Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
celes Nuevo
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 3:31 pm Asunto:
5 años no son nada
Tema: 5 años no son nada |
|
|
Tengo 20 años desde que supe quien es Jesus quise consagrar mi vida a él, en estos dias mas que nunca quise saber si es o no mi vocacion ser una monjita del Señor y para ello necesito hacer un dicernimiento vocacional, pero cuando se lo dije al cura nuevo de mi parroquia me dijo que primero tenia que encaminar mi vida elegir entre el coro o los misioneros y en ese momento entraron todas las dudas dije: ¿acaso no puedo ir cantando mientras misionamos? y me dijo que tenia que esperar........
despues de pensar mucho le pregunte a otro sacerdote hablamos de que me gustaria estudiar y hacer de mi vida, y yo respondi que queria seguir una carrera que dura 5 años y el cura me dijo"tenes 5 años para pensar"
Entonces descubri que 5 años no son nada cuando uno ama a alguien.
Mi duda esta en que no se si es una buena señal  _________________ me canso y no lo encuentro, adonde debo ir...
y es ella quien susurra el camino mira al pobre, mira al niño, ahí esta Dios! |
|
|
 |
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 7:07 pm Asunto:
|
|
Estimada Celes,
Por tu edad te puedo decir que estás en un buen momento para seguir a Jesús, las dificultades que has encontrado en los padres que has consultado pueden indicar dos cosas, una la que tú concluyes pero también pueden indicar que probablemente Dios te está llamando a contactar otras personas que te guiarán a la consagración a Dios; por ejemplo, conzco consagradas que cantan y misionan o que misionan cantando.
Te aconsejo que busques enriquecer tus perspectivas con otras alternativas de entrega.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
jose chavez Esporádico
Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 26 Ubicación: Guanajuato - México
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 9:49 pm Asunto:
Escuchalo y respondele. Gracias por compatirnos tu inquietud
|
|
Saludos, estimada Celes:
Creo que vas por buen camino cuando crees que debes pensar, hacer un discernimiento vocacional. Es mas, me causa una profunda alegria el saber que consideras la opción de la vida religiosa, pero...
Te has puesto a pensar el por qué quieres ser religiosa, o que clase de religiosa quieres ser? me refiero a que si alguna vez te has imaginado como sería tu vida como religiosa cuando tuvieras unos 60 años por ejemplo? Lo que trato de decirte es que sueñes, con aquello que ahora tienes en tu corazón y te apasiona, y le platiques a Jesús tus sueños; piensa en tus calidades pero también en tus defectos, en tu caracter, en tu manera de ser, en lo que te apasiona y te hace vibrar, luego imaginate, que clase de religiosa pudieras ser, sólo trata de ser honesta contigo misma, escucha tu corazón, pues allí escucharas la voz de Dios, que te llama a ser una mujer con calidad que lucha por seguir a Cristo, quizas vivendo como religiosa o desde otro estado de vida; y cuando lo escuches respondele con todas tus fuerzas, lucha junto con Jesús por realizar tu vocación (recuerda que si Él te llama y tu quieres responder, Él te ayudara a descubrir como o por donde caminar), te garantizo que sin duda enfrentaras grandes dificultades pero también te aseguro que el Señor te dará frecuentemente pequeños detalles los cuales te harán muy feliz.
Decidí mandarte este mensaje para agradecerte que hayas querido compartir con nosotros esta inquietud tuya; para mi, personalmente ha sido una bendición, una gracia que Dios me ha querido regalar, el recordar que jóvenes como yo, quién escuchar la voz del Señor, y quieren ser mejores cristianos, y compartir con sus hermanos la fe, por eso, gracias por tu mensaje querida amiga, pues gracias a el, hoy quiero decirle al Señor: Habla Señor, que tu siervo te escucha; habla querido Amigo, ayudame, abre mis ojos y mis oidos para que escuche tu voz, para que te vea en mis hermanos, para que sea un mejor sacerdote, para que sea un mejor cristiano.
No se si respondí a tu inquietud, o si te pude ayudar a clarificar, pero queria decirte: Cuenta conmigo, con un amigo, cuenta con una oración.
Que Dios te bendiga.
Ah! Si dentro de 5 años, quizás mas o quizás menos, descubres que el camino que el Señor te propone para que seas feliz, para que lo sigas, para que seas santa, es el de la vida religiosa, no te olvides que tienes un amigo sacerdote, y haz una oración por el, pues la necesita.
Atte:
José Chavéz, sacerdote.
Ah!!! Olvidaba lo más importante; NUNCA OLVIDES SONREIR CADA MAÑANA Y TRATAR DE MANTENER ESA SONRISA TODO EL DÍA, PUES EL SEÑOR NOS DA CADA DÍA MUCHOS MOTIVOS PARA SONREIR. |
|
|
 |
jose chavez Esporádico
Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 26 Ubicación: Guanajuato - México
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 9:58 pm Asunto:
Escuchalo y respondele. Gracias por compatirnos tu inquietud
|
|
jose chavez escribió: | Saludos, estimada Celes:
Creo que vas por buen camino cuando crees que debes pensar, hacer un discernimiento vocacional. Es mas, me causa una profunda alegria el saber que consideras la opción de la vida religiosa, pero...
Te has puesto a pensar el por qué quieres ser religiosa, o que clase de religiosa quieres ser? me refiero a que si alguna vez te has imaginado como sería tu vida como religiosa cuando tuvieras unos 60 años por ejemplo? Lo que trato de decirte es que sueñes, con aquello que ahora tienes en tu corazón y te apasiona, y le platiques a Jesús tus sueños; piensa en tus calidades pero también en tus defectos, en tu caracter, en tu manera de ser, en lo que te apasiona y te hace vibrar, luego imaginate, que clase de religiosa pudieras ser, sólo trata de ser honesta contigo misma, escucha tu corazón, pues allí escucharas la voz de Dios, que te llama a ser una mujer con calidad que lucha por seguir a Cristo, quizas vivendo como religiosa o desde otro estado de vida; y cuando lo escuches respondele con todas tus fuerzas, lucha junto con Jesús por realizar tu vocación (recuerda que si Él te llama y tu quieres responder, Él te ayudara a descubrir como o por donde caminar), te garantizo que sin duda enfrentaras grandes dificultades pero también te aseguro que el Señor te dará frecuentemente pequeños detalles los cuales te harán muy feliz.
Decidí mandarte este mensaje para agradecerte que hayas querido compartir con nosotros esta inquietud tuya; para mi, personalmente ha sido una bendición, una gracia que Dios me ha querido regalar, el recordar que jóvenes como yo, quién escuchar la voz del Señor, y quieren ser mejores cristianos, y compartir con sus hermanos la fe, por eso, gracias por tu mensaje querida amiga, pues gracias a el, hoy quiero decirle al Señor: Habla Señor, que tu siervo te escucha; habla querido Amigo, ayudame, abre mis ojos y mis oidos para que escuche tu voz, para que te vea en mis hermanos, para que sea un mejor sacerdote, para que sea un mejor cristiano.
No se si respondí a tu inquietud, o si te pude ayudar a clarificar, pero queria decirte: Cuenta conmigo, con un amigo, cuenta con una oración.
Que Dios te bendiga.
Ah! Si dentro de 5 años, quizás mas o quizás menos, descubres que el camino que el Señor te propone para que seas feliz, para que lo sigas, para que seas santa, es el de la vida religiosa, no te olvides que tienes un amigo sacerdote, y haz una oración por el, pues la necesita.
Atte:
José Chavéz, sacerdote.
Ah!!! Olvidaba lo más importante; NUNCA OLVIDES SONREIR CADA MAÑANA Y TRATAR DE MANTENER ESA SONRISA TODO EL DÍA, PUES EL SEÑOR NOS DA CADA DÍA MUCHOS MOTIVOS PARA SONREIR. |
|
|
|
 |
Juan Manuel Martínez Cano Nuevo
|
Publicado:
Mar May 09, 2006 10:58 pm Asunto:
Pero pueden ser los mejores
|
|
Hola Celes.
Yo también quiero darte mi opinión y creo que es un poco diferente a las que ya te dieron y ahora te digo el porqué.
Siempre que leo que alguien dice sentir el llamado y no sabe como dar respuesta o si de verdad está siendo llamado, me pregunto si el Señor no ha sido claro todavía en lo que dejó escrito con su vida en los Evangelios.
Porque si hemos de ser fieles al Señor, habremos de reflexionar primeramente en el pasaje de los primeros llamados, aquéllos que "dejándolo todo, lo siguieron" y que no volvieron la vista atrás, simplemente escucharon el llamado y fueron tras quien sabían les iba a enseñar la vida plena, quien jamás los traicionaría, en fin, quien les haría ser felices.
¿Porqué pues nosotros cuando escuchamos su llamado le hacemos tanto al sordo, o, peor todavía, al joven rico o al joven que quería primero ir a enterrar a su padre?
Yo tengo muy claro que el discernimiento se hace sobre la marcha, dándo una respuesta valiente y decidida en el momento, porque el tiempo que tarde en dar respuesta lo puedo lamentar después por todo lo que Dios me pedía en su momento y no hice.
Perdón si parezco muy desesperado o muy engreído, pero de verdad que cada vez que leo la palabra de Dios y veo que Jesús llamaba y la respuesta que se le daba era al momento, sigo sin entender porqué nosotros queremos las cosas a nuestra manera y no dejamos a Dios que actúe a su manera.
Discernir sí, buscar ayuda, sí, pero entregándote ya desde ahora al plan de Dios y olvidándote de lo que quieres en favor de lo que Dios te pide en este momento.
Dios te bendiga y te ilumine en todos tus caminos. |
|
|
 |
Vicentino Esporádico
|
Publicado:
Mie May 10, 2006 9:06 am Asunto:
|
|
Hola Celes:
Yo más que darte mi opinión, prefiero contarte un poco mi historia por si te sirve de ayuda.
Yo con tu misma edad senti el llamado vocacional, la entrega radical a Dios, y así lo hice, me sentia llamado a la Merced Descalza, pero no concluí el camino, abandone y continué mi vida, pensandomelo y siguienbdo con el discernimiento vocacional, con la entrega radical a Nuestro Señor Jesucristo, opte por estudiar una carrera de cinco años y despues vino el trabajo, pero con todo lo sucedido no he perdido mi Vocacion pq el Señor que es tan generoso me sige llamando, y ahora que soy más maduro veo las cosas más claras, ya se que quiero ser sacerdote y solo me queda escoger una diocesis donde se necesiten sacerdotes para termionar con el llamado de Dios.
Espero haberte servido de ayuda, pidele mucho al Espiritu Santo para que te Ilumine. Te tendre presente en mis oraciones y a ti también José Chavez _________________ MADRE REDENTORA DE CAUTIVOS,
RUEGA POR NOSOSTROS TUS ESCLAVOS.
www.mercedariosdescalzos.org |
|
|
 |
|