Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Kernel Nuevo
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 2:18 pm Asunto:
Saludos a todos
Tema: Saludos a todos |
|
|
Bueno... será difícil para mi, pero lo haré.
Hola! Soy una chica que está algo escarmentada con algunas religiones, sobre todo con la católica.
Como supondréis, soy atea.
Cuando tenía 11 años me di cuenta de que Dios era una invención del hombre. Y no, no me la impuso nadie. Todo lo contrario, en el colegio que estaba estudiando (un colegio católico, por cierto), solo les faltaba llevarme a la iglesia para bautizarme.
Pero bueno... no quiero enrollarme excesivamente Solo quería preguntaros algo: ¿Por qué creéis en Dios? ¿Cómo se supone que... ese... 'ente' llegó a vosotros? (hablando espiritualmente... o físicamente, hay mucho 'flipao' )
Mera curiosidad  |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 11:05 pm Asunto:
Hola !
|
|
Hola !!!
Bueno, anes de empzar la charla, solo quiero pedirte que aclares si quieres dialogar.
Es que ya han entrado otras personas que llegan, piden respuestas y ya no vuelven.
Así no es nada agradable estar escribiendo respuestas sin interlocutor.
COn gusto platicamos, por supuesto, pero aclara mi duda.
Gracias.
Atte
Tenamaxtli _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Sab May 27, 2006 3:41 am Asunto:
|
|
Enrique L. escribió: | KERNEL:
Antes que nada, quisiera saber como fue que a los once años descubriste que Dios era una invención del hombre. De algún modo debiste descubrirlo, alguna evidencia debió llegar a ti.
Ahora respondo a tus preguntas:
1. ¿Por qué creéis en Dios?
Igual que creo en el sol y en las nubes y en los planetas porque existen, creo en Dios porque existe. No es material, por ende no puedo tener evidencia física de su existencia, pero tampoco tengo evidencia física de que pienso o de que amo. Siento amor, sé que pienso, y siento y sé que Dios existe.
2. ¿Cómo se supone que... ese... 'ente' llegó a vosotros?
Ël no llegó a nosotros, él ya estaba ahí desde la existencia del tiempo. Creo el universo, creó el mundo, luego nos creó a nosotros y por medio de su comunicación con el ser humano descubrimos su naturaleza.
En el caso específico del cristianismo, Dios decidió hacerse hombre por amor a nosotros y nos llegó como verdadero hombre para enseñarnos lo necesario, fundar la más grande de las herramientas que nos ha dejado para la salvación, y dar su vida para darnos la posibilidad de lograrlo.
Te mando un abrazo y sigamos en la charla. |
Como yo se que el sol, las nubes y los planetas existen, no tengo que creer que existen, esto no tiene sentido.
Tu dices que sabes que Dios existe, esto no comprueba nada
Decir que estaba desde la existencia del tiempo tampoco comprueba absolutamente nada. Aqui cabría la pregunta ¿El tiempo estaba antes de Dios? Pero esta pregunta tampoco es válida ya que supone, en este caso, que el tiempo es una dimensión independiente de las otras tres dimenciones. lo que no es cierto. (Ver Einstein)
Como no existe ningún dios o dioses, tampoco es posible que se haya hecho hombre. (Dar explicaciones detalladas aquí sería demasiado extenso) |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Sab May 27, 2006 3:46 am Asunto:
Re: Saludos a todos
|
|
Kernel escribió: | Bueno... será difícil para mi, pero lo haré.
Hola! Soy una chica que está algo escarmentada con algunas religiones, sobre todo con la católica.
Como supondréis, soy atea.
Cuando tenía 11 años me di cuenta de que Dios era una invención del hombre. Y no, no me la impuso nadie. Todo lo contrario, en el colegio que estaba estudiando (un colegio católico, por cierto), solo les faltaba llevarme a la iglesia para bautizarme.
Pero bueno... no quiero enrollarme excesivamente Solo quería preguntaros algo: ¿Por qué creéis en Dios? ¿Cómo se supone que... ese... 'ente' llegó a vosotros? (hablando espiritualmente... o físicamente, hay mucho 'flipao' )
Mera curiosidad  |
Hola Kernel
Te saluda otro ateo
Schmidt |
|
|
 |
Kernel Nuevo
|
Publicado:
Sab May 27, 2006 2:15 pm Asunto:
|
|
Enrique L. escribió: | KERNEL:
Antes que nada, quisiera saber como fue que a los once años descubriste que Dios era una invención del hombre. De algún modo debiste descubrirlo, alguna evidencia debió llegar a ti.
Ahora respondo a tus preguntas:
1. ¿Por qué creéis en Dios?
Igual que creo en el sol y en las nubes y en los planetas porque existen, creo en Dios porque existe. No es material, por ende no puedo tener evidencia física de su existencia, pero tampoco tengo evidencia física de que pienso o de que amo. Siento amor, sé que pienso, y siento y sé que Dios existe.
2. ¿Cómo se supone que... ese... 'ente' llegó a vosotros?
Ël no llegó a nosotros, él ya estaba ahí desde la existencia del tiempo. Creo el universo, creó el mundo, luego nos creó a nosotros y por medio de su comunicación con el ser humano descubrimos su naturaleza.
En el caso específico del cristianismo, Dios decidió hacerse hombre por amor a nosotros y nos llegó como verdadero hombre para enseñarnos lo necesario, fundar la más grande de las herramientas que nos ha dejado para la salvación, y dar su vida para darnos la posibilidad de lograrlo.
Te mando un abrazo y sigamos en la charla. |
Hola Enrique!
Pues debido a varias reflexiones, y sobre todo, cosas que fui enlanzando... llegué a esa conclusión. Sobre todo lo fui viendo en incoherencias que, sin querer, ofrecían mis profesores altamente religiosos y viendo el 'precioso' camino que fue tomando mi no-amiga la iglesia...
Respecto a tu respuesta, a las nubes las puedes ver, ¿no? También puedes ver (o más bien intentar ) el sol, pero aún no se ha visto a vuestro Dios andando por el mundo xD sería un acontecimiento curioso
Y a la segunda pregunta, me refería a cuando vosotros definitivamente aceptastéis que había un Dios que existía para vosotros, ¿o os lo impusieron desde que eráis pequeños?
Tenamaxtli escribió: | Hola !!!
Bueno, anes de empzar la charla, solo quiero pedirte que aclares si quieres dialogar.
Es que ya han entrado otras personas que llegan, piden respuestas y ya no vuelven.
Así no es nada agradable estar escribiendo respuestas sin interlocutor.
COn gusto platicamos, por supuesto, pero aclara mi duda.
Gracias.
Atte
Tenamaxtli |
Sí sí, vengo a dialogar Sino fuera así, no hubiera expuesto mi situación y no me hubiera explayado tanto.
Saludos a Schmidt y a todos los demás! |
|
|
 |
|