Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Enfrentando un posible divorcio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Enfrentando un posible divorcio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nanda_colina
Nuevo

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 1:00 am    Asunto: Enfrentando un posible divorcio
Tema: Enfrentando un posible divorcio

Reciban todos un muy fraternal saludo. Encontré esté sitio cuando buscaba en la red una "oración para fortalecer mi alma y mi tribulado espíritu". Hace tres semanas mi esposo abandonó nuestro hogar. Justo un día después de regresar de vacaciones con mi hijo de 4 años. Alegó diferencias de carácter - nosotros veniamos arrastrando problemas desde hacía mucho tiempo, a nivel de comunicación y eso conllevó a graves problemas a nivel de parejas, es decir, no teníamos contacto sexual. Para justificar su regreso a casa de su madre le dijo que yo no cumplía con mis deberes del hogar (lavar, planchar, cocinar) que además le discutía todos los días y que él estaba cansado de todo eso. A su hermana le dijo que yo no le daba cariño. Sus alegatos para con su familia son falsos y eso me ha dolido mucho. Pues me ha decepcionado en gran manera. Ciertamente no soy la perfecta ama de casa. El jamás fué a su trabajo con la ropa arrugada, además siempre llevaba consigo su desayuno y almuerzo. Además cuando llegaba a la hora de la cena, ya estaba lista para él. Estuve mes y medio en casa de mis padres - las vacaciones escolares de nuestro bb - aunque habíamos hablado de que usaríamos ese tiempo para reflexionar acerca de nuestra relación y sobre que ibamos a hacer para mejorarla o definitivamente separarnos. El tomó la iniciativa y me dijo que decidia irse del hogar. Yo no hice nada por retenerlo pues si él no desea estar conmigo, no puedo obligarlo. He sufrido mucho pues quiero mucho a mi esposo, ese fué el esposo que DIOS me dió y no me imagino ni haciendo mi vida con otra persona que no sea él y mucho menos poniéndole otro padre a mi hijo. De lo que si estoy clarisima es que todo lo que ocurre es por algo. Esto es una gran prueba. Quiero superarla y no defraudar a mi SANTO PADRE. Le pido que todo sea conforme su voluntad. Mis oraciones han sido escuchadas y EL me ha mostrado muchas cosas. Bendito sea por siempre. Ahora descubrí que existe una chica que le envía mensajes a mi esposo diciendole que lo ama, que él es el amor de su vida, e imaginen todo lo demás. Eso me hizo dar pasos atrás y toda la fortaleza, fuerza y confianza que en un momento sentí se me desboronó y me desubicaqué. Estoy insegura. Mi esposo dice tener un par de amigas, pero nada en serio. Ayudenme, que hago?. Por un lado rezo y ruego al SEÑOR que todo se haga conforme su voluntad, pero por otro lado le pido que me devuelva a mi esposo y quite de él cualquier atadura que le impida regresar a su hogar. No es esto una gran contradicción? Hago mal pidiendo de esa manera? No sé cual es la manera correcta de hacerlo. Me pueden ayudar? Apreciaré sus consejos. Mi esposo vino de visita este fin de semana y me dijo ésta mañana que le diera un tiempo. Que paráramos cualquier trámite relacionado con lo del divorcio y que me quería, pero igual se fué.
Ambos nos estamos haciendo daño. Nuestra relación ha perdido el rumbo. Entre ambos yo estoy mucho mejor porque creo, confío y espero en mi DIOS, pero mi esposo no es un hombre de tanta fé. Gracias de antemano por sus oraciones. El SEÑOR me los bendiga ahora y siempre. Gracias SEÑOR por mostrarme que tus caminos son misteriosos. Moraré en tu casa por el resto de mis días.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 1:29 am    Asunto: Enfrentado un posible divorcio

Querida Nanda....
Estas en mis oraciones para que esto se mejore, tal vez no soy la mejor consejera al respecto, pues te sientes muy ambigua en lo que le pides a Dios. Yo digo que no, pues la esperanza es lo último que debe de morir hasta en este tipo de relaciones, cierto es que Dios te dio este marido, pero tu lo elegiste y El te lo concedio... asi que si quieres conservarlo, pues dale el tiempo que el pide.. pero mas que nada dialoguen para poder salvarlo ponganse limites.... fechas... terapias... busquen ayuda de un sacerdote o terapeuta catolico. Todo lo que hagas con buena voluntad y en bien de ambos no en perjuicio puede ser tomado en cuenta. Yo creo que el dialogo es lo que le sigue al amor en una relación, comuniquense un poco mas para que tu te des cuenta si en verdad se puede salvar tu matrimonio.
Pidele a Dios, que si, que se haga Su voluntad, que si es Su voluntad el que permanezcan juntos como matrimonio los una en el amor y comunicación... que salven todos los contratiempos que encuentren... (y basta de excusas tontas.. que si tu no le diste, que si no le hiciste.. etc). Pero que si, no esta en los planes divinos el que tu y tu marido continuen junto.. que a ti te de la fuerza, la sabiduria y la templanza necesaria para continuar pues tu tienes un niño que te necesita por lo que cuentas.
Tu no seras la esposa perfecta.. pero él no es el marido perfecto... (quien lo es?) Mas esto no es excusa ni es la justificación para que te maltrate, ni incumpla con su compromiso que ambos hicieron un dia... Asi como tu no debes de dejar de cumplirlos.
Quiera Dios y su situación se arregle... si no arriba ese ánimo.. que Maria tambien sufrio de soledad en algunos aspectos de su vida y no por eso dejo de amar a su marido o de respetarlo conforme a la voluntad divina. Busca en Ella el mejor consejo y ejemplo a seguir..
Con amor en Xto. Jesus.
nanda_colina
Nuevo

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 9:30 am    Asunto: Re: Enfrentado un posible divorcio

Amiga Ma. Guadalupe,
Gracias por sus sabias palabras. Quien sabe si está o no dando un buen consejo? Por tanto cualquier palabra que se diga con la mejor de las intenciones, buscando ayudar a quien lo necesite, será siempre un buen consejo. Estoy sufriendo grandemente por ésta situación, aunque por otro lado, reboso de felicidad, me he acercado a DIOS, de una manera absoluta, plena, sincera y humilde. Me reconozco pecadora, y estoy saldando todas mis cuentas con El SEÑOR. Aun es mucho mi andar y espero confiada. Voy en camino seguro. Estamos de acuerdo, debo esperar confiada en la voluntad de DIOS. EL nos da respuesta a todo y si no tienes tus ojos abiertos no podrás verlas jamas. EL nos envía mensajeros o angeles como los llamo yo. Y tu fuiste un instrumento más de su PROMESA. Tus palabras fueron las mismas que utilizó el Cura de mi parróquia para aconsejarme. Tiempo y mucha fortaleza. Aprecio tus palabras. Gracias por el tiempo que me regalasté al responder mi grito de auxilio. DIOS Y LA VIRGEN te acompañen siempre.
Nanda

Ma. Guadalupe Palomino escribió:
Querida Nanda....
Estas en mis oraciones para que esto se mejore, tal vez no soy la mejor consejera al respecto, pues te sientes muy ambigua en lo que le pides a Dios. Yo digo que no, pues la esperanza es lo último que debe de morir hasta en este tipo de relaciones, cierto es que Dios te dio este marido, pero tu lo elegiste y El te lo concedio... asi que si quieres conservarlo, pues dale el tiempo que el pide.. pero mas que nada dialoguen para poder salvarlo ponganse limites.... fechas... terapias... busquen ayuda de un sacerdote o terapeuta catolico. Todo lo que hagas con buena voluntad y en bien de ambos no en perjuicio puede ser tomado en cuenta. Yo creo que el dialogo es lo que le sigue al amor en una relación, comuniquense un poco mas para que tu te des cuenta si en verdad se puede salvar tu matrimonio.
Pidele a Dios, que si, que se haga Su voluntad, que si es Su voluntad el que permanezcan juntos como matrimonio los una en el amor y comunicación... que salven todos los contratiempos que encuentren... (y basta de excusas tontas.. que si tu no le diste, que si no le hiciste.. etc). Pero que si, no esta en los planes divinos el que tu y tu marido continuen junto.. que a ti te de la fuerza, la sabiduria y la templanza necesaria para continuar pues tu tienes un niño que te necesita por lo que cuentas.
Tu no seras la esposa perfecta.. pero él no es el marido perfecto... (quien lo es?) Mas esto no es excusa ni es la justificación para que te maltrate, ni incumpla con su compromiso que ambos hicieron un dia... Asi como tu no debes de dejar de cumplirlos.
Quiera Dios y su situación se arregle... si no arriba ese ánimo.. que Maria tambien sufrio de soledad en algunos aspectos de su vida y no por eso dejo de amar a su marido o de respetarlo conforme a la voluntad divina. Busca en Ella el mejor consejo y ejemplo a seguir..
Con amor en Xto. Jesus.
MAVI
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 4:55 pm    Asunto: Re: Enfrentando un posible divorcio

Querida Nanda:

Antes que nada quiero dejarte palabras de aliento, más que consejos. Se como te sientes, pase por lo mismo, o sea sigo pasando. pero creo que más importante de todo es tratar de ver la mano de Dios, preguntarnos que quiere Dios de mí?, que debo aprender de esta situación? y no preguntarnos por que yo Señor?.

No te digo que lo que viene va a ser fácil, al contrario te esperan momentos muy duros, pero recuerda no estamos solas, piensa que todo gran sufrimiento nos prepara para una gran misión. Se que todo es para bien, no te culpes, pues ya no puedes interferir en tu pasado, proyecta tu vida y la de tu bebe bajo el amparo de María, ella nunca nos abandona.

El bálsamo que me ayuda día a día a curar mis heridas son las oraciones, entrega todo tu dolor a Jesús Misericordioso. Si puedes, te recomiendo que asistas a grupos de oraciones, vayas todas las veces que puedas a recibir el sacramento de la confesión y comunión, y como ya te dijeron, si tu marido te sigue queriendo asistan juntos a alguna terapia de pareja.

Te recomiendo que leas Isaías 54, es mi lectura preferida.

Dios te bendiga y ayude en este momento de dolor.
Licamm
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 7:18 pm    Asunto: Re: Enfrentando un posible divorcio

Hola Mavi, como has estado, que ha pasado en tu vida?, Te mando un cariñoso saludo.
nanda_colina
Nuevo

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 9:29 am    Asunto: Re: Enfrentando un posible divorcio

Amiga,
Gracias. Ciertamente DIOS obra por caminos misteriosos. Tus palabras me han ayudado mucho, es posible que no puedas imaginar cuanto. A través de uds. he podido visualizar respuestas a preguntas que he hecho durante mis oraciones. Uds me han dado las respuestas.

Isaias 54. Es a partir de ahora mi lectura favorita. Es preciosa.
Gracias por estar alli, por tu tiempo. Esto también pasará.
Un gran abrazo para tí y mucha fortaleza.
Nanda

MAVI escribió:
Querida Nanda:

Antes que nada quiero dejarte palabras de aliento, más que consejos. Se como te sientes, pase por lo mismo, o sea sigo pasando. pero creo que más importante de todo es tratar de ver la mano de Dios, preguntarnos que quiere Dios de mí?, que debo aprender de esta situación? y no preguntarnos por que yo Señor?.

No te digo que lo que viene va a ser fácil, al contrario te esperan momentos muy duros, pero recuerda no estamos solas, piensa que todo gran sufrimiento nos prepara para una gran misión. Se que todo es para bien, no te culpes, pues ya no puedes interferir en tu pasado, proyecta tu vida y la de tu bebe bajo el amparo de María, ella nunca nos abandona.

El bálsamo que me ayuda día a día a curar mis heridas son las oraciones, entrega todo tu dolor a Jesús Misericordioso. Si puedes, te recomiendo que asistas a grupos de oraciones, vayas todas las veces que puedas a recibir el sacramento de la confesión y comunión, y como ya te dijeron, si tu marido te sigue queriendo asistan juntos a alguna terapia de pareja.

Te recomiendo que leas Isaías 54, es mi lectura preferida.

Dios te bendiga y ayude en este momento de dolor.
david rodriguez
Nuevo

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 1:15 pm    Asunto:

Bendiciones hija de DIOS , LA PALABRA DE DIOS dice: "que lo que es imposible para el hombre, es posible para DIOS" , luc 1. YO creo hermana que DIOS tiene un plan para tu vida ( un proposito) un plan de amor, paz, prosperidad, por que tu eres su HIJA AMADA, isaias dice que tu eres la niña de sus ojos, que DIOS TE tiene en la palma de su mano, quiero decirte que DIOS puede cambiar el corazon de tu esposo. por que DIOS ES PODEROSO . usted tiene que clamar por su matrimonio, que es un DON DE DIOS, JEREMIAS dice " clama a mi y yo te respondere y te mostrare cosas grandes y ocultas que tu no conoces" 33,3, JESUS TIENE PODER PARA RESUCITAR EL AMOR ENTRE USTEDES, busca a JESUS EN LA EUCARISTIA , EN TU HABTACION, HABLA CON EL TODOS LOS DIAS , cuentale lo que te duele de tu esposo , JESUS ES UN AMIGO , Y QUIERE TU VIDA PARA SIEMPRE , BENDICIONES HIJA DE DIOS
MAVI
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 6:35 pm    Asunto: Re: Enfrentando un posible divorcio

Hola Nanda, Hola Licamm:

Espero que las dos esten mejor.

Licamm estoy muy bien, realmente con mucho trabajo, casi ya no puedo entrar a los foros, se me complica el tiempo, y en mi casa no tengo internet.

Mi vida es como un mar abierto, lo resumo en la siguiente frase: calma- tormenta-calma y a veces grandes huracanes o mejor dicho tsunami, hace unos 15 días viví un huracan, pero ahora estoy muy tranquila, la calma nuevamente volvió y está trayendo cosas muy buenas, excelentes trabajos, viajes a lugares soñados (playas del mediterraneo), salud de los niños, la familia política nuevamente se me acerca, me tienen en cuenta, un marido está más tranquilo, ya conversamos nuevamente, salimos juntos con los niños, almorzamos juntos cerca del trabajo, es más me dijo que estos casi tres años de separación para él la vida le fue muy dificil, que apenas sobrevivió, por que él me sigue amando y extraña mucho a sus hijos. De todas maneras yo estoy manejando la cosa con cautela, y pidiendo a Dios que me de sabiduría para tomar la mejor decisión, pues yo necesito que realmente él apueste por su familia, yo estoy segura de mis sentimientos, y quiero que vuelva a la casa, pero él debe tomar la iniciativa de volver a la casa, ahora estamos viviendo un noviazgo de una semana, espero que esta vez sea para siempre.

Dios está obrando en mi vida, me está llenando de bendiciones materiales y espirituales, pero primero me hizo pasar por un largo desierto, no se como va ha terminar, pero todo es para bien.

Dios les bendiga, y sobre todo nunca dejen de confiar en EL, todo es posible para el que cree.

Les quiero mucho.

Mavi
nanda_colina
Nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 10:40 pm    Asunto: Re: Enfrentando un posible divorcio

Estimada Mavi,

Que bueno saber que se enciende una lucecita al final del tunel. Mucha fortaleza amiga, pide mucho al espiritu santo que te cubra con sus 7 dones, a saber:
1.-Sabiduría. Gusto especial por todo lo que es espiritual. Lo que se refiere a DIOS.
2.-Fortaleza. Fuerza especial para realizar lo que DIOS quiere de nosotros y para resistir con paciencia y valor las contrariedades de la vida.
3.-Consejo. Hace que al momento de escoger, escojamos lo que más nos conviene. Inspira lo que se debe hacer y como se debe hacer.
4.-Piedad. Afecto filial hacia DIOS.
5.-Entendimiento. Facilidad para comprender lo que DIOS nos dice por medio de su palabra o por otros medios.
6.-Ciencia. Habilidad para distinguir entre lo verdadero y lo falso.
7.-Temor de DIOS. Temor cariñoso, que nos inspira a no ofender a DIOS. Nuestro PADRE BUENO.

Espero puedan ayudarte y como siempre, mucha fuerza y fortaleza.
Su amiga,
Nanda

MAVI escribió:
Hola Nanda, Hola Licamm:

Espero que las dos esten mejor.

Licamm estoy muy bien, realmente con mucho trabajo, casi ya no puedo entrar a los foros, se me complica el tiempo, y en mi casa no tengo internet.

Mi vida es como un mar abierto, lo resumo en la siguiente frase: calma- tormenta-calma y a veces grandes huracanes o mejor dicho tsunami, hace unos 15 días viví un huracan, pero ahora estoy muy tranquila, la calma nuevamente volvió y está trayendo cosas muy buenas, excelentes trabajos, viajes a lugares soñados (playas del mediterraneo), salud de los niños, la familia política nuevamente se me acerca, me tienen en cuenta, un marido está más tranquilo, ya conversamos nuevamente, salimos juntos con los niños, almorzamos juntos cerca del trabajo, es más me dijo que estos casi tres años de separación para él la vida le fue muy dificil, que apenas sobrevivió, por que él me sigue amando y extraña mucho a sus hijos. De todas maneras yo estoy manejando la cosa con cautela, y pidiendo a Dios que me de sabiduría para tomar la mejor decisión, pues yo necesito que realmente él apueste por su familia, yo estoy segura de mis sentimientos, y quiero que vuelva a la casa, pero él debe tomar la iniciativa de volver a la casa, ahora estamos viviendo un noviazgo de una semana, espero que esta vez sea para siempre.

Dios está obrando en mi vida, me está llenando de bendiciones materiales y espirituales, pero primero me hizo pasar por un largo desierto, no se como va ha terminar, pero todo es para bien.

Dios les bendiga, y sobre todo nunca dejen de confiar en EL, todo es posible para el que cree.

Les quiero mucho.

Mavi
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro