Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 5:18 pm Asunto:
Jesús ¿es el único camino hacia Dios?
Tema: Jesús ¿es el único camino hacia Dios? |
|
|
El título se las trae ¿verdad? De todas formas he encontrado algo que quiero compartir, y luego pensamos, rezamos y... nos ponemos todos en manos de Dios con inteligencia y corazón ¿de acuerdo, amigos foreros?
"Si todas las religiones llevan a Dios, entonces tendrían que estar de acuerdo en las cuestiones fundamentales. Pero lo cierto es que no lo hacen". (¿Habéis visto hoy, que hace un año que fue elegido Benedicto XVI, cuando entraba en la sinagoga con el rabino? Me ha hecho pensar). "Algunas dicen que Dios es personal, otras que hay muchos dioses, otras que Dios es nada más una fuerza impersonal. Algunas dicen que vivimos una vez y al final somos juzgados, otras dicen que volvemos a vivir una vida tras otra. Algunas afirman que este mundo es real, otras afirman que la 'realidad' sólo es una ilusión. Si todas las religiones afirman lo mismo, es decir, que llevan a Dios, para que creamos en ellas, entonces estamos en una calle sin salida, porque todas se contradicen mutuamente.
Todos éstos y otros sólo son esfuerzos de la humanidad para llegar a Dios. El Cristianismo es la iniciativa singular de Dios de acercarse al hombre. Porque a Dios nadie le ha visto nunca... (Juan 1, 1 . Y Jesús reclama esta singularidad para él mismo. Jesús afirma que es único. Dijo Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí. (Juan 14, 6)".
Naturalmente cuando leí todo esto pensé en vosotros, no se puede leer sin más e ir adelante, hay que releerlo, ir al Evangelio, rezarlo, pensarlo bien y pedir la gracia del Espíritu. Sólo que con pensar que Dios se acerca al hombre, se hace hombre y vive Pasión y Muerte, hasta la Resurrección. ¡Cuánto hemos de dar gracias cada día! ¿no es cierto? Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 8:33 pm Asunto:
|
|
mmm jesus es el camino hacia el Dios Cristiano.... pero no kreo ke ese sea el único destino al que quiera llegar alguien _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 8:30 pm Asunto:
|
|
es mi idea o persigues a amparo? lord??
o es q persigues una idea?
o es q t gusta q te digan q t quieren?
necesitas atencion?
alguien q te escuche?
o simplemente estar aqui y decir lo q pase por tu cabeza es + interesante q escuchar tu propia respiracion.
y como puedes saber q no es la meta de alguien?
tu segundo nombre es "alguien"? |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 11:35 pm Asunto:
|
|
SI |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 7:28 am Asunto:
El tamaño de las letras indica tu corazón Ultravioleta
|
|
Gracias por tu respuesta rotunda Ultravioleta. Morgana querida de mi vida, ¿eres psicóloga? Porque si uno analiza tus interrogantes nota tu inteligencia, con lo que quiere decir esa palabra "intus leggere" leer dentro, ni más ni menos, más que menos. Mi Lord querido no sé si lo nota, pero yo sí noto en mí que le tengo presente, que rezo por él, hasta que me emociono pensando si quizás algo de lo que le digo aquí y allí, aunque no me responda cuando le pregunto algo, puede llevarle a mi Señor, a quien invoco para que le haga, os haga felices, porque sois amigos estupendos, estáis aquí por seguir el impulso interior del alma a mejorar, a hacer el bien, a procurar que el sentido de la vida, como yo lo busco diariamente, no se tuerza y no nos perdamos en la noche de la duda, de la indecisión, de la pérdida, en una palabra, de lo que más vale que es el amor de Dios hacia nosotros. Os abrazo con cariño, amigos, Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun May 01, 2006 2:11 pm Asunto:
|
|
ya regrese despues de dias de ausencia. . . el agua sigue del mismo color por aki.
una duda ke tenia y me dejo analizando es tu nombre, me refiero a Orpam por ahi la llamaron Amparo. asi ke pense y si ordeno "Orpam" puedo llegar a a ke diga "Amparo" y tambien ordenando "Saretnoc" llego a "Contreras" esto ultimo no se si será tu apellido.
Una aclaración? o es ke estoy divagando _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun May 01, 2006 3:34 pm Asunto:
Esta mañana pensaba que no te había visto por ahí...
|
|
Mi querido Lord ¿cuál es tu nombre? No has respondido a Morgana, por ejemplo, ni has hablado con nadie, sólo preguntas cómo es mi nombre... ¿Te importo tanto? ¡Hombre! yo vi que alguno te llamaban Carlos, creo, pero no sé si es así tu nombre. Me alegro de encontrarte de nuevo, porque al menos puedo hablarte con una cierta espontaneidad, como a veces me has dicho que sentías... como opresión. No me pasa así con J. A. C., ¡qué pena me da! por hablarle al corazón, he perdido su amistad. ¡Ya ves! me siento mal, hace tres días, al menos. Respecto al tema de hoy ¿qué? ¿has estado de vacaciones? Un abrazo cariñoso a cada uno de vosotros ¡buenas tardes amigos! Orpam S. L. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar May 02, 2006 7:49 pm Asunto:
|
|
Cita: | es mi idea o persigues a amparo? lord??
o es q persigues una idea?
o es q t gusta q te digan q t quieren?
necesitas atencion?
alguien q te escuche? |
No persigo a las personas, me siento a un lado de la pista y converso con quien se siente a mi lado.
¿a quien no le gusta ke le digan ke le kieren? - aun asi lo rico se vuelve amargo con la exageración.
Atencion? mmm Soy egocentrico pero no busco más atención de la ke ya tengo.
Siempre tengo a alguien ke me escucha... yo mismo
Cita: | simplemente estar aqui y decir lo q pase por tu cabeza es + interesante q escuchar tu propia respiracion. |
Es bueno sacar al aire fresco ideas personales para ke otros las puedan oir asi como oir las ideas frescas ke salgan de otras personas.
Cita: | y como puedes saber q no es la meta de alguien?
tu segundo nombre es "alguien"? |
no todo funciona para todos. hay muchas formas de pensamiento sobre la tierra, y cada kien busca la paz, tranquilidad y demás cosas importantes en distintos lugares. uno de ellos es la religion Católica.
Mi segundo nombre es Alberto pero es tan común como decir "alguien" _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Mie May 03, 2006 8:15 am Asunto:
Aquí no se trata de ideas sólo...
|
|
Los que entramos en los foros, todos creo yo, no exponemos sólo ideas, sino que intentamos exponer vivencias. Hoy la Iglesia Católica celebra la fiesta de dos apóstoles: Santiago (Jaime) y Felipe, del primero se sabe poco históricamente hablando - se dice así -, de Felipe algo más como que estaba siempre muy cerca de Jesús y por eso fue intermediario entre griegos que querían ver a Jesús, y también en el milagro de la multiplicación de panes y peces cuando Jesús (porque estaba cerca de él) le dijo que buscara dinero para comprar pan para toda la gente que había allí... Me ha hecho pensar "Felipe amigo de Jesús, cercano a Él", le dijo a su amigo Natanael que habían encontrado al Señor, Jesús de Nazaret. ¿Por qué digo esto? porque no es cuestión de ideas, sino de VIDA. El Señor es la misma VIDA, luego de la Resurrección lo demuestra en cada aparición y decir lo que pensamos no es igual a decir lo que queremos vivir. Esta mañana a una joven que veo de vez en cuando, una trabajadora que reparte la mercancía que lleva, la he visto algo triste y le he comunicado "no ideas, sino interés vital por ella", lo ha notado y me ha hablado con gran confianza. Desde luego he pensado que Dios se servía de mí esta mañana para que aquella joven decidiera algo importante, y viera porqué estaba triste. En este foro queremos entendernos con cada persona comunicando "no ideas sólo" sino el amor de Dios que llevamos dentro de donde procede el único y gran AMOR que es el que Dios nos tiene a cada uno. ¿Lo pensamos esto? Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie May 03, 2006 8:25 am Asunto:
Recibo un párrafo que te dedico, os dedico
|
|
El verdadero cristianismo aspira a armonizar siempre el amor inmenso y absoluto al Dios invisible, manifestado plenamente en Cristo, con el amor al hombre y a la mujer, manifestación y gloria del Misterio.
El autor que envía esto ahora mismo es Francisco Baena, entre otras "ideas" que no son sólo eso. Y, yo creo que ahí se afirma lo que llevo a cabo con insistencia amorosa, al repetir el amor que uno tiene a otro, porque deriva sólo de Dios, que es el que sin lugar a dudas nos ama de verdad a todos y nos persigue con ese cariño, mediante una persona u otra. Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue May 04, 2006 9:15 pm Asunto:
|
|
persecucion. . . _________________
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Mar May 09, 2006 3:57 am Asunto:
|
|
hace cuanto q no leia esto... m encanta como habla lord.
yo no + decia, si no m contestas especulo.
inteligente... o muy estupida... como saber?
orpam... a veces creo q eres asfixiante.  |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar May 09, 2006 7:13 am Asunto:
Gracias por tu franqueza
|
|
Morgana me alegra encontrarte, aunque el calificativo que me dedicas no me gusta. ¿Crees que por buscar la Verdad y decirlo, en la forma que creo conveniente, eso es axfisiar? Me gustaría que me explicaras un poco más. ¿Estás bien? De Lord... no sé nada, y me extraña. Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Mar May 09, 2006 10:43 pm Asunto:
|
|
a veces pones tanto empeño en querer convertir o convencer etc. a lord... q por lo menos si m lo hicieras a mi, m pareceria asfixiante.
quien sabe donde estara el señor de los gatos, ya no lo he visto.  |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie May 10, 2006 7:09 am Asunto:
Gracias por tu respuesta rápida
|
|
Amiga, te agradezco tu franqueza, puede ser que sea así, pero tengo la impresión de que no le iba mal del todo, porque volvía, mientras que ahora como dices tú ese "señor" no le tenemos aquí, pensé como tú hace poco tiempo. Esperemos que nuestra amistad se consolide y nos encontremos todos día a día "acompañados" porque en grupo, como personas, nos realizamos y podemos hacer el bien alrededor. Te abrazo con cariño simpática M. Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom May 14, 2006 11:46 pm Asunto:
|
|
Hermano Kenadian:
Kenadian escribió: | Primeramente nunca dijo Jesús "Yo soy el Unico camino" (fue sin la palabra Unico) y cuando se refería a ello hacía mención a que Él era el único si, con la verdad cierta y que en Él estaba el camino y la verdad para llegar al Padre, ya que Jesús en ese momento fue el único Hijo Crístico de Dios encarnado en un cuerpo mortal y trayendo la Palabra y el Verbo del Padre. No se refirió nunca a que debían pasar por Él para llegar al Padre, sino que el camino que debían tomar era el que Él traía a la humanidad.
Jesús es el Hijo Crístico de Dios. Jesús El Cristo.
El camino es la Verdad que el trajo por obra y verbo del Padre. El camino no es Jesús, es el conocimiento y la voluntad del Padre, tu Padre y el de todos.
Un Abrazo !!
Kenadian. |
Muestras tu desconocimiento de la verdad. Jesús dijo; " Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; nadie va al Padre sino por mi" Esta sola oración te desmiente. Sigues sin abrir los ojos. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun May 15, 2006 2:59 am Asunto:
|
|
Hermano Kenadiasn:
¡Paz y bien!
Kenadian escribió: | Sino pasa por mi, por el verbo de la verdad que traia de su Padre, malinterpretas las palabras.
Un Abrazo !!
Kenadian. |
No, hermanito, no la malinterpreto pero veo que tu pretendes manipularla. Instruyete en la verdad y no en fantacías gnósticas. _________________

|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 9:20 am Asunto:
|
|
Kenadian, la religion sirbe para encaminar al pueblo y guiarlo con la palabra de Dios, si el mundo esta como esta, es por el alejamiento del hombre con Dios, la gran mayoria andan perdidos y entregandose de lleno al pecado, si no tienes un guia que te guie tu alma se perdera, y cristo es el camino de la salvacion.
Solo los sacerdotes estan capacitados para guiar por el buen camino al pueblo, pero con leyes mas extrictas que las que permanecen en este momento, si la iglesia cogiese pleno poder otro gallo cantaria, al pueblo rebelde le hace falta mano dura. _________________ Saludos |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun May 15, 2006 11:07 am Asunto:
|
|
Herman@s:
¡Cuanta ignorancia hay que leer!
Kenadian, solo una manera hay para llegar a Dios y ese es Cristo el camino ¡No manipules la Palabra!
Dani, noy hay tal cosa como mano dura de la Iglesia el camino a la Verdad se logra por sumisión a la voluntad de Dios en la libertad que Él nos da, no mediente imposición.
Madmax, no hables de lo que desconoces. Instrúyete primero en la historia de la Iglesia y luego habla de sus pecados. El hombre si tiene porque acercarse a Dios, su salvación depende de ello. Pero lo hace en libertad no por imposición.
A los tres le pido que no hablen en desconocimiento de lo que hablan pues se nota la inopia. Estudien, busquen, abran los ojos. Dios les bendiga. _________________

|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 11:43 am Asunto:
|
|
MADDMAX, la mejor medicina contra el pecado son los palos, los palos es por el bien de todos. Que sera mejor llevar un estacazo o seguir pecando y cargar con un monton de pecados. El camino recto es el que funciona y no el torcido. Las varas torcidas no se enderezan con palabras, se enderezan con otra vara recta. _________________ Saludos |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 12:00 pm Asunto:
|
|
Dani-m98 escribió: | MADDMAX, la mejor medicina contra el pecado son los palos, los palos es por el bien de todos. Que sera mejor llevar un estacazo o seguir pecando y cargar con un monton de pecados. El camino recto es el que funciona y no el torcido. Las varas torcidas no se enderezan con palabras, se enderezan con otra vara recta. |
Eso lo he oído antes y no auguraba nada bueno. |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 12:12 pm Asunto:
|
|
Hermano Albert:
El mundo esta sediento de justicia por falta de mano dura.
Cuando las ovejas se dispersan y se descarrian el pastor les hecha los perros para reunirlas y llevarlas por el camino recto.
Y el buen perro es el que muerde sin llegar a matar. _________________ Saludos |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 12:16 pm Asunto:
|
|
MADDMAX, depende que tipo de pecado. _________________ Saludos |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 12:17 pm Asunto:
|
|
Pero yo hablo de autentica justicia, no de matar a placer. _________________ Saludos |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 12:24 pm Asunto:
|
|
Es duro pero a veces necesario, yo solo digo una cosa, es mas importante el alma que el cuerpo, el cuerpo se pudre cuando muere, pero el alma perdura por siempre. _________________ Saludos |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 12:27 pm Asunto:
|
|
MADDMAX, esta claro que no me entiendes, ni conoces el significado del alma. lo que importa es lo de dentro no lo de fuera. _________________ Saludos |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 12:30 pm Asunto:
|
|
MADDMAX escribió: |
Y tu te haces llamar cristiano? esa actitud tuya es una verguenza, defender la pena de muerte, ke verguenza, por suerte pocos pensais asi |
Huy, MADDMAX, más que los que piensas. ¡Tanta gente hay dispuesta a aplicar la justicia quitándole el trabajo a Dios sin su permiso! Lo bueno de ello es que no se puede hacer, es Dios quien sigue ajusticiando y a ellos también les llega el turno.
 |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 12:40 pm Asunto:
|
|
cuando un fanatico te ajusticia poco consuelo es saber ke tarde o temprano el tambien palmara |
MI convicción religiosa me hace estar convencido de ello, sin embargo también tengo la satisfacción de haber visto a mi alrededor que nadie se va de este mundo sin pagar de una manera o de otra sus cuentas pendientes. |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 12:55 pm Asunto:
|
|
pues no lo se, lo ke tengo claro eske komo esa clase de escoria empiece a proliferar voy a sacar la espada de la funda |
Mis principios me impiden hacer tal cosa, aunque no me impiden resistir. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun May 15, 2006 11:29 pm Asunto:
|
|
Hermano Maddmax:
MADDMAX escribió: | Albert escribió: | Herman@s:
¡Cuanta ignorancia hay que leer!
Kenadian, solo una manera hay para llegar a Dios y ese es Cristo el camino ¡No manipules la Palabra!
Dani, noy hay tal cosa como mano dura de la Iglesia el camino a la Verdad se logra por sumisión a la voluntad de Dios en la libertad que Él nos da, no mediente imposición.
Madmax, no hables de lo que desconoces. Instrúyete primero en la historia de la Iglesia y luego habla de sus pecados. El hombre si tiene porque acercarse a Dios, su salvación depende de ello. Pero lo hace en libertad no por imposición.
A los tres le pido que no hablen en desconocimiento de lo que hablan pues se nota la inopia. Estudien, busquen, abran los ojos. Dios les bendiga. |
me parece que puedo hablar con mas autoridad que usted en cuanto a temas historicos, y sino sabe nada sobre esto, es mejor que no se ponga en evidencia, por dios otro que me justifica los crimenes de alguien solo porque es de los suyos, cuanta hipocresia y fariseismo |
No questiono tu autoridad para decir toda lo que desees, pero cuando hables de la historia de la Iglesia no creas a los anticatólicos sino a los historiadores. No me pones en evidecia hermano, solo la inopia sale a flote cuando se repiten los comics anticatólicos como un papagayo, no caigas en ese error. Si eres historiador habla de la historia con la responsabilidad que amerita. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
|