Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 5:25 pm    Asunto: CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Tema: CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Responder citando

estoy Shocked ,
acabo de escuchar en el noticiero , que han descubierto la solucion para "CREAR ESPEMATOZOIDES"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y COMO???????? , DE LAS CELULAS MADRES .
sacadas de cualquier parte de nuestro organismo .
las diferencian y las transforman en esperma .
estoy tan azqueda Mad
este abuso y manipulacion no tiene fin , eStamos a un paso de la clonacion . yA VERAN...........
los medicos muy sueltos de cuerpos explican esto como gran avance , cuando en realidad es una total deshumanizacion.

una de mis hijas dijo - son hijos de nadie -
y tiene razon , no tienen padre , ni madre , tienen laboratorios por familias.

solo DIOS sabra que pasa con ellos y sus almas.

perdonen , estoy enojada con tanta poca humanidad .

no tienen a DIOS , pero tampoco ETICA Y MORAL.
Volver arriba
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 6:01 pm    Asunto:
Tema: CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Responder citando

Aurora.... no adelantes juicios.....

El hecho de que logren producir esperma no es sinónimo de inmoralidad, puede ser un gran avance para aquellos que son estériles.

No hablo de inseminación artificial o esas cosas. Hablo de avances técnicos que podrían lograr en un futuro cercano hacer fertil al estéril, ojalá estas personas que lograron esto sepan darle un uso ético a sus descubrimientos.

Esto puede abrir una gran esperanza a aquellos matrimonios para que en su vida conyugal puedan lorar el milagro de la vida.

No adelantemos juicios.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 1:28 am    Asunto:
Tema: CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Responder citando

Bueno, sinceramente yo considero que eso de "crear espermatozoides a partir de celulas madres sacadas de cualquier parte del organismo humano" es pura manipulación genética y es algo que nuestra Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana jamás va a aprobar, como jamás aprobará la inseminación artificial, la fertilización in vitro (bebés de probeta) y la clonación... Shocked Rolling Eyes
Y no me parece que esté adelantando juicios por pensar así... a mí no me parece ético eso de "crear espermatozoides", repito, es manipulación genética!!!! Shocked
Saludos y muchas bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 12:01 pm    Asunto:
Tema: CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Responder citando

En beneficio de Dios nunca, ¿acaso ellos son mas sabios que la naturaleza de Dios?, como sabrán ellos cual es el espermatozoide adecuado para fecundar ese óvulo, porque por la ley de Dios entre tantos millones de espermatozoides solo uno es el adecuado para dicha función. también hay una lógica de que una persona sea hombre o mujer sea estéril. ¿porque el hombre se revela contra la naturaleza de Dios?, si Dios decide que una persona sea estéril es por algo, y el hombre no es quien para ir en contra de su voluntad.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 2:20 pm    Asunto:
Tema: CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Responder citando

Dinorah escribió:
Bueno, sinceramente yo considero que eso de "crear espermatozoides a partir de celulas madres sacadas de cualquier parte del organismo humano" es pura manipulación genética y es algo que nuestra Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana jamás va a aprobar, como jamás aprobará la inseminación artificial, la fertilización in vitro (bebés de probeta) y la clonación... Shocked Rolling Eyes
Y no me parece que esté adelantando juicios por pensar así... a mí no me parece ético eso de "crear espermatozoides", repito, es manipulación genética!!!! Shocked
Saludos y muchas bendiciones!



Alto...stop......wait............ pon freno de mano.

Imágínate esta situación.... tu esposo no puede producir esperma, entonces le ofrecen un tratamiento que le permitirá a su cuerpo generar sus propios espermatozoides.... sería maravilloso..... porque no estarán alterados genéticamente porque serán sus espermatozoides....

Por eso dije que no adelanten juicios... si todo se hace en laboratorio para fecundaciones in vitro sería espantoso, pero si este tratamiento logra estimular las funciones orgánicas y gererar esperma... bienvenido.

No crees?
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 2:24 pm    Asunto:
Tema: CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Responder citando

Bueno Maru ya me conoces, yo creo en la pureza y en el ciclo de vida natural, todo aquello que altere lo natural va en contra de mis principios.

No estoy de acuerdo con todo eso, lo siento Maru.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 2:25 pm    Asunto:
Tema: CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Responder citando

Otra cosa.....la manipulación genética no es mala en sí misma....

Ofrece grandes opciones para el futuro, como prevenir enfermedades, deformaciones como el labio leporino, síndrome de Down, etc....

Si todo esto se hace con respeto a las leyes naturales, claro que sería bueno.

Además, la manipulación genética ofrece resolver en el futuro el abasto de comida, acaso crees que comes el mismo elote que hacían los aztecas?...... noooooo, es genéticamente mejor, con más granos, resistente a plagas y de mejor contenido proteínico y de carbohidratos.

Los avances científicos siempre serán buenos, pero debemos darles buen uso.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 2:26 pm    Asunto:
Tema: CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Responder citando

Dani-m98 escribió:
Bueno Maru ya me conoces, yo creo en la pureza y en el ciclo de vida natural, todo aquello que altere lo natural va en contra de mis principios.

No estoy de acuerdo con todo eso, lo siento Maru.



Dani.......qué voy a hacer contigo?
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 2:33 pm    Asunto:
Tema: CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Responder citando

Pero si estoy de acuerdo con tratamientos para aliviar el dolor, también todo lo que sea de huesos, prótesis, dentadura.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 2:38 pm    Asunto:
Tema: CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Otra cosa.....la manipulación genética no es mala en sí misma....

Ofrece grandes opciones para el futuro, como prevenir enfermedades, deformaciones como el labio leporino, síndrome de Down, etc....

Si todo esto se hace con respeto a las leyes naturales, claro que sería bueno.

Además, la manipulación genética ofrece resolver en el futuro el abasto de comida, acaso crees que comes el mismo elote que hacían los aztecas?...... noooooo, es genéticamente mejor, con más granos, resistente a plagas y de mejor contenido proteínico y de carbohidratos.

Los avances científicos siempre serán buenos, pero debemos darles buen uso.


Para darle buen uso hay que saber prever todos los inconvenientes que puede acarrear ese avance científico, y esos inconvenientes pueden ser múltiples, dañando el futuro de la especie. No se puede jugar a ser Dios.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 2:41 pm    Asunto:
Tema: CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Responder citando

El hombre no esta capacitado para jugar a ser Dios, porque se carga su especie, el resto, y el planeta entero.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 3:01 pm    Asunto:
Tema: CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Responder citando

Dani-m98 escribió:
Para darle buen uso hay que saber prever todos los inconvenientes que puede acarrear ese avance científico, y esos inconvenientes pueden ser múltiples, dañando el futuro de la especie. No se puede jugar a ser Dios.


Dani....

No podemos quedarnos sin hacer nada pensando en que alguien va a hacer mal uso de lo que inventemos, entonces no tendríamos ni cuchilllos....

Debemos ser objetivos, los avances científicos y tecnológicos en su gran, pero gran mayoría son orientados a mejorar las condiciones de vida del ser humano, y cada vez se tiene más conciencia del respeto a la vida y a la naturaleza. No solo en temas médicos, también en temas de tecnología de comunicación, energía, deportes, pensamiento y psicología, etc...

Acaso no quieres...

energía limpia que no dañe el medio ambiente?

Medicinas y tratamientos médicos que salven la vida de muchos, incluso los no nacidos?

Mejorar las condiciones para practicar algún deporte?

Comunicarte mejor con tus seres queridos en cualquier parte del mundo?

Mejorar los nutrientes de los alimentos para que no se talen bosques en busca de terrenos fértiles? Hacer fértil el desierto?

Producir vacunas?

Mejorar los medios de transporte sin contaminar y que sean más rápidos y eficientes?

Estamos en un proceso de crecimiento global que exige un desarrollo tecnológico, acompañado de una conciencia social y ecológica, y poco a poco lo estamos logrando, el proceso es lento, pero seguro.

Espero ver en un futuro muy cercano que los problemas de contaminación sean cosa del pasado. Ojalá Dios nos de vida para ver estos logros.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 3:26 pm    Asunto:
Tema: CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Responder citando

Jaime pues yo estoy seguro que ese proyecto fracasara, es un simple lavado de cara, porque para que funcione ya dije que se tienen que prever todo tipo de futuros problemas que pudiesen surgir, y pueden ser cientos de problemas que el hombre solo puede ver cuando ya surgió el problema, a veces un pequeño invento que aparentemente no tiene importancia, acarrea una serie de problemas perjudiciales para el hombre.
La ciencia solo es compatible fuera de la tierra, y allá ellos con sus consecuencias, si peligra la salud y el futuro de su especie, pero la tierra y la vida en ella tiene un equilibrio muy complejo y frágil, que se debe de respetar al 100x100.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 3:38 pm    Asunto:
Tema: CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Responder citando

Dani-m98 escribió:
Jaime pues yo estoy seguro que ese proyecto fracasara, es un simple lavado de cara, porque para que funcione ya dije que se tienen que prever todo tipo de futuros problemas que pudiesen surgir, y pueden ser cientos de problemas que el hombre solo puede ver cuando ya surgió el problema, a veces un pequeño invento que aparentemente no tiene importancia, acarrea una serie de problemas perjudiciales para el hombre.
La ciencia solo es compatible fuera de la tierra, y allá ellos con sus consecuencias, si peligra la salud y el futuro de su especie, pero la tierra y la vida en ella tiene un equilibrio muy complejo y frágil, que se debe de respetar al 100x100.



La ciencia solo es compatible fuera de la Tierra? ......

Entonces no tendríamos ciencia....

1 - Porque menos el 1% de los experimentos en la historia se han hecho fuera de la tierra.

2 - Para qué queremos experimentos fuera de la Tierra, si nosotros vivimos en la Tierra?


Dani.... de ahora en adelante tienes prohibido ver películas de James Bond.....
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 3:50 pm    Asunto:
Tema: CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Responder citando

Si Jaime, dejare de ver tantas películas de Bond y de cienciaficcion. me tendré que poner gafas de sol para ver menos.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 3:53 pm    Asunto:
Tema: CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Responder citando

Dani-m98 escribió:
me tendré que poner gafas de sol para ver menos.


No entendí mi estimado cyber-familiar lejano.........
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 3:56 pm    Asunto:
Tema: CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Responder citando

Pues tener una visión de futuro menos realista.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 4:02 pm    Asunto:
Tema: CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Responder citando

Dani-m98 escribió:
Pues tener una visión de futuro menos realista.




aaaaaaaahhhhhhhhhhh........ok

Será menos pesimista...... Dani.....el hombre evoluciona.... comete muchas tonterías en el camino, pero poco a poco se acerca a la imperfecta perfección de su naturaleza..... (que chido se oye eso).

El ser humano es perfectible, y lo logra paso a paso.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 6:48 pm    Asunto:
Tema: CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Responder citando

Bueno, yo busqué en google sobre el tema "crear espermatozoides de células madre" y me he encontrado con páginas como esta:
http://www.lukor.com/ciencia/noticias/0506/20133907.htm
y como esta:
http://www.consumer.es/web/es/educacion/2003/09/16/65752.php
Según la primera, los que descubrieron como "crear espermatozoides" son científicos británicos, según la segunda, son científicos japoneses...
Así que la verdad ya no sé que creer, ya me suena que todo esto es puro cuento!!! Rolling Eyes Wink
Ojalá que así sea, porque por la forma como explican el procedimiento, esto es manipulación genética de aquí a la china... aquí se habla de "crear in vitro células espermáticas manipulando células madre embrionarias"!!! Shocked Y eso no tiene nada de ético!!! Rolling Eyes
Saludos y muchas bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 7:56 pm    Asunto:
Tema: CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Responder citando

Pufff Maru, no se como aun os queda ganas de seguir con la tecnología sabiendo lo peligrosa que es.

El mensaje en portugués lo entendí perfectamente, este mensaje tiene logia y es ético, pero contradictorio, porque volveríamos a lo mismo, superpoblacion y falta de recursos.

Las telecomunicaciones, tienen su lado bueno, pero también su lado malo. un teléfono celular tiene su utilidad incluso puede salvar alguna vida, pero también cantidad de matrimonios se rompen por la utilizacion de ese uso entre otras cosas, también son insalubres.

La televisión lo mismo, tiene su lado bueno y su lado malo, una emisión de 24 horas, crea adicción perjudicando la salud.

La ciencia habria que manejarla con muchisima prudencia porque lo que tiene de bueno tambien lo tiene de malo, pero yo sigo siendo no partidario. Recuerda Maru que yo no soporto el hormigon, admiro mas un canto rodado por las aguas del rio que un ladrillo perfectamente moldeado y horneado.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 9:42 pm    Asunto:
Tema: CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Responder citando

Dinorah escribió:
Bueno, yo busqué en google sobre el tema "crear espermatozoides de células madre" y me he encontrado con páginas como esta:
http://www.lukor.com/ciencia/noticias/0506/20133907.htm
y como esta:
http://www.consumer.es/web/es/educacion/2003/09/16/65752.php
Según la primera, los que descubrieron como "crear espermatozoides" son científicos británicos, según la segunda, son científicos japoneses...
Así que la verdad ya no sé que creer, ya me suena que todo esto es puro cuento!!! Rolling Eyes Wink
Ojalá que así sea, porque por la forma como explican el procedimiento, esto es manipulación genética de aquí a la china... aquí se habla de "crear in vitro células espermáticas manipulando células madre embrionarias"!!! Shocked Y eso no tiene nada de ético!!! Rolling Eyes
Saludos y muchas bendiciones!



estoy totalmente de acuerdo , contigo y con dany , no se confunda un tratamiento con manipulacion , todos sabemos que no es lo mismo .

dani yo entiendo a lo que te refieres , y lo comparto .
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 9:47 pm    Asunto:
Tema: CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Dinorah escribió:
Bueno, yo busqué en google sobre el tema "crear espermatozoides de células madre" y me he encontrado con páginas como esta:
http://www.lukor.com/ciencia/noticias/0506/20133907.htm
y como esta:
http://www.consumer.es/web/es/educacion/2003/09/16/65752.php
Según la primera, los que descubrieron como "crear espermatozoides" son científicos británicos, según la segunda, son científicos japoneses...
Así que la verdad ya no sé que creer, ya me suena que todo esto es puro cuento!!! Rolling Eyes Wink
Ojalá que así sea, porque por la forma como explican el procedimiento, esto es manipulación genética de aquí a la china... aquí se habla de "crear in vitro células espermáticas manipulando células madre embrionarias"!!! Shocked Y eso no tiene nada de ético!!! Rolling Eyes
Saludos y muchas bendiciones!


Ves preciosa, todavia ni se sabe de donde viene, entonces esperemos, para que preocuparnos con tanto tiempo de antisipacion.


la unica forma de realizar este procedimiento es en el laboratorio .
no se trata de que te dan una inyeccion y nace esperma .
yo lo vi bien clarito en tv , parte de ese trabajo .

saludos y bendiciones
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 9:51 pm    Asunto:
Tema: CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Responder citando

R.Unido.- Científicos británicos anuncian que se pueden crear espermatozoides y óvulos a partir de células madre


LONDRES, 20 (EUROPA PRESS)


Un grupo de científicos britanicos anunció hoy que sus investigaciones han revelado que se pueden crear espermatozoides y óvulos a partir de células madre, lo cual podría ayudar al tratamiento de fertilización 'in vitro' en un momento en el que ha descendido el número de donaciones de esperma y óvulos.

Los científicos de la universidad de Sheffield explicaron en el curso de la reunión anual de la Sociedad europea de Embriología y Reproducción Humana, que se celebra en Copenhague, que han podido comprobar que las células madre pueden desarrollarse en las fases iniciales de óvulos y esperma.

En un principio, ello significa que es posible clonar células madre de un paciente infértil y convertirlas en el esperma o óvulos requeridos para la fertilizacion 'in vitro'. Los científicos británicos aseguraron, sin embargo, que necesitan realizar más experimentos para estudiar si esta técnica es segura.

Las donaciones de espermatozoides y óvulos han caído en los últimos años. Además, las leyes que entraron en vigor el pasado 1 de abril prohíben, a partir de esa fecha, el anonimato en las donaciones, lo cual podría disuadir aúm más a los potenciales donantes.

Para efectuar este experimento, el equipo médico utilizó células madres que procedentes de embriones donados por parejas que se habían sometido a tratamientos de fertilización 'in vitro'.
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 9:54 pm    Asunto:
Tema: CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Responder citando

Un equipo de científicos japoneses del Instituto de Ciencias de la Vida ha conseguido crear in vitro células espermáticas manipulando células madre embrionarias. El experimento, realizado con roedores, supone un importante avance para los tratamientos de fertilidad, ya que tendrá importantes implicaciones en métodos de transferencia nuclear y manipulación de espermatozoides, según publica el último número de "Proceedings", la revista de la Academia de Ciencias de Estados Unidos.

Los científicos, dirigidos por Toshiaki Noce, utilizaron una proteína conocida con las siglas "Mvh", como un marcador para diferenciar las células madre en células germinales. A continuación incubaron células madre con otras que producían una proteína, conocida por los científicos por su papel estimulador en la formación de células germinales durante el desarrollo embrionario. Transcurridas 24 horas, el equipo de Toshiaki Noce comprobó que algunas de las células madre se habían diferenciado en células germinales. Cuando fueron implantadas en los testículos de los roedores maduraron en esperma.

Este importante paso se produce cuatro meses después de que otro grupo de científicos estadounidenses lograra óvulos a partir de células madre embrionarias. Es la segunda vez que se consigue crear, en laboratorio, células sexuales a partir de células madre extraídas de embriones.

En el experimento protagonizado por el profesor Hans Schöler, de la Universidad de Pennsylvania, las células madre embrionarias de ratón se transformaron de forma espontánea en óvulos, sin que fuera necesario utilizar factores de trascripción o de crecimiento. Hasta ese momento, los científicos creían que no era factible que las células madre, una vez extraídas del organismo de un mamífero, pudieran originar espermatozoides u óvulos.

El trabajo de Schöler demostró que, al cabo de 16 días, algunos de los ovocitos entraron en fase de división, produciendo proteínas que generalmente generan esas células sexuales en su división. Además, a los 40 días de iniciarse el experimento, los científicos estadounidenses comprobaron que habían aparecido estructuras similares a los folículos que rodean los óvulos. Transcurridos tres días más, formaron un embrión de 16 células sin necesidad de que fuera fecundado con espermatozoides.

Controversia

Estos experimentos suscitan una fuerte controversia en la comunidad científica, y aunque todavía no se han producido reacciones al trabajo de los investigadores japoneses, cabe recordar que el estudio de Schöler originó una serie de cautelas por parte de otros investigadores, que llevaron a afirmar que los ovocitos que se habían obtenido en laboratorio podrían no ser exactamente iguales a los naturales, ya que estos necesitan de una complicada relación con el resto de las células circundantes para que tengan un desarrollo adecuado.

Otros científicos, como Azim Surani, del Instituto Wellcome Trust, concluyeron que el equipo de Schöler tiene que demostrar que los ovocitos obtenidos de células madre pueden ser fertilizados y conseguir un embrión viable. Esto no se ha producido aún, aunque hay que tener en cuenta que ha transcurrido poco tiempo desde que el investigador publicó los resultados de su trabajo en la revista "Science".
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 9:56 pm    Asunto:
Tema: CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Responder citando

estan haciendo lo mismo en diferentes paises y si esto no es manipulacion .................................que sera?????????? Shocked

y si leen bien , ya clonan celulas
Volver arriba
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 7:42 am    Asunto:
Tema: CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Responder citando

Me alegro que estés de mi parte Aurora, es lo que tu dices , la manipulación es total, y peligrosa no entendiéndola al 100x100. El jugar con las cosas prohibidas nunca traerá buen resultado si no se conocen todos sus secretos ocultos y el porque de cada cosa, El hombre puede descubrir algunos secretos de la vida y manipularla pero desconoce sus consecuencias, Dios analiza cada una de esas consecuencias, las que se ven y las que no se ven y siempre a favor del mantenimiento de esa especie, porque lo primordial para Dios es el mantenimiento y pureza de la especie y no el mantenimiento de la vida al precio que sea, y eso es lo que esta haciendo el hombre egoistamente. Y dirán muchos bueno pues puedo beber y fumar todo lo que quiera porque cuando me falle el hígado o el pulmón me ponen otro y si no hay me lo compro, eso es egoísmo de mantener la vida al precio que sea, y ese egoísmo tiene un alto precio.

El hombre a veces disfraza la ética a su propia conveniencia, y algunos piensan y otros no piensan, pero los que piensan tienen que pensar en lo mejor para el futuro y dejar los egoísmos aparte.
Un hombre que piensa por ejemplo, va en un barco y ese barco naufraga ese hombre se salva y aparece en una isla remota en la que habita una tribu indígena, ese hombre convive con la tribu un tiempo y se enamora de una indígena preciosa, pero el hombre sabe que tiene x enfermedades que puede contagiar a esa mujer aparte de sus genes impuros y maliciosos, pero el hombre piensa egoistamente y fecunda a su nueva esposa sabiendo las consecuencias que va a carrear en un futuro a esa tribu. El hombre sabio tiene que hacer un sacrificio por no dañar el futuro de los demás y dejar los egoísmos a un lado, y solo así el mundo funcionara.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 8:36 am    Asunto:
Tema: CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Responder citando

El hombre jugando a ser Dios:


Al hombre le encanta jugar, descubrir cosas, y manipularlas, ¿ pero sabe lo que hace?, el hombre ante los secretos de la vida es como un niño que encuentra un ordenador y empieza a descubrir cosas quedandose fascinado de tal maravilla, y toca aquí y allá, pero desconoce su complejidad absoluta y su perfecto funcionamiento, el niño cada vez que manipula ese gran descubrimiento toca y cambia cosas y el ordenador sigue funcionando aparentemente bien, pero en su interior empiezan a fallar cosas que el niño no comprende, pero como sigue funcionando el niño lo sigue manipulando hasta llegar a encontrarse con serios problemas, y es que solo su creador lo conoce al 100x100 y es el creador quien conoce todos y cada uno de sus múltiples y complejos misterios y ese niño lo único que esta haciendo es estropear la obra del creador por su falta de conocimiento absoluto ante tal hallazgo.

Si algún día te encuentras con una bomba nuclear no la manipules porque seguro te estallara.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 3:21 pm    Asunto:
Tema: CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Responder citando

Bueno pues igual no esta de mi parte, o también puede haber alguien mas, no se, y yo que se??. Igual soy el bicho raro del foro.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 3:41 pm    Asunto:
Tema: CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Responder citando

Dame una pista Maru Idea Idea Exclamation Exclamation
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 3:50 pm    Asunto:
Tema: CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER PRECIO..............
Responder citando

Un saludo en el Señor, Maru:
Aunque habría que copiar muchos textos, lo que se encuentra en la Carta de los agentes sanitarios (Vaticano 1995) puede iluminar mucho para temas como este (aunque, como han dicho varios foristas, hay que primero aclarar bien qué se ha hecho y qué se piensa hacer en el futuro).
Debe quedar claro que nunca será lícito destruir embriones humanos para sacar células estaminales que luego sirvan para producir esperma. Eso es lo que acaban de hacer con los ratones, si entendí bien.
Copio ahora, de la Carta de los agentes sanitarios, otros textos que hablan de la experimentación, por si ayudan.
Cita:
76. En la fase de investigación la norma ética exige que ésta sea orientada a "promover el bienestar humano". 164 Es inmoral cada investigación contraria al verdadero bien de la persona. Invertir en ella energía y recursos contradice la finalidad humana de la ciencia y de su progreso. 165

En la fase de experimentación, o sea de la verificación en el hombre de los resultados de una investigación, el bien de la persona, tutelado por la norma ética, exige el respeto de condiciones previas ligadas esencialmente al consentimiento y al riesgo.

77. Ante todo el consentimiento del paciente. Éste "debe ser informado de la experimentación, de su objetivo y de sus eventuales riesgos, de modo que él pueda dar o refutar el propio consentimiento con pleno conocimiento y libertad. El médico tiene sobre el paciente solo aquel poder y aquellos derechos que el mismo paciente le confiera". 166

Tal consentimiento puede presumirse cuando sea en beneficio del paciente mismo; es decir, cuando se trata de experimentación terapéutica.

78. En segundo lugar viene el factor riesgo. Toda experimentación en sí misma conlleva riesgos. Por esto "no se puede exigir que todo peligro y cada riesgo sean excluidos. Eso superaría las posibilidades humanas, paralizaría toda investigación científica seria y revertiría muy frecuentemente en detrimento del paciente... Existe no obstante un grado de peligro que la moral no puede permitir". 167

Un sujeto humano, en efecto, no puede exponerse al riesgo del mismo modo que un ser infrahumano. Existe un umbral que, al traspasarse, el riesgo se vuelve humanamente inaceptable. Este umbral está determinado por el bien inviolable de la persona, que prohíbe "someter al peligro su vida, su equilibrio, su salud o de agravar su mal". 168

79. "La experimentación no puede iniciarse y generalizarse sin que se hayan tomado todas las precauciones para garantizar la inocuidad de la intervención y la atenuación del riesgo. La fase preclínica de base, preparada con sumo cuidado, debe proveer una amplísima y suficiente documentación y las más firmes garantías fármaco-toxicológicas y de seguridad operatoria". 169

Para adquirir tales seguridades, en caso de que sea útil y necesaria, la experimentación de nuevos fármacos o de nuevas técnicas ha de practicarse en animales antes que en el hombre. "Aunque el animal está al servicio del hombre y puede por tanto ser objeto de experimentación, ha de tratarse, sin embargo, como una creatura de Dios, destinada a cooperar al bien del hombre, pero no a sus abusos". 170 De ello se deriva que toda experimentación "debe efectuarse respetando al animal, sin infligirle inútiles sufrimientos". 171

Obtenidas estas garantías, en la fase clínica la experimentación en el hombre responderá al principio del riesgo proporcionado, o sea a la debida proporción entre ventajas y riesgos previsibles. Es necesario distinguir aquí entre experimentación efectuada en la persona enferma con fines terapéuticos, y en la persona sana con fines científicos y humanitarios.

80. La experimentación en la persona enferma. La debida proporción se ubica en la confrontación entre las condiciones del enfermo y los previsibles efectos de los fármacos o de los medios experimentales. Por tanto, una tasa de riesgo que para un enfermo resulta proporcionado y por ende, legítimo, puede no serlo para otro.

Vale el principio -ya enunciado- que "en ausencia de otros remedios, es lícito recurrir, con el consentimiento del enfermo, a los medios de que dispone la medicina más avanzada, aunque todavía se hallen en estadio experimental y no estén exentos de cualquier riesgo. Aceptándolos, el enfermo podrá inclusive dar ejemplo de generosidad por el bien de la humanidad". 172 Pero siempre es menester "un gran respeto al paciente en la aplicación de las nuevas terapias que están en experimentación... cuando éstas presentan todavía un alto porcentaje de riesgo". 173

"En casos desesperados, cuando el enfermo está en grave peligro de morir si no se interviene, si existe un medicamento, un medio, una operación que, sin excluir todo peligro, tiene aún cualquier posibilidad de éxito, un espíritu recto y reflexivo admite sin más que el médico pueda, con el consentimiento explícito o tácito del paciente, proceder a la aplicación de tal tratamiento". 174

81. La experimentación clínica puede llevarse cabo también en personas sanas, que voluntariamente se ofrecen "para contribuir con su iniciativa al progreso de la medicina y, de tal modo, al bien de la comunidad". En este caso, "salvada la propia integridad sustancial, el paciente puede legítimamente asumir una parte de cuota del riesgo". 175

Este gesto es legitimado por la solidaridad humana que lo motiva: "Donar alguna cosa de si mismo, dentro de los limites fijados por la norma moral, constituye un testimonio de caridad altamente meritorio y una ocasión de crecimiento espiritual tan significativo, que puede compensar el riesgo de una eventual disminución física no sustancial". 176

De todos modos es obligatorio interrumpir siempre la experimentación cuando los resultados defraudan las esperanzas puestas en ella.

82. Debiéndosele reconocer al individuo humano, en la fase prenatal, la dignidad de persona humana, la investigación y la experimentación en embriones y fetos humanos están sujetas a las normas éticas válidas para el niño ya nacido y para cada sujeto humano

. En particular la investigación, o sea, la observación de un determinado fenómeno durante el embarazo, puede ser permitida solo cuando "haya certeza moral de no causar daño ni a la vida ni a la integridad del niño que va a nacer y a la de la madre y con la condición que los padres hayan acordado su consentimiento". 177

La experimentación en cambio es aprobada solo si los objetivos son claramente terapéuticos por carencia de otros tratamientos posibles. "Ninguna finalidad, aunque noble en sí misma, como la previsión de una utilidad para la ciencia, para otros seres humanos o para la sociedad, puede en algún modo justificar la experimentación en embriones o fetos humanos vivos, viables o no, en el seno materno o fuera de él. El consentimiento informado, normalmente requerido para la experimentación clínica en el adulto, no puede ser concedido por los padres, los cuales no tienen el poder de disponer ni de la integridad física ni de la vida del niño que va a nacer. Por otra parte, la experimentación en embriones o fetos comporta siempre el riesgo, mejor dicho, la mayoría de las veces la previsión cierta de un daño a su integridad física o directamente de su muerte. Usar el embrión humano, o el feto, como objeto o instrumento de experimentación, representa un delito contra su dignidad de seres humanos". "La praxis de mantener en vida los embriones humanos, en vivo o en vitro, con fines experimentales o comerciales" 178 es de modo especial "contraria en todo a la dignidad humana".

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados