Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un Dios a Medida....?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Un Dios a Medida....?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Belén
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 1:16 am    Asunto: Un Dios a Medida....?
Tema: Un Dios a Medida....?

La paz del Sr Jesus esté con todos ustedes....

Ahi les va una reflexion.. espero que la disfruten... y realmente nos demos cuenta de lo que antes no veiamos ok....

Porque los cristianos afirmamos todos los domingos en el Credo.. creo en un solo Dios todo poderoso.... pero a la hora de ponerle nombres y apellidos a las situaciones cambia nuestro parecer?

Por ejemplo: a fulanita de tal, va a abortar estará bien?... depende, si la violaron, si no fue por amor, esque necesitaba dinero y lo agarre sin permiso, estaré bien?.. depende, si despues lo vas a regresar, yo creo que no hay ningún problema, total que con la moral de "Doña depende" nos hacemos un Dios a nuestra medida.

Les voy a hablar de los diferentes dioses que nos hacemos..
El primero de ellos es un dios muy feo el Dios cruel:
Un Dios que se llevó a mi hijo, un Dios que me quito el trabajo, que no me quiere, hoy en día , eh escuchado a las mamás decirles a los niños, si no haces esto diosito te va a castigar (cuidado mamás con lo que les inculcan a los hijos) y los niños crecen con la idea de que Dios es cruel.

El Dios Hada madrina: Lo usamos nada mas para pedir, "que llueva", "que se arregle mi país", no es que esté mal el pedirle, pero sólo nos acordamos de él cuando necesitamos, y ni las gracias les damos.
Cuentan que estaba una Señora pidiendole a Dios, Señor, que se case mi hija (de esas que no salen ni en bararta jaja), total, que empezamos a hacernos un Dios a nuestra medida.

Hay uno que nos hacemos muy feo ...
El Dios mendigo: Dios es el eterno mendigo del amor, nosotros somos quienes necesitamos de Dios, no él a nosotros, dice la palabra de Dios : "Si supieras quien te pide de beber, tú le pedirías a él y él te daría agua viva".
Les voy a poner un ejemplo muy claro:
Los domingos, cuando hay que asistir a la Santa misa, dice la mamá : "hay que ir temprano a misa para quedar libres".... y yo me pregunto ¿Libres de que? o que vamos a misa el sábado y le preguntamos al padre, oiga padre la misa de hoy ya cuanta para mañana?
imaginate tú, que le dijeras a tu novio (a): mi amor, el beso que te di hoy ya cuenta para mañana eh, o ya te vine a ver hoy ya no te vuelvo a ver hasta la semana que entra.
Eso le hacemos a nuestro Sr Jesucristo.
Imaginate una declaracion de amor asi:
"Carlos", te amo, me voy a casar contigo, pero estoy haciendo un gran esfurzo , te amo, pero estoy dejando muchos hombre por ti....
revisa cual es tu declaracion de amor para con Dios.

O simplemente le hechamos la culpa de todo lo que nos pasa,
Cuentan una vez.. que estaba una Señora que le dice a su marido "viejo, viejo" mañana cumplimos 20 años de casados, vamos a matar a un pollo, mejor mata a tu primo que el fe el que nos presentó, osea tratamos de hecharle la culpa a Dios, siendo que a lo mejor fuiste tú el que se equivocó en el noviazgo y no era la ppersona indicada, y cuando vemos que fallamos, buscamos culpar a alguien.

EL DIOS BURÓCRATA:
"Es que Dios no me oye", "está muy ocupado", por mas que le rezo y le rezo y no me oye... no te haz puesto a pensar si lo que tanto le pides a Dios es lo que te conviene?, que por algo Dios no , nos lo concede?

Gracias a Dios, él es un Dios, vivo, que te conoce por tu nombre , que te tiene tatuado en la palma de su mano, que todavia no sale palabra alguna de tu boca, cuando él, ya la conoce, gracias a Dios puedes poneerte en oracion las veces que sean necesarias y que te va a escuchar, porque no es un DIOs sordo, ni mudo...
Imaginate que en el cielo haya una contestadora y que te dijera...
Hola estas hablando al cielo, presione 1 para peticiones, presione 2 si quiere que el rey David le cante un salmo , presione 3 si quiere hablar con el angel Gabriel o culaquier otro santo... si tiene preguntas necias como: ¿Donde esta el arca de Noé o el Arca de la Alianza?.. espere a llegar al cielo....
O ..por el momento Dios está ocupado, cuelgue y deje rezar a los demas, un momento esta entrando una oracion de larga distancia, vuelva a rezar y comuniquese mas tarde.. Gracias a Dios esto no existe, tu te puedes poner en oracion cuantas veces sean necesarias!!!.

EL DIOS LIGHT: "Yo la iglesia si, pero el Papa no", "Yo a Jesús si pero la Virgen no", total hacemos una mescolanza como en el sùper: leche descremada, cafe descafeinado, mantequilla sin grasa... y queremos hacernos un Dios ligth, no queremos cumplir con la voluntad de DIOS, y el apostolado se vuelve un voluntariado... la biblia no dice: El que quiera que vaya y que bautize, el que quiera que vaya y que predique, ¡NO!, la palabra de Dios dice...Id y bautizar, Id y predicar la buena nueva.

EL DIOS COSMICO: Mas bien el Dios Cómico
Una sarta de tonterias ahora con la famosa new age...
Cuentan una vez que un Señor iba en su carro, y derrepente recibe un papelito de una persona que adivina el futuro... Madame x... total que va
llega a la casa y toca y preguntan ¿kien es? y el contesta a`pa porqueria de adivina jajaja.

Hoy en día están muy de moda los famosos horóscpos, que mucha gente no sale de su casa sin consultarlos y eso no le agrada a DIOS.... Hay que recordar que en el libro del Deuteronomio dice: "Que no haya nadie delante de tim que pase a tus hijos por el fuego, ni que consulte los astros, ni a los muertos, ni a los hechiceros porque Yavhé tu Dios, es un Dios celoso, tira todo eso y entregalo al anatema".
A mi parecer, los horóscopos se me hacen de lo mas tonto, porque te dicen cosas , k literalmente a todo mundo le checan... ejemplo:
Virgo: a ti te gusta lo bueno (a kien no?), te gustan las perlas (a kien no?)
osea yo creo k la persona k los escribe, se debe de burlar mucho de los que los leen.

obviamente no influye ningún astro en nuestras vidas, claro que nos afecta un día nublado, un dia lluvioso, pero no es por lo que una piedra, o por algun color, no se si me explico?

El DIOS ASPIRINA: Sòlo nos acordamos de él cuando nos duele algo, lo "usamos" y lo volvemos a guardar en el botiquin cuando lo volvamos a necesitar, cuando nos va bien, aveces ni nos acordamos de èl.

estamos como los 7 leprosos, que sano a los 7 y sòlo uno regreso a darle las gracias, en verdad tenemos que ser agradecidos con el

Y POR ULTIMO

EL VERDADERO DIOS: Jesus, el Salvador, el rey de reyes. Señor de Señores, aquel que nos dice: "Amense los unos a los otros como yolos he amado", "perdonense unos a otros".
El que nos ama apesar de todo, no importa lo que hayamos hecho, el es fiel,el es misericordioso.
Bondadoso, deja que sea para ti, el perdon como lo fue para Ma Magdalena, La salvacion como lo fue para Zaqueo, La vida como lo fue para Lazaro, deja que entre en tu corazon.
"Mira que estoy a la puerta y te llamo"....
Es un DIOS justo, vivo, que te ama, que está en espera de que llegues a platicar con èl, que conoce tus necesidades, tus dolencias, problemas. aún los anhelos mas íntimos de tu corazón.
Entregale tu vida y repite sin cesar : Jesús yo confio en ti!!!.

Espero que les haya gustado, con mucho cariño

"TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE" (Filipenses 4:13)
Hasta la proxima....

Belén
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 11:30 pm    Asunto: Gracias...
Tema: Un Dios a Medida....?

Muchas gracias Mary Courtney , de eso se trataba, de que les sirviera.
Cuidate .... Que Dios te bendiga!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro