Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Nuestro testimonio como católicos.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Nuestro testimonio como católicos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Armando Franco
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 2:38 am    Asunto: Nuestro testimonio como católicos.
Tema: Nuestro testimonio como católicos.

Hola.

Es la primera vez que escribo en este foro. Espero que este comentario sea adecuado, y no se tome como un ataque. Me gustaría hablar sobre el testimonio que debemos dar los católicos, y si es correcto considerar católico a todo el mundo. Quiero comentar dos casos que me dejaron sorprendido para mostrar estos temas.

Caso 1:
Hace unos años, iba a recoger a mi novia (ahora esposa) a su casa para ir a la graduación de una prima mía. Como estaba apurado, cuando vi que se ponía el semáforo en amarillo, aceleré para ganarle al rojo. Estaba a media calle cuando vi que se puso el semáforo en rojo... Y que había un oficial de tránsito en la esquina haciéndome señas de que me hiciera a un lado.

El oficial estuvo platicando conmigo. Acepté que me había pasado el alto, y él insinuó que quería un soborno. Le respondí que prefería que me multara, y su respuesta me sorprendió. Me dijo:

- ¿Por qué? ¿Eres testigo de Jehová?
- No - le respondí.
- Pero no comulgas con eso.
- Así es.
- Haces bien. Nosotros tampoco lo haríamos, si no fuera por los sueldos de (grosería) que nos pagan. Que te vaya bien.

Y así me dejó ir, sin multarme.

Lo que me llamó poderosamente la atención fue la idea del oficial de que los testigos no dan mordidas, y los católicos sí (obviamente no es cierto, yo soy católico).

Caso 2:
El otro caso sucedió esta semana. En la oficina, vi que habían escrito los mandamientos en el pizarrón, pero que el noveno decía: "No tendrás pensamientos impuros". Les comenté que ese mandamiento no era correcto, y me contestaron: "Sí es el bueno, lo sacamos de Internet y dice que ése es el mandamiento correcto". Abrí la página del Vaticano, y les mostré el Catecismo. Luego, bromeando, les dije: "Y eso que no tuvieron que escribir los de la Iglesia". Su respuesta fue:

- ¡Qué mentiroso eres! ¿Cuáles mandamientos de la Iglesia?

Estábamos ahí cuatro católicos. Dos de nosotros no se acordaban de que había mandamientos de la Iglesia.

¿Qué será lo que nos falla? ¿Será que la religión católica, por su carácter universal, acoge a mucha gente que en realidad lo es sólo de nombre?

Saludos.
Armando.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 3:25 am    Asunto:

Apreciado en Cristo, Armando:

Tu post me hizo pensaar en el Evangelio de hoy. El Señor dice "Yo Soy la VId y vosotros los sarmientos"...

Para estar unidos a la Vid se necesita algo más que llamarse "católico". Para ello es necesario poner la voluntad en sintonía con Dios.

Me sorprende ver algunas personas mayores (y no tan mayores) que parecen apegarse a sus defectos: "es que yo soy así"... "a mi ya nada me cambia"... "soy así y al que no le guste... ¡que se aguante!"...

Es como si la gente perdiera la capacidad de crecer. Y crecemos hasta el día en que el Señor nos llama a Su Presencia. Esa es la santidad: poder ser siempre mejores por Amor a Dios. Un amor que, necesariamente, ha de irradiarse y hacerse concreto en los hermanos.

Estudiamos carreras profesionales para cumplir una labor social, profesional, para obtener logros económicos y tener éxito... Pero pocos nos molestamos en aprender a ser mejores cristianos. Criticamos a la Iglesia como si fuera algo externo... y olvidamos que el sarmiento que se desprende de la vid se muere irremediablemente. Solo los sarmientos unidos reciben la savia de la Gracia y pueden dar fruto abundante.

Esforcémonos por no desprendernos jamás, por estar verdaderamente unidos a Cristto en Su Iglesia y permitamos que nuestra vida se ransforme en el hermoso racimo de uvas llenas de la gracia de Dios
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 8:35 pm    Asunto: Somos parte de ello

Asi es por desgracia muchos de nuestros hermanos catolicos no solo desconocen la religion sino que por su ignorancia cambiamos de religion, pero sabes que somos parte del mal pero tambien de la solucion, debemos de prepararnos para que con sabiduria incrementar la fe de nuestros hermanos que a eso somos llamados a ser Profetas, Sacerdotes y Rey. los que vamos despertando a el amor de Dios debemos de empezar a despertar a nuestros hermanos en la fe.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro