Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Antonio Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 231 Ubicación: Bogota-Colombia
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 2:27 pm Asunto:
Saludos Danbest
Tema: ESTOY HARTO DE MI HIPOCRITA FAMILIA |
|
|
Mira Danbest HAzte una Pregunta?
QUE sacas con ponerte o estar con rabia con tu familia, Solucionas tus problemas? Ayuda a que vean el error? No lo creo, al contrario al sentir Odio y rabia, trasmite odio y rabia y por mas que sean verdaderas tus razones, la gente ofendida no escucha ni acepta.
Demuestres que Eres GRANDE y superas tu rabia con o sin razon, muestres AMOR para los hipocritas y a los que te ofenden, y vas a ver que Esas personas NUNCAN tendran argumentos para sentirsen mal y ofendidas contigo y asi con tu ejemplo podras hacer y mostrar la razon.
NO juzqueZ ni esperes que se comporten como TU QUIERES Y ESPERES, tu no sabes las razones propias de las personas, las personas son todas diferentes aunque sean de la familia, son como los dedos de la mano, todos de un mismo tronco, pero diferentes y con funciones diferentes
Antonio |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 2:40 pm Asunto:
|
|
Apreciado en Cristo, danbest:
En todas las familias hay luces y sombras, personas adecuadas, caritativas, buenas, entregadas y solícitas, y los tristes antagonistas que, no por ser mayoría, hacen menos ruido: se notan y de qué forma!
Mi abuelita materna tiene 92 años y está, desde hace diez, muy impedida. Ella ha vivido con mis papás desde hace más de veinte años y son ellos los únicos que ven por la viejita. Los hermanos de mi madre se han hecho los de la vista gorda: no tienen tiempo, dinero ni ganas. Incluso uno de elos, cada vez que mi abuelita se enferma y es internada en una clínica, atormenta a mi mamá con fresas como "ya cumplió con su misión... es hora de que Dios se acuerde de ella". Los hijos de mi tío tampoco la visitan (ni siquiera por su cumpleaños, por nvidad o día de la madre), solo mis hermanos y yo.
Pero cada vez que nos encontramos con estos familiares espantosos mi madre me da lecciones de caridad: es amable, jamás le echa en cara a nadie su negligencia. Mi abuelita necesita cuidado permanente, quien la bañe, la lleve al baño y cambie su pañal (es como un bebé enorme!), quién le de la comida, la peine, en fin, de asistencia permanente. Mi madre, por cuestiones de salud, desde hace tres años ha contratado una enfermera para que la atienda, y es ella quien le paga. Mis tíos jamás dan un peso y mis papás se ven en dificultades para cubrir el médico, la enfermera, los tratamientos que necesita, los suplementos vitamínicos uy una dieta muy especializada. Pero jamás se queja, nunca acusa a nadie... ella, simplemente, cimple con su deber.
Sabemos que en el momento en que muera mi abuelita habrá gran afluencia de gente ausente esperando un trozo de la herencia (insospechadamente pequeña para quienes están lejos de su realidad). Pero nadie se opondrá a nada, nadie (por petición de mi madre) hará el más mínimo reclamo.
Cada uno da de lo que tiene... así de sencillo. Y debemos rezar para que los negligentes, los apartados, los "hipócritas" se conviertan. |
|
|
 |
Tomasmk Asiduo
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 3:56 pm Asunto:
|
|
Danbest, ya conteste tu otro mensaje en el ue criticabas a tu hermano por lo de enseñarte a conducir.
No entiendo por que tanta critica a todo el mundo. Estas muy irritable ultimamente.
Tal vez mejor que ver lo malo de los demas seria interiorizar y fijarte que es lo que te hace tan sensible por estas cosas. Eso seria productivo y te ayudaria a ser mas feliz.
Bendiciones,
Tomas _________________ Miembro del Regnum Christi en Argentina.
 |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 4:10 pm Asunto:
|
|
danbest escribió: | hay que actuar con justicia . la gente mala debe de tener su merecido. Todo se debe de pagar en esta vida |
1No juzguen, para no ser juzgados. 2 Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes. 3 ¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo? 4 ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Deja que te saque la paja de tu ojo", si hay una viga en el tuyo? 5 Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano. _________________
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 4:16 pm Asunto:
|
|
Areciado en Cristo, danbest:
Justo es solo Dios y nadie tiene potestad para juzgar a su hermano.
Jesús dijo: "sed misericordiosos como vuerto Padre es Misericordioso". Bástenos con esto.
Discúlpame si resulto dura pero no desear perdonar a otro por una ofensa (o por muchas) es soberbio y presuntuoso. ¿Acaso yo, simple pecador, merezco más que el Hijo de Dios? Nada somos, nada tenemos y menos aún merecemos algo. ¿Por qué, entonces, reclamar lo que no nos pertenece?
No es una posición masoquista: se trata de vernos, cada uno, en nuestra real e ínfima dimensión con respecto a Aquel que se Encarnó para nuestra Salvación.
Proclamar nuestro amor a Cristo ha de configurarnos con Él Mismo. Ser humildes y mansos como el Maestro.
Si: tu hermano te ofendió haciéndote pasar por el ridículo ¿y? ¿No puedes tu sacar provecho de esta mortificación aceptando que fue una tontería, perdonando la falta y viendo que su gravedad está más en tu percepción sobre el hecho que en el mismo hecho? |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 4:36 pm Asunto:
|
|
Apreciado en Cristo, danbest:
¿Qué quieres oir?
Eres tu quien debe evaluarse, no porque tu hermano y tu familia no te ofendan... lo han hecho y gravemente... sino por la forma como lo estás asumiendo.
Sisiégate y busca, dentro de ti, aquello que buscas en palabras que en este Foro no escucharás.
Es verdad: las agresiones duelen. Pero pagar con la misma moneda, arraigarte en tu enojo, acostumbtrarte a estar enfadado con todos los que no actúan según tus deseos (como con nosotros, por ejemplo) te hará mas daño a ti.
Tu hermano, tus familiares, probablemente no son conscinetnes de los efectos que su comportamiento tuvieron en ti.- Ellos están tan tranquilos mientras tu, voluntariamente, alimentas esa sensación de malestar que en breve se convertirá en rencor.
Simplemente olvida estos hechos y comienza a recorrer tu camino sin fiharte tanto en lo que hacen los demás. |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 4:52 pm Asunto:
|
|
danbest:
Si el ir por la vida atacando todo lo que te pone enfrente (tu empleo, las empresas que se ponen en tu contra, tu familia y demás) te hace feliz, adelante. Animo. Pero no creo que llegues muy lejos, y principalmente, no creo que la felicidad te dure mucho.
Saludos en Cristo, único Salvador del mundo. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 5:01 pm Asunto:
|
|
Querido Danbest:
Tienes toda la razón en estar enfadado. Querias mucho a tu buen abuelo, sé, por lo que nos contastes, que era un hombre genial, que te hizo de padre y que lo amabas mucho.
Hay muchas personas hoy en día, que siguen SIN SABER LO QUE HACEN.
Y también estoy deacuerdo contigo que no hay que ser hipocritas con los que se portan mal; no hay que devolverles esa sonrisa falsa que utilizan, sino que hay que "reprenderles", quizas con una mirada indiferente, o dura, o unas palabras de reproche, pero NO HAY QUE SEGUIRLES ES JUEGO.
Son como niños, pero NO SON NIÑOS.
¡Que Dios te bendiga Danbest! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 7:00 pm Asunto:
|
|
danbest escribió: | me enfadais con vuestras respuestas. estoy por irme del foro para siempre. Ya basta de tanto perdon y compadecerme de la gente. Asi no se arregla mi vida |
Estimado,
El mundo no está poblado de ángeles, sino de humanos. Todos cometemos errores, algunos más graves que otros.
Pero sabes, según mi forma de ver las cosas, la maldad es como una cadena, el odio se transmite. ¿Y cuál es la única forma de destruir ese mal?, pues perdonando. Ante el perdón el mal desaparece como las tinieblas ante la luz.
Y mira que yo se que no es fácil perdonar, pero recuerda, como dijo nuestro Señor, que la puerta es estrecha.
En verdad espero que no eches en saco roto los comentarios de los demás foristas, todos escribimos con la cristiana intención de ayudarte. |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 3:08 pm Asunto:
|
|
Tal vez no te gusten las respuestas pero entre cristianos solo encontrarás palabras de perdón hacia quien cometió una mala acción. Desde luego no se justifica la mala acción sino nuestra actitud hacia el pecador.
Revisa tu vida igual que cada uno podemos revisar nuestra propia vida y encontraremos multitud de actos hipocritas. Ciertamente somos pecadores y poco fieles.
Saludos. |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 3:19 pm Asunto:
|
|
danbest escribió: | me enfadais con vuestras respuestas. estoy por irme del foro para siempre. Ya basta de tanto perdon y compadecerme de la gente. Asi no se arregla mi vida |
Pensás que la vas a arreglar enojándote?
Hablaste con ellos?
Les comentaste qué es lo que te molesta?
Les comentaste por qué te molesta?
Les preguntaste por qué lo hicieron?
Trataste de averiguar si realmente cuando no fueron al sanatorio no era porque simplemente creían que habría otra persona allá y no serían necesarios?
Si solamente vos cuidaste a tu abuelo, deberías haberlo planteado en el momento, o inmediatamente después de lo sucedido, (quiero que quede claro que es lo que yo haría en tu lugar, no quiero convertirlo en regla general), en cuanto a lo que sucedió con tu hermano con su auto, deberías hablarlo con él a solas.
Todos los temas tenemos que hablarlos, dado que si no hacemos eso, corremos el riesgo de dar por sobreentendidas cosas que no siempre se toman en cuenta. Lo que sí, te recomiendo que si decidís hablar estos temas, primero trates de tener tu ánimo lo más tranquilo posible, porque si no corrés el riesgo de, en un momento de bronca, pelearte para siempre con tus familiares por algo que no sé si merece la pena tanto lío.
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
REBELDE Asiduo
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 5:38 pm Asunto:
Hola
|
|
Querido amigo danbest, mi familia materna y paterna es igual o mas hipocrita que la tuya, pero quienes quedan mal ante Dios son ellos no tu.
tal vez no estes pasando un buen momento, pero debes aprender a ser tolerante contar hasta 10 y no ser tan duro con tu familia, total quien eres tu para juzgar??. tu solo haz el bien si mirar a quien y predica con el ejemplo no con la colera.
y eso de salir del foro para siempre, es decision tuya, asumo que eres una persona madura sabras hacer lo mejor para ti. bendiciones. _________________ HOLA, SOY JORGE Y VIVO EN LIMA PERU, ESTOY MUY AGRADECIDO CON DIOS POR SER TAN BUENO CONMIGO |
|
|
 |
Camilo Tuche Asiduo
|
Publicado:
Sab May 27, 2006 10:23 am Asunto:
ESTOY HARTO DE MI HIPOCRITA FAMILIA
|
|
danbest escribió: |
Hay verdadera gentuza en mi familia. Cuando mi abuelo estaba enfermo
nadie se digno a llamar o a ayudarle. El dia del tanatorio si que estaban
alli. Me parece que es de verdadero hipocrita el estar alli e intentar quedar
bien cuando antes no estaban alli. Para mi ya estan muertos. |
El juicio tiene un efecto bumerán y se vuelve con más fuerza contra el
que lo lanza. Si eres duro con los demás, no podrás evitar ser duro
contigo mismo. Si eres benévolo, te tratarás a ti mismo con benevolencia.
Perdona y así podrás perdonarte a ti mismo y abrirte al perdón de Dios.
El amor incondicional es la única receta que yo conozco para ser feliz.
Pero ese amor no es algo que puedas lograr por tus propias fuerzas,
sino que es la obra de Dios en ti. Por eso es tan importante la oración,
la eucaristía y la meditación de la Escritura. Ellas van ablandando tu
corazón y haciéndolo semejante al corazón de Cristo que murió
perdonando a quienes lo crucificaron.
Paz y bien. _________________ Camilo Tuche
www.viguesesporlalibertad.es |
|
|
 |
|