Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Dom May 07, 2006 5:04 pm Asunto:
Sobre Jesucristo
Tema: Sobre Jesucristo |
|
|
Tenía recogidas estas líneas porque me hicieron pensar, y al igual que al amar a una persona no podemos no comunicarle lo que sentimos, quiero deciros que al pensar en el Señor, uno se queda corto, creo, para poder decir cuánto le queda por conocer de Él. ¿No os pasa a vosotros?
Lo que decimos de Jesús “mientras caminamos” no nos permite presumir llegar a conclusiones definitivas. En efecto, nadie puede decir que ha entendido perfectamente quien es Jesucristo, en el misterio de su muerte y resurrección que nos supera infinitamente y nos trasciende. Estamos “en el camino” en búsqueda y en esperanza. Y, necesitamos estar reforzados continuamente por la Palabra del Señor. Ser sus discípulos significa percibirse en el dinamismo de este continuo “tender hacia”, abiertos a entender más, a ver mejor, a ir más allá de las afirmaciones teóricas, cerebrales, para profesar una fe que nos implica existencialmente. Una profesión que atestigue nuestro personal encuentro con la persona de Cristo y no sencillamente una idea, aunque teológicamente exacta.
Amigos, colegas, estudiantes o trabajadores en lo que sea, la Persona del Señor, como cristianos, como católicos, es decir, universales, la hemos de intentar conocer cada vez más. Hoy el Evangelio habla del Buen Pastor. Supongo que esa imagen para la mayoría de nosotros queda muy lejana, sin embargo Él hablaba a los que tenían esa persona muy conocida. Hoy nosotros necesitamos un guía, sobre todo para el espíritu ¿le buscamos a Él? ¿De quién nos fiamos? Orpam Saretnoc Laverz |
|