Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Programa de Tv Catolica "Sugerencias"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Programa de Tv Catolica "Sugerencias"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lulumiranda
Nuevo


Registrado: 12 May 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Quito, Ecuador

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 4:23 pm    Asunto: Programa de Tv Catolica "Sugerencias"
Tema: Programa de Tv Catolica "Sugerencias"
Responder citando

Amigos:
En Ecuador no hay mucha variedad de programación católica en la televisión, por eso estamos generando un proyecto en donde se muestre a la iglesia, pero no de la manera tradicional como por ejemplo la misa por televisión o mensajes de los Obispos o Cardenales, que en Ecuador suele ser lo que se ve por televisión, entonces la iglesia da la imagen lejana e inalcanzable que muchos no muy bien enterados tienen.
En este programa queremos mostrar lo que hace la gente por los demas hermanos, por que lo hace, que los motiva, que es lo que sienten, cual es su realidad personal... entonces constará de reportajes sobre temas diversos pero especialmente de testimonios de vida...
Sin embargo queremos complementar con pequeñas pastillas informativas que llenen los espacios con temas interesantes y educativos... Para aquellas personas tal vez no catolicas a que se enteren mejor de lo que predicamos...
Pero se me ha hecho muy difícil encontrar temas novedosos, notas curiosas y cosas sobre las cuales escribir... yo se hay muchos temas de liturgia, apologética y demás pero ¿cómo hacerlos mas atractivos e interesantes? para que atraigan la atención y no asusten o aburran
Gracias, Que Dios los bendiga...
Lucia Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lulumiranda
Nuevo


Registrado: 12 May 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Quito, Ecuador

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 3:59 pm    Asunto: GRACIAS
Tema: Programa de Tv Catolica "Sugerencias"
Responder citando

Gracias Joaquin por el dato... pero te escribo con tristesa pues como en todos lados y los sitios catolicos no se salvan... hay gente sin etica
Te cuento que bueno, ya se acabo de hacer el proyecto del programa y quedo todo listo y hecho y como hay que esperar algun tiempo hasta que en algun canal acepten... pues no me renovaron el contrato de trabajo asi que bueno ya me quede con las ganas de trabajar en esta proyecto que lo sentia como mio...
pero espero que salga aunque yo no siga en el... todo por el crecimiento de los mensajes positivos... verdad?
Muchas gracias por el dato...y como yo sigo firme en mis convicciones de hacer las cosas bien para Dios seguiremos en contacto....
LUCIA
_________________
"Ama y haz lo que quieras" SAN AGUSTIN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manolo Cotero
Esporádico


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 5:56 pm    Asunto: Aportación
Tema: Programa de Tv Catolica "Sugerencias"
Responder citando

Que la paz del Señor esté contigo Lulu.

Que bueno que estés intersada en sacar algo diferente, que llame la atención. Los comunicadores católicos debemos hacer algo para llegar al corazón de las personas, no solo informar, por ello me parece estupendo que pidas ideas.

Me parece que la labor de los católicos es llenar el vacío, no de los medios de comunicación, ni siquiera de los programas católicos de televisión, sino el vacío de los corazones humanos. Y esto solamente se podrá realizar si lo que damos es Palabra de Dios. No me estoy refiriendo solamente a dar Citas Bíblicas o cursos del contenido de las Escrituras (cosa que además debe hacerse), sino de transmitir las enseñanzas biblicas aplicadas a la vida diaria. Por ejemplo, presentar temas sobre el amor, la misericordia, la fe, no tienen mucho poder si se tratan solo desde el punto de vista de conocimiento de los temas. Solo cuando se habla de su aplicación, adquieren poder y se hacen vida en la audiencia. Esto se puede apllicar a cada una de las enseñanzas. Además, si nos fijamos un poquito, esto era lo que hacía Jesús con las parábolas.

Si lo que quieres es mostrar la verdad de Jesucristo, puedes hacerlo mostrando lo que Él hace, fíjate que estoy diciéndolo en presente, porque Él actúa hoy como lo hizo hace 2000 años y eso es una verdad que nadie puede negar. ¿Cómo hacerlo? Presentando testimonios. Si tu participas de una comunidad, entre sus miembros encontrarás los testimonios de lo que Dios ha realizado. Ellos serán entonces tus primeros invitados.

Por experiencia te digo que las enseñanzas agradan a todos, pero los testimonios, como decía Juan XXIII: arrastran. ¿Por que? Porque la audiencia reconoce en esas personas, los testigos, a gentes como ellos y se identifican con sus situacioines, sus problemas y dificultades y cuando saben que Dios intervino en sus vidas, se llenan de esperanza y buscan también a Dios. Aún cuando inicialmente sea solo por el milagro, luego buscarán al Señor que les hizo su milagro.

Mi experiencia es en radio, pero la aplicación a la TV puede darse de igual manera, con la ventaja que como medio audiovisual se puede provechar de otra forma, aunque también implica más trabajo. Pero, si trabajamos para el Señor y lo hacemos con entusiasmo, esto no es problema.

Ahora bien, ideas pueden llegar muchas y que bueno que así sea, sin embargo es bueno acudir a Dios en oración (mucha oración) para que sea Él quien indique lo que se debe hacer y cómo. Las respuestas llegarán y podrás saber que son de Él cuando todo se realice fácilmente, sin oponrse a las Escrituras y haya paz en tu corazón.

Si estos conceptos te son de utilidad y quieres más detalles, escíbeme y con gusto te daré respuestas puntules, ejemplos y otras ideas.

Saludos y muchas bendiciones para ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Torres
Esporádico


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 28
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 2:22 am    Asunto: Hola productora
Tema: Programa de Tv Catolica "Sugerencias"
Responder citando

Es mi primer dia en este foro y REALMENTE me da gusto compartir con ustedes experiencias de este genero.

Generalmente uno no encuentra personas con este tipo de inquietudes. Te escribo a ti Lulu, y bueno a todos, porque yo tambien me dedico a la television pero en Mexico.
Tengo cinco años de experiencia en trabajar para noticieros. Y se lo dificil de colocar un programa de ese genero en television abierta o incluso de cable.
En Mexico solo hay uno y quizas lo conozcas cuya produccion a mi no me parece la mas optima. Hay muhcos intereses de por medio que no la han dejado crecer como deberia y realmente es una lastima.

Sin embargo, trabajar en medio de lo que realmente es el mundo de la comunicacion tiene una enorme ventaja: conoces sus reglas, atajos, problemas y posibles soluciones.

Y si bien, no se puede colocar un programa netamente catolico, si puedes ser un testigo de la verdad en ese campito que te toca. Quizas simplemente haciendo tu trabajo lo mejor que se pueda. Porque la television llega a millones de personas. Tu mensaje de igual manera.

Pero bueno. La cosa por ahora era hacer contacto con ustedes.
A mi tambien me interesaria producir algun programa interesante.
¿Que te parece si compartimos comentarios?
_________________
amar y servir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Manolo Cotero
Esporádico


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 4:08 am    Asunto: Bienvenida
Tema: Programa de Tv Catolica "Sugerencias"
Responder citando

Bienvenido al foro Carlos

Yo también soy de reciente ingreso y me parece formidable poder compartir ideas, opiniones, experiencias, etc.

Que la paz del Señor esté con todos ustedes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Torres
Esporádico


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 28
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 9:45 am    Asunto:
Tema: Programa de Tv Catolica "Sugerencias"
Responder citando

Gracias Manolo.
Fabuloso encontrar gente que trabaje en los medios con inspiracion cristiana. Me gustaria compartir experiencias en este ambito. Tu estas en la radio verdad?
Que tipo de programa tienes?
Yo estoy en la produccion de un noticiario.
_________________
amar y servir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
dosfilossword
Asiduo


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 250

MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 2:58 am    Asunto: Adelante...
Tema: Programa de Tv Catolica "Sugerencias"
Responder citando

en dar a conocer la palabra de Dios.
_________________
Iglesia Católica, la UNICA Iglesia fundada por Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge
Staff de Catholic.net


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 224
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 4:56 am    Asunto:
Tema: Programa de Tv Catolica "Sugerencias"
Responder citando

Yo les recomendaría jugar con el concepto de "Bolsa de valores" y promover un reality show en el que se promueva entre los jóvenes que hacer el bien se siente bien. Y que en este programa se promueva la solidaridad entre los jóvenes con dinámicas y juegos que los lleven a realizar grandes retos: hacer el bien.
_________________
Jorge Hidalgo
Moderador
www.es.catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados