Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Boicot de boicots
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Boicot de boicots

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bruno
Constante

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 5:16 pm    Asunto: Boicot de boicots
Tema: Boicot de boicots

Quiero iniciar este tema no como un cuestionamiento, sino como un principio de diálogo. No estoy contradiciendo a nadie, no es mi afán. Tal vez sea un autocuestionamiento que externo por este medio.

Este cuestionamiento me surge pensando si en realidad es útil que como católicos promovamos boicots, movimientos, prohibiciones, manifestaciones, etc. ¿Cuál sería su utilidad? ¿Realmente se logra que un cristiano renueve su fe?

¿Por que la insistencia de vivir de acuerdo a los estándares del mundo, porque el afán de contrarrestar el mal con sus mismas armas?

Buscar que se penalice el aborto, que prohiban el matrimonio gay, boicotear películas y libros. Y que ganamos con eso si no hay verdadera conversión del corazón.

Cristo es nuestro Rey y sabemos que su reino no es de este mundo, entonces porque obstinarnos en obtener victorias pírricas en las cámaras legislativas y en los medios. Cristo quiere que sus hijos más fieles peleen a muerte pero por la conversión de los pecadores, y eso solo se logra estando junto a él y ayudandolo a conocer a Cristo, en otras palabras evangelizarlo. Nuevamente reitero que no estoy en contra de quienes los promuevan, solo cuestiono su eficacia.

Hay que recordar que un hijo de Dios no puede rechazar a Cristo por un mal ejemplo pero tampoco debe seguirlo por un buen ejemplo, debe nacerle completamente. Un Hijo de Dios debe serlo no por recomendación, ni por imitación; sino por un auténtico deseo de ser completamente suyo.

Creo que para evangelizar "masivamente" debemos tomar otras armas. Las armas de un católico, la que Cristo nos da, y que no son las de este mundo.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bruno
Constante

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 10:32 pm    Asunto:
Tema: Boicot de boicots

Bueno, voy a hacer un poco de monólogo por mientras Smile

Una de las mejores armas católicas es el rosario. Quedo demostrada su eficacia por manifestaciones que se realizaron en una clínica abortista; diariamente concurrían fieles y sin mucho escándalo se ponían a orar el rosario enfrente de la clínica: Durante mucho tiempo lo hicieron recibiendo toda clase de insultos hasta que la oración dio resultados y la clínica cerro.

Perdón por las imprecisiones, pero estoy tecleando lo que recuerdo.

¿No son mejores las armas de la Virgen Santísima que las tácticas mundanas?

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro