Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿A UN SOLTERA O SOLTERO?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿A UN SOLTERA O SOLTERO?

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
solita4
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 101

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 4:08 pm    Asunto: ¿A UN SOLTERA O SOLTERO?
Tema: ¿A UN SOLTERA O SOLTERO?
Responder citando

HOLA AMIGA U AMIGO SOLTEROS, QUIERO QUE LEAS ESTE mensaje y me envies tu comentario, es un poco largo, pero vale la pena, puede que tu también te identifique con este artículo.
BERTHA.

¿Aún soltera?Después de la realización profesional, la independencia económica y la madurez mental, lo único que falta es encontrar a la pareja con la que deseamos compartir nuestra vida ¿qué hacer para disfrutar la soltería mientras eso sucede?
¿Has tenido oportunidad de conocer a una mujer profesional y exitosa que no se ha casado y esta llegando a los treinta años? Recuerdo que algunos años atrás conocí a una chica con esas mismas características. Mientras me contaba la historia de su éxito profesional, suspiraba y me decía: “pero sigo soltera”. Y agregaba: “mi círculo de amistades se hace cada día más chico porque todas mis amigas ya se han casado y hoy día, los fines de semana no son tan esperados ya que me siento muy sola. A veces me siento desesperada, ¿Qué puedo hacer para calmar la ansiedad por casarme?” La paciencia es la madre de la ciencia….Cuando eres una mujer profesional que además gana bien y tiene éxito en su campo te sientes muy bien contigo misma, pero hay un momento en que todo eso llega a cansarte y ya no llena. Si estás por llegar a los treinta, o a los cuarenta o cincuenta, en efecto, tu círculo de amigos se va reduciendo y tienes que ingeniártelas para saber que hacer los fines de semana. Cuando llegas a ese punto, tienes que descubrir y confirmar de manera absoluta si tu vocación es el matrimonio. Pero también es preciso relajarse, no exasperarse y sobre todo aprender a tener paciencia, pues por el estado de ansiedad en el que caes, puedes, sin sentirlo, equivocarte y creer que estás enamorada de cada persona nueva que llegue a tu vida.¿Qué puedes hacer?No hay nada más hermoso que disfrutar de la propia soltería cuando ya se han cumplido los treinta años y más. ¡Sí, disfrútala y llénala de cosas buenas y alegres! Sobre todo, comienza a pensar en servir a la humanidad, ya que si no te has casado todavía, es porque la vida te está pidiendo otro tipo de respuestas. ¿Qué te pide en este momento en que eres soltera? Hay varias respuestas que puedes dar mientras esperas:- Ofrécete de voluntaria para hablar de la manera en que te decidiste a terminar tus estudios universitarios a estudiantes de Bachillerato.- Utiliza este valioso tiempo para conocerte más, para afirmar tus valores y establecer una relación con Dios de verdadera profundidad. Todo esto, dará reciedumbre a tu personalidad y te hará humanamente más atractiva a los ojos de los hombres, pues verán algo en ti que no todas las mujeres desarrollan.- Si has terminado tu carrera universitaria, anímate a obtener un Master y hasta un Doctorado. Prepárate lo más que puedas. La educación es un tesoro.- Organiza tus fines de semana para no darle paso a la soledad. Por ejemplo: vete de excursión con una oficina de turismo o invita a una amiga o amigo a ver una película. ¿Qué tal un paseo por un jardín botánico disfrutando de tu propia compañía si te toca ir sola? - Si todavía vives con tus padres, es un tiempo fabuloso para que los mimes, los atiendas y mejores las relaciones entre ustedes si se necesita. Recuerda, estás en otra etapa de tu vida y tú decides las actitudes que quieras asumir ante ella.- Haz del ejercicio un hábito diario. Ya sé que me dirás que no tienes tiempo; lamento decirte que significa lo mismo que decir “no quiero”. Esto no significa que el hombre que se enamore de ti lo hará por lo bien que luce tu figura, pero no debemos omitir que cada uno se siente atraído hacia el otro por lo que ve. Y tú, ¿cómo estás cuidando tu cuerpo? ¿Te has abandonado? Pues te ánimo a iniciar un programa de nutrición y ejercicios diarios. Oblígate a hacerlo, en dos meses verás lo mejor que te sientes, sobre todo, la ropa te sentará mucho mejor. Levanta esa auto-estima. Es importante.Irradiarás alegría.Te aseguro que si haces todo esto y te concentras fuertemente en no dejar que la ansiedad y la tristeza invadan tu vida, irradiarás alegría y muy pronto los pretendientes empezarán a tocar a tu puerta. ¿Sabes por qué? Porque ya no estarás ansiosa. El hombre siente y percibe a la mujer ansiosa y le huye, como quien huye ante la presencia de un zorrillo.¿Me explico? En cambio una mujer que irradia alegría, paz interior, seguridad, y confianza en ella misma, se convierte en un poderoso imán ante los ojos de los hombres. ¿No lo crees? Te invito a que hagas la prueba.Dios lo sabe.Querida profesional soltera, comprendo muy bien como te sientes. Sé de tus miedos y tus dudas; de tus altas y de tus bajas; puedo asomarme a tu corazón y ver las ilusiones que yacen en el, así como el deseo genuino de amar a un hombre como solo tu puedes hacerlo , pues eres única y especial para tu Dios Creador. ¿Quieres que te cuente lo que ayudo a aquella chica con la que comencé mi historia? Cuando estas segura de que hay alguien para ti, es decir, una pareja, te aseguro que Dios hará hasta lo imposible y desde el lugar en que se encuentre en la tierra lo llevará a tu vida. Dios es perfecto e infinitamente sabio en todo lo que hace. No te abandonará hasta que cumpla con lo que te ha prometido (Gen.28:15). Confíale esa necesidad, escríbele una carta y llévasela ante el lugar sagrado, el Sagrario. Regálale una lágrimas y cree. Luego, dirígete a tu Madre María y cuéntale lo que has hecho, llórale, ríete con ella y confía. Las madres siempre apoyan nuestros sueños cuando son legítimos y buenos para nuestra vida. Un día, yo también teniendo ya treinta años , arrodillé mi corazón ante ese Dios, que es tu Dios . Se lo conté y confíe todo. ¿Sabes? Ya llevo algunos años de casada y que diferencia. ¡Disfruta de tu soltería mientras puedas!"P.D. todo esto aplica también a los hombres.
NOTA. Esta historia que no es la mia, me ha ayudado mucho a vivir mi soltería, espero te pueda servir a ti también.
QUE DIOS TE BENDIGA.
BERTHA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eduardo Parra
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 45

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 5:59 pm    Asunto: SIN PALABRAS!!!!!
Tema: ¿A UN SOLTERA O SOLTERO?
Responder citando

ME PARECE SUPER EXCELENTE Y LLENO DE VERDAD, AGRADESCO QUE LO ESCRIBIERAS YA QUE ME UNA PERSPECTIVA DIFERENTE Y ANIMO.

ATTE: EDUARDO 34 AÑOS.

GRACIAS Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pao
Nuevo


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 1
Ubicación: Bogotá, Colombia

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 5:55 pm    Asunto: HOLA A TODOS
Tema: ¿A UN SOLTERA O SOLTERO?
Responder citando

color=blue]Hola a todos,
Mi nombre es María Paulina, con cariñosamente MaríaPao o simplemente Pao. ayer me inscribí a estos foros, he estado leyendo y me parece interesantísmo, además que puedes compartir con otros tu experiencia de vida y los dones que Dios te ha regalado.
Soy de Colombia y soltera y profesional, claro.
Los felicito por los temas que plantean, sé que sirven mucho para la vida.
Abrazos,
Pao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Duque
Asiduo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 129

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 2:05 am    Asunto:
Tema: ¿A UN SOLTERA O SOLTERO?
Responder citando

Grandes verdades en todo lo que dices...!!!!

un besito desde España! Wink
_________________

Yo tuve lo que gasté,
pero tengo lo que dí,
sufro por lo que negué,
y lo que guardé, perdí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
solita4
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 101

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 12:49 am    Asunto: HOLA AMIGOS¡¡¡
Tema: ¿A UN SOLTERA O SOLTERO?
Responder citando

Hola Pao, hola Duque, hosl Mayra, los invito a que me cuente, si pertenences a algún Movimiento Católico, y compartan sus experiencia, cómo es que tuvieron ese llamdo, o si prestan algún servio a la Iglesia.
ESPERO QUE TENGAN UNA SEMAN llena de bendiciones.
SALUDOS DE Morelia, Michoacán.
BERTHA..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
solita4
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 101

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 12:51 am    Asunto: HOLA EDUARDO¡
Tema: ¿A UN SOLTERA O SOLTERO?
Responder citando

Hola Eduardo parra¡, te envío un cordial slaudo, te deseo que tengas una semana llena de bendiciones y que DIOS TE EBNDIGA.
BERTHA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Gallego
Esporádico


Registrado: 16 Oct 2005
Mensajes: 55
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 9:17 pm    Asunto: Qué pasa con los 30!!
Tema: ¿A UN SOLTERA O SOLTERO?
Responder citando

Buenooooooooooooooooooooooo!!

Vaya historia más larga... Pero vamos a ver... que tener a día de hoy 35 años es fabuloso!! Yo tengo 32... soltero!! pero por que aún no he encontrado a la mujer de mí vida!! ALELUYA que no he cometido el error de creer que quiero a alguién para no estar solo... luego claro... 3 años y separación... en el mejor de los casos si no hay niños por medio, claro.

Yo entiendo que las mujeres teneís un reloj biológico que cuando se acerca a los 40 os impide poder tener hijos como una chica de 20. Pero que estar soltero con 28-35 años no pasa naaaaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaa!! A día de hoy una mujer puede tener hijos en la frontera de los 40-42. Lo se por una componente familiar próxima.

Ilusionad@s... críticos... abiertos... esperanzados... alegres y en forma (el ejercicio es muy bueno, 10 minutos por las mañanas de estiramientos y flexiones se notan...) y el resto... a la divina providencia!!

Sonreir mucho también ayuda!! que estáis desanimad@s por el paso del tiempo... pues cuando os presenten a alguién nuevo... pues nada... sonrisa... y a conocerse... que puede que sí sea la persona... y si no... pues seguimos buscando... QUE TAMPOCO VIVIMOS EN UNA ALDEA DE LA EDAD MEDIA donde solo había 10 moz@s como mucho... que vivimos muchos en ciudades... no me digais que no hablais con al menos 2 personas nuevas al mes por distintos medios.

Bueno... pues a partir de mañana... persona nueva con la que os encontrais... AMMMMMMMMMMPLIA SONRISA!!

Besos y abrazos
Jorge
_________________
______________________________________
Proclamad la palabra a los hombres de hoy, con los medios de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
solita4
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 101

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 10:57 pm    Asunto: Hola Chicos y Chicas¡
Tema: ¿A UN SOLTERA O SOLTERO?
Responder citando

HOLA JORGE, HOLA PAO, HOLA EDUARDO, HOLA CLAUDIA, HOLA A TODOS¡.
Les envío un cordial saludo, espero estén pasando un bello fin de semana, GRACIAS POR SUS APORTACIONES EN ESTE FORO, y no olviden que"CRISTO LOS AMA Y YO TAMBIEN".
BERTHA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dolores Rivas Alamillo
Nuevo


Registrado: 08 Nov 2005
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 10:57 pm    Asunto: Re: ¿A UN SOLTERA O SOLTETO?
Tema: ¿A UN SOLTERA O SOLTERO?
Responder citando

Hola Bertha:

Quiero agradecerte por este mensaje, es muy interesante y esta lleno de verdades, mi nombre es Dolores tengo 35 años y soy soltera siempre me ha gustado hacer ejercicio.

y tiene mucha razon este mensaje en la parte en donde dice que cada vez se reduce el circulo de amistades, porque se van casando, a mi ultimamente se me acercan mucho los hombres casados, por su puesto yo no les hago caso, pero si me sorprende mucho el sinismo con que me piden que ande con ellos, es increible.

sabes yo perteneci muchos años a un grupo juvenil, ahora ya no trabajo en apostolado, solo voy a misa con el grupo juvenil, y como no aparento mi edad paso desapercibida, todo mundo piensa que soy 20 añera, pero me siento muy bien con los muchachos.

bueno muchos saludos a todos y es un placer estar en este foro, yo apenas tengo una semana aqui y estoy maravillada con tantos articulos y noticias del Papa tan interesantes, creo que debemos estar al dia en estas cuestinones religiosas, pues cada vez somos mas atacados, por personas mal intencionadas.

cuidense todos y seguiremos en contacto, gusto en conocerlos, que Dios los Bendiga.



solita4 escribió:
HOLA AMIGA U AMIGO SOLTEROS, QUIERO QUE LEAS ESTE mensaje y me envies tu comentario, es un poco largo, pero vale la pena, puede que tu también te identifique con este artículo.
BERTHA.

¿Aún soltera?Después de la realización profesional, la independencia económica y la madurez mental, lo único que falta es encontrar a la pareja con la que deseamos compartir nuestra vida ¿qué hacer para disfrutar la soltería mientras eso sucede?
¿Has tenido oportunidad de conocer a una mujer profesional y exitosa que no se ha casado y esta llegando a los treinta años? Recuerdo que algunos años atrás conocí a una chica con esas mismas características. Mientras me contaba la historia de su éxito profesional, suspiraba y me decía: “pero sigo soltera”. Y agregaba: “mi círculo de amistades se hace cada día más chico porque todas mis amigas ya se han casado y hoy día, los fines de semana no son tan esperados ya que me siento muy sola. A veces me siento desesperada, ¿Qué puedo hacer para calmar la ansiedad por casarme?” La paciencia es la madre de la ciencia….Cuando eres una mujer profesional que además gana bien y tiene éxito en su campo te sientes muy bien contigo misma, pero hay un momento en que todo eso llega a cansarte y ya no llena. Si estás por llegar a los treinta, o a los cuarenta o cincuenta, en efecto, tu círculo de amigos se va reduciendo y tienes que ingeniártelas para saber que hacer los fines de semana. Cuando llegas a ese punto, tienes que descubrir y confirmar de manera absoluta si tu vocación es el matrimonio. Pero también es preciso relajarse, no exasperarse y sobre todo aprender a tener paciencia, pues por el estado de ansiedad en el que caes, puedes, sin sentirlo, equivocarte y creer que estás enamorada de cada persona nueva que llegue a tu vida.¿Qué puedes hacer?No hay nada más hermoso que disfrutar de la propia soltería cuando ya se han cumplido los treinta años y más. ¡Sí, disfrútala y llénala de cosas buenas y alegres! Sobre todo, comienza a pensar en servir a la humanidad, ya que si no te has casado todavía, es porque la vida te está pidiendo otro tipo de respuestas. ¿Qué te pide en este momento en que eres soltera? Hay varias respuestas que puedes dar mientras esperas:- Ofrécete de voluntaria para hablar de la manera en que te decidiste a terminar tus estudios universitarios a estudiantes de Bachillerato.- Utiliza este valioso tiempo para conocerte más, para afirmar tus valores y establecer una relación con Dios de verdadera profundidad. Todo esto, dará reciedumbre a tu personalidad y te hará humanamente más atractiva a los ojos de los hombres, pues verán algo en ti que no todas las mujeres desarrollan.- Si has terminado tu carrera universitaria, anímate a obtener un Master y hasta un Doctorado. Prepárate lo más que puedas. La educación es un tesoro.- Organiza tus fines de semana para no darle paso a la soledad. Por ejemplo: vete de excursión con una oficina de turismo o invita a una amiga o amigo a ver una película. ¿Qué tal un paseo por un jardín botánico disfrutando de tu propia compañía si te toca ir sola? - Si todavía vives con tus padres, es un tiempo fabuloso para que los mimes, los atiendas y mejores las relaciones entre ustedes si se necesita. Recuerda, estás en otra etapa de tu vida y tú decides las actitudes que quieras asumir ante ella.- Haz del ejercicio un hábito diario. Ya sé que me dirás que no tienes tiempo; lamento decirte que significa lo mismo que decir “no quiero”. Esto no significa que el hombre que se enamore de ti lo hará por lo bien que luce tu figura, pero no debemos omitir que cada uno se siente atraído hacia el otro por lo que ve. Y tú, ¿cómo estás cuidando tu cuerpo? ¿Te has abandonado? Pues te ánimo a iniciar un programa de nutrición y ejercicios diarios. Oblígate a hacerlo, en dos meses verás lo mejor que te sientes, sobre todo, la ropa te sentará mucho mejor. Levanta esa auto-estima. Es importante.Irradiarás alegría.Te aseguro que si haces todo esto y te concentras fuertemente en no dejar que la ansiedad y la tristeza invadan tu vida, irradiarás alegría y muy pronto los pretendientes empezarán a tocar a tu puerta. ¿Sabes por qué? Porque ya no estarás ansiosa. El hombre siente y percibe a la mujer ansiosa y le huye, como quien huye ante la presencia de un zorrillo.¿Me explico? En cambio una mujer que irradia alegría, paz interior, seguridad, y confianza en ella misma, se convierte en un poderoso imán ante los ojos de los hombres. ¿No lo crees? Te invito a que hagas la prueba.Dios lo sabe.Querida profesional soltera, comprendo muy bien como te sientes. Sé de tus miedos y tus dudas; de tus altas y de tus bajas; puedo asomarme a tu corazón y ver las ilusiones que yacen en el, así como el deseo genuino de amar a un hombre como solo tu puedes hacerlo , pues eres única y especial para tu Dios Creador. ¿Quieres que te cuente lo que ayudo a aquella chica con la que comencé mi historia? Cuando estas segura de que hay alguien para ti, es decir, una pareja, te aseguro que Dios hará hasta lo imposible y desde el lugar en que se encuentre en la tierra lo llevará a tu vida. Dios es perfecto e infinitamente sabio en todo lo que hace. No te abandonará hasta que cumpla con lo que te ha prometido (Gen.28:15). Confíale esa necesidad, escríbele una carta y llévasela ante el lugar sagrado, el Sagrario. Regálale una lágrimas y cree. Luego, dirígete a tu Madre María y cuéntale lo que has hecho, llórale, ríete con ella y confía. Las madres siempre apoyan nuestros sueños cuando son legítimos y buenos para nuestra vida. Un día, yo también teniendo ya treinta años , arrodillé mi corazón ante ese Dios, que es tu Dios . Se lo conté y confíe todo. ¿Sabes? Ya llevo algunos años de casada y que diferencia. ¡Disfruta de tu soltería mientras puedas!"P.D. todo esto aplica también a los hombres.
NOTA. Esta historia que no es la mia, me ha ayudado mucho a vivir mi soltería, espero te pueda servir a ti también.
QUE DIOS TE BENDIGA.
BERTHA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
andie
Nuevo


Registrado: 11 Nov 2005
Mensajes: 8
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 5:22 pm    Asunto:
Tema: ¿A UN SOLTERA O SOLTERO?
Responder citando

hola a todos¡

Soy de uruguay y tengo 32 años y soy soltera. Y es verdad lo que estan diciendo. Yo queria estar con alguien ya que me encontraba sola. Entonces me fije en alguien que no debia y me hizo sufrir mucho.

Le pido a Dios que me haga encontrar alguien para amar y ser amada, sin embargo termina otro año y estoy sola. Esto debilita mi fe y pienso que si pasa tanta cosa mala en el mundo, porque Dios se a va ocupar de mi pedido. Otras veces, me siento fuerte y sigo adelante. Ya no me quedan amigos porque estan todos casados y con hijos. Vivo con mis padres y ellos son mi unica familia. Pero tambien pienso, soy hija unica, que el dia de mañana ellos me falten y yo estare sola. este pensamiento me da mucho miedo. Yo no quiero vivir asi.

Me gusto mucho lo que dicen, me hacen sentir que no estoy sola.


Dios los bendiga

Andie
_________________
deseo conocer gente sana, sincera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Germán
Constante


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 521
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2005 5:26 am    Asunto: Ánimo!!!
Tema: ¿A UN SOLTERA O SOLTERO?
Responder citando

Pues yo pensaba lo mismo q Andie, pues tengo 31 años, toda la vida m la pase estudiando, cuando acordé tenia mucho estudio pero poca vida social, solo se escuchar a las personas y me encanta hacerlo...... Yo tambien espero una esposa católica, q m ame y juntos podamos vivir para procurar una vida con amor y amando a Cristo. Animo q somos especiales, seguro q donde estamos hacemos un cambio, esó no lo dudo. A dar testimonio con nuestra vida...
_________________


Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Claudia Garcia
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 65
Ubicación: Veracruz. México

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2005 6:07 pm    Asunto: Los entiendo muy bien...
Tema: ¿A UN SOLTERA O SOLTERO?
Responder citando

Andie:
Al leerte me indentifico plenamente. Tengo 33 años, hace dos meses terminó una relación de mucho tiempo y me siento más sola que nunca.
Mi vida social es muy limitada, la gran mayoria de amigos y familiares ya están casados o están fuera de aqui. Los pocos chicos que he conocido o stán comprometidos o simplemente. no me llenan.
Los fines de semana son para mi a veces muy solitarios, tengo a mis padres y hermanos, pero ellos también tienen sus compromisos. Y si, como dices, a veces tanto pedirle a Dios y ver el horizontes oscuro...hoy en particular, me siento triste, sola...pero aún asi le pido a Dios me ayude y espero un día me conceda un milagro que llene mi vida de color y alegria. No es que sea infeliz, pero si necesito un compañero que le de un tono distinto a mis dias.
Gracias por estar aqui chicos...¡Dios les bendiga!
_________________
"Todo lo puedo en aquel que me conforta"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Germán
Constante


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 521
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 2:28 am    Asunto: Pues Sí!!! SER SOLTERO A VECES ES UN POCO DIFICIL
Tema: ¿A UN SOLTERA O SOLTERO?
Responder citando

Bueno, a mí m resulta difícil como a ustedes a la hora d salir a recepciones sociales, aunque tengo varias amigas (la mayoria divorciadas) no encuentro una mujer soltera, es increible pero cierto en esta ciudad todas las mujeres menores de 23 tienen dueño y eso q la diferencia poblacional hombres- mujeres es de 3 H x 5 M.
alguien esta acaparando a todas o todas se estan yendo a otro país, como efecto migratorio.
lo cierto es q yo tambien quiero una chica soltera, q sea católica, pero no m desespero x q ese vació he podido llenarlo parcialmente con salidas, con amigos q son casaos y aunque me cargan mucho (hacen bromas sobre mí) la única vez q m envidian es cuando m quedo hasta tarde con mi movilidad y soy el ultimo en irme. tenemos más libertad obviamente, pero m muero x tener hijos Crying or Very sad
_________________


Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
andie
Nuevo


Registrado: 11 Nov 2005
Mensajes: 8
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 4:13 pm    Asunto:
Tema: ¿A UN SOLTERA O SOLTERO?
Responder citando

hola¡

a muchos les parecera muy obvio. pero quiero tener una relacion mas profunda con Dios. Sin embargo, no se como empezar, es decir yo oro,voy a la iglesia pero realmente quiero sentir su presencia conmigo, quiero conocerlo mejor. Voy bien?
algun consejo.

Saludos

Andie
_________________
deseo conocer gente sana, sincera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
solita4
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 101

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 10:47 pm    Asunto:
Tema: ¿A UN SOLTERA O SOLTERO?
Responder citando

Hola Andi¡

Me algra muchísimo saber que quieres tener un encuentro con Cristo, eso es fabuloso, ¿Cómo lograrlo?, muy fácil, además de tu buena disposición y decisión debes buscar en tu Parroquia algún Ministerio de Evangelización, para que te informen sobre la fecha de retiros espirituales, para que asistas a uno, en ese retiro espiritual, te encontrarás con JESÚS, y de allí en adelante todo será diferente, porque tus problemas ya no los cargarás sola, sino con Cristo, siempre sentirás su compañia, su presencia en todo momento. Espero que te sirva mi sugerencia, es una de las mejores maneras de encontrarse con Él.
Espero lo encuentres pronto.
Bertha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Germán
Constante


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 521
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 5:06 am    Asunto: Q alegría Andie!!!
Tema: ¿A UN SOLTERA O SOLTERO?
Responder citando

Te sugiero tambien a la Renovación Carismática Católica, diles q quieres hacer un crecimiento en el Espiritu. Ellos tambien pueden ayudarte y estan cerca de tí.

Montevideo - Uruguay
Barrio Flor de Maroñas
Zona 10 de la Diócesis de Montevideo
_________________


Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
solita4
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 101

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 6:57 pm    Asunto: Para Andie
Tema: ¿A UN SOLTERA O SOLTERO?
Responder citando

Si, efectivamente Germán tiene razón, pregunta en tu parroquia sobre los grupos de Renovación Carismática, para que te acerques a ellos, eso te servirá mucho.
Bertha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
solita4
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 101

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 3:56 am    Asunto: Saludos a todos.
Tema: ¿A UN SOLTERA O SOLTERO?
Responder citando

Hola amigas y amigos solteros, que gusto volver de nuevo a este foro, ya los extrañaba, la última veez que escribìe fue hace seis meses en el rincón de la risa, espero volver a encontrar esa misma alegría y chispa que los caracteriza.
QUE DIOS LOS BENDIGA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
solita4
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 101

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 5:48 pm    Asunto: Feliz navidad y prospero año nuevo
Tema: ¿A UN SOLTERA O SOLTERO?
Responder citando

Hola amigas y amigos del foro, les deseo lo mejor para este año que termina y que en el nuevo año se puedan volver realidad todos sus deseos.
BERTHA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
solita4
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 101

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 2:37 am    Asunto: SALUDOS y Feliz Año¡
Tema: ¿A UN SOLTERA O SOLTERO?
Responder citando

Les deseo un año lleno de mucha prosperidad y que Dios los colme de mucha bendiciones.
Un fuerte abrazo y besos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 8:51 pm    Asunto:
Tema: ¿A UN SOLTERA O SOLTERO?
Responder citando

.
Bertha (solita4):

Lo mismo te deseamos a ti, a los tuyos, y a TODOS los foristas de catholic.net:

¡¡¡ FELIZ AÑO 2008 !!!

Que Dios os bendiga,

Elisabeth.
.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
I. Fern
Constante


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 866
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 2:57 am    Asunto:
Tema: ¿A UN SOLTERA O SOLTERO?
Responder citando

Excelente tu escrito, me encanta. Muchas gracias por tan buenos consejos.

Dios te Bendiga!

_________________
Idalia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Blanca Ramos
Nuevo


Registrado: 09 Nov 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 12:29 am    Asunto:
Tema: ¿A UN SOLTERA O SOLTERO?
Responder citando

Hola!, es la primera vez que escribo a este foro. Al leer sus comentarios se que tienen mucha razón, pero a veces tambien es muy dificil, cuando aparte de como te sientes tu en tu interior, la presión social y hasta familiar hace meollo en tí, y te sientes aún peor.
Yo soy una chica de 31 años y aún soltera y me pasa eso que hasta en mi casa (no mi madre) sino mis hermanos en la mayoria de veces que nos reunimos todos sale a relucir mi soltería y me hacen sentir que ya me quedé así, que me voy a volver una solterona amargada.
Yo desde que era una adolescente le he pedido a Dios que me ayude a encontrar un hombre con muchos valores morales y cristianos, tambien que me quiera sinceramente, que me respete y que me valore por lo que soy, no sé si algún dia lo encontraré, no se si Dios me lo enviará.
En estos momentos estoy tratando de superar una fuerte desilución que tuve por un chico que insistió tanto, que despues de un tiempo, accedí a que nos dieramos una oportunidad, confiando en su sinceridad, pero al fin fué alguien que me hizo sufrir mucho, yo me enamoré de el, creo que aún lo quiero, pero no es la clase de amor que yo quiero, no quiero mentiras ni engaños, por eso decidí ya no seguir con esa relación.
Ahora le pido a Dios que si el quiere que me envie a ese chico especial que tanto le he pedido, si es su voluntad y si es otro el destino que el tiene para mi que me ayude a entenderlo y a aceptarlo, y a vivirlo con alegría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 1:32 am    Asunto:
Tema: ¿A UN SOLTERA O SOLTERO?
Responder citando

una pregunta
que hacer cuando sale a relucir la solteria en las reuniones?
asi como a la forista le pasa
cuando nos reunimos toda la familia mi mama o mi abuela siempre sacan a relucir que soy soltera
en la mayoria de veces que nos reunimos todos sale a relucir mi soltería y salen los comentarios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 1:49 am    Asunto:
Tema: ¿A UN SOLTERA O SOLTERO?
Responder citando

Se me ocurre exactamente algo parecido. El peor momento son los domingos en la tarde. Puesto que por lo general es el momento para compartir con la familia si es que tienes. Pues yo hago ejercicios extremos o algo divertido. Otra cosa no dar momento al tiempo muerto. Y aveces pues ve a comer afuera invita a alguien. Lo mejor es no dejar tiempo que te atrape la soledad. Es decir hacer siempre algo. Pero es bueno también el descanso. Ayudar a alguien siempre trae alegría. En las fiestas de Navidad me vieron muy delgada y la palabra cuando me caso era muy frecuente. A todas las solteras nos pasa. Es algo normal pienso yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 3:40 am    Asunto:
Tema: ¿A UN SOLTERA O SOLTERO?
Responder citando

Chicos, nos encontramos con un tema duplicado

Vamos a seguir en este post, que tiene mas aportes,


Arrow Aun soltera?

sigamos compartiendo por ahi

Un abrazo

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados