Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sin temor al futuro de los hijos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sin temor al futuro de los hijos

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maria Pilar F.Giro
Nuevo

MensajePublicado: Dom Dic 25, 2005 5:28 pm    Asunto: Sin temor al futuro de los hijos
Tema: Sin temor al futuro de los hijos

He leído atentamente el artículo de don Guillermo Urbizu, y me parece realmente muy acertado todo lo que dice. (Sus artículos son cosa fina, sin desperdicio). La inversión en la educación es crucial. Parece que en las familias priman otras cosas, lo más superficial. Sin embargo ahora estamos obsesionados por TENER. Otra casa más grande, otro coche, etc. Lo material como objetivo casi único. Y eso los hijos lo maman. ¿Cómo extrañarnos luego de que esos hijos se desmandan y olvidan a Dios?

El ejemplo paterno influye decisivamente en la formación de los hijos. Realmente es lo crucial. Los padres son los principales educadores, y cada sacrificio es abono para que más tarde no haya sorpresas.

Me gustaría que don Guillermo escribiera más sobre el tema, la verdad. Se nota que él lo vive en su familia. Para una educación de calidad debe haber un amor de calidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 25, 2005 7:52 pm    Asunto:

El otro dia me toco estar en estos dias en unos grandes almacenes y ya andaba irritado , tanta gente corriendo , tantas cosas y cosas , una locura, un infierno y eso me decia , estoy en el infierno.

Pero vino la luz , una niña se perdió en el ajetreo y la llevaron a recepción , ahí la atendieron bien y le preguntaban mientras llamaban a la madre por megafonía si se habia portado bien , a lo que la niña decia un si especial , de esos que dicen los niños y al cabo de un rato vino la madre preocupada y se hizo luz.

Mama lo esencial de la vida estaba ahi y niña lo esencial de tu vida te vino a buscar y ambas en una bonita sonrisa , de esas que no se compran ni se fabrican.

Todo lo demás sobra , lo material no vale nada.

Todo por una sonrisa sincera y por la búsqueda de la verdad para salvación nuestra y de nuestros hermanos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
María Eugenia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 4:30 am    Asunto:

Estimad María Pilar y Francisco:
El tema Sin temor al futuro de los hijos, ya existe, por lo que los invito a poner su aportación en el tema anterior, ya que éste desaparecerá por estar duplicado, así no se harán dos aportaciones paralelas.
Mucha gracias
Maru Ruano
Catholic.net
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro