roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Dom May 14, 2006 2:07 am Asunto:
Transparencias. 12 de Mayo.
Tema: Transparencias. 12 de Mayo. |
|
|
Viernes 12 de Mayo de 2006. San Juan 14, 1- 6: Yo soy el Camino y la Verdad y la Vida.
Transparencias.
¡Buenos Días, Sr. Omar Letelier, Director del Instituto Nacional! Napoleón Bonaparte decía que hay dos formas de divertirse, o con la pluma o con el arma, yo elegí la pluma, aunque en Navidad una de mis hijas me regaló este notebook que me facilita las cosas. Y mi pluma quedó guardada. Ahora le daré 20 minutos, en éste, el día del alumno. Lo hice recién con doña Julia Alvarado. Leo en El Mercurio de hoy página C 7, bajo su foto, lo siguiente: “Los alumnos de cuartos medios tienen preuniversitario el Sábado”. Perdón, Me puede explicar: ¿Qué tiene que ver la situación crítica de la educación chilena con el preuniversitario? Bueno, el Señor me dice que mucho, los preuniversitarios no sirven para nada.
Soy Profesor de Estado en Moral. Versé mi tesis en el valor de “la responsabilidad”, aún mi esposa me dice que me merecí el 4.5 de nota en el examen final. Soy nulo en lo doméstico. Sin embargo, gozo mucho cuando “una autoridad” lo usa al puro lote. “Hay un daño grande” dice usted. Chile sufre de un daño inmenso, mi señor. Ya no hay orden, es decir moral.
No voy a explicar nada, sólo quiero adjuntarle una copia de las tantas que me llegan, acerca de la situación de la educación pública en Chile. La peor de América, sin duda. Y que seguirá peor, mientras la palabrita “responsabilidad” la usen los más irresponsables.
¿Acaso responsabilidad es otra cosa que, capacidad de responder? Para responder mi estimado señor, primero hay que estar cerca de la Verdad, yo elegí ésta, la del Evangelio. Ella me permite ser responsable con las otras. Chile va de mal en peor, que duda cabe. Afortunadamente puedo tener a mis hijas en un Colegio de Iglesia y pagar $ 125.000 mensuales por cada una. ¡triste su vida, pues señor mío! No hace más, con sus equivocadas declaraciones, que aumentar ese, “de mal en peor”. Hace mucho tiempo que Chile, como sociedad, está dañando a nuestra juventud.
Nación significa, etimológicamente hablando, pueblo con alma. Chile obviamente no es nación. ¿patria? Mucho menos.
Lo invito a visitar aulas municipales, don Omar, lo invito a hacer clases. A la lucha frente a frente, cuerpo a cuerpo, para lograr un poquitito de silencio. ¿Disciplina? Venga a alguna de mis escuelitas municipales. El ejemplo es el educador. La disciplina es un ejemplo. El respeto es un ejemplo. Ni normas, ni reglamentos de disciplina son importantes. Y eso viene del que sabe, del que es. Mi padre es. Yo intento ser. Quiero que mis hijos, y por supuesto, mis alumnos, sean. Los reglamentos son para los militares, para los curas. En las escuelas debe funcionar el amor, no el temor.
En fin, quiero dejar unos minutitos para enviar una epístola parecida a doña Nancy Flores, de repente a uno de los tres los convenzo de que lean a diario el Evangelio. Les aseguro. Les cambiará la Vida mostrándoles la Verdad, mi amado Jesús, el Camino.
Atte. en Xto. Roberto Viera González.
(Comentarios diarios del Evangelio en www.bibliotecasvirtuales.com foros de cultura y sociedad en espiritualidad. Y www.catholic.net o www.churchforum.com foros de discusión, reflexiones personales). _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|