Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre las Virgenes..!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre las Virgenes..!
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cesar Torres
Nuevo


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 10:22 am    Asunto: Sobre las Virgenes..!
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

La Virgen Maria la Madre de Dios es una sola... a que se debe que hay tantas virgenes en distintos lugares... ej, Lujan, Guadalupe, etc
Esto se debe a las apariciones de la Virgen en distintos lugares, de los cuales adopto ese nombre..?
gracias por sus comentarios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 3:22 pm    Asunto: Re: Sobre las Virgenes..!
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

Cesar Torres escribió:
La Virgen Maria la Madre de Dios es una sola... a que se debe que hay tantas virgenes en distintos lugares... ej, Lujan, Guadalupe, etc
Esto se debe a las apariciones de la Virgen en distintos lugares, de los cuales adopto ese nombre..?
gracias por sus comentarios



Cesas, Dios te bendiga y bienvenido a los foros.
Me parece una buena pregunta, y espero respuestas al igual que planto otra pregunta:

Si como dice Cesar, la madre de Jesus nuestro Senor es solo una, por que se mencionan o se pide la intercesion de tantas virgenes en el rosario? Sera que ahi mas de una?
Es realmente necesario?


Bendiciones.
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 5:03 pm    Asunto: Re: Sobre las Virgenes..!
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

Claudio 2005 escribió:
JJ escribió:
Cesar Torres escribió:
La Virgen Maria la Madre de Dios es una sola... a que se debe que hay tantas virgenes en distintos lugares... ej, Lujan, Guadalupe, etc
Esto se debe a las apariciones de la Virgen en distintos lugares, de los cuales adopto ese nombre..?
gracias por sus comentarios



Cesas, Dios te bendiga y bienvenido a los foros.
Me parece una buena pregunta, y espero respuestas al igual que planto otra pregunta:

Si como dice Cesar, la madre de Jesus nuestro Senor es solo una, por que se mencionan o se pide la intercesion de tantas virgenes en el rosario? Sera que ahi mas de una?
Es realmente necesario?


Bendiciones.


JJ,

Mas de una vez se te ha explicado y espero que por fin lo entiendan.

La Madre de Jesus es una sola. Los nombres que se le adjudican, viene a ser piropos. No se si todos entienden esta palabra. Serian una especie de halago. Asi como a una chica linda se le dice: Pimpollo, Preciosura, Manjar, Rosa, Angel, etc, etc, etc, independientemente de si se llama Marcela.

Pues a Maria le decimos "Vaso de Luz", "Arca de la Alianza", "Reina", "Madre", etc o tambien de acuerdo al lugar donde haya tenido una presencia especial, una Aparicion, etc: de Lourdes, de Fatima, de Akita, de San Nicolas, etc, etc. O que resalte algo en particular, como por ejemplo "Nuestra Señora del Rosario", "Inmaculado Corazon", etc.

¿ Hay "catolicos" ignorantes que se puedan llegar a pensar que son muchas distintas ? Pues seguramente, lamentablemente. Pero es que contra la ignorancia no hay vacuna. Solo hay estudio y profundizacion de la Fe.

Dios los bendiga y María tambien. Saludos.


Claudio, no creo que me lo han explicado antes. Pero dime, es necesario pedir intercesion a cada una de las virgenes? Perdon, nombrar cada nombre o 50 de los nombres que le dan a la bendita Maria para intercesion?


Santa Maria de Lourdes, ruega por nosotros.
Virgen del Carmen, ruega por nosotros.
Virgen de Guadalupe, ruega por nosotros............................................................................................................................................................................................................


Digo, es que es facil que un catolico de mi rancho piense que hay muchas virgenes. Al igual que se adora a Maria.
Es como si no hace caso cuando le llaman por un nombre, pues talves con el otro si, o con el otro, o con el otro....

Creeme Claudio que quiero entenderlos.


Bendiciones.
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 9:24 pm    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

Claudio 2005 escribió:
JJ,

¿ Hace falta que a mi bebita la llame "cuquita", "bonita", "cuchuflita de papa", "cucutita mia", "bellotita", "cuchungunga", "belleza, "bebitita preciosota", etc, etc, si se llama Maria Belèn ?

Preguntas cosas que caen en el ambito del amor. De lo que si uedes estar seguro que le decimos millones de veces al dia es Madre de Dios y Madre nuestra. Y todo alabando y bendiciendo al Señor por las maravillas que ha hecho por Ella.

Ahora, si los de tu rancho no entienden y sigan pensando despues de 500 y pico de años que adoramos a Maria, que quieres que te diga, ya me cansan y es problema de ellos. Como idolatras seran juzgados, pues asi nos juzgan constantemente. No me extrañarian que dijeran que idolatro a mi bebita tambien ...



Claudio, tu bebita se llama Maria Belen, cuando le pidas que haga algo por ti, le diras, Maria ve a la tienda de la esquina. Belen ve a la tienda de la esquina. Maria Belen ve a la tienda de la esquina. Belen Maria ve a la tienda de la esquina...

No, no tiene sentido. Una sola ves que le digas por su nombre es mas que suficiente, bueno, con los pequenios talves mas veses, pero creo que entiendes mi punto.

No que crea que Maria escucha sus rezos, pero como practican esta "veneracion" realmente no le veo sentido.


Bendiciones.
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 9:39 pm    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

JJ escribió:
No que crea que Maria escucha sus rezos, pero como practican esta "veneracion" realmente no le veo sentido.


Bendiciones.



Y yo no le encuentro sentido al afan de los protestantes de deshonrar a la Madre de Dios.

No encuentro sentido, que algunos protestantes son capaces de proclamar pecador al mismo Cristo, con tal de disminuir a la Llena de Gracia María.

Para encontrar sentido, simplemente se necesita llenar el corazon de amor, como lo hacemos nosotros por nuestra Santa Madre del cielo. O por el contrario llenar el corazon de odio y resentimiento como hacen algunos hermanitos protestantes y disminuirla.

Bueno supongo que no serás de "esos" verdad?

Paz y bien.
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 10:58 pm    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

JJ escribió:
Claudio, tu bebita se llama Maria Belen, cuando le pidas que haga algo por ti, le diras, Maria ve a la tienda de la esquina. Belen ve a la tienda de la esquina. Maria Belen ve a la tienda de la esquina. Belen Maria ve a la tienda de la esquina...

No, no tiene sentido. Una sola ves que le digas por su nombre es mas que suficiente, bueno, con los pequenios talves mas veses, pero creo que entiendes mi punto.


Claro! Por supuesto que no tiene ningun sentido pedírselo muchas veces ni de distintas maneras!

Sería de locos pedirle a Dios por cualquier asunto (problemas laborales, enfermedades, etc.) muchas veces, ¿cierto? No creo que exista una sola persona en el mundo (y mucho menos cristiana evangélica) que le pida muchas veces a Dios por el mismo asunto. Es totalmente absurdo.

JJ escribió:
No que crea que Maria escucha sus rezos


¿Y porqué no habría de hacerlo? ¿Estará sorda?
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
teresiano
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 262

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 11:21 pm    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

Cita:
Al igual que se adora a Maria


Nuestra iglesia católica no tiene doctrina de adoración al Virgen María. Si algunos adoran es por ignorancia.

A Jesus se lo llama "Cordero", "El Cordero de Dios", "El Hijo de Dios", "El del hombre", "Señor Mío" etc etc etc.
A Dios se lo ha llamado y llama "Padre", "Yave", "Dios", "El todo Poderoso", "Majestad" etc etc.

Porque no esté en la biblia no vamos a dejar de decirle a Jesus o a Dios "Amor de mi Vida", "Mi Principe", "Mi Rey" etc.

Saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 11:39 pm    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

Stephanos escribió:
sino a ver como hacen dudar a los pobres catòlicos turulatos, el colmo es que luego hasta les aplauden


No faltará quien responda: "YA NO ME AYUDES, COMPADRE!"
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Cesar Torres
Nuevo


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 15

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 12:13 pm    Asunto: Simple respuesta...
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

mi pregunta... Esto se debe a las apariciones de la Virgen en distintos lugares, de los cuales adopto ese nombre..?
gracias por sus comentarios

que facil es la respuesta no?
Si de acuerdo al lugar donde haya tenido una presencia especial, una Aparicion, etc: adopta su nombre....


gracias por ayudar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 2:29 pm    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

Stephanos escribió:
Hasta cuando se daràn cuenta mis hermanos catòlicos, de estos infiltrados herejes que no han venido a buscar puntos en comùn, sino a ver como hacen dudar a los pobres catòlicos turulatos, el colmo es que luego hasta les aplauden


Ay Espinoza!...

En lo particular, generalmente me doy cuenta de los "infiltrados", pero en caso de duda prefiero pasar por tonto que brinda amabilidad y paciencia para explicar las creencias de la iglesia y aclarar cualquier dudas, que mostrarme soberbio, intolerante e impaciente, diciéndole hereje a todo el que no es católico o que sospecho que no lo es. Lograremos más con amor y respeto que con soberbia.

Saludos y Bendiciones...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 4:39 pm    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

Claudio 2005 escribió:
Los escuchó Abraham y de uno que estaba en el infierno ¿porque no habria de escuchar a alguien de la tierra si Dios lo permite ?



Claudio, por lo sensitivo que es para ustedes el tema de la bendita madre de nuestro senor Jesucristo, aqui le dejo.

En cuanto a la historia de Lazaro y el rico, es interesante, lamentablemente no ahi lo que ustedes quieren encontrar.

Bendiciones.
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antiquisimus
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2005
Mensajes: 350
Ubicación: En algún lugar de México

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 5:55 pm    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

JJ,

Mira:


Dios de Abraham
Dios de Isaac
Dios de Jacob
Dios de los ejércitos
Dios de nuestros padres
Dios de los cristianos
Dios de los ángeles
Dios del amor
Dios del universo
Dios de los profetas
Dios de los mártires
Dios del cielo
Dios del trueno
Dios de los Serafines
Dios de los Querubines
Dios de los Arcángeles
Dios de las Virtudes
Dios de la Dominaciones
Dios de los Principados
Dios de las Potestades
Dios de los Tronos
Dios de los Apóstoles





¿Estoy hablando de muchos dioses?


Y si pido a "cada dios" un favor, le estoy pidiendo a muchos dioses a la vez?

Saludos!!
_________________
...al árbol por su fruto se le conoce...

...Bendito el Fruto de tu vientre !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 6:11 pm    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

JJ escribió:

Claudio, por lo sensitivo que es para ustedes el tema de la bendita madre de nuestro senor Jesucristo, aqui le dejo.


Jeje

Si, claro.

Es por eso.

Mr. Green
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 7:47 pm    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

Alguien una vez preguntó ¿Por qué la Virgen María solo se le aparece a los católicos? Buena pregunta. ¿Alguien sabe la respuesta?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antiquisimus
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2005
Mensajes: 350
Ubicación: En algún lugar de México

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 8:42 pm    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

Schmidt,

La Virgen se ha aparecido a no-católicos, luego de la aparición, se convierten y piden el Bautismo de la Iglesia. Very Happy
_________________
...al árbol por su fruto se le conoce...

...Bendito el Fruto de tu vientre !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 8:48 pm    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

Schmidt escribió:
Alguien una vez preguntó ¿Por qué la Virgen María solo se le aparece a los católicos? Buena pregunta. ¿Alguien sabe la respuesta?


Cuando se aparece a los no católicos, estos inmediatamente se convierten en catolicos. Laughing
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 10:21 pm    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

[quote="Claudio 2005"]JJ

¿ Hay en el nuevo testamento testimonios de apariciones ?

Dime de una "aparicion" en el nuevo testamento.

¿ Piensas que si Dios las permite no pueden suceder ?

Claudio, que pasa mi hermano, no he dicho antes que Dios es omnipotente?
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 10:25 pm    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

antiquisimus escribió:
JJ,

Mira:


Dios de Abraham, ruega por nosotros.
Dios de Isaac , ruega por nosotros.
Dios de Jacob, ruega por nosotros.
Dios de los ejércitos, ruega por nosotros.
Dios de nuestros padres, ruega por nosotros.
Dios de los cristianos
Dios de los ángeles
Dios del amor
Dios del universo
Dios de los profetas
Dios de los mártires
Dios del cielo
Dios del trueno
Dios de los Serafines
Dios de los Querubines
Dios de los Arcángeles
Dios de las Virtudes
Dios de la Dominaciones
Dios de los Principados
Dios de las Potestades
Dios de los Tronos
Dios de los Apóstoles





¿Estoy hablando de muchos dioses?


Y si pido a "cada dios" un favor, le estoy pidiendo a muchos dioses a la vez?

Saludos!!



Con todo el respeto, antiq, me suena a vana palabreria. Por mas que le busque no hay, no hay!!! :)
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bella flor
Veterano


Registrado: 10 May 2006
Mensajes: 1327
Ubicación: Buenos Aires.

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 10:31 pm    Asunto: Son las advocaciones de MARÍA
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

Claro,César,la Vírgen María es una sola;de Luján,Guadalupe,Fátima,Lourdes,etc,son las distintas advocaciones,algunas hacen alusión al lugar donde la Vírgen apareció.por ejemplo en Fátima(Portugal)otras se refieren al lugar donde se erige un santuario.por ejemplo,Luján(Argentina).En pocas palabras es la misma Madre con distintos vestidos.Hasta prontito,te mando un rocío de bendiciones Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
antiquisimus
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2005
Mensajes: 350
Ubicación: En algún lugar de México

MensajePublicado: Sab May 13, 2006 3:23 am    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

Es muy fácil JJ, si yo llamo a Dios de distintas maneras, no quiere decir que sean muchos dioses.

Le puedo llamar "Padre" o no??
_________________
...al árbol por su fruto se le conoce...

...Bendito el Fruto de tu vientre !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 3:47 am    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

Hermano JJ:

Hay muchas cosas del reino que sólo se "ven" estando "dentro del amor de Dios". Dios da la gracia de sentir el amor de manera especialísima a quienes Él quiere, pero especielmente a los más humildes.

Lo teológico, lo filosófico, y un largo etc sólo pueden dar "visiones" en lo intectual, en nuestra mente. Cuando uno busca constantemente la humildad, Dios se acerca y con Él su amor y ahí recién se "entiende", "vive", "respira" el amor...y dentro del amor de Dios se pueden ver "muchas cosas del reino" que no podrían descubrirse con el sólo uso de la razon...

Jesús no es un Dios hecho hombre que nos lleva a "un" Dios Padre lisa y llanamente.

Jesús es un hombre de "familia" en la tierra que nos lleva a un "reino", donde "muchos" viven....y donde Dios volverá a ser todo en todos.
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 4:03 am    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

Cuando hablamos del amor, parece cosa poca. Como si fuera de niñas o de inocentes hablar de amor.

• Por que muchos creen que hablar en latín, griego, hebreo estudiar Ciencias Religiosas, Biblia y un largo etc. es mayor que el amor.

• Por que muchos creen que con formulaciones profundamente entrincadas, con muchas palabrerías teológicas reemplazan a vivir el amor.

• Y otros tantos, creen que "si muy lindo el amor, pero somos adultos acá tenemos problemas reales de religion, de herejías etc"


Si no podemos terminar de entender el amor en los hombres...cómo haremos con el de Dios?

Si Dios es puro amor, ¿desde que visión hablaremos de El y su reino?

Tratar de entender cosas de arriba con el frío terrenal de nuestro corazón es IMPOSIBLE para el hombre. Solamente comenzando por entender el AMOR y especialmente el de Dios es como podemos acercarnos a comprender muchísimas cosas más de las que esperabamos ver con nuestra pobre razón
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 4:09 am    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

Por eso, a María se la descubre en la medida en que nosotros nos acerquemos a la "obediencia" total, la profunda "humildad", la "resignación cristiana" y el "sufrir por todos"...

...todo esto por AMOR! Así se ama a Dios y a todo su reino! Así se descubre a María. Así se le llama Dulce, Misericordiosa, Madre...
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
antiquisimus
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2005
Mensajes: 350
Ubicación: En algún lugar de México

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 4:36 pm    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

Hola Jaime,


escribiste:

Cita:
egún como lo veas, ¿quien es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob? ¿y de los que siguen hasta del cielo? porque el dios del trueno es THOR, ¿y el de los querubines, serafines, arcángeles? ¿el de las virtudes? ¿y de estos a quien te refieres, el de las dominaciones, principados, potestades, tronos,? ¿y el de los apóstoles? me parece que ya te hiciste bolas.



Yavé es el Dios del trueno, no Thor. La Biblia lo dice.

Yavé es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, la Biblia lo dice.

Yavé es el Dios de los Ángeles, Arcángeles, Virtudes, Principados, Potestades, Tronos, Dominaciones, Querubines, Serafines. La Biblia lo dice.

Yavé es el Dios de los ejércitos, la Biblia lo dice.

Yavé es el Dios del universo, de los cristianos, de los Profetas, de los mártires, de los Santos.


No es como yo lo vea, es lo que es.

Por eso le dije a JJ que las advocaciones no son exclusivas de María, así como decimos

Madre de Jesús
Madre de la Iglesia
Madre de la Divina Gracia
Madre Virgen
Madre amable
Madre del Buen Consejo
Madre del Salvador
Madre del Redentor
Madre purísima
Madre castísima
Virgen benerable
Virgen fiel
Espejo de Justicia
Trono de la Eterna Sabiduría
Causa de nuestra Alegría
Casa de oro
Arca de la Alianza





Así decimos

Dios de Abraham
Dios de Isaac
Dios de Jacob
Dios de los ejércitos
Dios de nuestros padres
Dios de los cristianos
Dios de los ángeles
Dios del amor
Dios del universo
Dios de los profetas
Dios de los mártires
Dios del cielo
Dios del trueno
Dios de los Serafines
Dios de los Querubines
Dios de los Arcángeles
Dios de las Virtudes
Dios de la Dominaciones
Dios de los Principados
Dios de las Potestades
Dios de los Tronos
Dios de los Apóstoles



Saludos!!
_________________
...al árbol por su fruto se le conoce...

...Bendito el Fruto de tu vientre !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 12:57 pm    Asunto: Re: ¿Otra vez?
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

jaimemm56 escribió:
Hola stephanos o como te llames, que al fin y al cabo el nick es lo de menos, tu escribiste lo siguiente y lo pongo en negritas.

Stephanos escribió:
Hasta cuando se daràn cuenta mis hermanos catòlicos, de estos infiltrados herejes que no han venido a buscar puntos en comùn, sino a ver como hacen dudar a los pobres catòlicos turulatos, el colmo es que luego hasta les aplauden


Os acabáis de sacar un redondo 10,[b] ¡bravo![/b] seguid así y tendréis detrás de vos a todos los que consideráis turulatos (Alelados, estupefactos, Dicho de una persona: Lela o tonta, Fatuo, (Falto de razón o de entendimiento. Lleno de presunción o vanidad infundada y ridícula.) simple y como pasmado.) Dejo la descripción que el diccionario hace de la palabra por vos utilizada para que aquellos turulatos como les llamáis pudan ver lo que les habéis dicho.
Nuevamente os digo ¡bravo!



Mi querido hermano:

Es bueno ser humilde.

En verdad es mejor ser "pobre católico turulato" (a mi me va bien el calificativo, a veces), que ser un brilllante e ingenioso protestante y estar fuera de la unica Iglesia de Cristo.

Es buenisimo ser "pobre católico turulato" pero comiendo, y bebiendo el verdadero pan del cielo.

"Yo soy el pan de la vida.El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed." Jn 6,35

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 10:48 pm    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

Stephanos escribió:
Bueno como sabemos que JJ, no ha leído la Biblia y solo conoce las citas que el pastor quiere que conozca, le presentaremos los Salmos

Tributad a Jehová, hijos de los poderosos,
dad a Jehová la gloria y el poder.

Dad a Jehová la gloria debida a su nombre;
adorad a Jehová en la hermosurade la santidad.

Voz de Jehová sobre las aguas.
¡Truena el Dios de gloria:
Jehová sobre las muchas aguas!

Voz de Jehová con potencia;
voz de Jehová con gloria.

Voz de Jehová que quiebra los cedros;
¡quiebra Jehová los cedros del Líbano!

Los hace saltar como becerros;
al Líbano y al Sirión como hijos de toros salvajes.

Voz de Jehová que derrama llamas de fuego;

voz de Jehová que hace temblar el desierto;
¡hace temblar Jehová el desierto de Cades!

Voz de Jehová que desgaja las encinas
y desnuda los bosques.
En su templo todo proclama su gloria.

Jehová preside en el diluvio
y se sienta Jehová como rey para siempre.

Jehová dará poder a su pueblo;
Jehová bendecirá a su pueblo con paz.


Salmo 29



A que mi don esteban, y luego me sale con que me demostro como David rezaba el rosario y que refuto "magistralmente" mis comentarios.


Cita:

V. Señor, ten piedad de nosotros.
R. Señor, ten piedad de nosotros.

V. Jesucristo, ten piedad de nosotros.
R. Jesucristo, ten piedad de nosotros.

V. Señor, ten piedad de nosotros.
R. Señor, ten piedad de nosotros.

V. Jesucristo, óyenos.
R. Jesucristo, óyenos.

V. Jesucristo, escúchanos.
R. Jesucristo, escúchanos.

V. Dios, Padre Celestial
R. Ten piedad de nosotros.

V. Dios Hijo, Redentor del Mundo
R. Ten piedad de nosotros.

V. Dios Espíritu Santo
R. Ten piedad de nosotros.

V. Trinidad Santa, que eres un solo Dios
R. Ten piedad de nosotros.


V. Santa María.
R. Ruega por nostros.

V. Santa Madre de Dios.
R. Ruega por nostros.

V. Santa Virgen de las vírgenes.
R. Ruega por nostros.

V. Madre de Jesucristo.
R. Ruega por nostros.

V. Madre de la divina gracia.
R. Ruega por nostros.

V. Madre purísima.
R. Ruega por nostros.

V. Madre castísima.
R. Ruega por nostros.

V. Madre virgen.
R. Ruega por nostros.

V. Madre inmaculada.
R. Ruega por nostros.

V. Madre amable.
R. Ruega por nostros.

V. Madre admirable.
R. Ruega por nostros.

V. Madre de buen consejo.
R. Ruega por nostros.

V. Madre del Creador.
R. Ruega por nostros.

V. Madre del Salvador.
R. Ruega por nostros.

V. Madre del la Iglesia.
R. Ruega por nostros.

V. Virgen prudentísima.
R. Ruega por nostros.

V. Virgen digna de veneración.
R. Ruega por nostros.

V. Virgen digna de alabanza.
R. Ruega por nostros.

V. Virgen poderosa.
R. Ruega por nostros.

V. Virgen clemente.
R. Ruega por nostros.

V. Virgen fiel.
R. Ruega por nostros.

V. Espejo de justicia.
R. Ruega por nostros.

V. Trono de sabiduría.
R. Ruega por nostros.

V. Causa de nuestra alegría.
R. Ruega por nostros.

V. Vaso espiritual de elección.
R. Ruega por nostros.

V. Vaso precioso de la gracia.
R. Ruega por nostros.

V. Vaso de insigne devoción.
R. Ruega por nostros.

V. Rosa mística.
R. Ruega por nostros.

V. Torre de David.
R. Ruega por nostros.

V. Torre de marfil.
R. Ruega por nostros.

V. Casa de oro.
R. Ruega por nostros.

V. Arca de la alianza.
R. Ruega por nostros.

V. Puerta del cielo.
R. Ruega por nostros.

V. Estrella de la mañana.
R. Ruega por nostros.

V. Salud de los enfermos.
R. Ruega por nostros.

V. Refugio de los pecadores.
R. Ruega por nostros.

V. Consuelo de los afligidos.
R. Ruega por nostros.

V. Auxilio de los cristianos.
R. Ruega por nostros.

V. Reina de los angeles.
R. Ruega por nostros.

V. Reina de los patriarcas.
R. Ruega por nostros.

V. Reina de los profetas.
R. Ruega por nostros.

V. Reina de los apóstoles.
R. Ruega por nostros.

V. Reina de los mártires.
R. Ruega por nostros.

V. Reina de los confesores.
R. Ruega por nostros.

V. Reina de las vírgenes.
R. Ruega por nostros.

V. Reina de todos los santos.
R. Ruega por nostros.

V. Reina concebida sin pecado original.
R. Ruega por nostros.

V. Reina elevada al cielo.
R. Ruega por nostros.

V. Reina del santísimo Rosario.
R. Ruega por nostros.

V. Reina de la familia.
R. Ruega por nostros.

V. Reina de la paz.
R. Ruega por nostros.

V. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.
R. Perdónanos Señor.

V. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.
R. Escúchanos Señor.

V. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.
R. Ten piedad de nosotros. [Amén].


Mi conclusion al ver los rezos del rosario:
Es casi imposible llegar a Dios sin la intercesion de Maria.(de acuerdo al icr.

Lo digo por el enfasis que se hace a la bendita madre de Jesus mi Senor.
Pero claro esto sin quitarle la "atencion" a nuestro Senor Jesucristo. n/t
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teresiano
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 262

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 11:06 pm    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

Amigo JJ tenes que entender lo que hemos explicado más de 100 veces.
Para nosotros no todo está en la biblia.

De todos modos podemos ver como la samaritana llevo al pueblo a Jesus "¿No será acaso el cristo?", no es que la samaritana sea Dios, sino que la samaritana fue un medio para convertir al pueblo luego de "ver" "Ya no creemos por la palabra que nos dicho, sino que nosotros lo comprobamos".

Así lo mismo con nuestra Madre.
Saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
antiquisimus
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2005
Mensajes: 350
Ubicación: En algún lugar de México

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 4:12 am    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

JJ,

Tienes que comprender que jamás pensamos al decir el Rosario que solo por María se pude ir a Dios, está mal interpretando las cosas.

Nosotros creemos que la Intercesión de una persona es muy ijportante, sobre todo cuando sabemos que esa persona es Justa, admirable y Santa; sobre todo si se trata de la Madre del Salvador.

Al pedir "Ruega por nosotros", le hacemos caso a San Pablo cuando nos pide hacer oraciones los unos por los otros, no creo que puedas argumentar en contra de eso, te podemos dar las citas donde San Pablo es exolícito en ello.


Ahora bien, si te fijas decimos "Ruega por nosotros", tiene algo de anti bíblico?

Si Jesús nos enseñó a orar de esta menara:

"...venga a nosotros tu Reino... danos el pan... perdona nuestras ofensas... líbranos del mal."

Te gususte o no, Jesús nos enseñó a ROGAR los unos por los otros.

No le veo sentido a tu negación del "Ruega por nosotros".

¿Tu no le pides a Dios por los demás, por tu familia?
¿lo haces diario?

Si lo haces diario, o seguidamente, entonces; lo quieras aceptar o no, eres REPETITIVO.

No lo habías pensado verdad?
_________________
...al árbol por su fruto se le conoce...

...Bendito el Fruto de tu vientre !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
antiquisimus
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2005
Mensajes: 350
Ubicación: En algún lugar de México

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 4:37 am    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

[quote]Mi conclusion al ver los rezos del rosario:
Es casi imposible llegar a Dios sin la intercesion de Maria.(de acuerdo al icr. [//quote]

Tu ruegas por tu familia, ruegas por los que no conocen a Dios?
Que tal si por tu interseción hay quien conozca a Cristo y se salve?

Si te molesta que le pidamos insistentemente su interseción; ¿por qué ruegas tú por tí mismo o por los demás a diario o seguidamente, ya que no creo que jamás hayas pedido por nadie. Si tu ruegas por los demás o por tí mismo, entonces de que te quejas si nosotros nos ponemos de acuerdo con la madre de Dios?



Cita:
Lo digo por el enfasis que se hace a la bendita madre de Jesus mi Senor.
Pero claro esto sin quitarle la "atencion" a nuestro Senor Jesucristo. n/t


La única diferencia, es que nosotros le pedimos con más frecuencia de lo que cualquier evangélico, protestante, etc; lo pueda hacer.

Ya que todos los que ruegan a Dios por alguien o por algo, se lo piden a DIARIO, es decir, REPITEN y REPITEN y REPITEN y REPITEN lo mismo y lo mismo y lo mismo; todo en lapsos de 24 hrs.

Nosotros lo hacemos a cada ratito.

Lucas 18,2

...Diciendo: Habia un juez en una ciudad, el cual ni temia á Dios, ni respetaba á hombre alguno. Habia tambien en aquella ciudad una viuda la cual venia á él, diciendo: Házme justicia de mi adversario.

Mas él no quiso por algun tiempo; empero despues de esto, dijo dentro de sí:

"Aunque ni temo á Dios, ni tengo respeto a hombre alguno; Todavía, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia; porque no venga siempre y al fin me muela".

Y dijo el Señor: Oíd lo que dice el juez injusto.

¿Y Dios no defenderá á sus escogidos que claman á él dia y noche, aunque sea longánimo acerca de ellos?...





Lucas 11, 5

...Les dijo también: ¿Quién de vosotros tendrá un amigo, e irá a él a medianoche, y le dirá:

"Amigo, préstame tres panes, porque un amigo ha venido a mí de camino, y no tengo qué ponerle delante"; y el de dentro respondiendo, dijere: No me seas molesto; la puerta está ya cerrada, y mis niños están conmigo en la cama; no puedo levantarme, y darte.

Os digo, que aunque no se levante a darle por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará, y le dará todo lo que necesite.

Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; tocad, y os será abierto.

Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que toca, es abierto.

¿Y cuál padre de vosotros, si su hijo le pidiere pan, le dará una piedra?, o, si pescado, ¿en lugar de pescado, le dará una serpiente?

O, si le pidiere un huevo, ¿le dará un escorpión?...



Saludos!!
_________________
...al árbol por su fruto se le conoce...

...Bendito el Fruto de tu vientre !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 5:09 pm    Asunto:
Tema: Sobre las Virgenes..!
Responder citando

Stephanos escribió:
Cita:
A que mi don esteban, y luego me sale con que me demostro como David rezaba el rosario y que refuto "magistralmente" mis comentarios.


A que mi don hereje, de donde saca que yo dije que David rezaba el Rosario?, lo que le he demostrado con los salmos es que no es contrario a la Biblia las Letanìas, pero como su intelecto no le da para saber eso, pues ya es su problema.

Cita:
Mi conclusion al ver los rezos del rosario:
Es casi imposible llegar a Dios sin la intercesion de Maria.(de acuerdo al icr.

Lo digo por el enfasis que se hace a la bendita madre de Jesus mi Senor.
Pero claro esto sin quitarle la "atencion" a nuestro Senor Jesucristo
.

Mr. Heretico, sabe usted como inicia el Rosario? sabe que oraciones se hacen?, sabe como inician todas las Letanìas? sabe cuantas Letanìas (no Rosario, porque su intelecto tambièn le hace confundir las Letanìas con el Rosario) tenemos los catòlicos?



No es mi culpa que no entienda lo que le estoy diciendo.



Antiquisimus,
ya don Esteban traro de demostrar como los santos que han pasado a mejor vida "talves"pueden escuchar sus rezos, pero no pudo, aunque el diga que si lo hizo. Es una teoria que yo considero peligrosa.




Teresiano

Cita:
Amigo JJ tenes que entender lo que hemos explicado más de 100 veces.
Para nosotros no todo está en la biblia.


Eso yo lo entiendo, pero sabes que lo que "no esta escrito" tiene soporte "Escrito", segun ustedes. Lo cual, para mi, es sola-scriptura aunque a ustedes eso les de pavor :)


Bendiciones.
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados