Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cristi Esporádico
Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 92
|
Publicado:
Mie May 03, 2006 2:28 pm Asunto:
¿que significa consagrada?
Tema: ¿que significa consagrada? |
|
|
que es la vida consagrada?es lo mismo que el celibato? |
|
Volver arriba |
|
 |
Krátistos Asiduo
Registrado: 22 Dic 2005 Mensajes: 364
|
Publicado:
Mie May 03, 2006 5:35 pm Asunto:
Tema: ¿que significa consagrada? |
|
|
Estimada Cristi,
No es lo mismo.
Consagrar algo significa retirarlo del uso profano para dedicarlo al servicio de Dios. Así por ejemplo si se consagra un Caliz para el uso del Altar, no es correcto usarlo después para beber en él licor en una fiesta. Si se consagra un recito para usarlo como templo para la celebración Eucarística, no sería correcto usarlo en otro momento como discoteca.
De manera similar cuando una persona se consagra a Dios, renuncia a dedicar su vida y su tiempo a otra persona fuera de Dios. De forma que se pueda dedicar plenamente a Él.
Es por eso que la Santa Iglesia Católica ha dispuesto para sus sacerdotes el celibato, para que todo su tiempo y su persona quede totalmente consagrado a Dios. Y digo su tiempo, porque todo lo que haga debe estar bendecido por la obediencia (al obispo o superior inmediato). Así el sacerdote o el religioso queda libre de afectos que lo amarren a determinadas personas y pueda amar en la libertad del amor de Cristo a todos y cada uno de los seres humanos que encuentre en su camino.
Que Dios te bendiga. |
|
Volver arriba |
|
 |
Pulga Asiduo
Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 179 Ubicación: En el ültimo lugar del mundo
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 2:18 am Asunto:
Tema: ¿que significa consagrada? |
|
|
Consagrados= vida cuerpo y alma para Dios y para nadie mas, es una opcion de vida que todo ser humano libremente puede elegir, el consagrado hace eso vivir solo para Dios no compartiendo su vida con otro ser que no sea Dios...Es una entrega total deseada por Dios quien invita a la persona a un seguimiento mas de cerca, y que es aceptado, por ella, libremente y por amor, para ser total y exclusivamente para Dios y para su reino. Es un llamado a la perfecta imitación a Cristo a través de alcanzar la plena comunión con Dios y la perfección en el amor.
Celibato=El no estar casado y, en el uso de la Iglesia, un compromiso de no casarse. La Iglesia hace distinción entre el celibato de laicos y el celibato eclesial. En ambos casos se escoge libremente, por razones religiosas, el no casarse.
El celibato no es desprecio al matrimonio. Ambas vocaciones vienen de Dios, son profundamente estimadas por la Iglesia y son caminos de amor y servicio.
Ojala te quede claro
besitos
Pau _________________ Pulga de Chile
Romanos 8:35-39
 |
|
Volver arriba |
|
 |
|