Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MUY PRONTO ME CASARE...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

MUY PRONTO ME CASARE...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
andreit
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 2:53 am    Asunto: MUY PRONTO ME CASARE...
Tema: MUY PRONTO ME CASARE...

Hola! La verdad es que estoy en busca de conversaciones acerca del matrimonio cristiano. Estuve en un foro pero era sólo para hablar de la fiesta, no del sacramento, que creo yo es lo fundamental.

Si es que hay alguna persona que se casó hace poquito, o que está por casarse o que lleva añññooooossss. Yo creo que necesito apoyo, porque mis papás están divorciados entonces para mí se me hace casi imposible que mi matrimonio vaya a ser feliz, aun cuando los dos estemos comprometidos con formar una familia cristiana.

gracias

Andre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dayra
Esporádico

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 1:51 pm    Asunto: Re:

Primero te felicito por la decision que has tomado. El casarse es un paso muy importante. Primero me gustaria saber cuales son tus interrogantes acerca de este tema.
Lo que si seria bueno es que te preguntaras:Por que me quiero casar? y para que me quiero casar?.
El matrimonio no solo es que querer estar con una persona por que te habla bonito o por que te conciente, esto son solo detalles. El matrimonio es querer estar con una parsona para todo la vida y pensar en hacerla feliz. Si te has fijado en ningun momento dige querer ser feliz, ya que esto es un pensamiento egoista aunque no paresca,el matrimonio es pensar en la otra persona mas que en uno mismo, es hacer sentir a esa otra persona especial. Si empienzas tu matrimonio pensando en que quieres ser feliz, as empesado mal, ten como objetivo vivir junto a tu pareja para hacerlo feliz. El Matrimonio tiene sus altas y bajas, habran dias en que quieres estallar pero recuerda que para discutir se necesitan dos y si callas no abra discucion. Nunca discutas cuando estas enfadada, puedes decir cosas que luego lamentes y las palabras duelen mas que un golpe y sus sicatrices son mas profundas. Lo que pase en tu matrimonio no lo divulgues al mundo entero, eso debe quedar en las cuatro paredes de tu casa(y tambien en estos forors) y si necesitas consejos, busca un sacerdote, escojan desde ya a uno para que sea su consejero matrimonial. Aferrate siempre a Dios y a la Virgen en todos momento. Y recuerda que el matrimonio es para toda la vida. Es lo que mas te puedo aconsejar y se que por ahi te caheran mas consejos en este foro
El que el matrimonio de tus padres no aya funcionado no significa que el tuyo tambien. Cuando reciban la bendicion del sacerdote, veras que si va funcionar tu matrimonio
Felicidedes y disfruta cada dia de tu matrimonio
MAVI
Esporádico

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 2:11 pm    Asunto:

Antes que nada muchas felicidades por el paso tan importante que vas ha dar, que María Santísima te acompañe durante toda tu vida, te ilumine para ser una buena esposa y madre, ella es nuestra maestra.

Te recomiendo que leas el libro "Educación sobre el Matrimonio", lo puedes leer con tu novio, es muy interesante y te va ha dar luz para comprender varios aspectos de la vida matrimonial.

http://www.educ-matrimonial.com.ar

Dios te guíe y te acompañe siempre.
Loly
Esporádico

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 3:41 pm    Asunto: Felicidades

Felicidades por tu matrimonio,

A Dayra: que bonito mensaje, has dado en el punto clave, al menos a mi parecer.

Querida Andreit, deseo que Dios te bendiga infinitamente y te llene de su gracia para que alejes el temor de tu mente y de tu corazón, por favor no pienses en el fracaso de tu matrimonio, porque en ese momento caes en la peor de las trampas, las que pone el maligno para alejarte del santísimo sacramento del matrimonio, que es uno de los más bellos que hay, ya que el busca cual resquicio de duda o temor para alejarnos del camino de Dios, "No se lo permitas".
Ya Dayra te ha dado un bello consejo al invitarte a reflexionar sobre lo que buscas en el matrimonio, yo pienso que si lo que buscas es formar una familia cristiana a la cual darle todo lo que tu eres, vas por buen camino.
El fracaso de tus padres debe haber tenido un impacto en tu vida, pero no es ahí donde está la respuesta a tus dudas, sino en el amor de Dios, quien sabrá conducirte cada día, quien estará contigo en altas y bajas, quien será tu compañía en momentos de soledad, quien te dará sabiduría en momentos difíciles... porque eso es cierto, habrá momentos difíciles, pero si están llenos del amor de Dios eso les pareceran sólo pequeñas piedritas en el camino, y los más serán días de luz bajo la protección de Nuestro Señor.
El llegar al Sacramento del Matrimonio refleja su intención de que Dios bendiga su unión.
Que Dios los bendiga.
Te invito a la oración para que Dios ilumine tu mente y tu corazón.
Te ofrezco una oración por un feliz matrimonio.
De todo corazón, Loly.
andreit
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 1:57 am    Asunto: TANTAS GRACIAS

Queridas

Sus palabras me han llenado de alegría. La verdad es que con mi novio nos habíamos hecho la pregunta, por separado primero y luego juntos para conversar, ¿porqué nos queremos casar? Las respuestas podían ser enredadas al comienzo pero luego llegaba yo a la misma conclusión, porque lo amo y quiero que sea feliz. Esta respuesta surgió en mí luego de mucho pensar, porque al comienzo eran respuestas egoístas, como dice Dayra, pero entre más pensaba y abría mi corazón, logré escuchar una voz dentro de mí que decía "quiero hacerlo feliz". En cuanto a qué espero del matrimonio, pues la verdad es que no lo he pensado y esa será una tarea hermosa ¡Gracias por la sugerencia! Al menos lo básico está resuelto, queremos formar una familia cristiana. Pero es bueno pensar bien todo y dejar que el corazón hablé.

También agradezco sus comentarios respecto de la falla de mis padres, en verdad que fue un impacto fuerte porque desde niña viví con inseguridades, es un aspecto en el que tengo que trabajar mucho, pero lo bueno es que gracias a sus sugerencias, lo haré siempre orando para alejar el miedo. Es decir, debo despojarme de esos fantasmas y ese fracaso que no es mío...Uy! suena fácil decirlo pero hacerlo....

Bueno, de todas maneras, ya me siento animada y estoy muy agradecida de haber encontrado este foro, donde hay personas cristianas dispuestas a ayudar.

Dudas, tengo varias y pocas a la vez...pero de a poquito las iré sacando para compartirlas con ustedes.

Infinitos abrazos y quisiera compartir una cita maravillosa del cuaderno de San Gaspar, que ayer me vino como anillo al dedo.

"Este usted tranquila en DIOS y que SU voluntad sea el centro de la paz".

Andreit Smile
andreit
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 1:59 am    Asunto: y olvidé decirles

Ya visité el vinculo que Mavi sugirió...gracias! Hay harto que leer!
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 2:26 am    Asunto:

Hola Andreit:
Llevo ya 8 años de feliz matrimonio, con sus altas y bajas... y la verdad que aun me siento de luna de miel.... el secreto: Cimentarlo en el amor... comunicarnos, tener confianza el uno en el otro.. respeto... en fin. Todo con lo que soñamos cuando conocemos al chico ideal... eso si... tambien una Fe compartida, compromiso y libertad al mismo tiempo para ser.
Es dificil lograr todo eso, pero si lo inician desde el noviazgo haran algo maravilloso de su matrimonio, por que no todo es dulce, ni todo es amargo tampoco. Pero si ya dialogan eso es una gran ventaja, nunca pierdan el encanto del noviazgo dentro del matrimonio, ni la dulzura que el tiempo trae el poder conocer a fondo a tu pareja.. (sobre todo por que nunca acabas de conocerla).
Dejame te comparto la idea de un sacerdote que nos expuso este domingo pasado: El matrimonio es una vocaciòn, que hay que llevarla a cabo exactamente cuando uno esta listo para donarse a la otra persona, buscando su felicidad y no la nuestra. Asi, pensando de esa manera, yo tambien creo que cuando tu piensas en hacerlo feliz a el.. y el en hacerte feliz a ti.. no debe de haber problema que no puedan resolver, ni alegria que no puedan disfrutar juntos!!.
Hay mucho que hablar sobre este tema.. y esto es una pequeña aportaciòn... Pero si ya estas segura de que lo amas y que el te ama.. que lo que paso a tu familia no sea obstaculo para que tu formes la tuya, al contrario, que sea tu meta y proposito resolver todos los problemas en comun, dialogar y amarse mucho para que a ti no te pase lo mismo.
Con cariño en Cristo Jesus.
Lupita
andreit
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 1:53 am    Asunto: MARAVILLOSOS MENSAJES

Queridas

Me han mostrado un camino hermoso, que espero emprender siempre optimista.

Ha sido mejor que el aire fresco de la montaña, más tibia que el agua del mar frente a mi ciudad natal...mejor que el calorcito del sol cada mañana, porque sus palabras vienen de la experiencia y el amor y eso me repleta el alma.

Más preparada que nunca para fortalecerme y entregarme a mi matrimonio!!!

Abrazos

Andreit Razz
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 7:33 pm    Asunto:

Querida Andreit:

El SANTO matrimonio, es para LA SANTIDAD. Sí. Es para caminar y hallar la santidad.

Es para la ayuda mútua.

Es para tener hijos: Almas.

Para la fidelidad.

El amor mútuo.

El aceptar al otro tal y como es: defectos incluidos, amiga mía.

El matrimonio es PARA AMAR Y SER AMADO.

EL MATRIMONIO ES MARAVILLOSO!!

Y...

¡Dios, que bendice el matrimono, es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 3:11 pm    Asunto: MUY PRONTO ME CASARE

Tengo 12 años de casado.... y solo te puedo decir una cosa:

El amor en pareja, el matrimonio, es una gracia plena de dos personas que se aman. Pero además, es tener un cómplice incondicional para la felicidad ante los ojos de Dios.

Así que, diviértanse, háganse felices el uno al otro y Dios será feliz con Ustedes.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro