Eduardo Santos Rivas Nuevo
|
Publicado:
Jue May 11, 2006 9:17 pm Asunto:
¿He hecho bién?
Tema: ¿He hecho bién? |
|
|
Hoy estoy pasando el peor día que un ser humano tiene que tener en la vida como es el de la muerte de la agonía de un ser querido,en este caso mi madre.
Mi duda estriba en que ella no manifiesta tener dolores y aún así el médico ha recomendado a mi familia que cuando esté con los estertores pongan una inyección de morfina y un potente tranquilizante,que cómo es lógico produciría una disminución de la frecuencia respiratoria que la llevaría a una" muerte dulce",y yo me he negado,por motivos de creencia y porque si no manifiesta dolor no veo la indicación dada por el médico,pués no existe ni la justificación del dolor. por otro lado si mi madre estuviese sufriendo y yo como hijo le inyecto para evitar su sufrimiento aún sabiendo que voy a acelerar la muerte,¿tendría la disculpa divina?¿habría cometido alguna falta?.porque realmente no me guia el producir la eutanasia si no el evitar su dolor.
Lanzo éstas preguntas con la conciencia tranquila de n o haberlo hecho,pero me gustaría saber la opinión de los expertos de éste foro |
|