas, cuestiones referentes a la Cristologia son cuestiones que atañen unicamente a quienes en la Fe cristiana buscamos nuestro Camino, es decir en Jesus que para nosotros es Dios encarnado, siempre vivo y camino de verdad, asi como el Profeta Mahoma (la paz sea con El) es para ti hermano parte fundamental de tu Fe, yo como tu comparto que creo en el Unico Dios verdadero pero sin salir de mi Fe, reconociendo que tu Fe tiene parte importante y verdadera en cuanto se forja en la voluntad del Dios creador y misericordioso que predicamos y anunciamos, tal vez nuestras diferencias se expliquen mejor en cuanto nos damos cuenta que para nosotros en el nuevo testamento incluimos aparte de los cuatro Evangelios Canonicos, las cartas de San Pablo y otros testigos y confesores de la Fe Cristiana, pero como te digo hermano esto atañe a quienes seguimos y buscamos en esta hermosa Fe nuestro principio y fin, busquemos hermano lo comun a ambas Religiones, el Amor y misericordia infinita de Dios, la busqueda de la paz y demos ese bello mensaje contenido en los Evangelios y el Coran que es el Amor. SALEM ALEIKUM _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
danielmt Esporádico
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 1:32 pm Asunto:
Re: Quin sigue las endeñanzas del profeta Jesus?
|
|
pepin80 escribió: | EN EL NOMBRE DE ALLAH EL COMPASIVO , EL MISERICORDIOSO
Quién sigue su ejemplo?
Vale la pena hacer una breve comparación entre las tres religiones para descubrir cuál de las tres establece el ejemplo de Jesús (La paz sea con el).
Adoración, alabanza y oración
Ejemplo de Jesús: Dirigidas a Dios directamente, sin intermediarios, y sin asociados
Musulmanes : Dirigidas a Dios directamente, sin intermediarios, y sin asociados
Cristianos Dirigidas a veces a Dios, pero en el nombre de Jesús, y a veces a Jesús mismo.
Unicidad absoluta de Dios
Según Jesus: Dios es Uno y único. Solo hay Un Dios Verdadero. Nadie ni nada comparte Sus atributos. El Es Supremo sobre todas las cosas, y nada ocurre excepto bajo Su Voluntad.
"...Al Señor tu Dios adorarás y solo a El le servirás." (Mateo 4:10)
"...mas ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." (Juan 20:17)
Musulmanes: Dios es Uno y único. Solo hay Un Dios Verdadero. Nadie ni nada comparte Sus atributos. El Es Supremo sobre todas las cosas, y nada ocurre excepto bajo Su Voluntad.
Di: «¡Él es Alá, Uno,
Dios, el Eterno. No ha engendrado, ni ha sido engendrado. No tiene par». (El Qur'an 112:1-4)
Cristianos Dios tiene un hijo 'unigénito,' (engendrado, no creado) Jesús. El hijo comparte la deidad de el Padre (consubstancial al Padre); el hijo posee ciertas cualidades y atributos de el Padre; Dios es uno de tres; Dios es una Trinidad; cada una de las tres personas de la trinidad posee ciertas características divinas.
Forma de hacer oración
Ejemplo de Jesús: Postrado, con la frente en el suelo, y suplicándole a Dios solamente.
"...Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: 'Padre mío, si es posible, pase de mi esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú." (Mateo 26:39)
Musulmanes: Postrado, con la frente en el suelo, y suplicándole a Dios solamente.
Cristianos Nada similar al ejemplo de Jesús.
Judíos Jamás acceptaron a Jesús
El papel de Jesús
De acuerdo a Jesús: Un enviado de Dios, un Mensajero, Un Profeta, un siervo de Dios, que realizó milagros por obra y permiso de Dios. Un 'hijo' en sentido figurado, no en sentido literal.
"...Porque he decendido no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió" (Juan 6:3
"...Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo la hablo por mi propia cuenta." (Juan 7:16-17)
Musulmanes Un enviado de Dios, un Mensajero, Un Profeta, un siervo de Dios, que realizó milagros por obra y permiso de Dios. Para evitar confusión, los Muslims evitan utilizar la palabra 'hijo' cuando se refieren a los siervos de Dios.
"No creen, en realidad, quienes dicen: «Alláh es el Ungido, hijo de María», siendo así que el mismo Ungido ha dicho: «¡Hijos de Israel, servid a Alláh, mi Señor y Señor vuestro!». (El Qur'an 5:72)
Cristianos El hijo unigénito de Dios, engendrado, no creado (católicos); de acuerdo a la gran mayoría de ramas cristianas, Jesús fué Dios mismo, que se despojó de su deidad, y se hizo hombre. Jesús fue un Profeta, el hijo de Dios, y Dios a la vez.
Judíos Un hipócrita, un impostor, un bastardo nacido de pecado. Los judíos jamás acceptaron a Jesús, por eso querían matarlo. Ellos piensan que le mataron, y hasta nuestros días, lo consideran un impostor.
María
De acuerdo a Jesús: Madre de Jesús, en cuyo vientre fué puesto Jesús con solo una palabra de Dios: "¡Sé!" Y Jesús fué. Sin intervención de hombre, concibió a Jesús.
Musulmanes: Madre de Jesús, en cuyo vientre fué puesto Jesús con solo una palabra de Dios: "¡Sé!" Y Jesús fué. Sin intervención de hombre, concibió a Jesús.
"Dijo ella: «¿Cómo puedo tener un hijo si no me ha tocado mortal, ni soy una ramera?»
" «Así será», dijo. «Tu Señor dice: 'Es cosa fácil para Mí. Para hacer de él signo para la gente y muestra de Nuestra misericordia'. Es cosa decidida»." (El Qur'an 19:20-21)
Cristianos Madre de Jesús, ¿Madre de Dios?
Judíos Los Judíos siempre consideraron a María como una ramera, pues para ellos era la única explicación de el milagroso nacimiento de Jesús.
QUIEN SIGUE SU EJEMPLO?
FUENTE http://groups.msn.com/cristianosporallah/ejemplo.msnw |
Hola amigo musulmán,
Acerca de la oración, la dirigimos a Dios en el nombre de Jesús siguiendo sus palabras: "Todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido." (Juan 16: 23, 24)
Acerca de la Unicidad absoluta de Dios , Jesús mismo dijo: "Yo y el Padre uno somos... Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios." (Juan 10:30,33) |
|
|
 |
pepin80 Nuevo
|
Publicado:
Dom May 28, 2006 1:53 pm Asunto:
|
|
Son verdaderamente incrédulos los que dicen: “en verdad Allah no es sino el Mesías, el hijo de María”, aun cuando el mismo Mesías dijo: “Oh hijos de Israel adorad a Allah, que es mi Señor y vuestro Señor.” (Sagrado Corán 5:73)
“Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” (Juan 20:17)
Nuestros amigos cristianos consideran a Jesús, (la paz sea con él), como a Dios y la segunda persona de la Divinidad. Pero la pregunta es: ¿proclamó Jesús su divinidad?. Un cuidadoso estudio del Evangelio revela que no lo hizo. En una ocasión se afirma que dijo:“¿Porqué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios.” ( Marcos 10: 18 ) Jesús con esas palabras hizo una negación de su divinidad (Mateo 19:16-17 y Lucas 18:19). Aquí encontramos un pleno reconocimiento de que él no es más que un ser humano que no puede proclamar ser bueno y perfecto como Dios. Cuando estaba clavado en la cruz (según los evangelios), dijo: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” (Marcos 15:34). Si Jesús era Dios, ¿a quién se dirigía cuando gritaba “Dios mío, Dios mío, etc.?” Un Dios dirigiéndose a Dios es inconcebible.
Dirigiéndose a sus discípulos, dijo: “El que os recibe a vosotros a mí me recibe, y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.” (Mateo 10:40, consultar también Lucas 10:16 y Juan 12:44) ¿Quién envió a Jesús si él mismo era Dios? Leemos lo siguiente en el mismo sentido:
“mi doctrina no es mía, sino el que me ha enviado.” (Juan 7:16), y también “Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo.” (Juan 17:3) Más adelante, “Para que todos sean uno, como tú Padre, que estás en mi y yo en ti, para que ellos sean en vosotros y el mundo crea que tú me has enviado.” (Juan 17:21) Y de nuevo, “Yo no puedo hacer por mí mismo nada; según le oigo, juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no sería verídico.” (Juan 5:30-31)
Estas afirmaciones muestran que Jesús se veía a sí mismo como a un Profeta enviado por Dios. A aquellos que se sentían ofendidos por él y que no estaban preparados para reconocer su reivindicación, les decía: “Ningún Profeta es tenido en poco sino en su patria y entre sus parientes y en su familia.” De acuerdo con Jesús, Dios era Omnisciente. Pero él, por otra parte, era consciente de sus propias limitaciones. Decía, “Cuando a ese día o a esa hora, nadie la conoce, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.” (Marcos 13:32). De nuevo, cuando uno de los escribas preguntó a Jesús cuál era el primer mandamiento, Jesús le respondió: El primer mandamiento es, “Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor.” (Marcos 12:28-30), lo que definitivamente confirma el estricto mandato de Dios a los israelitas a través de Moisés y, por lo tanto, eso prueba de forma concluyente que, “Amarás a Dios, el Creador de todo, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu poder.” (Deuteronomio 6:4-9)
El hecho de que Jesús se contemplara a sí mismo como hijo de Dios no es una prueba de su divinidad.(Según los Evangelios) él veía a todos los seres humanos como hijos de Dios. Decía: “Ni llaméis padre a nadie sobre la tierra, porque uno sólo es vuestro Padre, el que está en los cielos.” (Mateo 23:9) Algunos críticos alegan que como la palabra de “Dios” se aplicó a Jesucristo, él sigue siendo único y divino, pero esto no sirve de apoyo porque en Éxodo 7:1 Dios mismo pone a Moisés como un Dios para el faraón y a su hermano Aarón como su Profeta. Jesucristo, que fue incomprendido por los judíos en este punto y por esa razón estaban decididos a lapidarlo, explicó que su reivindicación era metafórica y no real. En ese momento, los judíos trajeron piedras para apedrearle. Jesús les respondió, “Muchas obras os he mostrado de parte de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?” Los judíos le respondieron diciéndole, “Por ninguna obra buena te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú, siendo hombre te haces Dios.” Jesús les respondió (citando el Salmo 82:6), “¿No está escrito en vuestra Ley: Yo digo: Dioses sois? Si llama dioses a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios, y la Escritura no puede fallar, ¿de Aquel a quien el Padre santificó y envió al mundo decís vosotros: Blasfemas, porque dije: Soy Hijo de Dios?” (Juan 10:30-36)
La expresión “Hijo de Dios” era utilizada por los judíos incluso antes de la llegada de Jesús. De hecho, la expresión es mucho más antigua. En Génesis 6:2 se dice “viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron de entre ellas por mujeres las que bien quisieron.”
En lo que se refiere a Israel, por otra parte, conocido como Jacob, se escribe “Israel es mi hijo, mi primogénito.” (Éxodo 4:22) De Salomón que construyó el templo de Dios leemos, “Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo.” (2 Samuel 7:14) Un minucioso estudio del Antiguo Testamento revela que la expresión “Hijo de Dios” nunca fue utilizada por Dios para indicar una unidad esencial con Dios o una descendencia física de Él. Fue libremente utilizada para hablar de hombres honestos, Profetas y reyes. Por ejemplo, a David, Dios dice en el Salmo 2:7 “Tú eres mi Hijo, y yo te he engendrado hoy.” El problema surge: ¿Introduce Jesús algún cambio en el significado de esta expresión?. Incluso una mirada superficial a los Evangelios nos dirá que no. Él llama a los pacíficos “Hijos de Dios”. (Mateo 5:9) Instaba a sus seguidores a practicar la justicia, “Para que seáis hijos de vuestro Padre, que está en los cielos.” (Mateo 5:45) Leemos, “Sed, pues, perfectos, como perfecto es vuestro Padre celestial.” ( Mateo 5:48 ) Los hijos de la resurrección eran considerados como “Hijos de Dios” porque eran iguales a los ángeles (Lucas 20:36).
Por lo tanto, está absolutamente claro que Jesús nunca introdujo ningún cambio en la terminología de los judíos y del Antiguo Testamento. La expresión “Hijo de Dios” siempre había significado hombres rectos y buenos. Jesús era ciertamente “Hijo de Dios” en este sentido. Fue un hombre justo y verdadero Profeta. Es doloroso observar que se haya conferido un nuevo significado a la antigua expresión “Hijo de Dios” que fue utilizada por Jesús, a la manera de los antiguos Profetas de Israel, en sentido figurado. Ahora ha pasado a significar Dios, o la segunda persona de la Divinidad.
Existen cuatro tipos de hijo, a saber: adoptado, real, hijastro y metafórico. Jesús no pudo ser ni hijastro ni adoptado, porque Dios no tiene esposa ni herederos, Jesucristo no pudo ser hijo real, porque no procede de la simiente de Dios y de su esposa. Lucas interpreta esta relación de hijo metafóricamente, en el sentido de rectitud. (Lucas 23:47 y Marcos 15:39). Aunque Jesucristo se hubiese considerado como Hijo de Dios (según los evangelios) en el sentido real dado que había nacido sin la intervención de un varón, incluso entonces, Hebreos 7:1-3 pone fin a esta falacia. Allí se afirma “Pues este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios altísimo, que salió al encuentro de Abraham cuando volvía de derrotar a los reyes y le bendijo, a quien dio las décimas de todo, se interpreta primero rey de justicia, y luego. también rey de Salem, es decir, rey de paz. Sin padre ni madre, sin genealogía, sin principio de sus días ni fin de su vida, se asemeja en eso al Hijo de Dios, que es sacerdote para siempre.” No es extraño que el que no tiene descendencia deba ser excluido de la “Trinidad” pero el que tiene una primera madre está incluido.
En una ocasión, se supone que Jesús, según Mateo 28: 19, dijo: “Id, pues; enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo y el Espíritu Santo”, por lo tanto, él es la segunda persona de la Trinidad. En primer lugar, para refutar esto, se debe observar que este dicho está recogido solamente en Mateo y en ningún otro más. Mateo tiene tendencia a exagerar y de acuerdo con los comentarios de Peak sobre la Biblia, las siguientes observaciones sobre el versículo en cuestión son significativas, “La Iglesia de las primeros días no observó este mandato universal aún conociéndolo. La orden de bautizar en nombre de la Trinidad es una ampliación doctrinal posterior.”
En Juan 5:7-8 se encuentra una interpolación similar. Juan dice: “Porque tres son los que testifican en el cielo, el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y los tres se reducen a uno solo. Y tres son los que testifican en la tierra, el espíritu, el agua y la sangre, y los tres se reducen a uno solo.” El comentario del Reverendo J.R. Dummelow sobre la Biblia es muy explícito sobre lo anterior: “Es cierto que estas palabras no pertenecen al texto original. Se encontraron en el manuscrito en griego antes del siglo IV y son citadas por algunos Padres antes de la mitad del siglo V. Los Padres entendieron que los pasajes en su forma original simbolizaban la Trinidad, una interpretación que en un principio pudo haberse introducido como una nota al margen y que posteriormente se incorporó al texto.” El comentario de Peak sobre la Biblia, página 920, dice lo siguiente sobre los mismos versículos: “Las palabras en el cielo … en la tierra que se encuentran en la versión autorizada no forman parte del texto original y están desautorizadas por la primera interpolación.”
Que Dios nos guie y nos haga ver la verdad. |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Dom May 28, 2006 6:19 pm Asunto:
|
|
Jesus es el hijo de Dios, el engendrado por el espiritu santo, portanto es una divinidad heredada de su padre Dios, lo que el sintio en la cruz fue que sintio la perdida de su poder otorgado por su padre Dios, pero Jesus siguio siendo divino. _________________ Saludos |
|
|
 |
danielmt Esporádico
|
Publicado:
Dom May 28, 2006 9:16 pm Asunto:
|
|
Dani-m98 escribió: | Jesus es el hijo de Dios, el engendrado por el espiritu santo, portanto es una divinidad heredada de su padre Dios, lo que el sintio en la cruz fue que sintio la perdida de su poder otorgado por su padre Dios, pero Jesus siguio siendo divino. |
Hola Dani (tocayo),
Mas bién que perder el poder otorgado por su Padre, creo que lo que Jesús perdió fue la comunión con su Padre. Sintió el alejamiento de su Padre.
Creo que Satanás estaba al pie de la cruz inspirando a los asesinos, y no creo que haya sido casualidad que le dijeran: "Si eres el Hijo de Dios desciende de la cruz y creeremos". Satanás sabía que la última oportunidad que tenía para vencer al Hijo de Dios sería haciendole desistir de entregar su vida y, como en la tentación del desierto, tratar de hacerle usar Su poder en favor suyo para descender de esa cruz.
Pienso que si tan solo Jesús hubiera pedido, Dios habría enviado "12 legiones de ángeles" a su rescate. Pero no lo hizo.
Saludos. |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 9:45 am Asunto:
|
|
Jesus no es tonto y el nunca falla, porque el es fiel y nunca defrauda. ¿Tu crees que satanas podria engañarlo?, yo creo que no, el cuando viene a hacer una mision la cumple a rajatabla y nunca la fallara jamas, si Dios confia en el por algo es, ¿no crees?. _________________ Saludos |
|
|
 |
danielmt Esporádico
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 12:56 pm Asunto:
|
|
Dani-m98 escribió: | Jesus no es tonto y el nunca falla, porque el es fiel y nunca defrauda. ¿Tu crees que satanas podria engañarlo?, yo creo que no, el cuando viene a hacer una mision la cumple a rajatabla y nunca la fallara jamas, si Dios confia en el por algo es, ¿no crees?. |
Jesús nunca falló. Ahora, si no pudiera fallar no tendría ningún mérito haber triunfado ¿no te parece? Ahora, es muy claro que satanás lo tentó todo su ministerio. Eso es especialmente evidente en el desierto, cuando fué personalmente a tentarlo. Un saludo. |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 3:09 pm Asunto:
|
|
Si, tienes razon, podria fallar ¿pero como? es un secreto que se quedara en el aire, el es fuerte no cae tan facilmente, aunque le ofreciesen todo el oro del mundo diria No, aunque le ofreciesen el mundo entero diria No, la fidelidad no tiene precio y el es fiel, aunque el mismisimo satanas le pusiese una pistola en la cabeza diria No.
Ya lo han intentado todo y el dice No, que sigan si quieren, el seguira diciendo No.............................................. _________________ Saludos |
|
|
 |
pepin80 Nuevo
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 9:10 pm Asunto:
|
|
Queridos amigos, yo creo que conjeturáis sin saber. Podríamos debatir horas y ustedes seguirían empeñados en la divinidad de Jesús (la paz sea con el) y en como lo mataron.
157. y por haber dicho: "Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá", siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron,
158. sino que Alá lo elevó a Sí. Alá es poderoso, sabio. (Corán 4:157-158)
Yo creo que queda mas que demostrado que Jesús (la paz sea con el) era un profeta enviado por Dios (Alabado sea) al pueblo de Israel. Su misión era llamar a la gente a adorar a un solo Dios como habían hecho los profetas anteriores. Adorar a un solo Dios. En los Evangelios Jesús no nos manda a que lo adoremos a el, pero si que nos manda adorar al único Dios, llámenle Padre o Allah.
17. No creen, en realidad, quienes dicen: "Alá es el Ungido, hijo de María". Di: "¿Quién podría impedir a Alá que. si Él quisiera, hiciera morir al Ungido, hijo de María, a su madre y a todos los de la tierra?" De Alá es el dominio de los cielos, de la tierra y de lo que entre ellos está. Crea lo que Él quiere. Alá es omnipotente.
18. Los judíos y los cristianos dicen: "Somos los hijos de Alá y Sus predilectos". Di: "¿Por qué, pues, os castiga por vuestros pecados? No, sino que sois mortales, de Sus criaturas. Perdona a quien Él quiere y castiga a quien Él quiere". De Alá es el dominio de los cielos y de la tierra y de lo que entre ellos está. Es Él el fin de todo. (Corán 5:17-1
¿De que le sirve un hijo a Dios? Dios no necesita de nada ni de nadie, sino que somos nosotros los que necesitamos de El.
109. El día que Alá congregue a los enviados y diga: "¿Qué se os ha respondido?", dirán: "No sabemos. Tú eres Quien conoce a fondo las cosas ocultas".
110. Cuando dijo Alá: "¡Jesús, hijo de María!; Recuerda Mi gracia, que os dispensé a ti y a tu madre cuando te fortalecí con el Espíritu Santo y hablaste a la gente en la cuna y de adulto, y cuando le enseñé la Escritura, la Sabiduría, la Torá y el Evangelio. Y cuando creaste de arcilla a modo de pájaros con Mi permiso, soplaste en ellos y se convirtieron en pájaros con Mi permiso. Y curaste al ciego de nacimiento y al leproso con Mi permiso. Y cuando resucitaste a los muertos con Mi permiso. Y cuando alejé de ti a los Hijos de Israel cuando viniste a ellos con las pruebas claras y los que de ellos no creían dijeron: 'Esto no es sino manifiesta magia'.
111. Y cuando inspiré a los apóstoles: '¡Creed en Mí y en Mi enviado!' Dijeron: "¡Creemos! ¡Sé testigo de nuestra sumisión!'".
112. Cuando dijeron los apóstoles: "¡Jesús, hijo de María! ¿Puede tu Señor hacer que nos baje del cielo una mesa servida?". Dijo: "¡Temed a Alá, si sois creyentes!".
113. Dijeron: "Queremos comer de ella. Así, nuestros corazones se tranquilizarán, sabremos que nos has hablado verdad y podremos ser testigos de ella".
114. Dijo Jesús, hijo de María: "¡Alá, Señor nuestro! Haz que nos baje del cielo una mesa servida, que sea para nosotros, el primero como el último, motivo de regocijo y signo venido de Ti. ¡Provéenos del sustento necesario, Tú, Que eres el Mejor de los proveedores!".
115. Dijo Alá: "Sí, voy a hacer que os baje. Pero, si uno de vosotros, después de eso, no cree, le castigaré como no he castigado a nadie en el mundo".
116. Y cuando dijo Alá: "¡Jesús, hijo de María! ¡Eres tú quien ha dicho a los hombres: '¡Tomadnos a mí y a mi madre como a dioses, además de tomar a Alá!'?". Dijo: "¡Gloria a Ti! ¿Cómo voy a decir algo que no tengo por verdad? Si lo hubiera dicho, Tú lo habrías sabido. Tú sabes lo que hay en mí, pero yo no sé lo que hay en Ti. Tú eres Quien conoce a fondo las cosas ocultas.
117. No les he dicho más que lo que Tú me has ordenado: '¡Servid a Alá, mi Señor y Señor vuestro!' Fui testigo de ellos mientras estuve entre ellos, pero, después de llamarme a Ti, fuiste Tú Quien les vigiló. Tú eres testigo de todo.
118. Si les castigas, son Tus siervos, Si les perdonas, Tú eres el Poderoso, el Sabio". (Corán 5:109-118)
Yo no puedo haceros ver lo que no queréis ver ni oír lo que no queréis oír, pues no depende de mí. Pero queridos hermanos cristianos o católicos debéis de reflexionar sobre todas vuestras creencias, separar la verdad de lo reprobable y así poder corregir estos errores en esta vida mientras podamos, porque una vez se nos haya terminado, en la otra vida no nos servirá de nada arrepentirnos ni se nos permitirá volver a esta vida.
Saludos, que Dios nos guíe y nos oriente. |
|
|
 |
danielmt Esporádico
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 9:22 pm Asunto:
|
|
Hola amigo musulman,
Creo que podríamos empeñarnos horas y horas debatiendo la divinidad de Jesús contigo y ninguno cambiaría de parecer.
Simplemente te comento el punto de vista cristiano para que sepas. Jesús, a pesar de ser divino, actuó como humano porque debía pasar por las mismas dificultades que pasa cualquier humano, para que supieramos que tenemos un Dios, un Salvador, que conoce nuestras debilidades y limitaciones y por lo tanto se compadece profundamente de nosotros.
Te felicito por tu forma cortés de tratar con los que no piensan como vos. Saludos. |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 9:41 pm Asunto:
|
|
pepin80, si pero segun dices que el es el fin de todas las cosas, estamos hablando de la misma persona, para los cristianos es Jesus y para vosotros es Allah, que es el Alfa y el Omega, principio y fin de todas las cosas, el que quita el pecado del mundo, el que trae el juicio al mundo, juicio fial. Fin _________________ Saludos |
|
|
 |
pepin80 Nuevo
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 10:44 pm Asunto:
|
|
Saludos amigo danielmt: Tienes toda la razón, no terminaríamos nunca porque acabaríamos en una espiral, pero también debemos esforzarnos por buscar la verdad. Para acercarnos a la verdad debemos conocer las fuentes y la experiencia me dice que muy pocos son los cristianos que conocen el Islam , no lo digo por vos porque no lo conozco , pero si en forma general.
La verdad es que se conoce muy poco el Islam y a mucha gente le resulta extraño. Pero en cuando empiezas a indagar un poco y compararlo con otras religiones sin duda que se ve que es la verdad proveniente de nuestro Señor (Alabado sea), de ahí a los centenares de miles de conversiones que han habido en los últimos años y cada vez va en aumento.
Nosotros no renegamos de las anteriores religiones, pues creemos que fueron reveladas por Dios, pero también creemos que luego fueron manipuladas y malinterpretadas, por eso Dios nos envió al ultimo de sus enviados Muhammad con una guía y una escritura en confirmación de las anteriores. Dios nos dice acerca del Corán:
82. ¿No meditan en el Corán ? Si hubiera sido de otro que de Alá, habrían encontrado en él numerosas contradicciones. (Coran 4:82)
El Corán tiene más de 1400 años ha sido estudiado y analizado por expertos musulmanes y no musulmanes hasta el momento no se ha encontrado una sola contradicción y ni un solo fallo.
El Corán es la palabra de Dios revelada a Muhammad a través del Santo Espíritu Gabriel, y está fuera de la inauguración humana producir nada semejante. Los contemporáneos de Muhammad han sido considerados como los mayores maestros de la lengua árabe, reconociéndoles motivos poderosos para poder crear un texto rival. Pero no pudieron producir nada similar al Corán, en contenido o estilo. Muhammad carecía de estudios formales y nunca lo ocultó. Su mayor mérito estriba en que fue un analfabeto, que se elevó entre analfabetos para enseñar a todos los hombres, intuidos y no instruidos, el auténtico mensaje de Dios. Este es el primer hecho que confirma que el Corán es la palabra de Dios.
Cita: | Simplemente te comento el punto de vista cristiano para que sepas. Jesús, a pesar de ser divino, actuó como humano porque debía pasar por las mismas dificultades que pasa cualquier humano, para que supieramos que tenemos un Dios, un Salvador, que conoce nuestras debilidades y limitaciones y por lo tanto se compadece profundamente de nosotros. |
Querido hermano, comprendo tu punto de vista y lo respeto, solo decirte que no tiene sentido que Dios tenga un hijo y que lo envíe para que los humanos sepan que tienen un Dios, porque los creyentes que vivieron antes que Jesús (la paz sea con el) sabían que tenían un Dios sin haberlo visto ni a Dios ni a Jesús (la paz sea con el).
Dios no necesita ser humano para saber de nuestras debilidades y limitaciones porque el nos ha creado y sabe perfectamente como somos y conoce nuestro interior y nuestros pensamientos, por favor solo reflexiona un segundo y dime si Dios necesita ser hombre para saber nuestras debilidades y limitaciones, cuando es El quien lo sabe todo y lo ha creado todo, como no va a saber nuestras debilidades?
Un saludo amigo, que Dios nos oriente y nos guie. |
|
|
 |
pepin80 Nuevo
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 11:01 pm Asunto:
|
|
Cita: | pepin80, si pero segun dices que el es el fin de todas las cosas, estamos hablando de la misma persona, para los cristianos es Jesus y para vosotros es Allah, que es el Alfa y el Omega, principio y fin de todas las cosas, el que quita el pecado del mundo, el que trae el juicio al mundo, juicio fial. Fin |
No para nada. En el Islam solo hay Un Dios Único. Sin asociados ni copartícipes ni hijos, y Jesus (La paz sea con el) es su profeta y enviado. Para el cristianismo esta Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, y dicen que es un mismo Dios, tres esencias y un mismo Dios 1+1+1=1. Esto no lo predicó ningún profeta ni está en ninguna escritura clara original.
Saludos, que Dios nos guie y nos oriente. |
|
|
 |
danielmt Esporádico
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 11:25 pm Asunto:
|
|
pepin80 escribió: | Dios no necesita ser humano para saber de nuestras debilidades y limitaciones porque el nos ha creado y sabe perfectamente como somos y conoce nuestro interior y nuestros pensamientos, por favor solo reflexiona un segundo y dime si Dios necesita ser hombre para saber nuestras debilidades y limitaciones, cuando es El quien lo sabe todo y lo ha creado todo, como no va a saber nuestras debilidades?
Un saludo amigo, que Dios nos oriente y nos guie. |
Hola Pepin,
Dios no necesita ser humano para comprender nuestras debilidades y limitaciones, Él sabe todo. Y es que no lo hizo porque necesitara conocer nuestra situación. Lo hizo porque nosotros necesitabamos estar seguros de que Dios conoce nuestra situación y no nos pide más que lo que Él mismo está dispuesto a hacer.
Dios pide, por ejemplo, que amemos a nuestros enemigos. Nosotros podríamos muy bien pensar: "Si, claro Dios, vos decís eso porque estás mirando desde allá arriba, pero yo estoy acá abajo, no es lo mismo".
Para que a nadie le quedara ese tipo de dudas, Dios, sin ninguna obligación sino por su infinito amor y compasión hacia nosotros, envió a su único Hijo a este mundo. Él que se había dedicado a sanar a la gente tanto física como espiritualmente fué maltratado, juzgado injustamente como un criminal, escupido, castigado, y crucificado por muchas de esas mismas personas. Y mientras colgaba del madero pidió a Su Padre que perdonara a sus asesinos.
No podemos decir que Dios nos pide algo que el no estaría dispuesto a hacer, porque Él ya pasó por todo esto, y ahora nos promete ayuda y consuelo. Podemos estar seguros de eso. Por eso Él sería llamado Emannuel: "Dios con nosotros".
Te dejo con una interesante cita que explica una pequeña parte de lo que significa Jesús para un cristiano.
Cita: | Desde que Jesús vino a morar con nosotros, sabemos que Dios conoce nuestras pruebas y simpatiza con nuestros pesares. Cada hijo e hija de Adán puede comprender que nuestro Creador es el amigo de los pecadores. Porque en toda doctrina de gracia, toda promesa de gozo, todo acto de amor, toda atracción divina presentada en la vida del Salvador en la tierra, vemos a "Dios con nosotros."
Al condescender a tomar sobre sí la humanidad, Cristo reveló un carácter opuesto al carácter de Satanás. Pero se rebajó aun más en la senda de la humillación. "Hallado en la condición como hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." Así como el sumo sacerdote ponía a un lado sus magníficas ropas pontificias, y oficiaba en la ropa blanca de lino del sacerdote común, así también
Cristo tomó forma de siervo, y ofreció sacrificio, siendo él mismo a la vez el sacerdote y la víctima. "El herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él." Cristo fue tratado como nosotros merecemos a fin de que nosotros pudiésemos ser tratados como él merece. Fue condenado por nuestros pecados, en los que no había participado, a fin de que nosotros pudiésemos ser justificados por su justicia, en la cual no habíamos participado. El sufrió la muerte nuestra, a fin de que pudiésemos recibir la vida suya. "Por su llaga fuimos nosotros curados."
Por su vida y su muerte, Cristo logró aun más que restaurar lo que el pecado había arruinado. Era el propósito de Satanás conseguir una eterna separación entre Dios y el hombre; pero en Cristo llegamos a estar más íntimamente unidos a Dios que si nunca hubiésemos pecado. Al tomar nuestra naturaleza, el Salvador se vinculó con la humanidad por un vínculo que nunca se ha de romper. A través de las edades eternas, queda ligado con nosotros. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito." |
Saludos.[/quote] |
|
|
 |
Amir Esporádico
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 11:41 pm Asunto:
Bismillah
|
|
Bismillah Ar Rahman Ar Rahim
As Salamu Aleykum wa Rahmatullahi wa Barakatuh Hno.Pepin80, un gusto saludarte y a todos los que participan en este foro, Hermano: he tenido muchas discusiones similares con cristianos de todas las sectas, y en su mayoria han sido discusiones esteriles, tanto cristianos, judios y musulmanes tenemos que saber que la gran diferencia es Jesus(A.S.), partiendo de eso tenemos que saber: ¿cual es el papel de Jesus(A.S) en estas tres religiones Abramahicas?, Dios Altisimo sea, nos ha dado inteligencia y sentido comun, cada creyente tiene que ser conciente que tanto sabe de su fe y de otras por supuesto, les recuerdo a los Hnos cristianos que Dios no es ningun misterio como lo afirma la biblia, El Profeta(SAWS) dijo: "Busquen el conocimiento , aunque se encuentre en la china"
por ejemplo los cristianos tienen que saber que nosotros si creemos en que Jesus(AS) es el mesias, que Maria(Radialahu Anha) fue pura, que creemos en todos los profetas de la Biblia etc,etc,etc, tiene que existir un dialogo que de frutos, yo puedo exponer todo mi conocimiento y todos mis argumentos para defender mi fe pero recordemos que solo Dios guia y a El nos aferramos. Ma Salaam Hno. _________________
 |
|
|
 |
|