Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Elena Grande Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 7:02 pm Asunto:
el sacerdote y el matrimonio
Tema: el sacerdote y el matrimonio |
|
|
¿Es bueno para la Iglesia comunitaria que un sacerdote no se pueda casar?
El mismo habla desde la teoría sobre temas que hacen a la familia, un ideal propuesto desde la Iglesia, a la vez si se enamora, ¿porque debe dejar de ejercer para casarse? se lo obliga a dividir su corazón. Y esto no es Bueno  |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 7:16 pm Asunto:
|
|
Apreciada en Cristo, Elena:
El Celibato es el voto de la Castidad, de la total Pureza a imitación de Cristo.
El hombre llamado al sacerdocio no divide su corazón porque pertenece todo a Dios.
Hemos olvidado la elevadísima dignidad del sacerdote convirtiéndolo en un "lider comunitario", en un conferencista, en un simple educador.
Pero cabe recordar que en las manos consagradas del Sacerdote se obra el Milagro de la Transubstanciación. Tan elevado es su ministerio que sus manos hacen de vientre y cuna del mismo Dios. ¿No podría, entonces, Dios, reservarse el corazón de Sus Consagrados?
Algunos argumentan que el sacerdote mal podría dar consejos matrimoniales estando privado de la vida matrimonial. Pero esto es tanto como afirmar que el oncólogo no podría ejercer su profesión si no ha tenido cancer!
El Celibato es condición del sacerdocio ministerial porque así la Iglesia, Cuerpo de Cristo, lo ha querido conforme a la Voluntad del Señor.
El sacerdote actua "in persona christie", es configurado con Cristo por su Ordenación y ha de imitarlo en todo, incluso en Su Pureza. |
|
|
 |
Jrg2006 Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 9:59 pm Asunto:
celibato
|
|
la verdad es que, aun respetando todas las opiniones soy contrario al celibato porque el sacerdote se ha comprometido x entero a Dios y de imitarlo en todo... incluso en su pureza.
Además aquella persona que quiere ser sacerdote sabe a lo que se atiene y nadie le obliga a seguir normas que sean contrarias a su convicción. Un saludo a tod@s _________________ Como católico, me inscribo en este foro con la idea de conocer nuevas ideas y enriquecerme de las opiniones de la gente desde un ámbito cristiano y abierto. Espero aprender un montón de tod@s |
|
|
 |
garibaycamarena Asiduo
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 229 Ubicación: Irapuato, México
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 10:01 pm Asunto:
Re: celibato
|
|
Jrg2006 escribió: | la verdad es que, aun respetando todas las opiniones soy contrario al celibato porque el sacerdote se ha comprometido x entero a Dios y de imitarlo en todo... incluso en su pureza.
Además aquella persona que quiere ser sacerdote sabe a lo que se atiene y nadie le obliga a seguir normas que sean contrarias a su convicción. Un saludo a tod@s | ¿estas en contra o a favor? _________________
http://sinmediastintas.tripod.com |
|
|
 |
shauku Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 20, 2006 8:52 am Asunto:
|
|
Además no pensáis que ello más que un impedimento al sacerdote es una ayuda a sus fieles ¿Se fiaría alguién de lo dicho por un sacerdote y que ejemplo darías éste si pudiera mantener "relaciones fisicas" y estar aún más cerca de las tentaciones carnales? _________________ Y en su eclosión aquellas flores medio orquideas, medio humo desvaído, escupieron multitud de corazones de variopintos colores, de tamaños similares a las cerezas y cuyo sabor a dulce miel empalagaban tus recuerdos. |
|
|
 |
Edurne Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 20, 2006 11:30 am Asunto:
Re: celibato
|
|
Jrg2006 escribió: | la verdad es que, aun respetando todas las opiniones soy contrario al celibato porque el sacerdote se ha comprometido x entero a Dios y de imitarlo en todo... incluso en su pureza. |
Bueno, en todo....además nosotros somos hijos de Dios, por lo tanto si se pretende imitar a Dios, los sacerdotes podrían tener hijos, e incluso casarse. Bajo las normas de Dios. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 20, 2006 4:21 pm Asunto:
Re: el sacerdote y el matrimonio
|
|
Elena Grande escribió: | ¿Es bueno para la Iglesia comunitaria que un sacerdote no se pueda casar?
El mismo habla desde la teoría sobre temas que hacen a la familia, un ideal propuesto desde la Iglesia, a la vez si se enamora, ¿porque debe dejar de ejercer para casarse? se lo obliga a dividir su corazón. Y esto no es Bueno  |
uy!! este tema ya se toco en el foro!, te paso algo de lo que dijeron y la pag pa que revises..
la respuesta, en parte esta en la biblia
1 corintios 7:
32 Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor.
33 El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer;
el que quiera casarse, lo hace. Y el que quiere ser sacerdote y siente el llamado del Señor y amarlo 100% a tiempo completo, lo hace.
Cada uno tiene su vocación, su llamada, que sólo viene de Dios, y ha de ser fiel a ella.
El celibato en la vida religiosa creo viene ya anunciado por Cristo en los Evangelios al hablar de las tres clases de eunucos, pero no todos están llamados a hacerse eunucos por amor a Dios.
Hay cruz en el sacerdocio, en el matrimonio, en la soltería, en la viudedad.
la vida de perfección es la religiosa, pero no todos están llamados.
1 Cor 7:7-8
"7Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. 8Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; 9pero si no tienen don de continencia, cásense.."
Un casado no puede dejar a su mujer e hijos ni a la intemperie de su casa, ni de su afecto, ni de su compañía; pero un sacerdote sirve a una comunidad.
El ejercicio de este ministerio es más fácil dentro del celibato, y por ello, el celibato no es una carga, sino una ayuda para los sacerdotes.
es al mismo tiempo...
a-emblema
b-estímulo de la caridad pastoral
c-fuente peculiar de fecundidad espiritual en el mundo.
4-NO ES UNA EXIGENCIA INTRÍNSECA DEL SACERDOCIO
"No es exigida ciertamente por la naturaleza misma del sacerdocio, como aparece por la práctica de la Iglesia primitiva y por la tradición de las Iglesias orientales.
Pero el celibato tiene mucha conformidad con el sacerdocio. Porque...
a-toda la misión del sacerdote se dedica al servicio de la nueva humanidad, la cual Cristo, vencedor de la muerte, suscita en el mundo por su Espíritu,
b-y la cual trae su origen no de la sangre, ni de la voluntad carnal, ni de la voluntad de varón, sino de Dios (Juan 1,13).
"Los presbíteros, pues, por la virginidad o celibato conservado por el reino de los cielos (Mateo 19,12)...
a-se consagran a Cristo de una forma nueva y exquisita,
b-se unen a Él más fácilmente con un corazón indiviso (I Corintios 7,32-34)
c-se dedican más libremente a Él y por Él al servicio de Dios y de los hombres,
d-sirven más expeditamente a su reino,
e-sirven más expeditamente a la obra de regeneración sobrenatural,
f-y con ello se hacen más aptos para recibir ampliamente la paternidad en Cristo.
"De esta forma, pues,...
a-manifiestan delante de los hombres que quieren dedicarse al ministerio que se les ha confiado
c-este ministerio consiste en desposar a los fieles con un solo varón, y de presentarlos a Cristo como una virgen casta (II Corintios 11,2).
d-Con el celibato evocan el misterioso matrimonio establecido por Dios, que ha de manifestarse plenamente en el futuro, por el que la Iglesia tiene a Cristo como Esposo único.
e-Se constituyen, además, en señal viva de aquel mundo futuro, presente ya por la fe y la caridad, en que los hijos de la resurrección no tomarán maridos ni mujeres (Lucas 20, 35-36).
Es de recordar que en el antiguo testamento los eunucos eran excluido de la congregacion(Deuteronomio 23, 2) y del sacerdocio(Levitico 21, 20). Cristo rompe con esos rechazos al asumir el celibato en su vida, siendo Jesus 'el sumo sacerdote'(Hebreos 2, 17).
Yo pregunto:
Si Cristo es el sumo sacerdote y fue celibe, no es eso una LIGA, UNION del sacerdocio y el celibato?
la virtud del celibato es exaltada por Jesús:
"Dícenle sus discípulos: "Si tal es la condición del hombre respecto de su mujer, no trae cuenta casarse. Pero él les dijo: "No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a quienes se les ha concedido. Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda" Mt 19:10-12
Y los que guardasen tal virtud gozarán definitivamente de la presencia de Dios en el cielo
"Estos son los que no se mancharon con mujeres, pues son vírgenes. Estos siguen al Cordero a dondequiera que vaya, y han sido rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero, y en su boca no se encontró mentira: no tienen tacha." Ap 15:4-5
Cristo fue cèlibe ... ESO lo dice todo. Tu no sigues a Pedro, sigues a Cristo. Si quieres vivir radicalmente entregado a Dios como Cristo, pues vive como Cristo. Eso es el sacerdocio. Una entrega TOTAL.
"Quien a ustedes escucha a mi me escucha" y Sna Pablo agrega "La Iglesia, Columna y Fundamento de la Verdad", entonces debes escuchar lo que hoy dice la Iglesia respecto al Sacerdocio. ¿ Acaso has escuchado que Dios contradiga a la Iglesia ? No es que no pueda, pero si Dios quiere que un dia los sacerdotes sean hombres casados lo hará saber por el Espiritu Santo que es quien guia a la Iglesia segun las propias palabras de Jesus.
Prefiero confiar en que es Dios quien guia a su Iglesia y no confiar en los vientos de este mundo, que un dia quieren que los curas se casen y al siguiente no quieren mas curas ...
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=3700&postdays=0&postorder=asc&highlight=celibato+sacerdote+casar&start=30 |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Vie Oct 20, 2006 9:36 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | beyta escribió: | Elena Grande escribió: | ¿Es bueno para la Iglesia comunitaria que un sacerdote no se pueda casar?
Desde mi opinión personal y sin importancia... no soy celibatista...
estoy a favor de la abolición del celibato sacerdotal... el celibato no lo veo del todo apropiado para curas, sino para monjas, frailes o demás vidas ascéticas...
Ahora bien... si la Iglesia lo manda... ajo y agua  |
Me matas, no sabia yo que en tu tierra tambien tienen la magnifica receta del "ajo y agua" mas cosas que nos unen.
Ahora, en este tema NO podemos tomar esa receta mi preciosa, debemos acatar con alegria y buena voluntad las ordenes que nos da El Magisterio, quienes somos nosotros para pensar que sabemos mas que todos ellos?
Imaginate todas las personas, años y estudios que se hicieron, para llegar a hacer del celibato sacerdotal una ley. Por otro lado, que no se nos olvide que TODO Sacerdote, gustosamente lo acepta, los quejosos son los laicos.
Imaginate que yo tome la decision de compartir el resto de mi vida SOLO con mi viejito Santo, y que un tercero viniera o tratara de "interceder" por mi diciendo que tengo derecho a otros maridos jajajaja
No se si me explico??? Los Sacerdotes son felices asi, porque nos preocupamos tanto o porque vemos tan raro que un Sacerdote no tenga conocimientos Teologales sobre el Matrimonio.
Imaginate preciosa que para poder ayudar a una prostituta nos tubieramos que prostituir o para ayudar a un drogadicto nos tubieramos que drogar.........
Asi que mi chiquita (cada dia mas guapa), no nos preocupemos nosotros. Has leido a algun BUEN SACERDOTE que se queje por que se exige el celibato?
Recordemos por otro lado, que la orden Sacerdotal como el Matrimonio, son VOCACIONES, nadie nos obliga. Cuando tomamos la desicion, es porque Dios nos llama por ese camino. |
Yo tampoco soy celibatista.
Puedo aceptar que exista, por que lo dice la Iglesia. Pero mis ideas me dicen que el celibato es algo que se impuso en la Edad Media por motivos puramente economicos para no perder las tierras que tenia arrendadas la Iglesia.
Si en el siglo I y II que es cuadno nació el cristianismo, los sacerdotes se podian casar... no seria tan malo, no??? |
|
|
 |
Javi Becerra Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 20, 2006 10:42 pm Asunto:
|
|
marina escribió: | Elena Grande escribió: | ¿Es bueno para la Iglesia comunitaria que un sacerdote no se pueda casar?
uy!! este tema ya se toco en el foro!, te paso algo de lo que dijeron y la pag pa que revises..
la respuesta, en parte esta en la biblia
1 corintios 7:
32 Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor.
33 El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer;
el que quiera casarse, lo hace. Y el que quiere ser sacerdote y siente el llamado del Señor y amarlo 100% a tiempo completo, lo hace.
Cada uno tiene su vocación, su llamada, que sólo viene de Dios, y ha de ser fiel a ella.
El celibato en la vida religiosa creo viene ya anunciado por Cristo en los Evangelios al hablar de las tres clases de eunucos, pero no todos están llamados a hacerse eunucos por amor a Dios.
Hay cruz en el sacerdocio, en el matrimonio, en la soltería, en la viudedad.
la vida de perfección es la religiosa, pero no todos están llamados.
1 Cor 7:7-8
"7Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. 8Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; 9pero si no tienen don de continencia, cásense.."
Un casado no puede dejar a su mujer e hijos ni a la intemperie de su casa, ni de su afecto, ni de su compañía; pero un sacerdote sirve a una comunidad.
El ejercicio de este ministerio es más fácil dentro del celibato, y por ello, el celibato no es una carga, sino una ayuda para los sacerdotes.
es al mismo tiempo...
a-emblema
b-estímulo de la caridad pastoral
c-fuente peculiar de fecundidad espiritual en el mundo.
4-NO ES UNA EXIGENCIA INTRÍNSECA DEL SACERDOCIO
"No es exigida ciertamente por la naturaleza misma del sacerdocio, como aparece por la práctica de la Iglesia primitiva y por la tradición de las Iglesias orientales.
a-toda la misión del sacerdote se dedica al servicio de la nueva humanidad, la cual Cristo, vencedor de la muerte, suscita en el mundo por su Espíritu,
b-y la cual trae su origen no de la sangre, ni de la voluntad carnal, ni de la voluntad de varón, sino de Dios (Juan 1,13).
"Los presbíteros, pues, por la virginidad o celibato conservado por el reino de los cielos (Mateo 19,12)...
a-se consagran a Cristo de una forma nueva y exquisita,
b-se unen a Él más fácilmente con un corazón indiviso (I Corintios 7,32-34)
c-se dedican más libremente a Él y por Él al servicio de Dios y de los hombres,
d-sirven más expeditamente a su reino,
e-sirven más expeditamente a la obra de regeneración sobrenatural,
f-y con ello se hacen más aptos para recibir ampliamente la paternidad en Cristo.
"De esta forma, pues,...
a-manifiestan delante de los hombres que quieren dedicarse al ministerio que se les ha confiado
c-este ministerio consiste en desposar a los fieles con un solo varón, y de presentarlos a Cristo como una virgen casta (II Corintios 11,2).
d-Con el celibato evocan el misterioso matrimonio establecido por Dios, que ha de manifestarse plenamente en el futuro, por el que la Iglesia tiene a Cristo como Esposo único.
e-Se constituyen, además, en señal viva de aquel mundo futuro, presente ya por la fe y la caridad, en que los hijos de la resurrección no tomarán maridos ni mujeres (Lucas 20, 35-36).
Es de recordar que en el antiguo testamento los eunucos eran excluido de la congregacion(Deuteronomio 23, 2) y del sacerdocio(Levitico 21, 20). Cristo rompe con esos rechazos al asumir el celibato en su vida, siendo Jesus 'el sumo sacerdote'(Hebreos 2, 17).
Yo pregunto:
Si Cristo es el sumo sacerdote y fue celibe, no es eso una LIGA, UNION del sacerdocio y el celibato?
la virtud del celibato es exaltada por Jesús:
"Dícenle sus discípulos: "Si tal es la condición del hombre respecto de su mujer, no trae cuenta casarse. Pero él les dijo: "No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a quienes se les ha concedido. Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda" Mt 19:10-12
Y los que guardasen tal virtud gozarán definitivamente de la presencia de Dios en el cielo
"Estos son los que no se mancharon con mujeres, pues son vírgenes. Estos siguen al Cordero a dondequiera que vaya, y han sido rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero, y en su boca no se encontró mentira: no tienen tacha." Ap 15:4-5
Cristo fue cèlibe ... ESO lo dice todo. Tu no sigues a Pedro, sigues a Cristo. Si quieres vivir radicalmente entregado a Dios como Cristo, pues vive como Cristo. Eso es el sacerdocio. Una entrega TOTAL.
"Quien a ustedes escucha a mi me escucha" y Sna Pablo agrega "La Iglesia, Columna y Fundamento de la Verdad", entonces debes escuchar lo que hoy dice la Iglesia respecto al Sacerdocio. ¿ Acaso has escuchado que Dios contradiga a la Iglesia ? No es que no pueda, pero si Dios quiere que un dia los sacerdotes sean hombres casados lo hará saber por el Espiritu Santo que es quien guia a la Iglesia segun las propias palabras de Jesus.
Prefiero confiar en que es Dios quien guia a su Iglesia y no confiar en los vientos de este mundo, que un dia quieren que los curas se casen y al siguiente no quieren mas curas ...
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=3700&postdays=0&postorder=asc&highlight=celibato+sacerdote+casar&start=30 |
Pues a ver cómo desdecimos a la Palabra:
"Es, pues, necesario que el epíscopo sea irreprensible, casado una sola vez, sobrio, sensato, educado, hospitalario, apto para enseñar..." (1Tim 3, 2). _________________ Si doy pan a un pobre me llaman santo. Si pregunto por qué no tiene pan me llaman comunista (P. Casaldáliga). |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 20, 2006 11:54 pm Asunto:
el que quiera casarse, lo hace. Y el que quiere ser sacerdot
|
|
javi, como ya dije eso ya se toco en el foro, te dejo la direccion, tambien ya se toco el tema que tu dices, sobre esas partes y quienes las dicen etc etc etc yo como no me se de memoria la biblia, pues mejor te dejo que leas el tema completo...
y creo que tu pregunta se puede contestar con lo que ya puse.
NO ES UNA EXIGENCIA INTRÍNSECA DEL SACERDOCIO
"Quien a ustedes escucha a mi me escucha" y Sna Pablo agrega "La Iglesia, Columna y Fundamento de la Verdad", entonces debes escuchar lo que hoy dice la Iglesia respecto al Sacerdocio
si quieres mas respuestas aqui esta:
|
|
 |
Manuelolea Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 12:29 am Asunto:
|
|
hola a todos
querida hermana marina, quiero hacer notar algo, escribiste "Un casado no puede dejar a su mujer e hijos ni a la intemperie de su casa, ni de su afecto, ni de su compañía; pero un sacerdote sirve a una comunidad. ".
Bueno mi intencion no es tratar temas doctrinales, pero si te puedo decir, que a lo menos de los sacerdotes que YO conozco, no tienen la actitud de servicio a la comunidad, y su preocupacion ciertamente no es una familia, pero tampoco es la iglesia, se preocupan mas por otras cosas, y algo paradojico, he visto mas a los ministros de la eucaristia CASADOS Y DIACONOS CASADOS, que trabajan con un verdadero AMOR a SU comonidad, que los sacerdotes, y lo que he notado en estas personas en platicas que cuando empiezan a desanimarse en cuestiones del servicio ala comunidad, es que los que le levantan el animo, y les recuerda el compromiso que hicieron, son sus parejas, y lo reconocen, que gracias a ellas, sirven con tanta intensidad a la comunidad.
y bueno lo que si he visto en sus comentarios, o por lo que he entendido, que no hay compatibilidad en el sacerdocio y el matrimonio, y por las experiencias de personas consagradas, como el diacono ha sido todo lo contrario, es la complementacion, el ser consagrado a la iglesia y ser casados. Por ejemplo la Iglesia ortodoxa habla de algo muy interesante, el hecho es de que una persona tenga la vocacion al sacerdocio, no quiere decir que tengan la vocacion de ser CELIBE, y bueno para finalizar mi comentario muchos sacerdotes han dado testimonio de ello, han renunciado al sacerdocio, por no tener la vocacion de ser CELIBE, sin que ello signifique, no tenga la vocacion a ser un fiel ministro.
Bueno claro recordando que estamos en un foro de catolicos y para catolicos, yo expreso lo que veo, obviamente no tengo autoridad para cambiar a nadien, ni mucho menos que piensen igual que yo.
BENDICIONES A TODOS _________________ Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 1:44 am Asunto:
Manuelolea
|
|
hola!! Manuelolea
yo no se mucho del tema, solo busco en el foro y le paso lo que ya se dijo.
sobre los padres que no son muy buenos hay muchas cosas.
tepaso esto que encontre aqui mismo en el foro :
Simón Alemán escribio:
El fundamiento del bien esta en el amor, el fundamento del mal esta en el odio. Y una manifestación del odio es el rencor, si alguien cometio un error eso lo juzgara tanto la justicia humana como la divina, pero nosotros si queremos seguir el camino el bien hay que perdonar como nos perdonan. Jesús es misericorde con nosotros para que nosotros seamos misericordes con otros.
Si nos ponemos a ver todo lo malo que ha hecho la humanidad, nunca vamos a apreciar lo bueno de la misma. Un sacerdote un dia me dio el testimonio de su vida, referente a que le habían matado al hermano, y cuando estaba en el seminario le toco servir en la prisión, y ahi conocio al asesino de su hermano, sintiendo tanto odio mucho más que el rencor que expresas tú, y fue a consultar su guia espiritual ya que no podía perdonar. Y el guía sabiamente le dijo que lo perdonara con el perdon de Dios todos los dias, y de esa forma iba a eliminar el odio, y lo logro.
Es curioso que cuando todos observan los errores de la Iglesia por ejemplo en el siglo XX, nadie se da cuenta que fue el siglo que la Iglesia sufrio su peor persecución. Miles de sacerdotes, religiosos y laicos fueron asesinados por su fé.
Recuerda que uno no odia a la persona sino al pecado, a la persona se le ama
Simón Alemán
Si se abandona la Iglesia por los pecados de sus miembros, no habrá forma de pertenecer a ningún grupo cristiano porque no hay ninguno que esté libre de pecado. Ninguno.
Acércate a tu iglesia, no la juzgues por los actos indebidos de algunas personas. El mismo Juan Pablo II, cargado de cristiana humildad pidió perdón, el mismo vicario de Cristo pudo hacerlo, sé que tú también puedes abrir tu corazón
Te invito AMA A DIOS CON TODO TU CORAZON NO VEAS LOS ERRORES DE LOS HOMBRES SINO EL GRAN AMOR Y MISERICORDIA QUE NUESTRO PADRE NOS TIENE.
Recemos por algunos sacerdotes que están fuera del camino
Todas estas situaciones mencionadas deben movernos a recuperar nuestra identidad como católicos, volver a nuestra misión de ser fieles al evangelio de Jesucristo custodiada por el magisterio.
Los sacerdotes son hombres que colaboran directamente con el obispo en la tarea de cuidar el rebaño que Cristo les ha asignado. El sacerdocio es un sacramento, instituido, es decir fundado por Cristo en la noche la Última Cena. Los sacerdotes reciben, en el día de su ordenación sacerdotal, el poder para perdonar los pecados y para ofrecer, en nombre de toda la Iglesia el sacrificio eucarístico.
Pero no podemos olvidar que “la tarea de la evangelización de todos los hombres constituye la misión esencial de la Iglesia" (#14 Evangelii Nuntiandi) y la Iglesia somos todos los bautizados.
De lo que debemos concluir que los seglares estamos llamados a vivir con mayor conciencia y compromiso nuestra misión evangelizadora que implica:
Conocer la fe
Defender la fe
Predicar la fe
Y hacerlo tal como nos propone Juan Pablo II y nuestro actual Papa "ser intrépidos" que nada tiene que ver con la critica y la denuncia malediciente, tan coontrarias al espíritu de la verdadera caridad
¿qué puedo hacer para apoyar la formación del sacerdote?
¿como puedo fomentar vocaciones que quieran vivir un sacerdocio coherente? (campañas de oración, publicar una revista que pregone testimonios de sacerdotes santos, juntar becas para que los obispos puedan enviar a sus sacerdotes a seminarios fieles al magisterio, revistas de formación general para sacerdotes, programa en la radio con reflexionas dadas por un sacerdote formado y fiel...)
Cómo puedo apoyar en la catequesis? ¿Cómo difundir más las verdades del credo, los sacramentos, la cristología, la Biblia...?
nos dicen nuestros padres que oremos por ellos para que el mal se eleje de ellos, vamos incluyendo en nuestras oraciones diarias el pedir mas personas santas y que el maligno se aleje de ellos .
Todo buen ciudadano deberá estar profundamente interesado en que la Iglesia de su patria tuviera muchos y santos sacerdotes. Ellos son la más segura garantía de un progreso valiente y justo en el porvenir. El sacerdote es el padre, doctor, consejero, consolador, amigo, dispensador de la gracia. Cristo viviendo permanentemente en el mundo.
Los pobres, sobre todo, necesitan del sacerdote: sin él quedan huérfanos y desamparados.
Lo que falta son operarios para tanta mies. Por sus hermanos el sacerdote renuncia a sus bienes y vive de ordinario pobremente… él es el padre de un hogar inmenso.
El mismo Cristo eligió cuidadosamente 12 hombres para ser su círculo más íntimo, Sus apóstoles, Sus amigos más cercanos, Sus colaboradores. Y aún así vemos como estos hombres elegidos fueron pecadores e incluso malos.
Pasa a explicar el autor como Judas traicionó a Jesus y luego se suicidó. Como Simón Pedro lo negó tres vez, una de ellas bajo juramento. Como sólo San Juan acompañó a Jesus hasta la cruz mientras los demás huían aterrorizados. Más adelante cuando se conforma la iglesia primitiva, los apóstoles tuvieron disputas entre ellos , orgullo, tercadez, y muchas otras fallas. Aún así Cristo fué capaz de usarlos para Su gran misión. La Gracias de Dios es más fuerte y poderosa que cualquier pecado cometido por un hombre.
Moisés era un asesino, David fué adúltero y asesino, y estos hombres , luego de arrepentirse cumplieron la misión que Dios les encargó.
Todo lo que podemos decir es que en nuestra Iglesia Católica está la verdad para ser comprobada, está Jesús hasta el fin de los tiempos, y el pecado no podrá contra esto., porque nuestra iglesia es humana, si, pero también divina.
Quizás si hubiera sido solo humana , se habría destruido , siglos atrás , a causa del pecado de algunos de sus miembros, como pasa con muchas iglesias y sectas. Pero Jesús está al timón y nos llevara a puerto seguro.
¨Es imposible que no hayan tentaciones y pecados, pero: pobre de aquel que hace caer a lso demás. Mejor le valdría que lo arrojaran al mas con una piedra de molino atada al cuello, antes de hacer caer a uno de estos pequeños¨ Lucas,1.
Es bien cierto que los ataques que más suenan y escandalizan son los que ponen en evidencia a pecadores católicos, el enemigo sabe bien que es la mejor manera de atacar a Jesús y su iglesia. Mientras menos sacerdotes hayan habrá menos eucaristía y quienes la dispensen, habrán menos consagraciones, habrá menor presencia real de Jesús en el mundo.
Creo en Jesus cuando nos dijo que las puertas del infierno no prevaleceran contra su iglesia y que esta permanecería hasta el final de los tiempos.
Oremos porque hayan más sacerdotes en el mundo, Santos, a ejemplo de Jesus, y oremos para que seamos, los laicos, testimonio de vida frente a todos y de esta manera Jesus sea glorificado.
y bueno todo eso lo saque de los foros y te dejo una direccion sobre como deben ser los padres jeje bye!
http://foros.catholic.net/posting.php?mode=topicreview&t=14507 |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 3:08 am Asunto:
|
|
El celibato sacerdotal es un tesoro preciosísimo del que no podemos prescindir. Quienes no reconocen el valor del celibato sacerdotal, no creen en los Evangelios.
Nunca será suprimido el celibato sacerdotal, aunque les pese a los pseudocatólicos que también pretenden que la Iglesia permita el uso del preservativo, las relaciones sexuales prematrimoniales en el noviazgo, el aborto por violación y malformación, etc, etc, etc. Los conocemos muy bien, son apóstoles traidores como Judas Iscariote. |
|
|
 |
Simple Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 5:20 pm Asunto:
|
|
Ademas de que el celibato ayuda a tener un corazón puro y limpio,además de que Cristo fue célibe porque quiso,siendo Él el verdadero sacerdote con quien deben identificarse...¿a que mujer le gustaría compartir su marido con toda la comunidad?¿a quien atender primero a tu hijo enfermo o un agonizante?creo que la familia tendría serios conflictos.
Mejor todo del Señor y pastoreando con entrega a su rebaño.
De pronto me viene un ejemplo que ...¿se imaginan que habría sido del cura de Ars, de San Juan Bosco, de San Francisco Javier... si hubieran tenido que atender a su familia....?  |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 5:46 pm Asunto:
El matrimonio no tiene nada de malo
|
|
Me da la impresión que algunas personas piensan que estar casado es "malo" y que el hecho de no ser casado hace al sacertote "bueno". Ni uno ni lo otro.
Han habido en la historia suficientes personas buenas casadas como para poderse imaginar que ser casado no impide ser bueno y (lamentablemente) han habido también malos sacerdotes lo que nos permite deducir que el celibato no es garantía de bondad.
Al sacerdote se le exigen muchas cosas: Estudio, compromiso, paciencia, obediencia, liderazgo, consejo, discresión... Exigirle ser célibe es apenas una de tantas exigencias que, según parece, le ayuda a hacer su trabajo.
A mí me parece que si fuera mejor que el sacerdote fuera casado, lo sería. Hoy día, es mejor para la Iglesia (fieles y jerarquía incluídos) que sea soltero. Cuando esa situación cambie, ¡a casarse tocan! |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 5:55 pm Asunto:
Re: El matrimonio no tiene nada de malo
|
|
David Quiroa escribió: | Me da la impresión que algunas personas piensan que estar casado es "malo" y que el hecho de no ser casado hace al sacertote "bueno". Ni uno ni lo otro.
Han habido en la historia suficientes personas buenas casadas como para poderse imaginar que ser casado no impide ser bueno y (lamentablemente) han habido también malos sacerdotes lo que nos permite deducir que el celibato no es garantía de bondad.
Al sacerdote se le exigen muchas cosas: Estudio, compromiso, paciencia, obediencia, liderazgo, consejo, discresión... Exigirle ser célibe es apenas una de tantas exigencias que, según parece, le ayuda a hacer su trabajo.
A mí me parece que si fuera mejor que el sacerdote fuera casado, lo sería. Hoy día, es mejor para la Iglesia (fieles y jerarquía incluídos) que sea soltero. Cuando esa situación cambie, ¡a casarse tocan! |
Apreciado en Cristo, David:
No se trata de "bondad" o "maldad" asociada al celibato, ni más faltaba.
Se trata de la "Dignidad" de la Misión Ministerial del hmbre Ordenado en virtud a su relación con Cristo y la Iglesia. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 6:39 pm Asunto:
Dignidad
|
|
Curiosa tu selección de palabras, María Esther. Efectivamente, tal y como se perfila en la actualidad el sacerdocio, el celibato es parte de su investidura y no podría estar más de acuerdo con él.
Me enfurece, sin embargo, que alguien piense que ser casado hace al hombre "indigno" o peor aún, "incapaz" para realizar actos buenos. Claro que el Santo Cura de Ars logró grandes cosas siendo soltero (y el cura de mi pueblo también, pero él no es tan famoso), pero si las circunstancias se hubieran dado para que fuera casado, también habría estado llamado a hacer el bien. Ser padre, cabeza y sostén de una familia no me impide ser un líder positivo para mi comunidad, en la medida de mis posibilidades.
Siguiendo con el tema de la dignidad, a los dignatarios de un país (embajadores, por ejemplo) se les exige usar ciertas investiduras, cierta ropa y ciertos formalismos para representar dignamente a su país. Pero eso no quiere decir que si el embajador de Buturubu se presenta ante mí en taparrabo eso lo hace menos digno, ni tampoco me da derecho a suponer que su país es indigno de mi respeto.
¿Qué haríamos entonces, si al sacerdote se le pidiera casarse para hacer mejor su labor? ¿Es menos digno el sacerdote que se hace cargo de un orfanato y trata a los niños como sus hijos? ¿O lo es más? La vida del sacerdote no es contemplativa y ante la crítica escasez de sacerdotes es posible que algún día (quizás no lejano) sea necesario ordenar personas casadas para administrar los sacramentos. ¿Los hará eso indignos de su misión? |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 6:47 pm Asunto:
|
|
Apreciado hermano en Cristo:
Los Sacerdotes no solo hacen "cosas buenas". Ellos actúuan "in persona christi", Consagran el Pan Eucarístico, son imagen del Señor y están llamados a seguirlo en todo, incluso en Su Pureza. |
|
|
 |
Simple Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 7:01 pm Asunto:
|
|
Estimado David,sabes que el Santo Cura de Ars se pasaba horas y horas confesando,¿te parece compatible esto con atender una familia?¿tú sabes el trabajo y tiempo que cuesta sacar una familia adelante?El tiempo es oro y el tiempo es amor.Los hijos quieren tiempo,la esposa quiere tiempo...y el pueblo de Dios necesita sacerdotes santos y ENTREGADOS para el bien de las almas,pues nadie puede suplir a un sacerdote;solo él puede consagrar y perdonar los pecados.
Pero tampoco nadie puede suplir a un marido:es también una vocación
¿entiendes hermano?nada de malo tiene estar casado, nada de malo tiene casarse,pero a cada uno tiene una vocación distinta.  |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 9:10 pm Asunto:
|
|
María Esther escribió: | Apreciado hermano en Cristo:
Los Sacerdotes no solo hacen "cosas buenas". Ellos actúuan "in persona christi", Consagran el Pan Eucarístico, son imagen del Señor y están llamados a seguirlo en todo, incluso en Su Pureza. |
Insisto. ¿Quiere eso decir que el casado es "impuro"? ¿Que el matrimonio hace indigno al hombre? Yo no lo creo.
E insisto en el punto, porque como decía mi padre, hay mucha gente que "deifica" al sacerdote a tal punto que se olvida que también es hombre y pecador (hace muchísimos años, en una parroquia de mi tierra constuyeron la casa del padre sin hacerle servicio sanitario, porque pensaban que el cura "no hace esas cosas" ). De allí surgen las grandes decepciones de mucha gente, que cuando se da cuenta que el padre también tiene hambre, o fuma, o tiene un accidente en su automóvil, o cuenta chistes, se alejan de la Iglesia porque creen que todos los sacerdotes en privado son "malos" e "hipócritas".
Y quiero aclarar que no estoy en contra del celibato. Al contrario: Lo acepto, lo alabo y lo aplaudo, con tanto más fervor justamente porque entiendo que es un sacrificio enorme el que estos hombres, igual de débiles y pecadores que yo, están haciendo por el bien de las almas. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 11:28 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: |
Y quiero aclarar que no estoy en contra del celibato. Al contrario: Lo acepto, lo alabo y lo aplaudo, con tanto más fervor justamente porque entiendo que es un sacrificio enorme el que estos hombres, igual de débiles y pecadores que yo, están haciendo por el bien de las almas. |
Entonces si estás de acuerdo, déjate de objeciones para agradar a los enemigos de la Iglesia. No eres abierto de mente por eso. La apertura mental consiste en tener la inteligencia para reconocer la autoridad de la Iglesia sobre la materia y que es definitiva y nunca será cambiada. Lee los Evangelios y las cartas paulinas sobre el celibato. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 12:03 am Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: |
(...) reconocer la autoridad de la Iglesia sobre la materia y que es definitiva y nunca será cambiada. |
Acepto la autoridad de la Iglesia, pero no comparto la idea de que "nunca será cambiada". El celibato no es dogma de fe ni requisito indispensable para la salvación, ni forma parte de las Escrituras. (¿O acaso fueron los primeros Padres menos Padres por estar casados?) El celibato ha sido aceptado como parte de la tradición de la Iglesia como algo bueno y conveniente, pero si dejara de serlo (por ejemplo, si algún enemigo de la Iglesia decidiera asesinar a todos los sacerdotes, cosa que ya ha pasado antes y que muchos quisieran que volviera a pasar), la dignidad del sacerdocio no se vería en modo alguno disminuida.
Mi punto de discusión se centra en dejar de considerar al matrimonio como algo intrínsecamente malo de lo que los sacerdotes huyen para "conservar su pureza y semejanza a Jesucristo". No es menos puro el hombre fiel a su esposa y a la santidad del matrimonio que el sacerdote casto: simplemente han escogido por voluntad propia dos estados igualmente buenos y perfectibles, para cada uno servir a Dios con el talento que Él les proporcionó. |
|
|
 |
|