Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Seguir buscando?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Seguir buscando?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Apost@l
Nuevo

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 9:25 pm    Asunto: ¿Seguir buscando?
Tema: ¿Seguir buscando?

Hola soy una chica q el verano pasado pidió el ingreso en una congregación y no me admitieron. Me dijeron q encajaba perfectamente en la comunidad, tanto por el carisma como por lo bien q había caído entre las hermanas. La razón q me dieron fue q como hace unos años pasé una depresión tras el divorcio de mis padres, por la cual tengo q tomar una medicación, no querían arriesgarse a q me volviera a ocurrir.
Crying or Very sad
Para mí fue un duro golpe después de haber estado un año de discernimiento. Ahora continuo con este discernimieto de la mano de mi guía espiritual. Aunque no sé si esto puede ser una causa definitiva para q otras congregaciones de ese carisma también me rechacen. Confío plenamente en que Dios me pondrá los medios para desarrollar mi vocación y q si no era esa y yo estaba equivocada también me lo dará a entender, aunque esa llama siga muy viva en mí. ¿Debo abandonar la búsqueda o seguir llamando a puertas hasta q alguna me abra?¿que opinais?
Gracias.
jose chavez
Esporádico

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 9:56 pm    Asunto: Te puedo dar un consejo?

Estimada amiga, te puedo dar un consejo?

Sabes con bastante frecuencia los caminos del Señor son un poco extraños y en ocaciones nos cuesta trabajo entenederlos. Por una parte me alegra que quieras ser religiosa que es bueno que un joven como tu piense en tan nobles ideales de vida, sin embargo, quisiera proponerte que pienses un poco; te has preguntado por que quieres ser religiosa, o que clase de religiosa te gustaria ser?, más aún ahora estas joven pero, te has imaginado como te verias o que harías si fueras una religiosa dentro de cuarenta o cincuenta años? Trata de ser muy honesta contigo misma, y no te cierres tu sola los horizontes, como para decidir que "tienes que" ser religiosa y te la pases tocando puertas, o que"definitivamente" ya "no debes pensar en ser religiosa", cualquiera de esas dos actitudes me parecen que pudieran ser tan sólo fruto de un capricho, o un signo de que a lo mejor aún hay muchas cosas en las que tienes que pensar para seguir creciendo y madurando.

Me gustaria mucho que tu desición fue el fruto de un proceso de discernimiento, pleno, conciente y libre, hecho dentro de lo que cabe del modo más maduro posible, pues una desición así, en un ambiente de oración te ayudará a descubrir en realidad cual es el camino que Dios te propone, para que tu, a través de el, alcances la felicidad, tu realización integral y la santidad.

En pocas palabras, te aconsejo, que hagas oración, que no te desanimes, y que trates de pedir el apoyo o los consejos de una buena religiosa o de un buen sacerdote que te puedan ayudar a ir haciendo un discernimiento vocacional de vida. Además, aún estas muy joven, aún tienes mucho en que seguir trabajando y seguir creciendo como persona, como mujer y como cristiana, tienes una vida por delante, no necesariamente tienes que decidir ya.. o si? No te parece que si creces, tendrás mas erramientas para después decidir y ser una mejor religiosa?

Cuidate. Portate bien. Espero haberte ayudado. Y recuerda, si en un mes, un año o dos o tres o en cinco, o hasta en seis años, cuál es la prisa, recuerda que el olivo para producir buenas aceitunas, darnos aceite, y toda su riqueza en frutos, tarda muchisimos años pero cuando los da, los da con calidad, y la naturaleza no se apresura ni se equivoca, así que, despacio, que llevo prisa, despacio, para que le ofrescas lo mejor de ti al Señor. Por el momento recuerda que puedes contar conmigo y con una oración.

Así, si después de algún tiempo "x", puedes responderle al Señor y convertirte en una religiosa, recuerda que tienes una amigo sacerdote, que necesita de tu oración y apoyalo con una sencilla oración para que sea un mejor sacerdote.

Portate bien, cuidate mucho y que Dios te bendiga.

Atte: Tu amigo José, sacerdote católico.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Krátistos
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 8:31 pm    Asunto:

Estimada Apost@l,

Uno de los puntos clave de un discernimiento vocacional es que se tenga todas la cualidades necesarias, si falta una, está claro que Dios no llama por ese camino. Te puedo decir que de manera general la buena salud en uno de los requisitos fundamentales para entrar en la mayoría de las congregaciones religiosas, por eso se suele decir que la salud es la mitad de la vocación.

Te sugiero que veas en otras congregaciones y preguntes específicamente este punto de tu salud; si ves que las respuestas van hacia una negativa de admisión, está más que claro que Dios no te está llamando a ese tipo de vida, de lo contrario te hubiera concedido esa salud.

También es importante recordar que es Dios el que llama, es bueno tener la disposición de generosidad de acoger la llamada (como me parece que tu tienes) y eso Dios te lo tomará muy en cuenta, pero Dios no está obligado a llamarte aunque tengas las diponibilidad. Pero no te preocupes por ello, Dios sabe lo que es mejor para ti, acepta lo que Dios te pida, vida consagrada o vida matrimonial o vida de soltera y al final de tu vida Él te lo sabra compenzar con creces.

Que Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Apost@l
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 4:15 pm    Asunto:

Gracias José y gracias Krátistos. Vuestras palabras alientan mi confianza todavía más en que se hará la voluntad del Señor en mí sea, cual fuese, para Él nada es imposible!
De hecho con el tema de la salud Él ya ha obrado milagros conmigo ya q ese episodio jamás se volvió a repetir y ahora disfruto de una salud espléndida.
Mi guía espiritual me alienta a que siga buscando ya q conoce con exactitud lo q me ocurrió y él no ve ningún problema en q incluso dentro de esa congregación, aunque sea otro convento, si querrán a admitirme, ya q ahora todo informe médico sería favorable.
Por favor os pido vuestras oraciones para que todos los q estamos implicados en este discernimiento estemos atentos a la verdadera voz del Señor.
Gracias.
Apost@l
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 4:17 pm    Asunto:

Gracias José y gracias Krátistos. Vuestras palabras alientan mi confianza todavía más en que se hará la voluntad del Señor en mí sea, cual fuese, para Él nada es imposible!
De hecho con el tema de la salud Él ya ha obrado milagros conmigo ya q ese episodio jamás se volvió a repetir y ahora disfruto de una salud espléndida.
Mi guía espiritual me alienta a que siga buscando ya q conoce con exactitud lo q me ocurrió y él no ve ningún problema en q incluso dentro de esa congregación, aunque sea otro convento, si querrán a admitirme, ya q ahora todo informe médico sería favorable.
Por favor os pido vuestras oraciones para que todos los q estamos implicados en este discernimiento estemos atentos a la verdadera voz del Señor.
Gracias.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro