Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Transparencias Lunes. 08
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Transparencias Lunes. 08

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 3:07 pm    Asunto: Transparencias Lunes. 08
Tema: Transparencias Lunes. 08
Responder citando

Lunes 08 de Mayo de 2006. San Juan 10, 11 – 18 : Yo soy la puerta, quien entra por mí, se salvará.

Transparencias.

¡Buenos Días, Sr. Alcalde de Ñuñoa, don Pedro Sabat! Quiso Dios que ayer Domingo mientras llevaba a mi anciano suegro, en su tiempo un gran médico, a tomar aire a San José de Maipo, comprara yo, sin tener otra opción, Las Últimas Noticias. El Mercurio se me había quedado en casa.

Años quizás han pasado desde la última vez que le escribí. Pero su reportaje me obliga a hacerlo. Tienen mucho en común un taxista y un maestro chasquilla. Hay que vivir de la sorpresa del día. Por ejemplo. Mi padre también tuvo tres hijos, los tres profesionales. También yo estudié en Liceo Fiscal. Siempre en el centenario Eduardo de La Barra de Valparaíso, con piscina preolímpica y laboratorios completísimos de química, talleres de arte, idiomas, música y trabajo manual con mesa y tornillo carpintero para cada uno. Para que hablar de educación física. Un monumental gimnasio con duchas calientes y todo tipo de implementos. Cuerdas, balones, colchonetas, caballetes, cajones. ¿Le cuento? No he visto esto ni siquiera en el Deutsche Schule, ahí al frente de su pieza, y donde trabajé hasta Diciembre. Yo era el hijo de un obrero y mi compañero de puesto fue siempre Carlos Redersen hijo del Prefecto. ¡Qué educación!

A todo esto se acordará usted quien soy. Quise saludarlo el año pasado cuando sentía su respiración mientras le colocaba a una de mis hijas una medalla al cuello. Pero, le pregunté al Flaco. (Como usted sabe el Flaco es Jesús). - ¿Qué fin tiene? Soy un escritor. Nada me une a don Pedro, sino una decena de epístolas con respuestas que por un tiempo le envié. Y me respondió con indiferencia. - Ninguno, vanidad de vanidades.

Me olvidaba. Ya recé por usted apenas me levanté. Rezo por el destinatario de la epístola diaria. Como siempre me levanto a las 3.30 Am. Primero el Santo Rosario de rodillas y casi completo con los brazos extendidos, la verdad es que me canso. Voy a tener que hacer lo de Moisés. Aunque creo que no tiene gracia sujetarse los brazos. Y luego, ya como a las 4.30 más menos comienza la escritura.

Ahora eso sí, ya no escribo con pluma y papel. Mi señora me regaló el año pasado un notebook. Y bueno, me modernicé. Escribo para dos foros internacionales y gasto sólo un sobre con estampilla, la epístola para el destinatario. También le contaré que preparo la publicación de mi primer libro de cuentos para despertar al católico chileno. Y ¿sabe dónde, estimadísimo don Pedro? En RN y en la DC. ¡Nunca vi antes ahí, tantas almas dormidas!

Alberto Hurtado lo dijo, y yo lo repito. Chile tiene vocación de servicio (política), pero mientras el católico no viva a diario su Fe en la intimidad con Dios, ya no habrá vocación de nada. Dicho y hecho. ¿Me puede mostrar en alguien del gobierno vocación de algo? Perdón. El Señor me dice que sí. ¡Qué intruso es el Flaco! Pero, bueno, estoy en su oficina, mi oratorio. Y El es el que manda.
Lo voy a tener que dejar. Si tiene tiempo léame en la red. También en Círculo de oración de www.catholic.net Mayo es el Mes de la Virgen. Lo felicito. Me gustó el tenor de la entrevista. Yo siempre lo he admirado como católico. Ya casi no hay católicos así. La Educación Municipal - yo trabajo aquí en La Reina - está totalmente huérfana. No tiene padre ni madre. Todo es desorden. Si ve a mi hermana Lily Pérez, dele un beso de mi parte. Me ayudó mucho para la edición de mi libro. Es una gran mujer católica.

Atte. en Xto. Roberto Viera González

(Comentarios diarios del Evangelio en www.bibliotecasvirtuales.com foros de Cultura y Sociedad sección: espiritualidad. Y www.catholic.net o www.churchforum.com foros de discusión, sección: reflexiones personales).
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados