Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 5:18 pm Asunto:
Una ayudita con el nombre de mi bebé
Tema: Una ayudita con el nombre de mi bebé |
|
|
Hola a todos, éstos días hemos estado mi esposo y yo platicando sobre el nombre de nuestro bebé, se llamará, bueno lo llamamos ya, aunque todavía no nace, Sergio Uriel, sé que hay varios santos que llevan el nombre de Sergio, sé de Uriel que es un arcángel, pero no sé en específico Uriel a qué se dedica o en dónde puedo encontrar referencias del arcángel Uriel.
Ojalá me puedan ayudar.
Muchas gracias. _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 6:43 pm Asunto:
|
|
Mira lo que encontré:
San Uriel Su nombre significa: "Fuego de Dios"
Se le representa con una espada en el jardín del Edén. Se lo considera al Arcángel puesto por el Padre Eterno a las puertas del Paraíso con su Espada de Fuego, Aquel que expulso a Adán y Eva.
Combate el espíritu de la ira, del odio y de la impaciencia, poniendo en el corazón las virtudes de la dulzura, benignidad, paciencia y mansedumbre. Con la dulzura y la paciencia vencemos y atamos al espíritu malvado. "Aprended de Mí que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso a vuestras almas" (Mateo 11,29).
San Uriel nos rodea con su corona ardiente de amor, de paciencia y de bondad. El cuida todos los lugares de las apariciones Marianas, enriqueciéndolos de gracias. Jesús afirmó en unas de sus revelaciones: "Cuando los ejércitos rojos avancen, ellos atravesarán tan solo al precio de la muerte y con la pérdida de sus vidas, el cinturón de fuego colocado delante de los lugares de las apariciones de mi Madre".
Ya en el cuarto siglo, San Uriel es recordado en el martirologio. El tiene en su mano izquierda la antorcha ardiente o una espada flameante, la llama ardiente del amor de Dios. San Uriel fue el encargado de expulsar a Adán y Eva del Paraíso, y custodiar su entrada con aquella espada de fuego, de la que nos habla el Génesis. También se lo representa con sus manos abriéndose las vestiduras del pecho, para dejar salir el Fuego Sagrado de Amor (como hacía San Francisco Xavier) El Señor, en efecto ha dicho: "Yo he venido a prender fuego a la tierra; y como desearia que ya estuviese ardiendo" (Lucas 12, 49). Que en nuestros corazones, arda, el fuego de la Gracia y del Amor de Dios. Cuan grande sea el deseo de Jesús, de esto, lo vemos en su Sacramento de la Eucaristía. Allá está su Amor que vence toda cosa viviente, escondido en su Carne y en su Sangre, para estar siempre con nosotros. Sobre el Altar y en el Tabernáculo, está la Fuente del Amor, allá está la Omnipotencia por excelencia! Allá nosotros deberíamos encontrar la Gracia, para que el Fuego del Amor se haga en nosotros luz viva y resplandezca en las tinieblas. Si nosotros nos postramos humildemente adorando con gratitud y respeto a Dios en este Santo Sacramento; entonces también en nosotros arderá el fuego del Amor de Dios y llegará a ser Luz.
Pedimos a San Uriel, nos libre de caer en la pasión del odio, la ira y la impaciencia, y también nos proteja de personas malvadas, iracundas, nerviosas; y derrame en nuestro corazón y en el alma de los que nos rodean, el Amor, dulce, suave y sereno. (En la iconografía se representa a San Uriel mostrando su pecho y su corazón ardiente de Caridad).
Oración: "San Uriel rodéanos con el Cinturón de Fuego, ven en nuestra ayuda con tu Ejército Celestial. Y enséñanos a vivir y hacer como ha hecho Jesús, aquí en la tierra. Amén". _________________
 |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 6:47 pm Asunto:
|
|
Jehudiel ----------------- Uriel ----------------- Gabriel ----------------- Miguel _________________
 |
|
|
 |
LYN Asiduo
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 10:42 pm Asunto:
Uriel
|
|
Hola Anna, qué lindo nombre el que escogiste!!!!!
Gracias Mariano por el significado de URIEL...
Bendiciones a todos!!!!!!!!! _________________ A tu montaña Te ayudaré a llegar!!!
Animo!!! |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 01, 2006 2:10 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias Mariano!!!!!
Lo voy a pasar a word para guardarlo, imprimirlo y platicarlo con mi marido.
De hecho el nombre lo teníamos reservado desde mi primer embarazo, luego el segundo y hasta ahora con el tercero que es niño.
Pero claro que mis hijas tienen nombres hermosos también
Gema Darlene, Gema por piedra preciosa y Santa Gema Galgani, Darlene significa tiernamente amada.
Gianna Esmeralda, Gianna por Santa Gianna Beretta Mola y Esmeralda por ser otra piedra preciosa.  _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 01, 2006 3:18 pm Asunto:
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
Los únicos nombres de Ángeles que conocemos, por Revelación (en las Sagradas Escrituras) son Miguel ("¡Quién como Dios!"), Rafael ("Medicina de Dios") y Gabriel ("Fortaleza de Dios").
Cita: | Luego del retorno y la curación de la ceguera de Tobías, Azarías se hace llamar “el ángel Rafael, uno de los siete que se paran ante el Señor” (Tob., xii, 15. Cf. Apoc., viii, 2). De estos siete “arcángeles” que aparecen en la angelología del Judaísmo post-exilio, solo tres, Gabriel, Miguel y Rafael son mencionados en las Escrituras canónicas. Los otros, de acuerdo al Libro de Enoc (cf. xxi) son Uriel, Raguel, Sariel y Jerahmeel, mientras que de otras fuentes apócrifas obtenemos los nombres de Izidkiel, Hanael y Kepharel, en vez de los últimos tres en la lista anterior.
Fuente: http://www.enciclopediacatolica.com/a/arcarafael.htm
|
|
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 01, 2006 4:23 pm Asunto:
|
|
Queridísima María Esther:
De hecho me he atrevido a preguntarles a ustedes, porque como tú lo has mencionado sólo 3 Arcángeles han sido revelados, pero mi esposo insiste en que Uriel es también Arcángel, no creo que sea malo ponerle Uriel, es un bonito nombre, pero quiero asegurarme en que sea de verdad lo que mi esposo piensa.
Porque últimamente he discutido mucho con él ya que cuando éramos novios él asistía (y me llevaba) a un grupo con tendencia New Age, una cosa rara, todavía sostiene algunas ideas raras, no las practica ya, pero me incomoda que siga mencionando que son algo bueno y que yo lo satanizo. En fin, sólo quiero estar segura de que sea un Arcángel o no, ¿o que?  _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 01, 2006 4:48 pm Asunto:
|
|
Querida Anita:
Si nos acogemos a la Angelología católica, Uriel no estaría considerado como un nombre angñelico revelado.
Por otro lado un buen sacerdote me decía que los nombres de santos aseguran, a nuestros hijos, poderosos intercesores, patronos fidelísimos y excelentes amigos que, por su condición de Bienaventurados podrían, de acuierdo a nuestra oración, interceder favorablemente ante Dios en todo momento.
Uriel es considerado Arcángel en las tradiciones Judía e Islámica, mas no en la Católica, aunque su nombre, de acuerdo a las raices judías, quiera decir "Fuego de Dios".
La Angeología New Age destina páginas completas sobre este Arcángel pero muchas de estas ideas son de proveniencia dudosa más esotérica que otra cosa.
Los nombres de los Arcángeles que la Iglesia acepta como tales y que tienen Liturgia Propia (La fiesta de los Santos Arcángeles) nos muestran las misiones específicas de estos tres gloriosos hermanos mayores.
San Miguel es venerado por la Iglesia como el Ángel que emitió el grito poderosísimo que contrarrestó el triste "non serviram" de Satanás. Este grito-exclamación es el nombre del Arcángel san Miguel, Prícipe de la Milicia Celestial, Protector de la Iglesia y poderoso defensor contra los poderes del Maligno.
San Rafael aparece en el Libro de Tobías. Se presenta ante el joven Tobías bajo el nombre de Ararías quien lo guía de manera eficiente y caritativa a través de los peligros del camino (por eso es el patrono de los Caminantes), soluciona la profunda tribulación de Sara, futura esposa de Tobías, alejando al cruel demonio Asmodeo que ya había asesinado a siete esposos de la casta doncella y, finalmente, cura al anciano Tobit (padre de Tobías) de su ceguera. Una vez ha cumplido su misión se presenta como "Rafael, uno de los siete ángeles que sirven ante el Trono del Altísimo". La Iglesia lo venera como patrono de los médicos, de los caminantes, de los noviazgos y de los matrimonios.
San Gabriel aparece en repetidas ocasiones tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Es él quien anuncia el nacimiento de Sansón y del Profeta Daniel. También anuncia el nacimiento de san Juan Bautista y, finalmente, es el glorioso portador del Saludo a la Santísima Virgen María. Este glorioso Arcángel espera, con gozo inefable, el bendito fíat de la Doncella Purísima, María, Madre del Salvador y es testigo escepcional de la gloria de la Encarnación.
Tres nombres que muestran tres grandes ministerios angélicos. |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 01, 2006 4:54 pm Asunto:
|
|
Pues encomendaré mucho a mi bebé a todos los San Sergio, que me he encontrado como con 3 jeje  _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
|
|
 |
|