Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Soledad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Soledad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cristian-Chile
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 57

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 4:30 am    Asunto: Soledad
Tema: Soledad
Responder citando

Hola, bueno hace un tiempo participo en los foros y he encontrado gente muy buena y que es un gran aporte. Escribo quizas para 'desahogarme'.
Hace mucho tiempo que siento la soledad como una gran compañera, como algo que no quisiera irse, soy una persona algo timida, participo con fe en la Iglesia y con ganas de aportar algo...pero estos año han sido dificiles ... casi en forma permanente me siento solo, incluso abandonado por Dios, he llegado a pensar que existen 2 tipos de personas: unas para ser felices en lo que sea y otras para estar solos, abandonados tambien en lo que sea, porque si todos fueran felices el mundo no tendria gran novedad...me cuesta comunicarme, aparte que tengo ganas de estar con alguien (entiendase alguna relacion) , he pedido pero nada sucede, normalmente se me dice 'paciencia'...pero hasta donde llega el limite de la paciencia?, estuve hace mas de un año con una persona por muy poco tiempo pero esa persona hizo mucho daño. me llama la atencion que en casi todos lados sienta lo mismo, a veces incluso en la parroquia donde hay personas que tambien hacen daño, no comprenden. ademas por el mismo tema de la timidez, personalidad quizas diferente he sido objeto de rechazo, mas aun por el fisico, donde llegan a resonar las risas y burlas de personas que a veces pasan por mi lado, cosa que nunca he entendido...porque sucedera esto? trato de salir adelante pero a veces siento que cada vez es mas complicado salir...y Dios ahi...inmovil, indiferente.
_________________
Pax Vobis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Enith
Nuevo


Registrado: 07 Feb 2006
Mensajes: 6
Ubicación: PANAMA

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 4:42 pm    Asunto: Amado amigo!!
Tema: Soledad
Responder citando

Hola mi estimado amigo!! he leido lo que escribiste, no creas que eres el unico joven o persona que se siente así, hay muchisimos mas, incluso se sienten peor que tú, bueno la verdad no sé que decirte además no soy muy buena consejera, pero lo que me nace decirte es que no te sientas mal por la soledad, y no te sumerjas en ella, porque la soledad acaba contigo y ese dolor te destruye, mira yo he estado sola siempre, claro tengo a mi familia, buenos amigos y doy gracias a Dios por eso, pero cuando digo sola me refiero a que nunca he tenido un novio ni nadie con quien haya compartido una relacion, antes eso me ponia triste y me sentia super sola. pero he aprendido a vivir con mi soledad, antes la soledad era mi enemiga y la causante de mis tristezas pero ahora todo cambió, ahora ella es mi amiga y compañera (aunque suene algo extraño)
de verdad, en mi soledad he conocido más a Jesus y he valorado cosas que antes ni valoraba, la soledad te ayuda en muchas cosas, claro si la sabes sobrellevar, en la soledad te encuentras contigo mismo, te ayuda a crecer espiriritualmente y a ser mas fuerte cada día, te lo digo yo que siempre he estado sola, y lo seguire estando hasta que Jesus decida que hacer con mi vida, yo se que no es facil, y para tí es muy dificil lo que te está pasando, incluso aveces uno siente que no puede más, pero yo te quiero decir mi amado hermano en Cristo, que no estás solo, que aunque sientas que nadie te ama, aunque sientas el doloroso rechazo de las demás personas, hay alguien que te ama, y que te ama de verdad y ese es Jesus, alguien que aunque no te estes dando cuenta te está hablando, talves en tu soledad te esté hablando y no te has dado cuenta, escúchalo y abraza tu soledad para que veas que vas a abrazar al mismo Jesus, ya no estes triste por la soledad, saludala y aprende a vivir con ella por mientras, hasta que llegue la presona que ocupe el lugar de la soledad, no te preocupes por que no haya llegado, y ten mucha fé y no pienses que Dios se ha olvidado de tí, tu siguele pidiendo, pidele mucho, pero pide con fé y veras que el señor te va a cumplir tus deseos, El lo puede todo, ten fé amigo, si pudo abrir un mar rojo, ¿como no va a poder mandarte una persona que en verdad te quiera? claro que si puede, si es para tu bien ya veras como te la manda el día menos pensado, BUENO ESPERO que mi consejito te ayude en algo, y porfavor no te hubdas en la soledad, eso es algo orrible, yo pase por eso y mi consejo es ese: no te sumerjas en ella, porque te vas a deprimir más. Adios y te mando muchos besos!!! Cuidate mucho.

"La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazon, y para estar felices debemos dar con amor nuestra vida a los demás"

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Enith
Nuevo


Registrado: 07 Feb 2006
Mensajes: 6
Ubicación: PANAMA

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 4:43 pm    Asunto: Amado amigo!!
Tema: Soledad
Responder citando

Hola mi estimado amigo!! he leido lo que escribiste, no creas que eres el unico joven o persona que se siente así, hay muchisimos mas, incluso se sienten peor que tú, bueno la verdad no sé que decirte además no soy muy buena consejera, pero lo que me nace decirte es que no te sientas mal por la soledad, y no te sumerjas en ella, porque la soledad acaba contigo y ese dolor te destruye, mira yo he estado sola siempre, claro tengo a mi familia, buenos amigos y doy gracias a Dios por eso, pero cuando digo sola me refiero a que nunca he tenido un novio ni nadie con quien haya compartido una relacion, antes eso me ponia triste y me sentia super sola. pero he aprendido a vivir con mi soledad, antes la soledad era mi enemiga y la causante de mis tristezas pero ahora todo cambió, ahora ella es mi amiga y compañera (aunque suene algo extraño)
de verdad, en mi soledad he conocido más a Jesus y he valorado cosas que antes ni valoraba, la soledad te ayuda en muchas cosas, claro si la sabes sobrellevar, en la soledad te encuentras contigo mismo, te ayuda a crecer espiriritualmente y a ser mas fuerte cada día, te lo digo yo que siempre he estado sola, y lo seguire estando hasta que Jesus decida que hacer con mi vida, yo se que no es facil, y para tí es muy dificil lo que te está pasando, incluso aveces uno siente que no puede más, pero yo te quiero decir mi amado hermano en Cristo, que no estás solo, que aunque sientas que nadie te ama, aunque sientas el doloroso rechazo de las demás personas, hay alguien que te ama, y que te ama de verdad y ese es Jesus, alguien que aunque no te estes dando cuenta te está hablando, talves en tu soledad te esté hablando y no te has dado cuenta, escúchalo y abraza tu soledad para que veas que vas a abrazar al mismo Jesus, ya no estes triste por la soledad, saludala y aprende a vivir con ella por mientras, hasta que llegue la presona que ocupe el lugar de la soledad, no te preocupes por que no haya llegado, y ten mucha fé y no pienses que Dios se ha olvidado de tí, tu siguele pidiendo, pidele mucho, pero pide con fé y veras que el señor te va a cumplir tus deseos, El lo puede todo, ten fé amigo, si pudo abrir un mar rojo, ¿como no va a poder mandarte una persona que en verdad te quiera? claro que si puede, si es para tu bien ya veras como te la manda el día menos pensado, BUENO ESPERO que mi consejito te ayude en algo, y porfavor no te hubdas en la soledad, eso es algo orrible, yo pase por eso y mi consejo es ese: no te sumerjas en ella, porque te vas a deprimir más. Adios y te mando muchos besos!!! Cuidate mucho.

"La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazon, y para estar felices debemos dar con amor nuestra vida a los demás"

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fany26
Nuevo


Registrado: 09 May 2006
Mensajes: 12
Ubicación: salamanca,gto. mexico

MensajePublicado: Sab May 13, 2006 4:05 am    Asunto: HOLA
Tema: Soledad
Responder citando

AMIGO SOLO QUIERO DECIRTE Q YO A VECES ME SIENTO EN LA MISMA SITUACIÓN AUNQUE SI TENGO NOVIO Q ME ADORA,... EN MI CASA REALMENTE NO ME QUIEREN Y SON LAS PERSONAS MAS GROSERAS DEL MUNDO Y ME SIENTO SOLA ... PERO ME AGARRO DE dIOSITO Y ME DA ESA PAZ Q CON NADIE MAS ENCUENTRAS... LA FE ME MANTIENE VIVA... CUALQUIER COSA CUENTAS CONMIGO... MI MAIL ES fany2688@hotmail.com OK?? Q DIOS TE BENDIGA Y TE PROTEJA
_________________
DIOS ESTA CON NOSOTROS EN LO MAS COTIDIANO,PEQUEÑO Y HERMOSO PUES SIEMPRE HA SIDO SENCILLO. CADA VEZ QUE ME LEVANTO Y VEO EL SOL, VEO A DIOS POR QUE AMANECI DE NUEVO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Song in the dark
Nuevo


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 2
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 5:18 am    Asunto:
Tema: Soledad
Responder citando

Mhhh, siempre a todos nos pasa algun momento de soledad. Yo también tuve y tengo ese problema (por algo estoy escribiendo a las 2 de la madrugada un domingo).

Pero lo importante es que si te sentís solo tiene que salir de vos conocer a nueva gente, como por ejemplo ir a algun grupo parroquial o participar en un deporte de grupo.

Si uno se deja estar con la soledad paulatinamente esta te devora Wink

Y si sentis que Dios no esta con vos pensa que puede ser una prueba, y que Dios, por más que lo rechacemos simpre esta al lado nuestro, solo que quizas nuestros propios problemas cotidianos no nos dejan descubrirlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edwin
Nuevo


Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 7
Ubicación: Guayaquil - Ecuador

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 5:55 am    Asunto: Hola Cristian
Tema: Soledad
Responder citando

Desde mi muy umilde punto de vista, y recordando algo que leí hace poco, cada vez que tenemos algún tipo de sufrimiento podemos aprovechar la oportunidad para compartir la cruz de Cristo, y hacer que el peso de los pecados del mundo sean un "poquito menos pesados" para Él. Cristo comprende muy bien lo de la soledad... que tal por ejemplo depués de pedir a sus apostoles que velaran, y se quedaron dormidos... o cuando dijo en la cruz "Padre, Padre, por qué me has abandonado?", seguro sintió algo de soledad. Pero la soledad no tiene por qué ser mala, ni una enemiga, por ejemplo (y corríjanme si me equivoco) San Bernardo es uno de los santos que decidió irse a vivir solo, solo, y seguro ya has leído de Juan Pablo Segundo que se retiraba a orar solo (sin personas cerca) largas horas. Yo creo que un cristiano prudente tiene que buscar la soledad para recoger fuerzas para "enfrentarse" a la compañia, en donde no falta uno que se burla y nos fastidia.

Tal vez la soledad que estás sintiendo (y que muchos sentimos) es falta de la compañía que te venden los medios: "tienes que ser de tal o cual manera y te van a querer", "tienes que beber y allí encuentras a tus mejores amigos", "tienes que ir todos los viernes a bailar hasta que amanezca"... y vamos por allí, yo por ejemplo estoy arruinado, no bailo bien, no bebo (ni una gota), usualmente no visto a la moda (pantalones caídos, pelos parados y percig), y procuro no prestar atención a todo lo que tienen que decir de mi. Claro las chicas que visten a la moda, que frecuentan fiestas y que beben, no se fijan en mí (ellas usualmente visten muy bien, se pintan muy bien, se les ve guapas, despampanantes y en ocasiones -o casi siempre- exageradamente "desvestidas"). No es muy preocupante, pero si están tán interesadas en cosas tan superficiales, es seguro que no me pierdo de nada.

Yo he tendio una que otra relación, algunas te ayudan a crecer, pero no siempre es necesario estar con una pareja para sentirte acompañado, es más, me parece que si no logras sentirte bien, en tu propia compañía, y conversando contigo mismo, es un poco dificil que te sientas cómodo con una chica (aunque sea la más buena, comprensiva, y bella).

Es bueno también reconocer cuál es tu vocación, ¿ya la tienes clara?, si estas llamado al matrimonio, tu corazón estará intranquilo si decides hacerte sacerdote y viceversa, para esto es muy bueno un sacerdote o persona con buena formación que te aconseje y te ayude a conocerte a profundidad.

Por otro lado para "empezar" una relación saludable (y puedo caer en exageración pero pienso que es correcto), tú, como varón, debes tener ya virtudes humanas adquiridas (no buenas intensiones de ser un hombre en el pleno sentido de la palabra) yo no dudo que las tengas. También madurez afectiva (tener muy claro lo que quieres, cuando lo quieres y estar convencido de que esto agrada a Dios), y un medio de vida suficientemente claro (un trabajo que te permita una conducta responsable ante un hogar plenamente cristiano). Si tienes todo ello, listo.. a buscar chica, si no, no te apures, presta atención a tu formación humana y cristiana, hazlo con todo tu empeño, y Dios, que todo lo escucha, y nos ama infinitamente, dará luz para que una mujer fantástica reconozca todas las cualidades que tienes y las acepte para complementar su vida.

Cuenta con mis oraciones.
_________________
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados