Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Vie May 12, 2006 10:56 am Asunto:
A manera de semilla, la Palabra de Dios
Tema: A manera de semilla, la Palabra de Dios |
|
|
Quizás el concepto lo conocemos mucho, aún así pensemos que "los que vengan detrás de nosotros también tendrán la Eucaristía y la intercesión de Santa María. Nosotros hemos de plantar, como semilla, la Palabra de Dios en el corazón de muchos, servir con una gran humildad y ser personas orantes. El resto se nos dará por añadidura. Así glorificamos al Señor".
Palabras en torno a una meditación alrededor de la oración por las vocaciones. ¿Qué vocación es la tuya, amigo, amiga? Yo recé ayer por una mujer que cumplía años y pedí que fuera esposa y madre como Dios quería. Pedir que vivamos la vocación que tenemos es una oración que ha de ser incesante. ¿Verdad? Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 9:17 pm Asunto:
|
|
Hoy por primera vez recé gran parte del Rosario con los brazos extendidos. Acostumbro a hacerlo de rodillas a las 3.30 Am. Había extraviado los documentos del auto. Estaba un poco preocupado. Y yo no sólo converso , yo juego como amigos con el Señor. Reconozco su poder. Confío plenamente en su poder. Nada me hace vacilar en ese poder absoluto. Y le pedí que me ayudara. Antes de mediodía ya había encontrado los documentos. Y me pasa con cientos de cosas. Has dado en el clavo. LA PALABRA. Después del Santo Rosario leo el Evangelio del día. Lo tomo como semilla, con la humildad de una semilla. Es difícil sembrarla en un Chile cada vez más ateo, más indiferente. Poco tolerante con la Fe viva. Hoy se estrena, ya están todas las localidades vendidas, el código da vinci. He rezado por toda esa gente. Dicen que incluso la película como film es de mala calidad. Me parece increíble tantos, pero tantos de Fe débil, tibia, pobre. Gracias Orpam me inspiras mucho cuando leo tus aportes. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie May 19, 2006 7:42 am Asunto:
Gracias amigo del alma
|
|
Querido amigo mío, te agradezco el ánimo que me das para que en cuanto tenga algo que me parezca válido o el Señor me inspire decir una idea surgida en la oración, sobre todo, os la comunique.
¡Bien! por tu confianza y ejemplo. A veces lo externo ayuda a lo interno. No siempre lo que solicitamos lo obtenemos, pero sí que siempre hemos de pensar, amigo del alma, que puede ser que nos convenga más lo que no tenemos que lo que pedimos. Los motivos los tiene y los sabe Dios, Nuestro Señor. Esto no es fácil comprenderlo porque nosotros tenemos unas categorías mentales que no son las de Dios ¡claro está! sino seríamos dioses.
Una vez un joven solicitaba al Señor ayuda y lo que pedía no lo obtuvo, pero luego vio, en la práctica, que si Dios le hubiera concedido lo solicitado hubiera sido un mal para él. Quería poder coger un tren y le retuvieron creyendo que había robado, no era sí, pero no cogió el tren, éste descarriló... ¿Entiendes amigo?
Con María, Madre nuestra te digo que recemos. La noticia que tengo de la película que citas es que se estrenó ayer y hubo silbidos, carcajadas y silencio, o sea fue un desastre, lo dijo la prensa y la televisión; di gracias a Dios. Al mismo tiempo encontré hace un par de días un diario (de fiar) en donde se hablaba de un miembro catalán del Opus Dei, numerario, que vive en Roma, muy bien preparado, etc., que afirma que la Obra se ha extendido en bien, gracias a los ataques. Además es una novela y el que carece de formación no sé qué creerá o pensará, pero la mayoría de las personas, ¡así espero! se darán cuenta de que una cosa es pensar lo que Cristo hizo y otra es pensar lo que Él haría si fuera como el que se imagina. ¿Me explico? Lo que uno desea parece que lo ve reflejado en otro, en este caso hiriendo la sensibilidad de los discípulos, los cristianos. Pero, recemos, todo lo que va en contra de la fe puede ser o llegar a ser incluso una buena semilla en el corazón sencillo y sincero. Te saludo con cariño, amigo mío, Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 1:05 am Asunto:
Que Dios te bendiga.
|
|
Mientras leo tu respuesta veo un programa en televisión. Es un foro con numerarios del Opus Dei, el tema: La película famosa. Famosa para el Diablo. ¿pero no es el diablo inteligente? Parece que ya no tanto. Todos opinan como tu, que la película es fome y de muy mala calidad. Creo que apagaré el televisor. Voy a publicar mi oración de hoy a María santísima. Gracias por tu aporte Alma Amiga. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 4:16 pm Asunto:
No todo va tan mal como creemos
|
|
Roberto he oído por radio a un numerario del Opus Dei, que acababa de ver la película, dijo que la encontraba digna, pero ¡claro! es novela y ya se nota que todo es un embrollo. Hoy acabo de oír por un crítico de cine que dos horas y media de aburrimiento, que todos compran el libro que todos van a ver la película, que sólo se sale con 6 euros de menos en el bolsillo. Por la tele anoche, en las Noticias, igualmente, que la gente estaba decepcionada, quizás esperaban algo. Mira, lo que a Dios se encomienda nunca va perdido.
¡Ánimo en tu labor! Esta mañana he ido a un lugar precioso con un grupo de personas a hacer un poco de retiro, oración, confesiones (el que quería), silencio, Eucaristía, compartir la Palabra o el tema. Sobre la Virgen María, ha sido muy bueno, todo, después una convivencia de amistad, fraterna, alrededor de la mesa. Sobre la Madre de Dios, te diré una actitudes vistas a través de las páginas del Evangelio. Mujer de fe, de silencio, de disponibilidad, de sencillez, de servicio, de trato amable. ¡Qué alegría al ver a su prima, cómo exclamarían con gozo oriental su alegría y futura maternidad.
Todo esto te sirve, amigo, os sirve a todos, a mí la primera por exponerlo, para intentar vivir como María, no con ropajes, que cada cual, cada pueblo le ha ido poniendo, sino como viviría Ella. Lo más importante era su compartir la oración con los Apóstoles, los discípulos, esperando al Espíritu Santo y, sobre todo, antes, pensar en su sufrimiento al pie de la cruz de su Hijo .
Providencial ha sido lo que me respondes para decirte, deciros esto a todos. Un abrazo con con María nuestra Madre querida.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom May 21, 2006 2:44 am Asunto:
Palabra sagrada: La Providencia.
|
|
Providencial, eso es, todo es providencial decía Jeremías. Y mientras más diga que es providencial, más fortaleza tendremos para aceptar y asumir, cuando lo providencial sea una tragedia, una desgracia. Así como el sarmiento que se corta, se poda, para que de más frutos, (Evangelio de hoy Domingo 21) así hay que aceptar muchas veces lo que no esperamos. Como dice mi cura, si quieres dejar tu futuro a la providencia, podrás dejar tu pasado a la misericordia, pero no podrás otra cosa que dejar tu presente a la santidad. Y aquí está el lío, mi querida amiga, ¿vivo el presente en santidad? Buenas noches Orpam. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom May 21, 2006 8:18 am Asunto:
Piénsalo amigo mío
|
|
Ser santos es sencillo y difícil a la par, no sé lo que el sacerdote te dice, lo que sí sé es que nunca una persona se siente feliz del todo con su proceder y con su oración si es santo de verdad. El santo lo ignora, se pone en manos de Dios, confía en Él, hace cuanto puede, reza, vive y es bueno para con los demás, etc., tenemos muchos modelos lo importante es seguir a Jesús y ya sabes por el Evangelio, por su vida, que lo que Él vivía no es fácil. La tensión continua nos puede llevar a extremos, que noten los otros y eso no es bueno, la paz y serenidad creo es lo que hemos de ansiar y vivir, ¡Dios te bendiga amigo! Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
|