Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi amiga es depresiva, ¿cómo ayudarla?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mi amiga es depresiva, ¿cómo ayudarla?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Salvath
Esporádico


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 82
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 11:28 pm    Asunto: Mi amiga es depresiva, ¿cómo ayudarla?
Tema: Mi amiga es depresiva, ¿cómo ayudarla?
Responder citando

Buen Día.

Que tal, soy un jóven de 21 años y escribo para comentar acerca de lo siguiente:

Tengo una amiga que conocí en un retiro espiritual de semana santa, durante el retiro tuve la oportunidad de conocerla y charlar muchas veces con ella. Me dí cuenta de que ella pasaba por una depresión muy fuerte y yo siempre trataba de ayudarla por lo menos escuchándola. He leído y considerado algunos de los artículos sobre depresión que ústedes han publicado en la página.
Hoy en día sigo frecuentándola y estamos saliendo, sin embargo yo no estoy seguro de que debamos iniciar una relación sentimental pues no se si yo sepa como reaccionar ante algunas circunstancias y no me gustaría en un momento hacerla sentir mal, pues ahorita estamos muy bien, pero en una relación no siempre se tienen momentos felices.
En una ocasión me confesó que intentó hacerse daño pero que quiere dejar eso atrás, sin embargo algunas veces cuando estamos juntos recuerda esos momentos y se pone muy triste y yo trato de animarla pero no se si pueda sobre llevar esta situación siempre, sobretodo por que a veces siento esto podría llevarme a sobreprotegerla y a no ser yo mismo por temor a lastimarla en algún momento o forma. Yo la quiero, pero sobre todo quiero lo mejor para ella.

Espero que algún psicologo católico envíe un comentario.

Muchas gracias Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados