Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Oracion desconocida
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Oracion desconocida

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
IvAn_nAvI
Asiduo


Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 367
Ubicación: Toluca, México

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 1:33 am    Asunto: Oracion desconocida
Tema: Oracion desconocida
Responder citando

Hola a todos!

Hace tiempo me encontre esta oracion, no me acuerdo donde, pero dice asi...

ORACION A LA SANTA CRUZ

Esta Oración fue encontrada junto a la tumba de Jesucristo en 1509 y enviada por el Papa al emperador Carlos cuando partió con su ejercito a combatir a sus enemigos y este la envió a San Félix en Francia.
Quien leyera esta oración, la oiga leer o la lleve consigo no se quemará, no se ahogará ni podrá ser envenenado con ningún veneno, caer en manos de sus enemigos o ser vencidos en las batallas, cuando una mujer oiga leer, lee o lleva consigo esta oración, saldrá pronto de su cuidado, será siempre tierna madre y colocando siempre la misma oración a la derecha de su criatura, cuando haya nacido, la preservará de 82 accidentes. El que lleve esta oración nunca se verá atacado de epilepsia, y cuando se vea caer en la calle a cualquier persona con este mal, basta colocar esta oración a su derecha para que se levante como si nada le hubiese pasado.
El señor a dicho que bendecirá al que escribe esta oración para sí o para otros personas, el que se burle de ella o la desprecie recibirá el castigo del cielo, la casa que tenga esta oración, se verá exenta de los peligros del rayo y del trueno y el que la diga diario, recibirá tres días antes de su muerte aviso del cielo.

ORACIÓN

¡OH Santa Cruz!, madero hermoso donde murió mi señor para darme eterna luz y librarme del contrario, ante ti me humillo y reverente imploro a mi señor Jesucristo que los padecimientos sobre ti recibió en su santísima pasión, me conceda los bienes espirituales y corporales que me convengan.
Elevada ante el mundo eres faro luminoso que congregas a la santa grey para entonar cantos de gloria al Cristo Rey que siendo dueño de todo lo creado, permitió ser crucificado sobre ti para la redención del genero humano, sobre ti se operó el asombroso misterio de la redención del mundo, y desde entonces libre el cristiano de la culpa original, puede llamarse hijo del Dios eterno y aspirar a la gloria celestial.
Bendita seas por los siglos de los siglos, fuiste entre los paganos signo del baldón y afrenta, y hoy eres emblema del cristiano y esperanza para ser perdonado por el sublime sacrificio de nuestro señor Jesucristo a quien esperamos servir y honrar por toda la eternidad, amén.
Santa Cruz donde mi Señor expiró por darnos luz,
Yo te doy mi reverencia o preciosa y Santa Cruz,
El camino que nos marques en el mundo seguiremos
Que a la cruz siempre abrazados,
Con su signo venceremos.
A tus plantas hoy me encuentro mi divino redentor, has que con santa paciencia cargue en el mundo mi cruz.
OH Dios omnipotente, que sufriste en la cruz la muerte para redimirnos de nuestros pecados...
¡OH Santa cruz de Jesucristo! ten piedad de mí
¡OH Santa cruz de Jesucristo! sé mi verdadera luz
¡OH Santa cruz de Jesucristo! sé mi esperanza
¡OH Santa cruz de Jesucristo! aleja de mi toda arma cortante
¡OH Santa cruz de Jesucristo! derrama en mi alma el bien
¡OH Santa cruz de Jesucristo! aleja de mí todo mal,
¡OH Santa cruz de Jesucristo! hazme entrar en el camino de salvación
¡OH Santa cruz de Jesucristo! aleja de mi todo temor a la muerte
¡OH Santa cruz de Jesucristo! presérvame de todos los accidentes temporales y corporales para que pueda adorarte siempre, así como a Jesús Nazareno a quien imploro para que tenga piedad de mí.
Has que el espíritu malo visible o invisible huya de mí por los siglos de los siglos amén.
En honor de la preciosa sangre de Jesucristo y de su penosa muerte, en honor de su resurrección y encarnación divina por medio de la cual puede conducirnos a la vida eterna...
Que así como es cierto que Jesucristo nació en navidad, que haya sido crucificado en viernes santo, que José y Nicodemus hayan quitado a Jesús de la cruz, y que Jesucristo subió al cielo que así se digne a librarme de los ataques de mis enemigos tanto visibles como invisibles desde hoy y por todos los siglos de los siglos amén.
Dios todo poderosos entre tus manos entrego mi alma, Jesús, María, Ana, José y Joaquín.
Jesús mío, por la amargura que sufriste por mí en la santa cruz, principalmente cuando tu alma tan sagrada se separó de tu cuerpo, ten piedad de la mía cuando se separe de este mundo.
OH Jesús concédeme el valor para soportar mi cruz a imitación tuya, ayúdame a llevar con paciencia todos los sufrimientos, y que mi temor a ellos se convierta en virtud, que la omnipotencia del Padre se digne cubrirme con la sabiduría del Espíritu Santo, dígnate a conducirme y conducir mi alma a la vida eterna, amén.
__________________________________________

Quien la ha visto?
Que opinan?

Gracias
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 1:40 am    Asunto: Re: Oracion desconocida
Tema: Oracion desconocida
Responder citando

IvAn_nAvI escribió:
Hola a todos!

Hace tiempo me encontre esta oracion, no me acuerdo donde, pero dice asi...

ORACION A LA SANTA CRUZ

Esta Oración fue encontrada junto a la tumba de Jesucristo en 1509 y enviada por el Papa al emperador Carlos cuando partió con su ejercito a combatir a sus enemigos y este la envió a San Félix en Francia.
Quien leyera esta oración, la oiga leer o la lleve consigo no se quemará, no se ahogará ni podrá ser envenenado con ningún veneno, caer en manos de sus enemigos o ser vencidos en las batallas, cuando una mujer oiga leer, lee o lleva consigo esta oración, saldrá pronto de su cuidado, será siempre tierna madre y colocando siempre la misma oración a la derecha de su criatura, cuando haya nacido, la preservará de 82 accidentes. El que lleve esta oración nunca se verá atacado de epilepsia, y cuando se vea caer en la calle a cualquier persona con este mal, basta colocar esta oración a su derecha para que se levante como si nada le hubiese pasado.
El señor a dicho que bendecirá al que escribe esta oración para sí o para otros personas, el que se burle de ella o la desprecie recibirá el castigo del cielo, la casa que tenga esta oración, se verá exenta de los peligros del rayo y del trueno y el que la diga diario, recibirá tres días antes de su muerte aviso del cielo


Personalmente, me parece mera superchería, y mas al leer la susodicha "oración". Parece que le concede al objeto mismo "cruz" cierta capacidad de escucha, como si fuera algo similar a los santos.

Si estoy equivocado, por favor explicar...
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 2:01 am    Asunto:
Tema: Oracion desconocida
Responder citando

MAS BIEN PARECE UNA HECHIZO DE ESOS DE BRUJERIA...HO BOLA DE CRISTAL DAME EL PODER DE X COSA.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
IvAn_nAvI
Asiduo


Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 367
Ubicación: Toluca, México

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 3:00 am    Asunto:
Tema: Oracion desconocida
Responder citando

Talvez si cambiaramos la Palabra "Cruz" por Cristo, seria muy hermosa no?, sierto, la oracion se enfoca a la Cruz, pero hay partes que me gustan, la cambiare a modo de dedicarsela a Cristo.

Se puede?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
IvAn_nAvI
Asiduo


Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 367
Ubicación: Toluca, México

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 3:23 am    Asunto:
Tema: Oracion desconocida
Responder citando

"...“En la cruz está la vida y el consuelo, y ella sola es el camino para el cielo”. Sta. Teresa de Jesús..."

Se puede rezar a la Cruz?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
IvAn_nAvI
Asiduo


Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 367
Ubicación: Toluca, México

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 3:24 am    Asunto:
Tema: Oracion desconocida
Responder citando

yo creo que no
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 7:04 am    Asunto:
Tema: Oracion desconocida
Responder citando

Maru:

¡OH Santa cruz de Jesucristo! ¿¿¿ten piedad de mí???

¿A quién le pides piedad? ¿A Jesucristo o a la cruz?

Entiendo que muchas veces se intercambie Jesucristo con la cruz, como por ejemplo en la adoración de la cruz (donde a mi entender, lo que se adora es a Jesucristo, y no al objeto inanimado; cuando menos eso quiero creer). Pero en este caso, la oración hace perfectamente la diferenciación entre la "Santa cruz" y "Jesucristo".
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 1:38 pm    Asunto:
Tema: Oracion desconocida
Responder citando

Paraque vean lo que digo:

oracion de ivan ivan:

¡OH Santa cruz de Jesucristo! ten piedad de mí
¡OH Santa cruz de Jesucristo! sé mi verdadera luz
¡OH Santa cruz de Jesucristo! sé mi esperanza
¡OH Santa cruz de Jesucristo! aleja de mi toda arma cortante
¡OH Santa cruz de Jesucristo! derrama en mi alma el bien
¡OH Santa cruz de Jesucristo! aleja de mí todo mal,
¡OH Santa cruz de Jesucristo! hazme entrar en el camino de salvación
¡OH Santa cruz de Jesucristo! aleja de mi todo temor a la muerte

ahora oraciones que saque de un foro de SANTERIA:

1.- A TI SEN~OR DE LOS CAMINOS, GUERRERO ILUSTRE ,PRINSIPE INMORTAL, ELEVO ESTA HUMILDE ORASION. APARTA DE MI CASA EL MAL. Y AGUARDA EN MI AUSENSIA O PRESENSIA. CUANDO ESTE DESPIERTO O DORMIDO Y ASECTA MI RUEGO DIARIO AL GRAN <<<OLOFI>>>>PIDIENDO PARA TI LO MEJOR CONTODO MI AMOR DUEN~O DE LAS CUATRO ESQUINAS, MAYOR DEL CAMINO, PADRE MIO LLEVESE LO MALO. PARA PODER CAMINAR CON MUCHA SALUD, QUE NO HAYA ENFERMO, QUE NO HAYA PERDIDAS. QUE NO HAYA RREVOLUSION. QUE NO HAYA MUERTE . EN EL NOMBRE DE TODO LOS HIJOS DE LA CASA. LE DOY MUCHAS GRASIAS PADRE MIO ELEGUA . LAROYE LAROYE EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITUD SANTO. QUE TE APROBECHE SI NO TE LA SABIAS.


2.- ORACION A SAN LAZARO OJO CON LO QUE SUBRAYO AL ULTIMO:
ORACION A SAN LAZARO


Glorioso Patrón de los Pobres, que en tantos tormentos me veo,
con solo llamando tu espíritu me des lo que yo deseo,
y que encuentre que mis males sean remediados con solo decir esta oración:


En el Nombre de San Lázaro, que los buenos espíritus que me ayuden y que vengan en mi auxilio,
cuando yo padezca de algún mal o este en algún peligro que me los detengas,
y que a mi no lleguen, y que esto me sirva de una prueba de vuestra protección para mi y haced,
San Lázaro que tu espíritu sea mi fe y todo el que a mi lado estuviere, y que en ti, patrón,
encuentre la fuerza que necesita mi materia para poder llevar estas pruebas de este planeta en
que habitamos y de este camino que hay que pasar, mandado por Dios, nuestro Padre,
pues en ti pongo mi fe para que me salves de esta y me des consuelo a mis grandes males y que por tu valor
tenga otro porvenir mejor a este que tengo, y que en el nombre de San Lázaro lo espíritus malos se alejen de mi para siempre con solo decir esta oracion;
San Lázaro conmigo y yo con el; el delante, yo detrás de el, para que todos mis males los haga desaparecer,
la Gloria de todos. Amen.

El que esta oración tuviere, todos sus atrasos perdiere,
y a los veinte días vendrá el patrón en sueños a indicarle en lo que ha de tener su suerte.
Si fe tuviere en el, se salvara también.



Y POR ULTIMO EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA:
2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. "No podéis servir a Dios y al dinero", dice Jesús (Mt 6,24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a "la Bestia" (cf Ap 13–14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (cf Gál 5,20; Ef 5,5).
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
IvAn_nAvI
Asiduo


Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 367
Ubicación: Toluca, México

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 2:58 am    Asunto:
Tema: Oracion desconocida
Responder citando

Le voy a sacar lo bueno a esta oracion por que tiene partes que me gustan mucho.

Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 7:16 am    Asunto:
Tema: Oracion desconocida
Responder citando

Maru:

Lo que citas es muy sabio, pero también muy distinto a tratar la cruz como si fuera un objeto animado, capaz de tener piedad o escuchar oraciones. Eso si raya en la idolatría.

¿No lo crees?

MIRAD EL ARBOL DE LA CRUZ, DONDE ESTUVO CLAVADO CRISTO, LA SALVACIÓN DEL MUNDO.

¡VENID Y ADOREMOS!
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mie May 10, 2006 6:54 pm    Asunto:
Tema: Oracion desconocida
Responder citando

querida maru . me sorprende lo del rosario , a mi gusta llevarlo en el cuello , para que este siempre conmigo y sepa todo el mundo que soy catolica y mariana y ademas lo tengo para rezarlo en cualquier momento .
el rosario es un testimonio , llevado de esa manera , claro que el mio , el que llevo es de madera , nada de ostentar .
pero tienes razon si lo usan como moda o para auyentar la mala suerte .
y de eso hay mucho .
cariños Laughing
Volver arriba
Jose Fernando Ortiz
Constante


Registrado: 16 Ene 2006
Mensajes: 696
Ubicación: Bogotá, Colombia

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 9:34 pm    Asunto: Re: Oracion desconocida
Tema: Oracion desconocida
Responder citando

IvAn_nAvI escribió:
Hola a todos!

Hace tiempo me encontre esta oracion, no me acuerdo donde, pero dice asi...

ORACION A LA SANTA CRUZ

Esta Oración fue encontrada junto a la tumba de Jesucristo en 1509 y enviada por el Papa al emperador Carlos cuando partió con su ejercito a combatir a sus enemigos y este la envió a San Félix en Francia.
Quien leyera esta oración, la oiga leer o la lleve consigo no se quemará, no se ahogará ni podrá ser envenenado con ningún veneno, caer en manos de sus enemigos o ser vencidos en las batallas, cuando una mujer oiga leer, lee o lleva consigo esta oración, saldrá pronto de su cuidado, será siempre tierna madre y colocando siempre la misma oración a la derecha de su criatura, cuando haya nacido, la preservará de 82 accidentes. El que lleve esta oración nunca se verá atacado de epilepsia, y cuando se vea caer en la calle a cualquier persona con este mal, basta colocar esta oración a su derecha para que se levante como si nada le hubiese pasado.
El señor a dicho que bendecirá al que escribe esta oración para sí o para otros personas, el que se burle de ella o la desprecie recibirá el castigo del cielo, la casa que tenga esta oración, se verá exenta de los peligros del rayo y del trueno y el que la diga diario, recibirá tres días antes de su muerte aviso del cielo.
ORACIÓN
Gracias


HOLA, IVAN.....

UNA SIMPLE PREGUNTA......

Qué salva, la Cruz o Jesucristo Crucificado?

Gracias....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
IvAn_nAvI
Asiduo


Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 367
Ubicación: Toluca, México

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 1:27 am    Asunto:
Tema: Oracion desconocida
Responder citando

Jose Fernando Ortiz

Hola!

ah mira, pues salva Cristo Crucificado, ¿por que me lo preguntas? Razz , pensare que solo leiste el primer parrafo y NO lo demas que hemos expuesto Evil or Very Mad , FAVOR DE LEER TODO.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados