Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Maestra es despedida por someterse a In Vitro
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Maestra es despedida por someterse a In Vitro

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
richo
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 5:23 pm    Asunto: Maestra es despedida por someterse a In Vitro
Tema: Maestra es despedida por someterse a In Vitro

De mayo el 11 de 2006 -- Después de cinco años de intentarconcebir, kelly y Eric Romenesko decidieron intentar la fertilización in vitro.

Sus gemelos, Alexandría y Allison, nacieron el año pasado. Fue un acontecimiento feliz en la vida del par.

"son milagros. Son preciosos, "kelly Romenesko dicho.

La pareja no fué preparada para lo que vino después. Cuando Kelly, profesora en dos escuelas católicas en Wisconsin, le dijo a sus jefes que ella había conseguido su embarazo a través de la fertilización in vitro, le dieron un sorpresa inesperada.

"Estaba sorprendida," ella dijo. "recuerdo preguntar, ' es ¿esta la única razón por la que me están despidiendo?' indicaron, ' sí.'"

Las escuelas, dice Romenesko, acordaron seguir las enseñanzas de la iglesia cuando la emplearon. Una de esas enseñanzas era que la técnica in vitro es moralmente mal porque substituye la procreación natural.

"no sabía lo que indica la doctrina católica en fertilización de vitro. Sí, firmé un contrato, pero el contrato era vago en mi opinión. No sabía que la fertilización in vitro va contra la doctrina. Mi comprensión eran los diez mandamientos."

Doctrina De la Iglesia

Personas como José Capizzi de la Cultura de la Fundación de la Vida dijo que esa fertilización in vitro funcionó opuestamente a las enseñanzas católicas, que dicen que un niño debe ser concebido a través de sexo entre un marido y una esposa.

"no es tanto que es artificial que es el problema, está quitando el acto sexual y el acto procreativo del contexto de unión, dijo.

La iglesia también toma la cuestión in vitro porque son los embriones destruidos a veces, pero Romenesko dijo que otros profesores han tenido fetilización in vitro en la escuela también. Ella dijo que ella no hizo público su aviso pero "lo indicó a un principal detrás de las puertas cerradas a través de las cuales pasábamos este proceso."

Romenesko apeló la decisión a la dirección de la escuela, pero no la contempla reinstalar. Ahora una agencia del estado está siguiuendo el caso. Mientras tanto, el Romeneskos han dejado de practicar el catolicismo.

"pienso que la cuestión aquí es el hecho de que kelly fue despedida de su trabajo por estar embarazada, no la fertilización in vitro sí mismo, " Eric dijo. "nuestras hijas han sido bautizadas luteranas. Kelly y yo no nos hemos convertido todavía."

"no cambia mi capacidad de enseñar de ninguna manera," ella dijo. "es una vergüenza. Esto no debió haber sucedido."

- Franklin D. Roosevelt
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro